Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Colombia : Historia al revés

Allende La Paz, Cambio Total.

Los historiadores y columnistas de los grandes medios en poder de la oligarquía siempre, siempre, nos cuentan la historia al revés. Con un simplismo que espanta dicen, por ejemplo, que Bolívar era conservador porque quería « conservar el poder » y no se paran a considerar el momento histórico en que se dió la posición del Libertador.

Así lo hacen ahora. Por ahí hay un columnista que habla –excreta sería lo más correcto ?- de que la guerra en Colombia es más una « guerra contra el comunismo que contra el terrorismo ». Aclaremos. La guerra interna es una guerra contrainsurgente aplicada por los Estados Unidos para seguir manteniendo su injerencia nefasta en Colombia. El objetivo, mantener a Colombia bajo la mordaza de sus gobiernos. Y a quién benefician sus gobiernos ? A sus compañias Multinacionales.

Así que la guerra en Colombia tiene –como todas las guerras- un fondo económico. Recordemos que ellos es así, por ejemplo, cuando la I y II Guerras Mundiales, las cuales adelantaron para « repartirse los mercados ». De ahí en adelante las guerras han sido adelantadas casi todas por los gobiernos de los Estados Unidos para mantener sus mercados y apoderarse de las riquezas naturales de otros países, a fin de seguir manteniendo su nivel de vida.

En Colombia, lo que si está claro es que a los comunistas les han impedido su expresión política porque hay que « mantener apremiado al comunismo por la fuerza, hasta exterminarlo o deteriorarlo tanto que no haya necesidad de admitirle expresión política ». Este perla, perla del mejor talante anticomunista, fascista, dice la verdad del ejercicio del poder en Colombia. 

Mas también esconde la verdadera razón. Les impiden la expresión política porque son los « comunistas » los que saben que el modelo no puede ser más nefasto. Hambre, desnutrición, desempleo, etc, etc, a costa de los mejor siempre para la oligarquía nativa e imperial ; carencias que contrario a lo que creen –« estómago con hambre su dueño no se mueve »-, impele a los campesinos e indiígeneas a movilizarse, por ejemplo, en el Paro Nacional Agrario y Popular.

No es que las manifestaciones de los campesinos y sectores populares sea causada por los repetitivos y eternos incumplimientos del gobierno y su estado, sino que es « culpa de la agitación comunista ». No son las comunistas FARC-EP, ELN, Marcha Patriótica, UP, etc, las que hacen mover a los campesinos. Tampoco es que la política de exterminio del Terrorismo de Estado sea una política estatal aplicada según las recomendaciones de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), sino que son culpables los « comunistas » porque ellos muestran precisamente que el Terrorismo de Estado tiene por objetivo mantener al pueblo paralizado de terror.

Y como siempre, las culpas recaen en las consecuencias, no es que la injerencia estadounidense sea la causal directa de la política de guerra que adelanta el régimen colombiano, sino que la guerra la decretó el Estado porque culpa de las « guerrillas comunistas » y « repúblicas independientes ».

En lo que si estamos de acuerdo con el columnista de marras es que JMSantos y el narco-paramilitar ex presidente son « cara y sello » de una misma moneda. Los dos son igualitos, pero con sus diferencias. Los dos son neoliberales. Y los dos aplican el Terrorismo de Estado. Uno mata menos y otro mata sanguinariamente, pero igual ambos matan. Más claro no canta un gallo... así sea tuerto.


Marcha Patriótica se disolvería por Terrorismo de Estado



Cambio Total.


En entrevista concedida a la periodista Cecilia Orozco Tascón la senadora de la Paz, Piedad Córdoba, expone los efectos que el Terrorismo de Estado tiene sobre el movimiento Marcha Patriótica, la preocupación de todos sus líderes y militantes, y los diálogos que se están dando al interior del movimiento.


« Marcha Patriótica ¿fue también tema central?



Sí. Pude expresar mi preocupación por lo que está pasando con el movimiento.



¿Es cierto que usted iba – o va -  a anunciar mañana la intención de Marcha Patriótica de disolverse por falta de garantías de vida para sus integrantes? 


Ese ha sido un debate que hemos venido planteando por lo que ha venido ocurriendo en las regiones y en los centros urbanos con los miembros de Marcha Patriótica. Lo que está pasando es tan grave que ya hay quienes denominan al movimiento como  la Unión Patriótica II.



¿Por qué?


 Según nuestros registros, han asesinado a 28 integrantes de Marcha Patriótica,  muchos dirigentes nuestros están siendo amenazados;  hay cerca de 200 judicializados, entre ellos, estudiantes, académicos y líderes populares.  No podemos ser indiferentes al peligro que se enfrentan nuestros compañeros y por eso pensamos en la disolución. El presidente escuchó atentamente lo que le conté y se comprometió a recibir, en fecha que señalará, a dirigentes del movimiento y es posible que anuncie una serie de mecanismos que su gobierno activará para darnos a nosotros y a las demás organizaciones, garantías que irán más allá de lo puramente electoral.



Entonces ¿queda en suspenso la disolución de Marcha Patriótica?


Continúa en consulta al interior del movimiento.”.



Es de recordar que el Movimiento Marcha Patriótica es una confluencia de diferentes organizaciones que trabajan junstas, cada una con su independencia, para alcanzar la satisfacción de las necesidades largamente aplazadas y conculcadas de los colombianos.



El gobierno colombiano ha señalado a la Marcha Patriótica como una organización fachada de las guerrillas de las FARC-EP, señalamiento que ha salido de propia boca del ministro de Defensa JC Pinzón y del presidente JuanManuel Santos de « incitar al caos ». Posterior a esos señalamientos y ante la manifestación multitudinaria del descontento popular la respuesta estatal ha sido la más brutal represión con los resultados mostrados por la dirigente de la Marcha Patriótica mediante el asesinato de sus miembros y el encarcelamiento de sus líderes, conformando el delito de opinión en Colombia, en momentos en que se discute todavía en la Mesa de La Habana entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno entre otros puntos, la democratización de la vida nacional y la participación política del pueblo y de los insurgentes mismos.



28 miembros asesinados y 3 de sus líderes nacionales encarcelados mediante montajes judiciales son prueba de nuestro aserto.

Conferencia de Prensa sobre garantías políticas al movimiento social

Nuevo documento: Kissinger dio luz verde al asesinato masivo en Argentina

Prensa Rural. FARC: Simón Trinidad debe ser repatriado

FARC: Simón Trinidad debe ser repatriado

Domingo 19 de enero de 2014
Con ocasión del décimo aniversario de la captura de Ricardo Palmera, conocido en las FARC como Simón Trinidad, la delegación de paz del grupo insurgente hizo un llamado para que el gobierno colombiano disponga su repatriación y su inmediato traslado a la isla de Cuba. En el documento, la (...)

La coyunda

El caso Piraquive ha sacado a flote una de las tradiciones más arraigadas de nuestra historia: el matrimonio indisoluble entre política y religión
Domingo 19 de enero de 2014
La llamada con tanto orgullo cultura hispanoamericana es hija de la cruz y de la espada. Todo el siglo XIX estuvo atravesado por guerras civiles y levantamientos armados en cuyo centro estaba la relación de la Iglesia con el Estado. El Partido Conservador reclamaba a Cristo y a Bolívar como (...)

Del “cholismo” a la libertad de Brayan Angulo

La nueva ola de deportistas colombianos toma distancia de la canalla política y gansteril que tanta mala hora le sigue trayendo al país
Domingo 19 de enero de 2014
Fútbol de autor. Así se llama lo que está haciendo el “Cholo” Simeone en el balompié europeo. Entre los hispanoparlantes se viene acuñando el vocablo “cholismo” que, en resumidas cuentas, es una mixtura de trabajo colectivo, humildad y combatividad. El Atlético de Madrid que, hoy figura entre l os (...)

¡Y vuelve la burra al trigo!

Domingo 19 de enero de 2014
En el programa ‘Hora 20’ de Caracol, el pasado jueves 16 en la noche, y en el marco del debate sobre el proceso de paz que se vislumbra, producto de las conversaciones en La Habana, fue invitado como opinador el senador Jorge E. Robledo del PDA, quien al cuestionar de manera acerva la (...)

El otro para militarismo en colombia

El paramilitarismo Político
Domingo 19 de enero de 2014
Cuando inició el paramilitarismo en Colombia, como está comenzando en México, se vendió igual que allí la idea que eran campesinos que de manera espontánea se habían armado para defenderse de la guerrilla. Allí se vende la idea que es del narcotráfico. Lo cierto es que el paramilitarismo no es más que (...)

Nueva ejecución extrajudicial en Cauca

Mientras Wilder se encontraba en esa labor, muy cerca de la vivienda se encontraban los militares acantonados en la cancha de fútbol.La madre y hermana que se encontraban en la vivienda, a pocos metros de la huerta, escucharon dos disparos. Su madre salió rápidamente de la casa y se dirigió hacia la huerta pero encontró a un militar que al observarla disparó al aire en dos ocasiones y huyó del lugar.Segundos después la campesina escuchó varias ráfagas que por el temor que produjeron la obligaron a regresar a su casa.Aproximadamente quince minutos después un vecino les informó a la madre y la hermana de Wilder que había un cuerpo sobre la huerta. Los tres campesinos se acercaron y encontraron el cuerpo ensangretado de Wilder.Dados los dolorosos hechos, los campesinos se dirigieron a donde los militares, observando que estaban empezando a levantar sus tiendas. Los campesinos les exigieron no retirarse del lugar y explicar lo sucedido.Uno de los militares expresó que habían sido hostigados desde la parte alta por la guerrilla, y que en el cruce de disparos cayó el campesino.Los campesinos reiteraron que en ningún momento hubo enfrentamiento armado y le exigieron a los militares no retirarse hasta contar con la presencia de la personería e inspección municipal.Hacia las cinco de la tarde, arribaron los funcionarios ante quienes los militares insistieron que la muerte de Wilder era consecuencia de un cruce de disparos.Media hora después el cuerpo sin vida de Wilder fue remitido al hospital de la cabecera municipal de Inzá.Hoy sábado en horas de la mañana fue trasladado a la ciudad de Popayán a medicina legal.No es la primera vez en el municipio de Inzá que los militares cometan este tipo de violaciones de derechos humanos.El negacionismo, el encubrimiento y la modificación con justificaciones falsas de los hechos reiteran una actitud y una práctica institucional para asegurar la impunidad.Bogotá, D.C. Enero 18 de 2014Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger