Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El estado, el culpable

Allende La Paz, Cambio Total.

Ha resultado en toda la barahunda que armó el procurador con la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que no solamente es a la procuraduría a la que ”hay que tocar”, sino a todo el estado.

Los responsables de los excesos trogloditas y camanduleros del procurador ”godo” –conservador- son, además, de César Gaviria –liberal-, todos los que participaron en la cofradía de la Constitución del 91. Cómo así? En primer lugar, porque ellos fueron los creadores de las ”fubciones” de la monstruosa criatura de la procuraduría. En gracia de discusión digamos que lo hicieron de ”buena intención”.

En segundo lugar, la Corte Constitucional al avalar las –supuestas y perversas- funciones del procurador, ha demostrado que el Estado pretende mediante ese aval impedir que los sectores populares y de izquierda accedan a otras instancias del poder. Esa es la realidad de lo que se discute y manifiesta en las calles de Colombia. Eso es lo que está en juego en estos momentos.

El Estado, suprema creación de la mal llamada ”democracia burguesa”, fue –y es mantenido- como un aparato para sojuzgar las amplias mayorías –obreros, campesinos, estudiantes, desocupados, mujeres, niños, ancianos-, y adelantar las políticas que favorezcan al círculo burgués, sean mafiosos o no.

No olvidemos que es el Estado el que desarrolla la ”política” y en él se amparan. ”Razones de Estado” le llaman a veces a las acciones adelantadas contra los sectores populares, a nivel individual o colectivo. Mas tenemos que preguntarnos por qué los revolucionarios deben ”defender un estado” que practica la democracia para su clase y la anti-democracia y la represión contra las clases populares? Por qué unos parlamentarios que han sido elegidos para que adelanten la denuncia de las políticas excluyentes del régimen burgués se comprometen a ”elegir” trogloditas como el procurador? Porque la verdad es que elijan a quien elijan siempre elegirán a un representante del régimen burgués.

Debemos retomar los planteamientos de los fundadores del socialismo científico que nos enseñaron que el estado burgués debe ser destruído y de sus cenizas crear, construir, un nuevo Estado que practique la democracia para las amplias mayorías desposeídas y legisle para dotar de instrumentos a esas clases largamente excluídas del ejercicio del poder.

En esa dirección es que entendemos los esfuerzos que hacen las FARC-EP en la Mesa de La Habana. Si bien deberá haber un período de transición, de lo que se trata es precisamente de fundar un nuevo país, una Nueva Institucionalidad nacida de los Acuerdos de La Habana, que construya Nuevas Instituciones que adelanten políticas que favorezcan los intereses de las amplias mayorías que han sido largamente excluídas del ejercicio del poder.

Por ello es que vemos el silencio del ”conspirador” presidente JMSantos. Mal podría JMSantos ”condenar” el proceder del procurador porque éste está ”cumpliendo su deber”, así lo haga de la manera más antidemocrática, ya que él –y los demás funcionarios del régimen burgués- lo que están es defendiendo el estado en su conjunto, un Estado creado para aplastar el sentir y la movilización de la mayoría de desposeídos.


Así que es el Estado burgués el responsable de la actual situación que vivimos los colombianos. Y todo estado tiene funcionarios que cumplen en mayor o menor medida sus leyes y cuando éstas son insuficientes para proteger su decrépito estado, procede a ”interpretar” en uno u otro sentido las leyes, a fin de aplicárselas al pueblo que lucha contra las políticas hambreadoras adelantadas desde el estado.

En nombre de cuáles víctimas habla el procurador? No en nuestro nombre

Domínico Nadal, Cambio Total.
Ahora, después del "parón" que le pegó el presidente JMSantos, el procuradorcito dice que él fue a La Haya a hablar por las "víctimas". De cuáles "víctimas" habla el corrompido procurador?

Será de las víctimas de las violaciones de derechos humanos practicadas por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales?

De esas víctimas nunca ha hablado el procuradorcito. Por el contrario, siempre ha mantenido un ominoso silencio que en la práctica se convierte en un aval a esas violaciones.

O será de las víctimas por los crímenes practicados por el narco-paramilitar expresidente Uribhilter cuando todavía era presidente?

De esas víctimas tampoco habla el procuradorcito porque sería enlodar el "niombre" del asesino narco-paramilitar del pueblo colombiano.

Será por las víctimas de los "paseos de la muerte"?

Tampoco en nombre de ellas nunca ha hablado el corrupto procuradorcito porque esas muertes son ocasionadas por sus amigos y "socios" y "socias" como ha quedado plenamente demostrado en el caso de "Doña" Lina quien resultó ser una de las "dueñas" de Saludcoop.

Entonces, no se sabe de cuáles víctimas habla el corrupto procuradorcito.

Será acaso que ahora por un acto de magia litúrgica del corrupto procuradorcito Uribhitler y sus "socios" han pasado de victimarios a "víctimas"?

No nos crea tan pendejos, corrupto procuradorcito. Los colombianos recordamos muy bien quiénes son los responsables de los crímenes contra nuestro pueblo. No crea que somos como la Revista Semana que publica un artículo en donde "pondera" su poder. No.

Nostros, los colombianos del pueblo, hoy estaremos manifestándonos por la permanencia del alcalde de Bogotá, por el cual la mayoría de nosotros votó y eligió para que nos incluyera en la vida de la capital, vida que nos ha sido negada por sus "socios" como Uribhitler, el ladrón de Invercolsa Londoño, el "Facho" Santos, y usted, señor corrupto procuradorcito.

Nostros, las víctimas de verdad, no le hemos dado ninguna autorización para que hable en nuestro nombre. No en nuestro nombre. Porque usted siempre ha justificado los crímenes y asesinatos cometidos contra nosotros.

Tampoco le hemos dado autorización para que hable en nombre de la "sociedad" porque nosotros somos la mayoría de esa sociedad. No se equivoque corrupto procuradorcito.

Usted podrá hablar a nombre propio, a nombre de los corruptos de Colombia, como el narco-paramilitar ex presidente Uribhiotler, o en nombre de "Facho" Santos, o del ladrón Londoño, pero no en nuestro nombre.

No lo autorizamos porque usted, señor corrupto procurador, usted no nos representa.

Contra Golpe de Estado: Gran movilización en Bogotá contra la destitución de Petro


Por: 
Cortesía

Manifestantes en la Plaza de Bolívar.

Más de 15 localidades se han movilizado en apoyo a quien consideran ha logrado una "Bogotá más humana".
El destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro convocó para  esta tarde a una concentración en la Plaza de Bolívar en rechazo al fallo del Procurador General que lo destituyó por violar normas al cambiar en diciembre de 2012 el sistema de recolección de basura de Bogotá. (Leer Petro pidió movilización "pacífica" frente a fallo de la Procuraduría).
Más de 15  localidades se han movilizado en apoyo a quien consideran ha logrado una "Bogotá más humana".
Desde el parque El Tunal, al sur de la ciudad, y desde otros puntos han ido caminando hacia la céntrica Plaza de Bolívar.
En medio de mucha expectativa y de numerosas medidas de seguridad, avanza la manifestación que se une a quienes desde el lunes, día en que Petro fue destituido, están plantados en el lugar.

Petro solicita a Santos autorización para reunirse con CIDH


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que actúe frente al fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó. (Foto: Alcaldía)
El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo invitó a su sede el 18 de diciembre. Para cumplir la cita, el mandatario necesitará la aprobación del presidente Juan Manuel Santos.

En un marco de fraternidad y espíritu unitario se reunieron las distintas organizaciones campesinas, afro e indígenas

Prensa Rural: “Esa tal democracia en Colombia no existe”

Destitución de Petro

“Esa tal democracia en Colombia no existe”

Comunicado a la opinión pública
Viernes 13 de diciembre de 2013
La Unidad de Procesos Populares de Bogotá manifiesta a la opinión pública, especialmente a los sectores populares que habitan el territorio bogotano, que la actual decisión tomada de forma arbitraria y antidemocrática por la Procuraduría General de la Nación en cabeza del poco notable y retardatario (...)

Nace la Coordinadora Agraria de Juventudes Antiimperialistas

Viernes 13 de diciembre de 2013
Después de varios días de acercamientos con otros países de Nuestra América, se ha logrado constituir una Coordinadora Agraria de Juventudes Antiimperialista (CAJA), compuesta por organizaciones de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, en principio. La Coordinadora inicia su labor con la declaración (...)

Fensuagro cumple 37 años con 1.500 muertos a cuestas

En medio de una gran persecución a los campesinos del país, fue instalada la V Junta Nacional de Fensuagro. La organización campesina ha sufrido en los últimos años la detención y judicialización de varios de sus líderes, entre quienes se pueden mencionar a Luz Perly Córdoba, Hernando Hernández, Miguel Ángel Bobadilla, Liliany Obando y Húbert Ballesteros.
Viernes 13 de diciembre de 2013
El pasado 6 de diciembre se realizó en Bogotá la instalación de la V Junta Nacional de Fensuagro correspondiente al periodo 2009-2014, la cual fue de carácter político. En el evento se hizo un análisis del momento político que vive el país, teniendo en cuenta el desarrollo de un proceso de paz. Se (...)

Crónica del primer día

Encuentro de productores presenta soluciones integrales a cultivos ilícitos

Viernes 13 de diciembre de 2013
El Encuentro de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos en Colombia inició el miércoles 11 de diciembre con más de un centenar de delegados de todos los departamentos del territorio nacional. Este es un escenario ideal para la construcción de propuestas que protejan y reivindiquen la labor de (...)

Video

Denuncias de Colombia ante el tribunal antiiemperialista en Ecuador

18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Viernes 13 de diciembre de 2013
En el marco de todos los eventos que hacen parte del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la delegación colombiana presentó un documento que reúne en varios bloques temáticos las denuncias sobre los atropellos de los que ha sido víctima el pueblo colombiano y los abusos de poder de (...)

Vergonzantes

Si de indirgnarse se trata, nada como la actitud vergonzante con la que el gobierno Santos y su canciller esperan de los Estados Unidos algún guiño de aceptación frente a sus negociaciones de paz.
Por: Nicolás Rodriguez

Quien mejor lo sintetizó fue la revista Semana en esas especies de pequeños editoriales cachacos y dictados desde el cómodo sofá republicano que son algunos de sus Confidenciales: “Bien recibido”, titularon la notica en la que con complejo de inferioridad se dice que “en la visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos, ese gobierno le hizo un reconocimiento superior al que se les hace por lo general a los países latinoamericanos”.
Evidentemente el arribismo no nace con este gobierno ni es único de esa popular sección de la revista. En materia de relaciones con los gringos, batir la cola ha sido ascendido a instinto de supervivencia con la misma frecuencia con que el colombiano mencionado en un medio extranjero, cualquiera sea la razón de su cuarto de hora, abre sección los días de la semana en que Julito amanece con ganas de repetir el nombre de las capitales.
Tanto se nos ha acostumbrado a este tipo de mendicante relación con el mundo, que cuando se da un interés real en lo que algunos llaman “asuntos internos”, de parte de nuestra diplomacia lo único que surge es un ladrido cifrado en términos de anacrónica y oportunista defensa de las fronteras. Al estar en desacuerdo con las apreciaciones del embajador estadounidense en el caso Petro y lo que supuestamente su destitución podría hacerle al proceso de paz, la Cancillería no debate abiertamente sus objeciones, sino que se hace la molesta.
En adelante, apenas si habrá una filtración a la revista Semana que permita que en un futuro Confidencial nos enteremos de lo mucho que le gustaron al embajador las galleticas de café —las mejores del mundo, dirá Julito— que se le enviaron en señal de desagravio. Probablemente seguida de un Confidencial II.

Nicolás Rodríguez*

Corrupción: Los avales de 33 candidatos al Congreso con familiares investigados

De 43 nombres los Partidos negaron su aval a 5 candidatos, dos de ellos relacionados con el gobernador de La Guajira. 

Por CARACOL RADIO| DICIEMBRE 12 DE 2013
De los 776 candidatos que inscribieron sus nombres para aspirar a una curul en el Congreso, 33 consiguieron el aval de un partido pese a su vínculo familiar con personas investigadas o condenadas por parapolítica, corrupción y narcotráfico.

Incluso en algunos casos el propio candidato es el investigado y el proceso se encuentra en etapa de indagación o investigación o formulación de cargos.

Los partidos Conservador y de La U fueron los que más avales concedieron, cada uno 7, Opción Ciudadana –antiguo PIN-, 5, el partido Liberal y el Centro Democrático, cada uno con 4; Cambio Radical y el Movimiento Político Cien por Ciento por Colombia, cada uno con 2; y la Alianza Verde y Afrovides, cada uno con 1.

Los avales del partido Conservador beneficiaron a Olga Suárez, hermana del exsenador Oscar Suárez condenado por parapolítica; Juan Sammy Merheg, hermano de Sammy Merheg, con orden de captura por parapolítica; Lina Barrera de Díaz, esposa de Iván Díaz condenado por el escándalo de la 'Yidispolítica', y Yamina Pestaña, llamada a juicio por vínculos con los paramilitares, alias “cadena” y “Diego Vecino”.

Así mismo, Luz Stella Cáceres, hija del expresidente del Congreso Javier Cáceres condenado por parapolítica; Javier Royo Curi, hijastro de William Montes, condenado por parapolítica, y nieto del exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi, condenado por irregularidades en contratos, y Nadia Blel Scaff, hija del excongresista Vicente Blel, condenado por parapolítica.

Los avales del partido de La U fueron para Juan Felipe Lemus Uribe, sobrino del exsenador Mario Escobar, condenado por parapolítica; Roosvelt Rodríguez, cuota de Dilian Francisca Toro, procesada por lavado de activos, y José Alfredo Gnecco, hijo de Lucas Gnecco, exgobernador de Cesar condenado por irregularidades en contratos.

Así mismo, Andrés Felipe García Zucardi, hijo de los exsenadores Juan José García, condenado por peculado por apropiación y Piedad Zucardi, llamada a juicio por parapolítica; Sandra Elena Villadiego, esposa de Miguel Angel Rangel condenado por parapolítica; Martha Cecilia Curi Osorio, esposa de William Montes, condenado por parapolítica, e hija del exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi, condenado por irregularidades en contratos, y Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana de Odín Sánchez, condenado por parapolítica.

El partido Opción Ciudadana -antinguo PIN- le entregó aval a Oscar Villamizar, hijo de Alirio Villamizar, condenado por el carrusel de notarías; Mauricio Aguilar, hijo del exgobernador Hugo Aguilar condenado por parapolítica; Doris Vega, esposa del exongresista Luis Alberto “el tuerto” Gil condenado por parapolítica; Teresita García Romero, hermana del excongresista Álvaro García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo, y al senador Antonio Correa Jiménez, quien recibió $200 millones de pesos de Héctor Julio Alfonso López, el hijo de la empresaria de chance Enilce López, conocida como “la gata” para financiar su campaña en la legislatura que está por terminar.

El Centro Democrático concedió avales a Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica; Santiago Valencia González, sobrino del exfiscal Guillermo Valencia, condenado por favorecer a narcotraficantes; Janeth Archbold Howard, exalcaldesa de Providencia, cuñada de Byron Bente Williams pedido en extradición por una corte de Miami por cargos de narcotráfico, y Alejandro Ramírez, hijo del exsenador Ciro Ramírez, condenado por concierto para delinquir.

Los avales del partido Liberal fueron para Adriana Franco Castaño, vinculada con Ferney Tapasco, condenado por parapolítica y vinculado al crimen del periodista Orlando Sierra; Pedro Mudvi, tiene investigación previa en la corte por vínculos con paramilitares; Lidio Arturo García Turbay, a quien la Corte pidió investigar por paramilitarismo, y Francisco Porto Infante.

Vea aquí el listado completo de los 33 avales:

Presentación previa del documento adjunto:



 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger