Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La "sociedad civil"...


José María Carbonell, Cambio Total.

La derecha o lo que es lo mismo los "enemigos de La Paz" están que no saben que hacer para atravesársele a las conversaciones que se adelantan -muy a su pesar- en la Mesa de La Habana. Y digo simplemente "derecha" porque la derecha siempre ha sido extrema, es decir, siempre sus planes son de extrema, o si no miren no más.

El Terrorismo de Estado es una política de la derecha, y así algunos de ellos como Jota eme se tilden de "izquierda" o que "aplican programas de izquierda" siguen aplicando el exterminio de los contradictores políticos para causar terror y paralizar el accionar del pueblo. Así qué debemos ir clarificando las cosas. Y no debemos olvidar la cita Marxista de "a los hombres (y mujeres, para que no nos tilden de sexistas) se les juzga por lo que hacen, no por lo que ellos digan o piensen de sí mismos".

La derecha jamás ha realizado una manifestación contra el Terrorismo de Estado. Al contrario. Siempre a través de los medios han prácticamente avalado el Terrorismo de Estado, incluso algunos lo han justificado. Nunca ningún Jaime Castro y demás especimenes que se amparan en la mal llamada "sociedad civil" -ya que de civiles no tienen nada- han cuestionado esa política de terror y han planteado que es necesario desmontar esa política criminal para bien del pueblo colombiano.

Sin embargo, hoy viajan a Washington a pedirle a la CIDH que no de su medida cautelar en favor del alcalde de Bogotá por "el bien de los bogotanos". Los comilitones del ex alcalde -entre otras cosas uno de los peores alcaldes que ha tenido Bogotá en toda su historia- viajan en nombre de la "Sociedad Civil". Les pregunto a esos señores y señoritas quien los nombro como sociedad civil. Serían algunos del Club El Nogal o el Conuntry? Porque que yo sepa ninguno de esos señores y señoritingas nos ha preguntado nada a nosotros, la verdadera sociedad civil, para ir a Washington a tratar de "influir" en la decisión de la CIDH.

Olvidan esos señores y señoritongas que la CIDH es un organismo de la OEA y que yo sepa sólo se deja mangonear de los señores imperialistas gringos. OEA que por estos días esta viendo como la CELAC esta mostrandose orgullosa ante el mundo con paso dignificado y de defensa de sus soberanías nacionales, así vayan a ella algunos que tienen la "rodilla hincada ante el oro americano", oro que cada día se deprecia más y más. ​

Tampoco creo que los señores y señoritongas sepan manejar la diplomacia porque han debido saber que la CIDH conoce muy bien al estado colombiano y no les comen cuento a los cuentos trasnochados de defender a los bogotanos porque sí eso fuera verdad estarían manifestandose en la Plaza de Bolívar contra el aberrante edicto emanado por el virrey procurador.

Lo que queda como enseñanza para los colombianos de a pie, el pueblo, es que para todo lo que sea de izquierda y anti popular ahí sí ahí mismo los oligarcas preparan maletas, compran pasajes, viajan y llegan a hacer el oso en la "iunait  estates". Ahí están retratados los y las incapaces y arribistas políticos colombianos. Abajo los dejamos con la verdadera sociedad civil colombiana...

Dan pena

El país de las maravillas.

Debería bastar sólo eso. El mal olor que dejó la convención conservadora, los residuos con halitosis de la convención del Centro Democrático y el tufillo que no alcanza a esconder la pose fingida de Pastrana y Uribe deberían ser suficientes para espantar a quienes insisten que por esos lados hay alternativa política.
Por: Mario Morales
Dan pena. Ni entre ellos mismos pudieron ser leales. No es coincidencia que luego de ambas convenciones se enrostren entre sí la autoría de las componendas, manipulaciones y trapisondas que dejaron ese raro aroma en el ambiente. Pero se les agradece por mostrarse tal como son.

Por eso tienen los candidatos que tienen luego de sus pobres espectáculos que creíamos en desuso, en contravía de la decencia, el debate y la democracia. Ruido y rabia.

Con razón José Obdulio dice, trinando, que en las consignas a Martha Lucía Ramírez había uribismo puro. Pitos y estruendos para callar la diferencia, así esa diferencia sea interesada y arrodillada, como efectivamente lo es.

Qué tal el salto. Del improperio a la rechifla con tal de imponer candidatos marcados con la sospechosa intención de jugar a las postas. De Óscar Iván a Martha Lucía y de allí quizás a Enrique. No hay más. Ni carisma, ni ideas, ni sintonía.

Ellos dan ejemplo. Se entiende entonces que los ciudadanos hayan aprendido y ahora no quieran escuchar a Uribe, como ha pasado por lo menos en cuatro manifestaciones de rechiflas y tomates.

Mientras tanto, y sin premura, el presidente Santos se baja de las cuatro locomotoras, cuyo destino nunca sabremos, para construir su próximo período sobre siete bases y tres partidos, por ahora. La hostigante fragancia de la mermelada.

Por eso crece la intención del voto en blanco, que sería mayor si no mediara el proceso de paz.

… En una mano el voto y la otra en la nariz...

Prensa Rural. Negro inicio del año para Marcha Patriótica


Negro inicio del año para Marcha Patriótica

El terrorismo de estado no da tregua
Miércoles 29 de enero de 2014
El Comité de Impulso de Marcha Patriótica, departamento de Córdoba comunica a la opinión pública nacional e internacional nuestra preocupación y rechazo por todos los acontecimientos lamentables que han venido concurriendo en los escasos primeros días de este 2014. Sentimos, al igual que la mayoría de (...)

Arte y Educación

Miércoles 29 de enero de 2014
El poeta pobre del pintor alemán Carl Spitzweg es quizás, la pintura costumbrista que más produce sensaciones. ¿Será la pintura, en el placer como observador, la reminiscencia que crea inhóspitas sensaciones? ¿Será que la auténtica facultad del arte es las sensaciones particulares? Un par de minutos es (...)

Nueva sesión entre MIA y Gobierno Nacional

Sin avances en el Pliego de Exigencias y con una delicada situación de persecución y estigmatización al movimiento campesino, inicia nueva ronda de negociación entre la Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA y Gobierno Nacional.
Miércoles 29 de enero de 2014
Después de 5 meses de negociación, 13 lideres agrarios detenidos, Húber Ballesteros vicepresidente de Fensuagro entre ellos, 14 amenazas directas contra la MIA Nacional y 12 asesinados después del Paro Nacional Agrario, el más reciente hace dos días de Boris Duvis Galvis presidente de la Junta de (...)

De Davos a La Habana... del Foro Económico Mundial a la Celac

Miércoles 29 de enero de 2014
Santos viajó a Davos a vender el país. Esta afirmación pareciese provenir de un lugar común en los discursos en contra de las bondades del libre comercio. Pero no. Fue la frase que literalmente dijo el presidente de Colombia el 22 de enero en Madrid antes de viajar al Foro Económico mundial[1]. No (...)

El repudio popular hacia Uribe no es fortuito

A regañadientes algunos medios masivos de comunicación vienen publicando entre líneas las continuas y gigantescas rechiflas de que viene siendo objeto el señor Álvaro Uribe Vélez en su egocéntrico interés de ser senador de la república. Tunja, Soacha, Cúcuta y seguramente próximamente Ibagué, el pueblo humilde y adolorido de tanta infamia por parte de este terrible personaje al parecer agente de la CIA, ha salido y saldrá  a rechazar su presencia ante  tanta infamia cometida a lo largo y ancho de su procelosa existencia.


Pensaba el señor “Varito”, como le solían decir sus compinches paramilitares, que el pueblo era totalmente desmemoriado y con una fuerte dosis de Valium publicitario de J.J. Rendón era suficiente para elevarlo nuevamente al estadium de “Mesías”. Tacó burro. Se equivocó de cabo a rabo, como dice Gabo, porque son muchas las heridas que este “personaje de marras” le ocasionó a millones y millones de seres humanos, junto con el hoy presidente Juan Manuel Santos Calderón.


¿Cómo puede el pueblo colombiano olvidar la desaparición de más de 30 mil conciudadanos por el simple hecho de no estar de acuerdo con su pésimo gobierno? ¿Cómo puede olvidar miles de viudas, huérfanas, lisiados y lisiadas de la terrible implementación del denominado plan patriota y que incluyó la entrega de la soberanía nacional a los Estados Unidos para que instalara siete bases militares?  ¿Podrán estar contentos los que sueñan con pensionarse cuando el malandrín aumentó en 250 semanas para concretar  este anhelo?


Por donde se le mire, el señor Uribe expresa mal olor y profunda repulsa así use los perfumes más finos de la distante Francia. Subió el impuesto al valor agregado, Iva, al 16 por ciento; fue el único presidente latinoamericano que apoyó la masacre contra el lejano pueblo de Irak; fue ponente de la ley 50 aumentando el desempleo y como si fuera poco, fue el ponente de la ley 100 de 1993, que convirtió la salud en vulgar mercancía. ¡Cuántos colombianos vienen muriendo diariamente en las puertas de los hospitales y clínicas en este país por decisiones políticas tomadas por este peón del narcotráfico y del imperialismo norteamericano!


Es más: Volvió la constitución nacional ropa de trabajo para reelegirse, entregó las empresas nacionales a las multinacionales y transnacionales, caso de telecom, por ejemplo. Recordemos los más de 3.200 falsos positivos, es decir, asesinatos extrajudiciales, las tantas chuzadas, la tétrica aprobación de los leoninos tratados de libre comercio, la ralea de congresistas paramilitares y narcotraficantes, muchos de ellos en la cárcel y un largo etcétera.


Así las cosas, nos fortuito o accidental que el pueblo salga masivamente a rechazarlo con impoluto dolor de patria. Tiene razón. Sin embargo, resulta pertinente decir que Santos es la otra cara de la misma moneda. Uno representa el sector latifundista y el otro el sector financiero.


Por eso, la salida es por la izquierda. En ese contexto brilla inmaculada la candidatura presidencial de la compañera Aída Avella Esquivel por la Unión Patriótica, la senaduría del eximio director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén marcando Alianza Verde y el número 38, la compañera Lilia Solano al parlamento andino número 501. Con ellos, brillará la justicia más temprano que tarde y personajes de la talla de Uribe irán pero al senado de corte penal internacional a responder por sus crímenes de lesa humanidad. 

¿Quién va a representar a la oposición en Ginebra 2?

Respuesta MIA a Gobierno Nacional sobre Pacto Agrario

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger