Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Los « basuriegos »

Domínico Nadal, Cambio Total.

La basura ha sido convertida en ”negocio” por los sectores capitalistas en el poder al calor de las privatizaciones neoliberales. Manuel Marulanda dijo que han privatizado ”hasta los cementerios” y tendrán que des-privatizar cuando ya hayan privatizado todo, absolutamente todo.

Es o no es cientro? Si solo miramos el gobierno del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, constataremos que « privatizó » -regaló al « capital privado » - más de 50 grandes empresas estatales. No solo para obtener dineros para « pagar deudas », sino para hacer « negocios familiares ». Recordemos que « Doña Lina » compró acciones de Ecopetrol que se estaban vendiendo por orden de su esposo de ella, Uribhitler.

Dice Caracol radio que « Por la sola venta de Bancafé, el 51 por ciento de las acciones de Telecom, Ecogas, Granahorrar, Ecogas y las electrificadores de Norte de Santander, Cundinamarca y Santander el Gobierno logró captar no menos de 8 billones de pesos. A esto se le suma la venta del 10 por ciento más una acción de Ecopetrol por un valor de 5.7 billones de pesos. También se adelantó la división del Instituto de los seguros sociales. Durante el Gobierno del Presidente, Alvaro Uribe Vélez se procedió a liquidar un total de 49 entidades entre las que se destacan el Banco Cafetero, la Fundación Ciudad de Cali, la Caja Nación de Previsión Social, el Incora, en Inat, el Instituto de Fomento Institucional IFI, el Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán Sarmiento, las tradicionales residencias femeninas en Bogotá, Carbocol y Minercol, entre otras. A esto se le suma el cierre de varios hospitales entre los que se destacan las empresas sociales del Estados Rafael Uribe Uribe, Policarpa Salavarrieta, Luis Carlos Galán Sarmiento, José Prudencio Padilla, la caja nacional de previsión social y la empresa social del Estado Francisco de Paula Santander. También se implementó un agresivo programa de modificación de la planta de personal en 93 organismos y entidades del Estado por ejemplo en Corpoica, Hotel Tequendama, Findeter, Fondo Rotatorio de la armada, Fuerza Aérea y del ejército. Pero ahí no paran las cosas porque el Gobierno procedió a liquidar electrificadores de Córdoba, Guajira, sucre, atlántico, César, Magdalena, Chocó y varias empresas de servicios públicos. En resumen durante los 8 años de la administración del Presidente Uribe entre liquidaciones, ventas, reestructuración y reestructuración de nóminas la poda fue del orden de 464 entidades ».

Y este bandido tiene todavía la « caradura » de hablar del salario mínimo y del manejo « acertado » de la economía ! Él que nunca decretaste un alza de salarios más allá del 4%... Él que robaste las pensiones de los colombianos...  Bandido, corrompido !

Ahora bien, cuántas empresas han privatizado los neoliberales desde que se comenzó su implementación durante la administración de César Gaviria ? Cuántas privatizaron Samper y Pastrana ? Cuántas ha privatizado JMSantos ?

Se dice que las « ratas » viven en las alcantarillas y las basuras. Los « basuriegos » Willian Sierra Vélez y las « ratotas » hijos del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler viven de la basura y la convirtieron en un lucrativo negocio privado.  Antes, antes del neoliberaismo, la basura era una responsabilidad de las alcaldías. Ahora sigue siendo su responsabilidad, pero las alcaldías tienen que pagarles a los « basuriegos » para que boten la basura. Y eso los enriquece...

Debajo de la basura

Por Daniel CoronellRevista Semana

OPINIÓN. Una serie de documentos del extraditado 'Jorge 40', sobre los intereses de los paramilitares en el sector de basuras, mencionan el nombre de William Vélez.

William Vélez Sierra es uno de los mejores ejemplares de una nueva elite colombiana. Él hace parte de un reducido grupo que entró a las 'grandes ligas' del capital en los últimos siete años. Su fortuna -que algunos consideran comparable con las de Santo Domingo y Ardila Lülle- creció exponencialment
e impulsada por los contratos públicos, durante el gobierno de su amigo Álvaro Uribe.

Sus negocios abarcan desde los alumbrados hasta la construcción de grandes trabajos de infraestructura. Varios especialistas en obras civiles lo consideran un recién llegado a esa actividad, pero eso no ha sido obstáculo para que sus compañías se ganen las licitaciones más apetecidas. Como el corredor vial Bogotá-Girardot-Cajamarca, con un costo estimado de 350.000 millones de pesos. O la concesión de los peajes fronterizos de Cúcuta, valorada en 180.000 millones. Y eso sin mencionar su participación en Odinsa, la compañía ganadora del contrato de 650 millones de dólares para remodelar el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Vélez también es dueño de un porcentaje de la propuesta de El Tiempo para el tercer canal de televisión. Y en su órbita gravitan, entre otros, José Obdulio Gaviria; el cónsul en Miami, Ignacio Guzmán -hermano del comisionado de Televisión Alberto Guzmán-; el consejero presidencial Miguel Peñaloza, quien ha sido su empleado, y el ex ministro Ramiro Valencia Cossio, quien también ha estado en su nómina.

William Vélez posee, además, ganados y grandes extensiones de tierras en el Urabá antioqueño y en Córdoba.

Esas y otras actividades suyas podrían ser materia de varios libros, pero hoy vamos a hablar de sus empresas en el sector de recolección de basuras y manejos de rellenos sanitarios.

El portal periodístico VerdadAbierta.com -sin duda el mejor registro sobre paramilitarismo en Colombia- publicó hace unas horas una serie de documentos de hombres del extraditado 'Jorge 40', en los que hablan de los intereses de los paramilitares en el sector de las basuras y mencionan varias veces el nombre y las iniciales de William Vélez, así como las de algunas compañías suyas.

Uno de los interlocutores es Édgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', a quien las autoridades le confiscaron el llamado computador de 'Jorge 40', cuya información ha sido fundamental para el proceso de la para-política.

En ese computador están grabados memorandos, sesiones de chat y varias cuentas, que ponen en evidencia el grado de conocimiento que tenían los paramilitares sobre el negocio de las basuras en las ciudades de la Costa Atlántica y afirmaciones sobre presuntos acuerdos con William Vélez Sierra, el zar del sector en esa zona del país.

Uno de los papeles más reveladores se llama 'Escenarios Residuos Sólidos Sta Marta'. Allí, después de mencionar la empresa InterAseo, la principal de William Vélez en ese campo, el memorando paramilitar afirma: "Se formalizó alianza estratégica y sociedad con WV por medio de la cual trabajaremos conjuntamente en el tema de residuos sólidos donde quiera que él mantenga una operación y exista un interés".

El señor Vélez, entrevistado por VerdadAbierta.com, niega enfáticamente ésta y otras graves afirmaciones de los paramilitares y atribuye el detallado conocimiento que esos delincuentes tenían de sus negocios a que "quizá pudo haber gente infiltrada en las administraciones de esas ciudades o incluso en alguna empresa que tenía esa información".

Todos las piezas de la investigación pueden ser vistas en el siguiente vínculo de Internet: http://www.verdadabierta.com/web3/paraeconomia/1469-el-empresario-william-velez-salpicado-por-memos-de-paras

Un destacado trabajo periodístico que deja un interrogante abierto a sus lectores: ¿Por qué la Fiscalía de Mario Iguarán no investigó el alcance real de estos documentos, que han estado en su poder por más de tres años?.

Colombia fue el país con mayor desempleo en 2013: Cepal

El estudio revela que el desempleo en la región se redujo  con relación al año 2012, sin embargo  la situación para algunos países es  preocupante. Colombia es, según la Cepal, el país con mayor índice de desocupación, al terminar el año con una tasa del  10.6 %,  manteniéndose como el único país de América Latina con un índice de dos cifras, pese a que el Dane muestra una caída del desempleo a un dígito en los últimos meses. Lo siguen en el ránking Costa Rica y Venezuela.

El estudio revela, además, que en Argentina y República Dominicana la cifra de desocupación subió levemente, poniendo a estos dos países en el cuarto y quinto puesto.

Guatemala, Ecuador y Panamá son los países que se mantienen con la menor tasa de desempleo de la región y  los únicos por debajo del 5 por ciento junto a Brasil,  que terminó con un  5.5 %, lo que técnicamente los instala en una situación de plena ocupación de sus ciudadanos.

Para la Cepal, la falta de oferta laboral obedece en gran medida a  la escasez de especialistas y a la difícil situación que viven algunos países de la Latinoamérica.

La investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, Cepal, también reveló que durante el año 2013 hubo un menor incremento de los salarios de la población.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger