Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Sicarios políticos y combinación de todas las formas de guerra

Cambio Total.

Hemos dicho e insistido en las diferentes formas de matar que tiene el régimen colombiano. Así han asesinado más de 966.000 colombianos -datos oficiales-, y por estos días están estrenando una forma novedosa, creación del Cártel de Medellín, como lo fueron el "sicario en moto" y los "mochacabezas".

Ya hemos visto la "muerte política" de la senadora de la Paz, Piedad Córdoba, la cual fue destituida por el troglodita procurador, quien se ingenia para crear causales de destitución y condena a la gente de izquierda a inhabilidad política por más de 15 años, como en el caso de la "Negra" linda.

En anteriores artículos en Cambio Total y Anncol hemos señalado el carácter antidemocrático de estas decisiones y el uso que la oligarquía les da. Son un arma más de las armas que utiliza en su "combinación de todas las formas de lucha" o de guerra, las cuales son de todos los colores y sabores del espectro. Es claro que esta forma de "asesinato" es encubierta en las leyes burguesas y aplicada por funcionarios estatales, algunos de los cuales son de "camándulas en el día y perversiones sexuales en la noche", así se presenten como adalides de la moral y la cristiandad atacando leyes progresistas como el aborto y demás.

Este sicaricato político trata de condenar a la muerte a los sectores revolucionarios, en tanto pretende ensalzar y convertir en víctimas a aquellos que se avienen bien a sus proyectos de perpetuación en el poder. Ello lo vemos palpablemente con la eliminación física de los verdaderos revolucionarios, de los cuales ya van 25 de la Marcha Patriótica y 26 sindicalistas en el último año, en tanto "ensalzan" y "atacan" a los otros de forma no letal, apenas para proyectar su imagen para que jueguen su papel como corresponde a un "amigo" que no pone en peligro su posesión del poder.

Los sectores verdaderamente revolucionarios han entendido el mensaje enviado y han entrado a rodear a la más reciente víctima de los "enemigos de La Paz" -el alcalde de Bogotá-, manifestandose de diferentes maneras en rechazo a la arbitraria destitución y diciendo que el pueblo esta dispuesto a jugársela por La Paz y la construcción de un Nuevo País, en paz con justicia social y soberania nacional. Ya empiezan las primeras manifestaciones de este año y el mensaje enviado a los fascistas "enemigos de La Paz" es que "al que esta tranquilo se deja tranquilo" porque la lucha es contra ellos precisamente ya que lo que han logrado es alborotar el avispero.

No crean los sectores interesados en la "combinación de todas las formas de guerra" que el pueblo -y las FARC-EP como pueblo en armas- se dejará arrancar de sus manos esta oportunidad de oro. La Paz la impondremos sea que se logre un Acuerdo en La Habana, sea que no se logre. Las movilizaciones masivas del año pasado demuestran que el pueblo ya esta cansado de tanta ignominia y tantas promesas incumplidas y "ha echado a andar y su paso de gigante solo se detendrá hasta haber alcanzado la liberación".

El pueblo ya sabe que La Paz nunca será un regalo de la oligarquía y el imperio. Por el contrario. La Paz tiene que ser impuesta a esa oligarquía que hizo de la guerra su única forma de gobernar, ya que por las buenas jamás hubieran podido implantar el Neoliberalismo en nuestro país. Para poder hacerlo han tenido que asesinar los miles de miles de colombianos que de manera pacífica han enfrentado la represión más atroz para volver al país neoliberal.

Ya estamos viendo que los de abajo no quieren que los sigan gobernando como hasta ahora y los de arriba no están pudiendo contener esos tsunamis de masas, de pueblo, que se ha lanzado a las calles y carreteras en defensa de sus derechos largamente conculcados. Por ello se hace imperioso en los actuales momentos darles a la Mesa de La Habana un mandato para alcanzar la Paz, sea que el gobierno quiera o no quiera alcanzarla.

Ya vamos llegando y se siente fresquito ya...




Titulares APAS: Régimen golpista hondureño profundiza el neoliberalismo

Más impuestos en Honduras

Por la redacción de APAS

Como si fuera poco hablar de los bajos índices que se presentan en Honduras tanto en el campo de desarrollo humano, económico, político y social, el régimen continuista del golpe de Estado liderado por el oficialista Juan Hernández –quien fue declarado como ganador de las elecciones pasadas a pesar del fraude electoral–, hoy se enrutan a profundizar las huellas civilizatorias del neoliberalismo aplicando fuertes impuestos a que menos poseen, y así favorecer a las minorías de mayores recursos. Por Ricardo Ellner* Foto: Archivo

El 2014 Año crucial para la sustentabilidad del planeta

Naciones Unidas considera que el 2014 será clave para el futuro de la humanidad, porque durante el mismo espera que se sienten las bases de un nuevo marco de desarrollo sostenible, centrado en la erradicación de la pobreza y la protección ambiental. Por la redacción de APAS Satélite de telecomunicaciones boliviano Empresas argentinas interesadas en Túpac Katari El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Vladimir Sánchez, informó hoy que empresas y agencias argentinas expresaron su interés por comprar los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari. 

Titulares Pacocol: Las FARC-EP advierten que es el pueblo quien debe frenar al procurador

En un comunicado emitido por la delegación de paz de las FARC EP en La Habana, Cuba. le advierte al país entre otras cosas que:
Por: Delegación de Paz de las FARC-EP
Publicación: Jueves, 16 Enero 2014 04:10
Lideresa de la Zona de Reserva, Jani Silva, hostigada por un hombre armado
Putumayo, Puerto Asís.- El día 14 de enero, durante 30 minutos en el casco urbano de Puerto Asís, Jani Silva fue seguida y hostigada por un hombre vestido de civil que portaba un arma corta
Por: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Publicación: Jueves, 16 Enero 2014 03:46
“Sin justicia no hay paz” familiares de las víctimas de Pueblo Bello
Al conmemorar los 24 años de la desaparición forzada de 43 campesinos en Pueblo Bello (Antioquia), familiares del caso revelan el incumplimiento del Estado frente a las medidas de reparación que les fueron concedidas y le recuerdan al presidente Juan Manuel Santos que la paz se construye con hechos, no con palabras.
Por: Comisión Colombiana de Juristas
Publicación: Jueves, 16 Enero 2014 02:44
Ante falta de garantías UP pide veeduría internacional
En rueda de prensa realizada el martes 14 de enero en Bogotá los dirigentes del partido de izquierda colombiano Unión Patriótica UP denunciaron una serie de irregularidades que afectan seriamente sus ejercicios políticos en amplias regiones del país. Denunciaron esencialmente la falta de  garantías en pleno ejercicio de igualdad frente a los demás partidos del oficialismo. Señalan que el Consejo Nacional Electoral  la CNE no ha entregado dineros que financian campañas a la UP y por lo tanto están trabajando sin presupuesto en condiciones desiguales por las fuertes arcas de los candidatos corruptos y mafiosos poderosos de varias listas al Congreso de la República.


 
Por: H. Durango
Publicación: Miércoles, 15 Enero 2014 07:09

Prensa Rural: Cumbre Agraria hará balance sobre la MIA




Cumbre agraria hará un balance de las Mesas de Interlocución y Acuerdo - MIA- con el gobierno

Los voceros campesinos esperan que no se reanuden las erradicaciones de los cultivos ilícitos mientras se desarrollan las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional.
Jueves 16 de enero de 2014
Empiezan a asomarse las primeras reacciones por parte de los voceros de los campesinos del Catatumbo sobre la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos a Norte de Santander, en la que no se refirió a los diálogos que se venían efectuando por parte de los líderes de esta zona del (...)

Miramar, enero 28 de 2014

Convocan a misión humanitaria en Miramar, Unión Peneya, Caquetá

Realizará una evaluación y un seguimiento a la situación de derechos humanos en Miramar, Municipio de Montañita
Jueves 16 de enero de 2014
La convocatoria a la MISION HUMANITARIA en el Caserío de Miramar de la Inspección de la Unión Peneya en el Departamento del Caquetá, surge como una iniciativa de diversos procesos organizativos, sociales y comunitarios comprometidos en la defensa de los Derechos Humanos, en la idea de propiciar (...)

Convocatoria

Marcha por el derecho a la vida y la paz con Justicia Social

San Vicente del Caguán, 25 de enero de 2014
Jueves 16 de enero de 2014
Las Organizaciones Sociales, Campesinas y de Derechos Humanos, de San Vicente del Caguán una vez más nos lanzamos a la calle, en la exigencia de nuestro derecho a la vida y la paz, frente a las acciones que, en el marco del conflicto armado, el Ejército Nacional, viene desarrollando en las (...)

Lideresa de la Zona de Reserva de la Perla Amazónica, Jani Silva, hostigada por un hombre armado

Jueves 16 de enero de 2014
Putumayo, Puerto Asís.- El día 14 de enero, durante 30 minutos en el casco urbano de Puerto Asís, Jani Silva fue seguida y hostigada por un hombre vestido de civil que portaba un arma corta El seguimiento se produjo en pleno centro del municipio en las calles y en un establecimiento público al que (...)

Con procedimientos ilegales la Policía Nacional viola derechos en Ituango

Empadronamientos y más violaciones al derecho a la libre movilidad en Ituango por parte de la Policía Nacional agreden a afectados por Hidroituango e integrantes del Movimiento Ríos Vivos en Antioquia Colombia
Jueves 16 de enero de 2014
El 11 de enero de 2014 alrededor de las 4:00 p.m. el bus de transporte púbico de la empresa Coonorte Nº 3184 que salió de la ciudad de Medellín con destino al municipio de Ituango fue detenido en frente del Coliseo Jaidukamá del municipio de Ituango por la Policía Nacional. Aproximadamente ocho (...)

Titulares Red Voltaire Primera sesión pública del Tribunal Especial para el Líbano

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger