Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Por la Paz y la Democracia 10 enero 2014

Escenarios de guerra mientras se habla de Paz

Cambio Total.

En qué escenario estamos en este momento en Colombia. Paz o Guerra. Tenemos qué evaluar con cabeza fría la situación -análisis concreto de la situación concreta- y de allí hacer el diagnóstico y trazar la línea a seguir.

Evidentemente que todo indica que estamos en Guerra. Asi se hable de paz. Una guerra decretada por la oligarquía -la misma oligarquía en el poder hace 200 años- desde mucho antes de 1948, año en que se inició la actual confrontación. Sólo que ahora la guerra se hace cruelmente y no solamente a los actores armados, sino y especialmente a los sectores populares desarmados, quienes insisten en desarrollar su trabajo político social legalmente.

Es lo que llamamos el Terrorismo de Estado -una forma cruel y soterradamente clara de hacer la guerra-, el cual se aplica sin contemplaciones y se asesina de diferentes maneras -desapariciones, ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos", masacres, torturas, y como no adelantando el nuevo-viejo método de acumulación capitalista, despojo de la tierra a los campesinos e indígenas. Las estadísticas están allí y no sobra repetirlas. 966 mil víctimas, 74.000 desaparecidos -18.000 forzosos-,  4.000 masacres, incontables y no denunciadas torturas, y 6 millones de desplazados forzosos.

Algunos dirán, pero si en este gobierno han disminuido los índices de violaciones de derechos humanos. Si, pero las violaciones de este gobierno son la continuidad de las violaciones de los anteriores gobiernos, las cuales demuestran que la política de Terrorismo de Estado sigue aplicandose y algunas veces llegan al clímax y después se da una disminución, pero igual se sigue aplicando. Esas disminuciones no es porque la política deTerrorismo de Estado haya sido desmontada por el gobierno y el estado, sino porque hasta los asesinos se cansan y están tomando un respiro.

Hubiéramos esperado que con las conversaciones de la Mesa de La Habana, el Estado y su gobierno irían amainando muchísimo más las violaciones de derechos humanos y otras políticas estatales y/o gubernamentales. Más no. En los actuales momentos se da es una exacerbación de tales políticas con el propósito perverso de presentar -en caso de que se de- a una insurgencia armada diezmada y un movimiento popular sin fuerza para imponer el decurso del cumplimiento de los acuerdos.

Estamos viendo más y más asesinatos de líderes populares, judicializacion de otros líderes de partidos políticos con el san Benito de "son de las FARC" y la represión más absoluta a cualquier reclamo de los sectores populares, los cuales no tienen ningún hilo comunicante con la insurgencia armada. Al tiempo, los sectores terratenientes-ganaderos y empresarios del campo continúan su campaña de asesinatos de líderes de restitución de tierras, a fin de degollar -como hacen sus esbirros narco-paramilitares con sus víctimas, incluso juegan al fútbol con las cabezas de los asesinados- la posibilidad de recuperación de sus tierras por parte de campesinos e indígenas y la posible concreción de una Reforma Agraria que democratice la tenencia de la tierra, la cual esta monopolizada en manos del 10 por ciento de los propietarios, quienes tienen legal e ilegalmente el 52% de las tierras del campo. ​

El escenario entonces es de guerra declarada a las FARC-EP por parte del Estado - declarada en 1964- y guerra de los "enemigos de La Paz" contra la restitución de tierra y los acuerdos en la Mesa de La Habana. Ya sabemos quienes son esos enemigos de la Paz y quienes desde el estado adelantan la guerra contra el pueblo. Y la guerra va contra todo el mundo. Nuestro pueblo tendrá que actuar en consecuencia.

FARC-EP informan sobre el cantautor Julián Conrado

Por: Delegación de paz de las FARC-EP

Sobre el cantautor Julián Conrado


1. La Delegación de Paz de las FARC-EP, informa, que el guerrillero cantautor, Julián Conrado, luego de su excarcelación, ha sido formalmente vinculado a esta delegación.

 

Publicación: Viernes, 10 Enero 2014 12:05

Los primeros minutos de la movilizacion Por la Democracia


Canal Capital.

Bdpip8ACQAAK1RN
Con música, cantos y expresiones artísticas comienza la movilización Por la Democracia. Los promotores de la jornada esperan que al final de la tarde más de 150 mil personas lleguen a la Plaza de Bolívar, por lo que las autoridades de la ciudad han destinado más de 3.500 efectivos para garantizar la seguridad en la capital.

Entrevista del gerente de Canal Capital, Hollman Morris, con La W Radio

  
En entrevista con La W Radio, el gerente y periodista de Canal CapitalHollman Morris, habló sobre el papel de la televisión pública de Bogotá. Destacó que el canal de los bogotanos está obligado a cubrir la agenda noticiosa de la ciudad.

Canal Capital, comprometido en la construcción de la televisión pública en Colombia

Reuda de prensaPara este 2014 seguirá promoviendo en su parrilla de programación el derecho de la ciudadanía a estar bien informada. En el 2013, Canal Capital se consolidó como el único canal público generador de opinión a nivel nacional. El canal público de Bogotá transmitió 288 horas de eventos especiales y continuará en su compromiso de la defensa de los derechos humanos y una cultura de paz.

Canal Capital recibe mención de honor del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

Premio
Canal Capital, la "Televisión más humana", recibe la mención de honor para medios de comunicación del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos "Antonio Nariño" 2013, por su labor de promoción de los DD.HH. y la creación de una cultura de paz mediante el periodismo audiovisual.

Los jóvenes de Bogotá se han tomado las cámaras y los micrófonos de Canal Capital

Canal Capital, en su compromiso pordemocratizar la cultura y promover la inclusión, consolidó espacios de expresión para los jóvenes de la Bogotá Humana. A la pantalla de sus hogares, las subculturas, la música y la producción audiovisual urbanallegaron para quedarse y confirmar que la televisión pública visibiliza los rostros de quienes habitan la ciudad.

En 2013, “Ni Reinas Ni Cenicientas” fue reconocido internacionalmente por defender derechos de las mujeres

Fabiola Calvo, directora del programa "Ni Reinas Ni Cenicientas" de Canal Capital, recibió en Mérida, Yucatán (México), un reconocimiento en el 5to. Encuentro Internacional de Periodistas con Visión de Género, por la labor investigativa y profesional de este espacio televisivo en ladefensa de los derechos de las mujeres.

En 2013, Canal Capital se consolidó como el canal oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

TEC 1695
La televisión pública de Bogotá,comprometida con la democratización de la cultura, firmó el 13 de agosto de 2013 un acuerdo para transmitir los grandes espectáculos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Con éste, miles de hogares disfrutaron de grandes presentaciones.

En sus 16 años de historia, el 2013 se convierte en el mejor año de Canal Capital

Canal Capitalel canal público de Bogotá,cierra el 2013 con la certeza de calificarlo como el mejor año en sus 16 años al aire: recibió la mención de honor del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”; según la encuesta de percepción ciudadana “Bogotá Cómo Vamos” es una de las cinco entidades mejor calificadas por la ciudadanía, y el Panel de Opinión Cifras & Conceptos lo ubicó como el canal público que más consultan los líderes de opinión en Bogotá.

En 2013, la voz ciudadana la registraron los Reporteros Digitales de Canal Capital

La “Televisión más humana”, en su función de informar desde diferentes puntos de vista el diario acontecer de Bogotá, fortaleció el proyecto que busca visibilizar historias, personajes y noticias desde la mirada de losjóvenes habitantes de diferentes localidadesde la ciudad, los Reporteros Digitales.

"Operación Génesis" al desnudo

La Corte Interamericana ha declarado la responsabilidad del Estado colombiano por las macabras violaciones perpetradas en febrero de 1997 en la cuenca del río Cacarica (municipio de Riosucio, Chocó).
Por: Gustavo Gallón


Tres mil quinientas personas fueron desplazadas como consecuencia de una acción coordinada entre paramilitares y Ejército. El día 28 de ese mes, los paramilitares aterrorizaron a la población decapitando sin piedad al campesino afrodescendiente Marino López Mena, luego de lo cual jugaron fútbol con su cabeza y arrojaron su cuerpo desmembrado al río.
La representación gubernamental ante la Corte se empeñó tozudamente en negar la responsabilidad oficial en los hechos. Alegó que nunca ha sido su política “trabajar en unidad de acción con los grupos de autodefensas ilegales, ni permitir o consentir por acción u omisión sus prácticas delictivas”. La sentencia (divulgada el pasado 27 de diciembre), con base en contundentes evidencias, le replicó que “la Corte concluye que en las acciones en la cuenca del río Cacarica se produjeron actos de colaboración entre integrantes de la fuerza pública que ejecutaron la ‘Operación Génesis’ y las unidades paramilitares que llevaron a cabo la ‘Operación Cacarica’” (párr. 280).
Así, declaró la responsabilidad del Estado por el asesinato y por el desplazamiento, pero también por no garantizar asistencia humanitaria y retorno seguro a las personas desplazadas (incluidos 234 niños) que permanecieron hacinadas en condiciones infrahumanas durante cerca de cuatro años. La defensa del Gobierno pretendió que no se le condenara por la usurpación y explotación de las tierras de Cacarica, porque no eran su culpa. La Corte le respondió que la destrucción de los hogares de los pobladores les causó una pérdida de sus condiciones básicas de existencia, “lo cual hace que la violación al derecho a la propiedad en este caso sea de especial gravedad”, y declaró al Estado responsable por las incursiones paramilitares que la causaron o propiciaron y por permitir la explotación ilegal de las tierras abandonadas.
Como el único condenado penalmente por estos hechos es el excomandante de la XVII Brigada Rito Alejo del Río (por sentencia de primera instancia dictada apenas en agosto de 2012), la Corte también declaró responsable al Estado “por no haber actuado con la debida diligencia en las investigaciones de los integrantes de la fuerza pública y de las relacionadas con las estructuras paramilitares” y no haber garantizado el cumplimiento de las sentencias de tutela dictadas para proteger las propiedades usurpadas.
Los abogados del Estado intentaron que la sentencia favoreciera solamente a doce personas desplazadas y a dos parientes del señor López. La Corte reconoció como víctimas a 372 personas, además de los familiares del señor López que acrediten su parentesco ante las autoridades nacionales.
Lo más grave no es solamente que esta estrategia de negación esté condenada al fracaso, sino que revela que la dirigencia estatal no escarmienta y no reconoce que estas violaciones y estos daños se han producido por políticas que hay que condenar y corregir de fondo: hay quienes siguen considerando héroe al excomandante de la XVII Brigada.



Prensa Rural: testimonio paramilitar sobre reunión Uribe y Carlos Castaño


La reunión se habría producido en enero del 2003 en Amalfi, Antioquia

Exparamilitar testimonia ante la Fiscalía sobre reunión entre Uribe Vélez y Carlos Castaño

Viernes 10 de enero de 2014
Exintegrante del Bloque Metro de las Accu describe encuentro de Álvaro Uribe Vélez, siendo Presidente de la República, con los jefes paramilitares Carlos Castaño Gil y Carlos Mauricio García Fernández, alias ’Doblecero’, en Amalfi, Antioquia, al parecer en enero de (...)

Militares patrullan con encapuchados en San Pablo (Bolívar)

Los soldados tampoco lucen distintivos que permitan su identificación
Viernes 10 de enero de 2014
Las comunidades de las veredas Aguas Lindas, La Virgencita, El Diamante, Las Pavas, Vallecito y El Paraíso, de San Pablo (Bolívar) denuncian presencia del Ejército Nacional haciendo patrullajes sin portar insignias que los identifiquen, además de llevar uniformados encapuchados, generando terror y (...)

Amenazas e intimidación en contra de la integridad física del Presidente de Credhos

Amenazan de muerte a Iván Madero, presidente de CREDHOS

Oleada de amenazas de muerte contra dirigentes campesinos y defensores de derechos humanos del Magdalena Medio
Viernes 10 de enero de 2014
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS, denuncia ante la comunidad nacional e internacional nuevo caso de amenaza, intimidación y hostigamiento contra el presidente de la corporación por parte de un desconocido, quien se comunicó por vía telefónica dando un mensaje (...)

Melkin Castrillón de la ACVC y Lilia Peña de ASORVIMM fueron amenazados de muerte

Viernes 10 de enero de 2014

10 de enero en defensa de los logros de la Bogotá Humana

Viernes 10 de enero de 2014
Siguen los preparativos de la gigantesca movilización que ocurrirá hoy 10 de enero en defensa de la Bogotá Humana y contra la destitución del Alcalde Gustavo Petro por parte del Procurador Alejandro Ordoñez, quien adelantó un proceso disciplinario contra el Jefe del gobierno de la Capital de la (...)


Gustavo Petro le incumplió a los afectados de la hidroeléctrica del Quimbo
Viernes 10 de enero de 2014 por Miller Armín Dussán Calderón
Veinte años de TLCAN: el protectorado mexicano
Viernes 10 de enero de 2014 por Alejandro Nadal
La Federación Sindical Mundial condena la detención arbitraria de Francisco Toloza
Viernes 10 de enero de 2014 por Federación Sindical Mundial
’Julián Conrado’ nuevo negociador de las Farc
Viernes 10 de enero de 2014 por Alfredo Molano Jimeno
Justicia venezolana ordena la inmediata libertad de Julián Conrado
Viernes 10 de enero de 2014 por Agencia Prensa Rural
Amenazan a defensores de derechos humanos en Barrancabermeja
Jueves 9 de enero de 2014 por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC
Colombia: malas…pésimas cabañuelas
Jueves 9 de enero de 2014 por Jaime Cedano Roldán
Alianza Hip Hop Pazur de Bogotá denuncia asesinato de artista urbano
Jueves 9 de enero de 2014 por Alianza Hip Hop Pazur
En La Marcha TV los personajes del año son ustedes
Jueves 9 de enero de 2014 por Agencia Prensa Rural
Cuando la opinión es delito
Jueves 9 de enero de 2014 por Luis Fernando Vega
El 14: cien, cincuenta y treinta
Miércoles 8 de enero de 2014 por Yezid Arteta Dávila
Cuando la crítica en Colombia es delito
Miércoles 8 de enero de 2014 por Cristhian Ayala García
Paramilitares asesinan a Ever Luis Marín, lider sindical de la CUT en Soledad, Atlántico
Miércoles 8 de enero de 2014 por Marcha Patriótica
Colombia y el régimen alimentario corporativo
Miércoles 8 de enero de 2014 por Freddy Ordóñez
"No nos obliguen a dejar el campo": Rosa Avella, campesina de Monguí, Boyacá
Miércoles 8 de enero de 2014 por Liliana Sayuri Matsuyama Hoyos
Aunque la extrema derecha se vista de seda, neonazi se queda
Miércoles 8 de enero de 2014 por Mónica Orjuela
El acompañamento internacional de IAP en Colombia
Miércoles 8 de enero de 2014 por International Action for Peace - IAP
¿Hacia un mercado mundial de marihuana?
Miércoles 8 de enero de 2014 por El Espectador
Captura de Francisco Toloza: Otro golpe a la paz
Martes 7 de enero de 2014 por Jesús David Sánchez Pérez
FARC: Intereses de EEUU causan guerra en Colombia
Martes 7 de enero de 2014 por Agencia Prensa Rural
Colombia: El 2013 un año claro-oscuro y viceversa
Martes 7 de enero de 2014 por Esperanza Trujillo Uribe
Detenciones por posiciones políticas son arbitrarias e ilegales: Consejo de Estado
Martes 7 de enero de 2014 por Ámbito Jurídico
Libertad inmediata para Francisco Toloza
Martes 7 de enero de 2014 por Articulación Continental ALBA de los Movimientos Sociales
Basta de persecución política en Colombia. Libertad a Francisco Pacho Toloza!
Martes 7 de enero de 2014 por Marea Popular , Frente Popular Darío Santillán
La Coordinación Regional de Estudiantes del Pupsoc rechaza persecusión jurídica contra Marcha Patrótica
Martes 7 de enero de 2014 por Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano
Polo Democrático del Cauca condena detención y asesinato de dirigentes populares
Martes 7 de enero de 2014 por Polo Democrático Alternativo
¿Está siendo perseguida la Marcha Patriótica? Van 25 líderes asesinados
Martes 7 de enero de 2014 por Las 2 orillas
"Al Qaeda es una banda armada de la OTAN"
Martes 7 de enero de 2014 por Russia Today


Vamos por La Paz y la Democracia


Indignados e indignadas.-Vamos por la paz y la democracia En defensa de Bogotá Humana
Por: Ciudadanos (as) de Bogotá
¡A la calle el 10 de enero¡

 
Parque Nacional - Plaza de Bolívar 4.00 p.m.

 
Ciudadanos y ciudadanas, en Bogotá y en todo el país, nos autoconvocamos a expresar la profunda indignación que sentimos por los atentados a la paz, la democracia y el Estado de derecho. 

 
Jueves, 09 Enero 2014 19:33
¿Cuál es el futuro de la izquierda en Colombia?
Por: Aída Avella
Dirigentes políticos analizan cuál es el futuro de la izquierda en Colombia en las próximas elecciones presidenciales y legislativas.


La izquierda en Colombia tiene una tarea colosal. Reconstruir el país para garantizar la paz y la justicia social verdadera a las nuevas generaciones. Volver legítimo un estado que a través de la corrupción, la violencia, la asfixia de la participación ciudadana y del apropiamiento del poder lo han deslegitimado. Un estado en poder de unas elites negligentes que solo se ha interesado en aumentar su riqueza personal.

Viernes, 10 Enero 2014 15:57

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger