Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El fascismo le declara la guerra a la Paz

Allende La Paz, Cambio Total.

El hecho de que a un individuo que ni siquiera es elegido por elección popular sino por la corruptela del parlamento le hayan dado la potestad de retirar de un cargo de elección popular a un funcionario como el alcalde de Bogotá pone de presente hasta dónde es capaz de llegar el fascismo colombiano.

Procurador que fue elegido con el “voto” del ahora pateado alcalde Petro y otros parlamentarios del PDA que creen que la cosa con el fascismo es de retórica. No. El fascismo colombiano está bien enraizado en los partidos tradicionales y en sus corrptos personajes. No cabe ninguna duda que el hecho de haber elevado a la Procuraduría a un personaje siniestro, de conocidas posiciones fascistas, es haber jugado al jueguito de querer cambiar la esencia misma del fascismo y de los fascistas con buenas intenciones.

La conspiración Uribhiter-Facho Santos-Londoño y procurador es muestra que la extrema derecha está dispuesta a pisotear sus propias leyes –como ya ha hecho Uribhitler en los 8 años en que permaneció como inquilino de la « Casa de Nari »-, aplicando marrulleramente las leyes burguesas para destituir al alcalde de Bogotá y le está declarando la guerra –otra vez- a las fuerzas populares, en especial a las FARC-EP.

Es claro que en la destitución e inhabilitación de Petro juegan ciertos factores, mas lo fundamental es que la extrema derecha –fascista y confesional- le está enviando un mensaje de guerra a los delegados de las FARC-EP en La Habana. “Miren lo que les tenemos”, pareciera que quisiera decirles la extrema derecha a los guerrilleros. “Si no hemos podido con ustedes con el plomo de las fuerzas militares-narcoparamilitares, si podremos con ustedes con nuestras leyes”. O se someten, o los sometemos, parece que quisieran decir.

Evidentemente que a Petro hay que recordarle que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno” y que no hay que jugar a ser “politico” del establecimiento porque los fascistas nunca olvidan. Nadie entiende que unos representantes del pueblo, llevados allí para que adelanten una política de denuncia de las políticas gubernamentales utilizando la tribuna parlamentaria, se amangualen con los representantes de los partidos tradicionales –fascistas todos- y pretendan jugar a “ser limpios” y “democráticos” y elijan a sus propios verdugos.

A las delegados de las FARC-EP les tocará sacar las conclusiones del caso y ver cómo toman esta nueva provocación. La respuesta deberá ser vigorosa e ir más allá de un simple comunciado. No solo es a Petro a quién le están “midiendo el aceite”, es a las guerrillas también. Sobre todo a las FARC. Con ello pretenden provocarlas para que se comprometan a aceptar las reglas de juego de la oligarquía fascista, así como las aceptaron el M-19 y otros grupos que entregaron las armas, y poder joderlos cuando a ellos les plazca y asesinarlos cuando puedan.

Ello implica desde luego, todo lo concerniente a desmovilización y entrega de armas, y cómo no, a la entrega de los principios revolucionarios como ese principio de la “combinación de las formas de lucha de masas” que, como bien nos enseñaba Mandela, ”es el enemigo de clase el que escoge las formas de lucha”.

Definitivamente ”el palo no está para cucharas” y debemos evaluar muy con cabeza fría el afán de la oligarquía para ”conversar con las FARC”. El presidente JMSantos deberá, a su vez, ser serio y no agacharse para que el boomerang lanzado desde Procuraduría no lo toque, o es que está jugando a lo mismo con sus antiguos aliados de conspiraciones. Ya veremos si la Corte Constitucional, la CSJ y la Fiscalía le siguen el juego al procurador fascista. Ello mostrará la seriedad conque se está tomando el proceso de Paz de La Habana.

Estos son momentos de definiciones.

El golpe de Estado en Colombia por el procurador del Opus Dei y Uribe

REDACCIÓN ANNCOL / 2013-12-10 / El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, destituyó ayer Gustavo Petro, alcalde de Bogota elegido por voto popular y lo inhabilitó por 15 años a cargos públicos. Lo que hizo el procurador es un golpe de estado “suave” al estilo los de Honduras y Paraguay.
 
Es una decisión que venía elaborando junto con su verdadero patrón, el ex mandatario Álvaro Uribe y el fascista Fernando Londoño, ex ministro de justicia del Interior y de justicia de Uribe, conocido en Colombia por sus estafas económicas con la empresa estatal colombiana Ecopetrol.
Es el mismo procurador que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba también por 18 años, y así sacó del camino dos parlamentarios (tanto Piedad como Petro eran senadores) que hicieron duros debates en el congreso colombiano sobre los nexos de Uribe con el paramilitarismo y los carteles de la droga en Colombia.
Pero es más. Petro, elegido como alcalde, municipalizó la recolección de basura y así se enfrentó con una mafia de empresas recolectaras de la basura. Entre ellos una con nexos con la familia de Uribe a través de su esposa. Era un negocio sumamente lucrativo en donde las empresas dividían el “mercado” y las ganancias en una ciudad con ocho millones de habitantes. La decisión de la municipalización de la recolección de la basura fue recibida con rabia por la oligarquía y el Poder Fáctico en Colombia. Y ayer, a través del Procurador, se cometió un golpe a la frágil democracia y a los derechos políticos consagrados del pueblo en la constitución.
Ahora sigue el Procurador su carrera inquisitiva contra el Proceso de Paz en La Habana. Dice que no tiene una salida negociada si los comandantes de todos los niveles de la estructura insurgente de las FARC, sean sentenciados a cárcel.
Los colegas del portal Las 2 Orillas presentan abajo cómo el Procurador, Uribe y Londoño prepararon su plan para derrocar el segundo cargo más importante de Colombia y así golpear a la democracia representativa.
El Procurador es una herramienta barata y poderosa, controlada por las fuerzas más oscuras, violentas y militaristas. El pueblo debe movilizarse, como hace en estos momentos, en todo el país con la meta a tumbar Alejandro Ordóñez como procurador de la nación. Es un verdadero riesgo para el futuro de una Colombia en Paz con justicia social.
Pero no solo eso. El ex presidente de Uribe y Londoño, que son los autores intelectuales de la conspiración contra Petro, deberían ser enjuiciados por la justicia.

*  *  *

Se habría fraguado plan para la destitución de Gustavo Petro

La alcaldía tenía información de reuniones privadas entre el procurador, el expresidente Uribe y el exministro Londoño para consolidar la salida de Gustavo Petro
Por: | diciembre 10, 2013
 

Así lo dio a conocer en la noche pasada el exconstituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.
 
Patiño, de quien se sabe fue compañero de Petro en el M19 y quien además es director del observatorio de la Secretaria de Cultura de Bogotá, de inmediato pidió una cita con el alcalde para alertarlo de lo revelado, aunque Pacho Santos le hubiera pedido guardar el secreto. En la alcaldía, sin embargo, ya tenían información de lo que iba a pasar. Patiño no se pudo reunir directamente con Petro porque el mandatario estaba en Nueva York, pero lo atendió otro Rojas, es decir Jorge Rojas el Secretario de Integración Social de Bogotá. El funcionario le contaría a Patiño que el alcalde tenía información sobre ciertas reuniones privadas que habían llevado a cabo el expresidente Uribe y el exministro Fernando Londoño con el procurador Alejandro Ordóñez donde se estaba cocinando la muerte política de Gustavo Petro.
 
Sí se quiere, las fichas encajan perfecto. Uribe y Londoño sacarían del camino político a uno de sus mayores detractores; a su vez, calmarían la furia de Pacho Santos apoyándolo para su inminente llegada a la alcaldía, mientras que Ordóñez haría sentir su autoridad en todos los rincones del país para una posible candidatura presidencial con el apoyo del uribismo en el año 2018, sin tener al frente a un contendor de izquierda como Gustavo Petro. Pero Uribe, Londoño y Ordóñez no contaban con que Pacho Santos ya no estaba de acuerdo con esta triquiñuela política y ahora se encuentra buscando la otra orilla.
  Este es el video de la revelación de Otty Patiño:

FARC-EP: Frenemos la tiranía del TORQUEMADA ORDOÑEZ


La destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por designio del arbitrario procurador Alejandro Ordoñez signa un nuevo episodio en la cadena de atentados contra el establecimiento de una verdadera democracia en Colombia.

La lógica reacción de la población bogotana y de los sectores democráticos de la nación, expresada en las redes sociales y copando la Plaza de Bolívar, convergiendo en la defensa de la democracia, es demostración de la conciencia extendida de que en nuestro país es urgente un cambio de las instituciones y la construcción de una democracia real.

Colombia no puede seguir a merced de un fanático y despótico representante de la derecha más retardataria del país que pretende sabotear todos los procesos democráticos. Con Ordoñez, el país retorna a episodios lamentables de la historia, que poco o nada ayudan en la superación de las causas del conflicto, ni a la reconciliación de la ciudadanía. Su poder omnímodo, manifiesto en la persecución a las corrientes progresistas y a líderes como Piedad Córdoba y Gustavo Petro, está directamente ligado con el proyecto fascista de Álvaro Uribe.

La decisión del ultramontano procurador es otro grave golpe contra el proceso de paz de la Habana, que afecta la confianza y la credibilidad. Desde hace varios años el establecimiento ha insistido hipócritamente en que el éxito de la figura de Petro era la demostración que en Colombia es posible realizar actividad política de izquierda, sin armas. 

Ayer, de un solo plumazo, Ordoñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia, y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente.

Paralelo a su discurso demagógico de paz, el régimen cada día perpetra hechos funestos que fortalecen el militarismo.

La caverna que representan Ordoñez y Uribe pretende fortalecerse con la declaratoria de la muerte política de sus adversarios. Pero la respuesta del pueblo en las calles habrá de frustrar esos anhelos reaccionarios.
Lo que le quieren cobrar al Alcalde Petro es la defensa que ha hecho de lo Público, por eso, el momento es de LUCHA por la AUTENTICA democracia, de lucha unitaria y frontal contra el fascismo y la reacción.

Llamamos a la superación del espíritu estrecho de grupo o de partido y de los desencuentros circunstanciales, llamamos a respaldar todas las acciones de repudio al Torquemada Ordoñez y a apoyar la gran manifestación de rechazo a su decisión de desconocer la voluntad popular que eligió al alcalde Petro con más de 700 mil votos.

Libramos una batalla entre una visión cavernaria de país, y otra en la que la paz con justicia social y la inclusión, puedan hacerse realidad algún día.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP.
La Habana, Diciembre 10 de 2013.

 URL cota:  http://j.mp/1e3zO1b

Aída Abella anuncia su apoyo a las protestas a favor de Petro

Prensa Rural: "El respeto de los DDHH y el DIH presenta en Colombia una dualidad visible"

"El respeto de los DDHH y el DIH presenta en Colombia una dualidad visible"

Martes 10 de diciembre de 2013
Frente a las posibilidades de un eventual acuerdo de paz en Colombia, un país que ha vivido una violencia armada continua y sistemática durante más de cincuenta años, cabe la posibilidad de preguntarse cuál es el impacto de ese conflicto frente a los compromisos que el Estado ha adquirido en materia (...)

L’imminente discussione sul narcotraffico

martedì 10 dicembre 2013
Il quotidiano peruviano El Comercio pubblicò, il 12 febbraio 1998, alcune dichiarazioni del famoso economista nordamericano Milton Friedman, in un articolo intitolato “Droghe, una guerra ingiusta?”: “La nostra politica antidroga ha provocato migliaia di morti, e perdite favolose in Colombia, Perù e (...)

Auditorio de la Plazoleta de Los Artesanos de Bogotá. 11 y 12 de diciembre

Encuentro de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos de Colombia

200 delegados de comunidades y organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes de Colombia se reunirán en Bogotá para cualificar sus aportes a la mesa de conversaciones de paz de La Habana
Martes 10 de diciembre de 2013
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC, la Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo - MIA, la Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT, el Trasnational Institut - TNI y COCA NASA, con apoyo del Observatorio Mundial de Cultivos Declarados Ilícitos - OCDI y de Open Society (...)

Støt politiske fanger i Colombia

Kan du også godt lide at give gaver, men får kvalme over julens overforbrug? Så brug i stedet din gavmildhed til at hjælpe en politisk fange i Colombia. Enhedslisten og SUF anbefaler kampagnen.
tirsdag 10. december 2013
I Colombia er der mere end 9000 studerende, fagforeningsfolk, bondeledere og menneskerettighedsforkæmpere fængslet på grund af deres politiske kamp for social forandring. Politisk motiverede fængslinger er et af de redskaber, som den colombianske stat benytter for at holde al politisk opposition (...)

Día internacional de los derechos humanos

Homenaje a Adelinda Gómez Gaviria en el día internacional de los derechos humanos

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás": Gandhi
Martes 10 de diciembre de 2013
Pude escoger a cualquiera de los tantos líderes y lideresas de derechos humanos, cuya lista es tristemente larga, quienes han sido cobardemente asesinados por defender a sus comunidades. Ofrezco disculpas por no mencionarlos a todos, pero la sonrisa dulce de Adelinda me persigue desde algún (...)

El Procurador Ordóñez nuevamente dispara contra la Paz y la Democracia

Marcha Patriótica. El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su condena y rechazo absoluto frente a la destitución del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a manos del procurador Alejandro  Ordóñez al considerarla como un nuevo ataque contra la paz y la democracia, tan oprobioso, ilegal y antidemocrático como la ejecutada en contra de nuestra dirigente Piedad Córdoba.

No se puede pensar en la posibilidad de construir verdaderas y duraderas democracia y paz, manteniendo en la Procuraduría General de la Nación a un personaje que sobrepone su ideología de extrema derecha  y su fanatismo religioso por encima de los valores del régimen democrático que afirma defender.

El argumento central del Procurador muestra que los intereses realmente defendidos por la institucionalidad son los del gran capital y la más rancia oligarquía. La crisis del neoliberalismo ha evidenciado que la máxima extensión de la lógica de mercado a la provisión de todos los bienes y servicios sólo trae consigo un incremento constante de la inequidad y la pobreza del pueblo. Las propuestas del Alcalde Petro han ido en la vía de arrancarle algunos espacios a esa perversa lógica, siendo justamente una de las cosas que tanto ha molestado a los sectores más retardatarios del Establecimiento en cabeza de Ordóñez. El día de hoy hemos asistido a la defensa del neoliberalismo bajo la lógica del más rancio autoritarismo, en esta ocasión por el jugoso negocio de las basuras y el reciclaje que fuera controlado frente a la voracidad del gran capital.

Marcha Patriótica manifiesta su respaldo al Alcalde Gustavo Petro, con quien nos une el anhelo de lograr una solución política al conflicto social y armado, la defensa de lo público y la lucha contra el neoliberalismo.
 Hacemos extendido nuestra solidaridad con el Movimiento Progresista y con los luchadores y luchadoras del M-19 quienes confiaron en el Estado colombiano, dando cumplimiento a unos acuerdos de paz, para que hoy en día el Establecimiento confirme la falta de garantías para el ejercicio del gobierno y el poder desde las perspectivas alternativas.

Este hecho muestra la necesidad de construir un gran frente social y popular que lleve al país a una democracia profunda y popular. Marcha reafirma su convocatoria a las fuerzas progresistas, democráticas y populares a unir esfuerzos para empujar una Nueva Constitución Política a través de una Asamblea Nacional Constituyente, que permita sellar los acuerdos de paz a los que llegue la insurgencia el gobierno, pero además abra en el horizonte la democratización de la vida social y política y la justicia social del pueblo colombiano.

Nos unimos a la convocatoria de salir a las calles, a protestar contra la falta de garantías políticas que tenemos en el país. A rechazar las conductas antidemocráticas del señor Alejandro Ordoñez y a unir esfuerzos por la paz con justicia social.

Junta Patriótica Nacional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
9 de diciembre 2013
 

Alejandro Ordóñez, un fanático religioso

Por: , las2orillas.co.

El Procurador actúa con la intransigencia de quien se siente instrumento de fuerzas divinas. Es un hombre de rosario diario y misa en latín, trabaja a los pies de un crucifijo con la Biblia abierta
| diciembre 09, 2013
 
Desde el primer día en que Alejandro Ordóñez llegó a su despacho en la Procuraduría hace ya casi cinco años, la oficina y los pasillos contiguos fueron invadidos por crucifijos, camándulas, estampillas y, sobre todo, ángeles de colores y formas distintas. Desde su escritorio no se ve un lugar que no tenga un elemento religioso. Al poner los íconos en su despacho, el 15 enero de 2009, retiró el cuadro de Francisco de Paula de Santander, el hombre de las leyes, para reemplazarlo por un crucifijo del cuerpo de Cristo, con el INRI resplandeciente en la parte superior de la cruz. Había hecho el mismo ritual cuando se posesionó como presidente del Consejo de Estado. El crucifijo que lo acompaña tiene una historia bien particular: Ordóñez le pidió a cada uno de los 27 magistrados una donación de $50.000 para adquirir la efigie, 18 de ellos le dieron el dinero para no quedar como tacaños, de tal manera que pudo mandar comprarlo por dos millones de pesos en un reconocido anticuario.

Pero su verdadera devoción se manifiesta cada domingo cuando asiste con su esposa Beatriz Hernández a cumplir la cita con Dios en la iglesia de Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en el barrio La Soledad, uno de los pocos lugares de Colombia donde, de acuerdo a los cánones de Monseñor Lefebvre, la misa se celebra todavía en latín. Este ritual imponente es concelebrado por tres sacerdotes: el argentino Fernando Altamira, el mexicano Bernardo Ariza y el español José Ramón García. Las mujeres se cubren la cabeza con mantillas. Los sacerdotes ofician en latín, dando la espalda a los fieles frente a un altar cubierto por un mantel rojo con bordes de hilo blanco. Solamente les dan la cara a los devotos asistentes al final, cuando ofrecen la hostia con los ojos cerrados y las manos juntas y de rodillas, en una ceremonia que dura hora y media.

La Iglesia pertenece a la Orden de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, creada por el Cardenal Francés Marcel Lefebvre en 1970, en oposición a las innovaciones del Concilio Vaticano II, realizadas por el Papa Juan XXIII en 1960. La fidelidad de este movimiento a la misa “Misa Tridentina” y las sanciones del Vaticano contra esta Fraternidad hicieron famoso a Lefebvre. Sólo existen en el mundo 300 párrocos que continúan el ideario religioso del cardenal francés y están decididos a expandir su mensaje en los cincuenta países donde tienen presencia. En Bogotá hay dos.

Alejandro Ordoñez conoció a los lefebvristas en Bucaramanga, donde nació hace 57 años. En esa ciudad el párroco chileno René Trincado hacía un ritual aún más rígido, en el que obligaba a hombres y mujeres a cubrirse la cabeza con mantillas negras y blancas antes de entrar a la iglesia. De hecho, después de graduarse como abogado tomó la decisión de irse como seminarista a uno de los centros de estudio de Marcel Lefebvre en Suiza, pero la carne lo llamó y aunque se alcanzó a vestir con el hábito negro el sueño de convertirse en cura terminó un año y medio más tarde. Un fanatismo que ha llevado hasta su casa donde tiene un reclinatorio para pedir perdón mientras reza, apartamento donde en diciembre no suele haber un solo pesebre, sino tres. Todo indica que estas costumbres las heredó de su padre, un hombre conservador que levantó a sus hijos con una panadería que se hizo famosa por crear la receta de las Galletas Aurora.

OrdoñezMisa
El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado visita semanalmente la Iglesia lefebvrista con su esposa Beatriz Hernández y Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para la descentralización y entidades territoriales.

Ordóñez y los demás hombres que van a la iglesia sostienen una camándula en la mano derecha durante la ceremonia. La devoción del alto funcionario es tal, que cuando no alcanza a llegar al rito, un sacerdote se desplaza hasta su casa para oficiarle la misa, que al terminar continúa en un almuerzo con su familia. Su hermana María Eugenia comparte su fe. Ella es una religiosa de las Hermanas de la Presentación que dirige el colegio de esta congregación en Bucaramanga, uno de los más tradicionales de la ciudad. En 2007 el colombiano Alejandro Ordóñez recibiría de las propias manos de el príncipe Don Sixto Enrique de Borbón la orden de caballero, la misma que le impusieron al dictador uruguayo Juan María Bordaberry.

Antes de ser elegido en el cargo ya se había opuesto en público y con fiereza contra la posibilidad de que las mujeres pudieran detener el embarazo en cualquier circunstancia y no dudó en demandar al director de la revista SoHo por la representación gráfica de La última cena, en la que figuras de la política, la cultura y el periodismo suplantaron a los apóstoles y Alejandra Azcárate a Jesús. De joven, como estudiante del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, quemó libros de autores de la literatura universal, como Diego Hurtado de Mendoza, Gustave Flaubert, Víctor Hugo, Thomas Mann, Jean-Jacques Rousseau y Marcel Proust, que reposaban en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, el día de la celebración de la Virgen María.
Ordóñez se ha batido a fondo  en busca que una reforma constitucional asegurara la prohibición definitiva del aborto sin excepciones. En el primer paso fue derrotado en la Comisión Primera del Senado, pero seguirá insistiendo de la mano de senadores y representantes a la Cámara del ala más ultra conservadora.

En esa misma línea ha combatido la adopción de las parejas del mismo sexo y quiere llegar incluso hasta la supresión del matrimonio civil. En su momento se ha opuesto también al trámite de la ley que reglamentaría el derecho de los enfermos terminales a disponer sobre el final de sus vidas, como lo había posibilitado la ponencia del entonces magistrado Carlos Gaviria Díaz en la sentencia C-367 de 1997.

Muy seguramente seguirá insistiendo en sus pequeñas batallas diarias, que librará junto a Ilva Myriam Hoyos Castañeda, la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Mujer, la Adolescencia y la Familia, con quien comparte ideología, valores y creencias. Hoyos lo acompaña en las misas que celebran cada tanto en las instalaciones de la Procuraduría. Y las que libra con María Eugenia Carreño, la procuradora delegada para la función pública, quien ha proyectado los fallos que el casi siempre termina avalando. Carreño también asiste  a la iglesia de La Soledad.

Ordóñez también pertenece a la Orden de la Legitimidad Proscrita, una especie de comunidad secreta dentro del ala extrema y más radical de la iglesia católica. Ese grupo hace de la política una herramienta para expandir el ideario católico radical, asociado al respeto a la vida sin consideración alguna y el rechazo irrestricto a la homosexualidad. Esas posiciones las dejó consignadas en su libro ‘El Desarrollo de nuestra animalidad’. Por este sendero, Alejandro Ordóñez se convirtió hace años en presidente de las juventudes departamentales del Partido Conservador en Santander, mientras estudiaba Derecho llegó al concejo de la ciudad, tiempo después fue nombrado magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, donde impartió sus convicciones por siete años. Su carrera tomó vuelo cuando fue elegido como consejero de Estado en el año 2000, aquel máximo órgano de lo Contencioso Administrativo donde llegó a ser hasta su presidente. Ocho años más tarde, y aunque reconocidos columnistas y periodistas se opusieron de tajo a su candidatura como procurador general de la Nación por su pasado camandulero, la sorpresa fue total al salir avante con una votación sin precedentes; 81 votos contra 1, un cargo que ha venido ejerciendo de la mano de un Dios que invoca las 24 horas del día.

destituídos
Ordóñez ha destituído a más de 800 alcaldes, 18 gobernadores y 23 congresistas

Esta devoción reforzada por sus convicciones religiosas son el eje de su vida y pesan tanto como su firmeza y sentido de autoridad que han encontrado eco no solo entre los colombianos, que lo colocan siempre en las encuestas con altos índices de favorabilidad, sino entre los poderes del Estado.

El Procurador es un hombre de fe que integra la Asociación Colombiana de Abogados Católicos. Antes de cualquier entrevista, se retira diez o quince minutos para rezar y buscar claridad en un oratorio que denomina “la ermita”. Allí se encomienda a San Benito y San Juan de la Cruz en una especie de oráculo divino que acondicionó en uno de los rincones de su oficina. Así lo ha hecho antes de decidir la muerte política de más de 800 alcaldes, 18 gobernadores y 23 congresistas.

Su talante, fortalecido por su devoción semanal, está presente en su trabajo de control disciplinario frente a los funcionarios públicos. Tal vez por ello no ha dudado en inhabilitar para ejercer cargos públicos a personalidades de la talla de: el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, al ex secretario general de la Casa de Nariño Bernardo Moreno, al ex gobernador de Valle Juan Carlos Abadía, al ex gobernador del Magdalena Omar Díazgranados, también a los exalcaldes de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y de Medellín Alonso Salazar. Así como en septiembre de 2010 destituyó a la exsenadora Piedad Córdoba a por 18 años para ejercer cargos públicos.

La última estocada de muerte política que acaba de dar Ordóñez, de quien también se sabe es fanático de las corridas de toros, se la acaba de propinar alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. En un caso que duró cerca de un año entre la Biblia y la virgen que reposan en su despacho, el procurador terminó por destituir al burgomaestre y como si fuera poco a inhabilitarlo durante los próximos 15 años para ejercer cargos públicos o de elección popular. Quizá, la mañana de este lunes 9 de diciembre de 2013, Alejandro Ordóñez fue iluminado por su crucifijo de dos millones de pesos para sancionar a un funcionario por haber dejado tres días a Bogotá sin la recolección de basuras con el propósito de poder recuperar más de 500 mil millones de pesos que se llevaban las empresas privadas. Tal vez, el procurador, este domingo como de costumbre regrese a la iglesia de Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en el barrio La Soledad, a pedirle perdón a Dios si en algún momento se ha equivocado por actuar como un mortal más.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger