Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La sombra

Dominico Nadal, Cambio Total.

La sombra como una mancha le sigue a todas partes. Por mucho que intenta dejarla atrás, ella se estira y siempre le alcanza. Y si hay sol se muestra diáfanamente. Caminas y caminas intentando que ella se descuide para perderla de vista, pero nada. Es la marca indeleble que llevas contigo.


Es la mancha que te mancho aún antes de tu nacimiento. No fue un pecado original. Fue un pecado congénito el que te transmitieron y tu a tus hijos. Por ello, ellos también llevan la sombra pegada a sus talones. Pecado doble por cuanto su madre es también pecadora y perseguida por la mancha.

No puedes quitártela de encima. No puedes aunque quieres. Tampoco podrás hacer que la gente se olvide de la sombra que te ensombrece. Que todo lo tuyo se vuelve negro. Feo. Maluco. Despreciable. Como tu mismo.

Nadie podrá olvidar tus crímenes. Esos aborrecibles crímenes cometidos contra indefensas personas. Que hoy están en camino para hacer justicia. Por ello, siempre están andando contigo, caminando contigo, para no perderte pisada, para por fin hacer valer la justicia. La verdadera justicia. La justicia del pueblo.

Tu sientes que ella, la sombra, te respira en la nuca. A veces no la ves, pero siempre la sientes encima de ti. Como sí quisiera cabalgarte. Ya que como jinete dirigirá tus pasos hacia el encuentro con justicia. Algunos otros te han marcado. Te han señalado. Te pusieron el número 82 en la frente para que estés cerquita de tu patrón, "Don" Pablo, el número 79.

Que paradoja tu vida. Cometiste todos los delitos para vivir bien, y sin embargo hoy no se puede decir que vivas. No tienes tranquilidad. El desasosiego te acompaña todo el tiempo. Respiras como sí sufrieras del corazón. Y ese desasosiego te hará sentir el dolor de los miles de muertos que tu has regado en los campos de tu país. Y en las ciudades también. Cuantos sindicalistas asesinaste? Cuantos hijos de pueblo mandaste a ejecutar? Cuantos... Cuantos?

Tampoco sabemos si pagaras tus pecados. Ni con tu vida pagarías las miles de vidas que cercenaste. Mucho menos pagarías los años de sufrimientos de los huérfanos, las viudas, la familia. Quizá por eso estas condenado a sufrir en vida. Estas condenado a tratar de salvarte. Tu vida de penas transcurre como la del judío errante. Sin fin...

Ola de solidaridad nacional e internacional con Francisco Toloza


 
  •  Enero 9. Partido Comunista de México (PCM) exige libertad de Pacho Toloza. Leer más.
    Enero 9. Partido Comunista de Panamá se pronuncia ante la detención de Pacho Toloza. Leer más.
  • Enero 9. El Partido de la Izquierda Europea pide la liberación de Francisco Toloza. Leer más.
  • Enero 9. El Partido Comunista de España (PCE) rechaza contundentemente la detención de Francisco “Pacho” Toloza. Leer más.
  •  Enero 8. El Partido Comunista de Chile: “¡Libertad Inmediata para Francisco Toloza!”. Leer más.
  • Enero 8. Desde República Dominicana: “Abrazamos solidariamente a Francisco Toloza y clamamos por su libertad”. Leer más.
  • Enero 8. España - Ante la detención de Francisco Toloza por parte del régimen colombiano. Leer más.
  • Enero 8. Basta de persecución política en Colombia. libertad a Francisco Toloza! Leer más.
  • Enero 8. Uruguay - Solidaridad con el Profesor Francisco "pacho" Tolosa. Leer más.
  • Enero 8. ALBA - Libertad inmediata para Francisco Toloza. Leer más.
  • Enero 8. Mensaje de denuncia de Grecia y la organización juvenil KNE en contra la detencion de Fransisco Toloza. Leer más.
  • “Persecución sistemática y criminalización de la protesta, es política estatal”. Por Organizaciones europeas solidarias con prisioneros políticos y victimas a manos del Estado. Leer más.

U.P.: Sin democracia no habrá Paz

Aída Avella, candidata presidencial, y la dirección nacional y distrital de la up,convocan a afiliadas(os)y amigas (os)a marchar por la paz y la democracia.



La columna de la UP estará encabezada por la compañera Aída Avella, candidata presidencial, y los compañeros Carlos Lozano, Jaime Caycedo voceros de la UP en las listas al Senado y a la Cámara de Representantes.


Viernes - 10 de enero


4.00 p.m.


Parque nacional


Prensa Rural: Amenazan a defensores de derechos humanos en Barrancabermeja


La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra rechaza las amenazas de muerte proferidas en un panfleto que fue dejado en la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado (Asorvimm) contra Melkin Castrillón, miembro del equipo de campo de la ACVC; y contra Lilia Peña, miembro de Asorvimm; a quienes extendemos nuestra solidaridad.

Leer más..

Kohan: El marxismo es un universo abierto


x Salvador López Arnal - Néstor Kohan    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos
Entrevista con Néstor Kohan sobre su libro «Nuestro Marx – Fetichismo y poder en Marx»

No basta decir “estoy indignado” porque me doy cuenta que me están mintiendo. Tampoco alcanza con gritar “que se vayan todos” ante cada farsa o manipulación de los poderosos. ¡Hay que hacer algo! Y hay que hacerlo colectivamente y en forma organizada a partir de una estrategia. No a partir del enojo individual o la ira espasmódica (que puede ser muy ruidosa o escandalosa pero dura poquito tiempo y luego se diluye sin pena ni gloria), sino desde una estrategia colectiva, organizada y a largo plazo. Nosotros somos de los que creemos que sí existe la verdad y que vale la pena luchar por ella.



 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger