Headlines News :
Home » , , , » Por qué se arma Colombia?

Por qué se arma Colombia?

Written By Unknown on martes, abril 15, 2014 | martes, abril 15, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Cual es la razón por la cual Colombia esta inmersa en una carrera armamentista? Por qué sí está en un proceso de conversaciones para "alcanzar la Paz" sigue armándose hasta los dientes?

El hecho de continuar armándose Colombia ya que según el IEPRI de Estocolmo el último año 2013 invirtió -más bien malgastó- 13% más en relación con el año anterior demuestra que la "Caperucita Roja" santista no lo es tanto y que en realidad la oligarquía tiene razones ocultas que trataremos de descifrar, ya que el gobierno de Uribhitler y de Santos ha gastado 4 veces más en el presupuesto militar que en el de educación.

Quizás podemos aventurarnos a formular dos escenarios. El primero, que la oligarquía en el poder esta adelantando el proceso de conversaciones con las FARC y, eventualmente, con el ELN "de mentirillas", es decir, no anima a la oligarquía colombiana -y su amo imperial- ningún deseo real de paz, y por el contrario, quiere "coger con los calzones abajo" a los comandantes de las fuerzas insurgentes. Si así fuera, se entendería la "duda metódica" expresada por el presidente JMSantos sobre que "tienen localizado a Timoleon Jiménez" y no se decida a dar la orden de asesinarlo.os tema

Tenemos que señalar que siempre hemos creido que las llamadas "Conversaciones" son parte de las estratagemas de la oligarquía para conocer el paradero de los comandantes insurgentes y proceder a asesinarlos. Recordemos que a Guadalupe Salcedo lo asesinaron en plena Bogotá después de haber firmado La Paz con el gobierno oligárquico. O sea, se la cobraron. A Carlos Pizarro también se la cobraron. Como se la cobraron a la U.P., para impedir que este partido político popular le disputará el poder a la oligarquía, porque ese era el camino que llevaba la U.P.

La otra es que sabido que Colombia ha quedado sin petróleo y por ello ni es productor ni es petrolero, pero sus apetitos son los de ser el "Israel de Suramérica" y desea anexarse las provincias venezolanas que son productoras de petróleo, Zulia y Tachira, y todas las que pueda para convertirse en país "apetecido" por las multinacionales petroleras. Ello es mucho más claro cuando Venezuela acaba de sumar más de 618 millones de barriles de petróleo con su más reciente descubrimiento que se suma a las reservas probadas que tiene el hermano país le asegura a ese país más de 290 años de suficiencia petrolera.
Reservas petroleras probadas en Venezuela suben en otros 618 millones de barriles
Al "lobo feroz" se le hace la "boca agua" pensando en la millonada de dólares que entrarían a la maltrecha economía colombiana si de un zarpazo imperial-oligárquico se apoderan del Zulia y el Tachira, lo que sumado a la exportación de cocaína, le daría a Colombia un respiro fenomenal.

Estos dos escenarios no se contraponen, sino que por el contrario se complementan. Cuanto no daría la oligarquía por ver esos dos sueños cumplidos. Acabar las FARC y anexarse dos territorio venezolano productor de petróleo. "Soñar no cuesta nada", cierto Santos?

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger