Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Terrorismo de Estado al galope

Cambio Total.

« Soltaron las amarras » de los asesinos del pueblo. Aunque a decir verdad, nunca han estado amarrados. Siempre han ido de la mano de las fuerzas militares asesinando, siempre asesinando.

Es la forma del Terrorismo de Estado de « hacer patria ». Hacer patria según la ideología militarista lacaya de los gringos, es violentar a los colombianos pobres para que las ganancias de las multinacionales gringas y europeas crezcan exhorbitantemente. Ese es su objetivo. Esa es su razón de ser.

Y para « hacer patria » los brazos ejecutores de las fuerzas militares-narcoparamilitares tienen un « modus operandi ». Ya lo hemos sabido. Siempre lo hemos sabido. Así fue con el asesinato de los huelguistas de las Bananeras en 1928. Así ha sido durante la llamada « La Violencia ». Así ha sido con el exterminio de la U.P. Así seguirá con el exterminio de la U.P., de la Marcha Patriótica y de toda agrupación política o sindical del pueblo, agrupaciones realmente revolucionarias, legales, desarmadas, que estoicamente soportan un martirologio recetado por la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN).

En Colombia ser sindicalista es peligrosísimo, y para que vea, el único sindicato que está a salvo es el « Sindicato Antioqueño ». Ni se diga ser del PCC, o de la U.P., o de la Marcha Patriótica. Mas los « revolucionarios rosaditos » nunca han sabido lo que es un apretón de güevas. Jamás. Ellos están para jugar su papel de divisionistas del pueblo.

Pues bien, el « modus operandi » es bien simple. Dan la orden de asesinar –quién ? Puede ser un presidente de la república, un ministro, un general o un jefe de inteligencia de los batallones o brigadas o divisiones. Esa orden va a dar –a través de los vasos comunicantes del Terrorismo de Estado- a manos de los ejecutores. Llámese Carlos Castaño o Salvatore Mancuso o Noguera Cotes. El encargado de la ejecución extrajudicial manda al « sicario » a realizar la misión y se murió un comunista, guerrillero, terrorista. Misión cumplida !

Hay días de « tranquilidad » que precede a la tormenta. Son los días grises para los asesinos. Están sicológicamente mal porque no hay víctimas que matar. O sí hay, pero todavía no dan la orden. No ha bajado el papelito. O no se ha recibido la llamada. Pero tranquilos, de que llega llega.

Llegó la orden. « Suelten las amarras ». Sicarios al galope. Se escucha el ruido sonoro de las moticicletas. Se encomiendan a la Virgen. Y salen a realizar su misión. Hoy habrá uno, dos, tres, muertos más. Habrá entonces decenas de hijos huérfanos. Habrán mujeres viudas. Padres y madres adoloridos. En estos tiempos las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día. Qué digo. Están más que a la orden del día. Las órdenes son varias. En Bogotá, en Cartagena, en Antioquia, en todo el país.

Es el Terrorismo de Estado que va al galope.

65 líderes de reclamantes de tierras han sido asesinados estos años. Van 26 miembros de la Marcha Patriótica. Una docena de la casi extinguida U.P., que maquiavélicamente le devolvieron la personería jurídica para darle « el golpe de gracia ». Quizá ésta vez el bazucazo si acabe con Aída. Quizá el tiro con sevicia disparado no mate al hijo de la prima de Piedad, sino a la Piedad misma.

Están asesinado a « una personalidad importante ». Un líder popular. El gobierno de JMSantos amenaza con pararse de la Mesa de La Habana si las FARC cometen la « imprudencia de matar un personaje importante ». Ese personaje será de las clases oligárquicas ? Será un narco-paramilitar ? Por qué entonces las FARC no amenazan con « parase de la Mesa » con tanto asesinato diario de líderes populares ?

O esperaremos llegar al millón de víctimas mortales para denunciar el hecho sangriento del Terrorismo de Estado? Quizás…

Prensa Rural: La banalización del terrorismo de Estado

Santos en el diario global-imperial

La banalización del terrorismo de Estado

Lunes 3 de febrero de 2014
En la medida en que la prensa de todo el mundo se pliega a los poderes dominantes del capitalismo y del imperialismo se convierte en una apologista incondicional del terrorismo de Estado, sobre todo cuando dicho terrorismo beneficia a los Estados Unidos y a la Unión Europea. Eso precisamente es (...)

María Isabel Urrutia adhiere a la campaña presidencial de Aída Avella

Lunes 3 de febrero de 2014
La pesista vallecaucana María Isabel Urrutia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y hoy candidata a la cámara de Representantes por las comunidades negras y la Asociación Colombiana de entrenadores deportivos y profesionales –Asodeportes- confirmó el pasado 31 de (...)

Puerto Libertador, Córdoba

Ametrallamientos indiscriminados en la vereda Jaua, municipio de Puerto Libertador

Lunes 3 de febrero de 2014
Ayer, 2 de febrero de 2014, desde las horas de la noche anterior, dispararon ráfagas de fusil que ponen en riesgo a los campesinos y sus familias. Se presume que fueron hechos por miembros de la policía nacional, quienes custodian a los miembros del equipo de erradicación manual de cultivos (...)

Fuerte presencia militar en curso en el Valle del Río Cimitarra

Lunes 3 de febrero de 2014
Las comunidades del nordeste antioqueño hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos y al gobierno nacional, de velar y proteger a las comunidades campesinas de posibles violaciones a los derechos humanos y de infracciones al derecho internacional humanitario, por la (...)

Sicarios mataron a hijo de Ana Fabricia Córdoba

Al mediodía de este sábado fue asesinado Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de la líder comunitaria reclamante de tierras, igualmente asesinada en 2011, Ana Fabricia Córdoba, prima de Piedad Córdoba
Domingo 2 de febrero de 2014
Los hechos ocurrieron en la carrera 63D con 43 en el barrio Naranjal, cuando sicarios se aproximaron al hombre de 22 años y lo ultimaron con arma de fuego. Ospina Córdoba trabajaba como lavador de carros en esta zona y en el momento del ataque no portaba documentos de identidad, por lo que las (...)

Marcha Patriótica: Bienvenidos...

Como producto del trabajo en equipo y la lucha continúa por la consecución de la Segunda y Definitiva Independencia, la Comisión de Comunicaciones de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca
¡FMLN Vencerá! El Movimiento Social y Político Marcha Patriótica de Colombia saluda la candidatura presidencial de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, que aspira a asumir el gobierno de El Salvador…



La ONG ASCSUCOR, Organismo Defensor de DDHH y DIH del sur de Córdoba DENUNCIA Las Violaciones al DIH y agresiones que están recibiendo los campesinos y campesinas de la vereda jagua…
No estamos todos, faltan los prisioneros políticosEl pasado 2 de febrero, Jorge Eliécer Gaitán, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU-Colombia, cumplió 27 meses de reclusión en una de las tantas cárceles colombianas.…



No cesan los hostigamientos a delegados de ANZORCEn la mañana de hoy dos hombres y una mujer, asediaron a Juan Carlos Quintero, miembro de ASCAMCAT y delegado de la Asociación nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC.…



En solidaridad con el Movimiento Social y Político Marcha PatrióticaLos profesoras y profesores de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, manifestamos nuestra mayor preocupación profunda, al escuchar la noticias de la detención el día 04 de Enero de 2014 de Francisco Toloza…



Sindicatos Internacionales Nombran a Huber Ballesteros para Premio PrestigiosoLa Central Sindical Británica (el TUC) – representando más de 6 millones de trabajadores, hoy nombró al líder sindical Huber Ballesteros como candidato para el prestigioso premio Noruego – el premio ‘Artur Svennson’.…



Salario mínimo, salario de miseriaSalario mínimo igual a miseria. En Colombia 616 mil pesos deben alcanzar para alimentación, vivienda, vestuario, transporte, educación y por si fuera poco salud y pensión. Para el gobierno, trabajo y salario digno no existen, se es esclavo y no se vive; se sobrevive.…

Terrorismo de Estado: No paran las amenazas ni las ejecuciones extrajudiciales

Paramilitares atentan contra la vida de defensora de derechos humanos en Sabana de Torres, Santander
 
El pasado 26 de enero a las 12:45 del día,  cuando la defensora de derechos humanos Martha Jiménez Aholios se encontraba almorzando en su casa con un grupo de amigos, llegó un sujeto vestido de negro, con un corte al estilo militar, armado con una pistola y al ver que habían varias  personas salió corriendo hacia el Barrio La Unión.

Por: Camilo Raigozo .- Notimundo
Publicación: Lunes, 03 Febrero 2014 03:03
 
Ejército y Policía intimidaron movilización campesina y agredieron a periodistas locales en Támesis, Antioquia
La expresión popular y movilización pacífica se vio afectada por la presencia e intimidación del Ejército Nacional y la Policía municipal de Támesis quienes, por un lado, intentaron bloquear el acceso a los campesinos en la zona de influencia de la plataforma minera, y por el otro, registraron fotográficamente a los manifestantes, anotaron sus nombres en una lista y lanzaron falsas acusaciones en las que se señalaba a los campesinos por estar promoviendo el secuestro.

Por: COA
Publicación: Lunes, 03 Febrero 2014 02:54
 
El Estado terrorista que padece Colombia acabó con la vida de otro de los hijos de la activista social, reclamante de tierras y exsobreviviente del terror de la estrategia paramilitar en Urabá, Ana Fabricia Córdoba.
Por: Camilo Raigozo.- Notimundo 
La ONG ASCSUCOR, Organismo Defensor de DDHH y DIH del sur de Córdoba DENUNCIA Las Violaciones al DIH y agresiones que están recibiendo los campesinos y campesinas de la vereda jagua…

Colombia y el paramilitarismo: Amenazas a Danilo Rueda defensor de Derechos Humanos

por Sara Leukos
Es urgente, no solo el pronunciamiento de las organizaciones civiles, sino una apertura de dialogo, de comunicación sobre el actual tema de violación de derechos humanos en Colombia. Se necesita que el gobierno garantice medidas concretas y eficaces para los defensores de derechos humanos
Publicado en Amèrica latina

 
 

«Ante nuestra mirada» Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo

Renace la Esperanza - Canción Unión Patriótica

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger