Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La democracia de Santos

acocol. En la entrevista que El Espectador le publicara el pasado domingo a Juan Manuel Santos,  dijo el Presidente que las consultas populares “son ilegales y no tienen efecto legal”. Con semejante redundancia, muy propia del buen periodista que fue, este eximio integrante de la casa de los Santos se refería a consultas como la de Piedras, en la que el 97 por ciento de la población rechazó la utilización de su municipio para obras de infraestructura asociadas a la explotación de La Colosa. Seguidamente, con la sapiencia suma del eminente jurista que es, agregó que “el subsuelo es de todos los colombianos y no podemos imponer a quien vaya a usarlo todas las condiciones habidas”. Entre paréntesis: ¿la AngloGold será colombiana? ¿Pensará Santos darle carta de nacionalidad? Leer más...

Qué berracas esas FARC-EP… Ni la CIA puede con ellas

Allende La Paz, Cambio Total.

Desde cuando las FARC-EP capturaron a los militares espías estadounidenses –miembros también de la CIA ?-, la guerrilla denunció que el FBI y la CIA estaban regando aparatos electrónicos de detección por las zonas en donde creían estaban prisioneros sus « propios ». Las operaciones de inteligencia desarrolladas por éstas dos organizaciones secretas del gobierno de Estados Unidos les permitió recabar información de inteligencia y « conocer » a la organización insurgente un poco más.

El hecho de que a pesar de la « ayuda » estadounidense a los planes militares, diseñados por ellos mismos y entregados para su aplicación a los gobiernos colombianos de turno, no hubiera producido efectos como el asesinato de los comandantes de las FARC, hablaba por si solo del cuidadoso trabajo de contrainteligencia fariano.

Es desde todo punto de vista una « berraquera » que las FARC-EP les hayan enfrentado todos los planes militares gringos –desde el Plan LASO (Latin American Security Operation), pasando por el Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala y la « Guerra Integral » de Gaviria Trujillo, hasta el Plan Colombia en sus tres fases-, los hayan contenido y los hayan vencido y su organización se mantenga práctcamente incólume cuando cae alguno de los comandantes. Semejante proeza sólo es superada por la proeza del pueblo vietnamita, quienes sacaron corriendo a los gringos de su territorio.

Con la salvedad de que en estos momentos los avances científico-técnicos son monstruosos con toda la tecnología de detección de calor, ubicación con GPS, bombas « inteligentes » teledirigidas de más de 500 libras, bombas racimo que siembran cientos de minas quiebrapatas, drones, etc, etc. La carencia de las FARC-EP de tecnología de punta para neutralizar éste armamentario criminal estadounidense, era –y es- enfrentado con astucia y desarrollo de tecnología nativa, además de conocimiento del terreno y movilidad de « guerra de guerrillas ».

Ahora entendemos por qué la histeria de los ministros de defensas y los presidentes colombianos tildando a las FARC-EP de lo habido y lo por haber ante la tesón y la capacidad demostrada por los guerrilleros. A pesar de los ríos de dineros donados al « Plan Colombia » y sus tres fases : Colombia, Patriota y Consolidación, además de los miles de millones de dólares de cuentas secretas, las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales colombianas temblaban –y tiemblan y les entra el culillo que se disemina por el miedo- cuando las FARC les hacía explotar los « tatucos » del comandante Caliche o los cilindros de gas, armas rudimentarias pero de una eficacia total, no sólo en la destrucción de los bunkeres policiales construídos en las ciudades –entre la población civil-, sino también en las bases de los militares en el campo.

La hipocresía de la oligarquía en el poder les permitía contar no solo con la « ayuda » de la CIA y el FBI, sino también, como no, con miles de « asesores militares » (3.000 dijo Raúl Reyes que eran), los cuales en la práctica eran los que dirigían los operativos en el terreno ; y no contentos con ello acusaban a las FARC de violar el DIH, los derechos humanos y el derecho de guerra, aplicando la parábola del ladrón que grita « agarren al ladrón ». Muy escondidito lo tenían y lo que un diario gringo ha develado tiene una importancia capital ya que confirma lo aseverado por los periodistas de Cambio Total y Anncol cuando denunciaban la participación de personal estadounidense en los operativos militares colombianos.

Además también confirma nuestro aserto de que la guerra en Colombia continuará hasta que el gobierno de Estados Unidos quiera  ya que son ellos sus ideólogos y sus financiadores. La inmensa cobardía de la oligarquía pretendió –y lo consiguió- involucrar directamente a militares estadounidenses en la guerra en Colombia al permitirles construir 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano, ya que ellos, sus ministros de defensa y sus generales y cúpulas militares eran –y son- incapaces de derrotar a la insurgencia armada de las FARC-EP y el ELN.

Las FARC-EP, quizás sabedora de todo esto, siempre ha planteado –al igual que nosotros en Cambio Total y Anncol- que nunca habrá Paz total en Colombia si no se involucra a los gobiernos de los Estados Unidos en los Procesos de Paz. Es grande la responsabilidad de los gobiernos de Estados Unidos –al igual que los colombianos- en el desangre colombiano y ellos también tendrán que « poner la cara » a las víctimas de las masacres, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y el desplazamiento forzado, es decir, deben responder por casi el 90% de las violaciones de derechos humanos en Colombia ; además de responder por el robo de nuestros recursoso naturales.

Romper las cadenas - Yuri Buenaventura (MP-2013)

Plan contrainsurgente de la CIA en Colombia

No es un simple decir que la oligarquía colombiana es una de las más criminales del mundo, tampoco que Colombia es una simple finca del imperialismo norteamericano, mucho menos que el presidente Juan Manuel Santos Calderón es tan criminal como Álvaro Uribe Vélez. Por el contrario, es una terrible realidad con base en lo que tenuemente se puede filtrar en medio de la casi absoluta incomunicación en que nos tiene sometidos los medios masivos de comunicación adictos al establecimiento.

El periódico virtual El País de España publicó este domingo un artículo intitulado: “La CIA ayudó a Colombia a matar a dirigentes de las FARC”, lo cual coloca en evidencia con suma claridad lo dicho anteriormente. Es decir, no es un simple enunciado, una consiga; es una terrible realidad que cada vez va saliendo con más claridad a flote.

El plan secreto fue concebido durante el gobierno gringo de George W. Bush, el cual siguió su curso con Barack Obama como si nada grave estuviera pasando. Uno republicano y el otro democrático. Muchos todavía suelen decir ingenuamente que son diferentes, lo mismo que nos decían de las diferencias que supuestamente existían entre liberales y conservadores. Los hechos concretos demuestran todo lo contrario. Cuando se trata de defender el criminal sistema capitalista unos y otros son la misma cosa. No hay fronteras.

Según el periódico, el siniestro plan secreto comenzó en el 2000, cuya cifra real se desconoce y está por fuera de los 9 mil millones de dólares que los Estados Unidos invirtieron en el denominado “plan Colombia” o mejor “iniciativa regional andina”, plan supuestamente encaminado a luchar contra el narcotráfico, lo cual es otra singular falacia, porque en realidad ese plan era o es contrainsurgente, violando los Estados Unidos todas las normas contenidas en el Derecho Internacional con la complicidad pusilánime del gobierno nacional.

El plan Colombia implementado en el país con el aval del presidente de turno Andrés Pastrana Arango, apoyado a propósito por algunos “comunistoides”, que tenía calculado en su desarrollo la muerte de un millón de compatriotas, mientras se desarrollaba los diálogos del Caguán entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC – EP y el presidente Pastrana. Era la zanahoria y el garrote, tan propia en la política imperialista de los Estados Unidos. 


A partir de 2006, comenzaron a utilizar armas de alta tecnología, los GPS a 30 mil dólares para detectar a los comandantes de la insurgencia hasta en las zonas más inhóspitas, ubicar con precisión el objetivo y utilizar las denominadas “bombas inteligentes” o de alta precisión. Con esa tecnología militar gringa fue asesinado el comandante Raúl Reyes en 2008 en zona de Ecuador y según el periódico El País por lo menos 24 comandantes guerrilleros han sido así asesinados en esas condiciones.


Para encubrir el ilegal plan de la CIA al parecer las sumisas fuerzas militares de Colombia bombardeaban después para hacerle creer al país y a la comunidad internacional que era obra y mérito de estas fuerzas. Toda esa mentira se viene desgranando, máxime si tenemos en cuenta de las siete bases norteamericanas en territorio colombiano y de las operaciones militares directamente orientadas por estadounidenses.


El periódico virtual citado aquí, señala que fue consultado el presidente Santos Calderón, negándose a confirmar o negar la existencia del plan secreto de la CIA. Sin embargo, cínicamente reconoció la presencia abusiva de los Estados Unidos en los asuntos internos del país e incluso, de otros.


Repercusiones

El hecho es grave. Atenta contra la soberanía nacional, el principio de la libre autodeterminación de los pueblos y la dignidad de la patria. Pastrana, Uribe y Santos deberían ser juzgados por traición a la patria, condenados y sancionados ejemplarmente.

El pueblo colombiano, en medio de la ceguera política, debe hacer un esfuerzo histórico por entender y dimensionar la gravedad del hecho, denunciar en todas partes y organizar la más gigantesca campaña de denuncia nacional e internacional.

Debemos exigir autonomía e independencia del imperialismo, romper las cadenas que nos atan y ser libres como la hermana república bolivariana de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc. No más sumisión.

Una forma concreta de tomar conciencia y participar de la resistencia es apoyando a los candidatos de izquierda, especialmente la Unión Patriótica y la lista por la paz al senado de la alianza verde votando por el camarada Carlos Arturo Lozano Guillén, número 36 en el tarjetón.

En el caso particular de la lista por la Unión Patriótica en el Tolima, apoyar a la compañera Lily Ipuz Medina, 103 en el tarjetón.

La propuesta no es descabellada y descontextualizada y la razón es elemental: Toda esa bellaquería que la oligarquía y el imperialismo norteamericano vienen cometiendo contra la soberanía nacional, son decisiones políticas. Por lo tanto, nuestra respuesta debe ser política, porque votar por los candidatos de la derecha es garantizar la dependencia de Colombia de los dictámenes de los Estados Unidos y votar por los candidatos de la izquierda es votar por la libertad y la soberanía nacional. Eso debe quedar claro.

Cincuenta millones de sindicalistas en America condenan la desaparición del hijo del presidente de Sitrapani

Por Dick y Mirian Emanuelsson.

Honduras:

Cincuenta millones de sindicalistas en America condenan la desaparición del hijo del presidente de Sitrapani

Por Dick y Mirian Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2013-12-15 / En una durísima carta al presidente Porfirio Lobo, Victor Baez Mosquera, secretario general de la
Victor Báez Mosquera, secretario general del CSA.
Confederación Sindical de las Américas, CSA, responsabiliza al presidente hondureño por cualquier salida lamentable sobre el caso del hijo desaparecido de Dagoberto Posadas, presidente del sindicato Sitrapani.

Carlos Fernando Posadas desapareció el día jueves después que participó, junto con padre, en un plantón de protesta en las afueras del Tribunal Supremo Electoral.

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, Cofadeh, hizo un llamado urgente ayer sábado, exigiendo claridad y respuestas por parte del gobierno sobre el caso.

Nosotros, que habiamos entrevistado hace tres semanas a Posadas y al vicepresidente de Sitrapani, Marco Antonio Rodriguez, nos dirigimos a la máxima autoridad del CSA para que se pronunciara. Y abajo pueden leer el comunicado.

 

Marco Antonio Rodriguezy Dagoberto Posadas, máximos dirigentes del sindicato Sitrapani


Ministro de Seguridad Corrales y el jefe de la Inteligencia


Cofadeh alertó al ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez que ordenó al jefe de la inteligencia de ponerse en acción. El coronel inició un operativo lo que resultó en la aparición del desaparecido, 12 horas después del llamamiento a las autoridades nacionales y la solidaridad internacional sindical. Esto hace sospechar que las autoridades del Estado sabían muy bien donde ubicarlo y quien lo tenían.

Por que esta mañana domingo fue encontrado Carlos Fernando Posadas en una zacatera en la carretera sur, (La Panamericana) de la capital, Tegucigalpa. El joven ha sido muy golpeado y en este momento se encuentra hospitalizado.

 


Denuncia al Comando Militar-Policial


El máximo dirigente del CSA, que aglutina más de 50 millones de afiliados en todo el continente, advierte también en su carta a Lobo, sobre la actuación del nuevo Comando Militar-Policial que hizo un allanamiento ilegal en la casa del vicepresidente de Sitrapani, Marco Antonio Rodríguez en el mes de octubre y los demás hostigamientos que el sindicato ha sufrido a lo largo del tiempo desde el golpe de estado en 2009.

El CSA estuvo presente en las elecciones el 24 de noviembre a través de su coordinador político, Iván González Alvarado y tiene pleno conocimiento sobre éstas elecciones que considera “fraudulentas”.

Abajo el comunicado del CSA firmado por su secretario general Víctor Báez Mosquera:



Ref. D13 30 Honduras 01
Señor:
Porfirio Lobo Sosa Presidente de la República Tegucigalpa, Honduras
Presente
Sao Paulo, 15 de diciembre de 2013
La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y que en la región representa a más de 50 millones de trabajadoras/es, ha sido informada que Carlos Fernando Posadas Soto (19 años), estudiante universitario, hijo del Presidente del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (SITRAPANI), Dagoberto Posadas, se encuentra desaparecido desde el día jueves 12 de diciembre de 2013, luego de encontrarse con su padre en la protesta de “Libre contra el fraude electoral” frente al Tribunal Superior Electoral (TSE), a las 4:30 p.m.
Un antecedente a este grave hecho constituye el allanamiento ilegal por parte del Comando Militar-Policial en el mes de octubre al hogar del vicepresidente del SITRAPANI, Marco Antonio Rodríguez, en donde los militares colocaron una pistola a la cara de su hijo de solo 13 años frente a su esposa y su hija de 11 años.
Los dos compañeros, así como el anterior presidente del SITRAPANI, han sufrido fuertes hostigamientos y atentados desde el golpe de estado en junio del año 2009.
Señor Presidente:
La CSA-CSI, manifiesta su condena ante estos graves actos de intimidación y hostigamiento contra el movimiento sindical hondureño y exigimos se adopte urgentemente las medidas necesarias para evitar un evento criminal contra Carlos Fernando Posadas Soto del cual declaramos a usted personalmente responsable de su integridad física y de su vida.
Atentamente,


Víctor Báez Mosqueira
Secretario General
Rua Formosa, 367 – 4º andar – Cj 450 – Centro – CEP 01049-000 – Sao Paulo/SP – Brasil
Teléfono: (5511) 2104.0750 – Fax: (5511) 2104.0751 – sede@csa-csi.org – www.csa-csi.org
 

Prensa Rural: Diomedes Díaz, juglar popular, bufón de la mafia y el paramilitarismo, cultor del patriarcado y el arribismo

Diomedes Díaz, juglar popular, bufón de la mafia y el paramilitarismo, cultor del patriarcado y el arribismo

Lunes 23 de diciembre de 2013
La herida que siempre llevo en el alma no cicatriza, inevitable me marca la pena que es infinita, quisiera volar muy lejos muy lejos sin rumbo fijo, buscar un lugar del mundo sin odio vivir tranquilo. Sin medir distancias La canción que mejor identifica la paradójica vida de Diomedes Díaz es Sin (...)

La CIA ayudó al gobierno de Colombia a matar a dirigentes de las FARC

El programa secreto empezó bajo el presidente George W. Bush y prosiguió con Obama
Lunes 23 de diciembre de 2013
El Gobierno colombiano ha recibido ayuda de Estados Unidos en su lucha contra la guerrilla de las FARC a través de un programa de seguridad secreto que comenzó a principios de los 2000, ha revelado este domingo el diario The Washington Post. El apoyo estadounidense, a través de la CIA, permitió a (...)

Se instaló mesa de concertación interétnica en la Zona de Reserva Campesina Aires de Paz, Arauca

Lunes 23 de diciembre de 2013
Después de un año de acercamientos y construcción de confianzas, entre indígenas del pueblo Hitnu y campesinos de la Zona de Reserva Campesina (en proceso) Aires de Paz, el 16 de diciembre se instaló la mesa de concertación entre estas dos comunidades en el caserío de Bocas del Ele, municipio de (...)

Помощь ЦРУ помогла Колумбии ликвидировать лидеров ФАРК в Эквадоре

воскресенье 22 декабря 2013
Секретная программа ЦРУ помогла правительству Колумбии убить, по меньшей мере, два десятка лидеров FARC, в соответствии с докладом, опубликованным в популярной газете The Washington Post. В минувшую субботу издание сообщило, что Агентство национальной безопасности (АНБ) также оказало существенную помощь в шпионаже колумбийскому (...)

La CIA aide secrètement la Colombie à éliminer les Farc

dimanche 22 décembre 2013
Un programme secret de la CIA aide le gouvernement colombien à éliminer des dirigeants de la rébellion marxiste des Farc, dont son numéro deux Raul Reyes, tué en 2008 dans un bombardement en Equateur, révèle dimanche le Washington Post. Ce programme secret —distinct du Plan Colombie lancé en 2000, (...)

72 abogados y 33 periodistas asesinados en Honduras en menos de 4 años

Insurgente.org. EN ESTAS CIFRAS NO HAY FRAUDE: 72 abogados y 33 periodistas fueron asesinados en los últimos 47 mese... Leer +

Que los perdone Dios

El documental "Que los perdone Dios" responde a una de las medidas simbólicas contenidas en la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, contra el jefe paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias ’El Iguano’...
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger