Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Quienes son los militaristas enemigos de la Paz?

Dominico Nadal, Cambio Total.

A raíz del develamiento que hizo la Revista Semana del restaurante-central de espionaje Andrómeda en Galerías ha saltado a la palestra quienes son los que conforman el sector militarista -militares y civiles-que esta en contra del proceso de conversaciones de La Habana.

Sabido que el militarismo ha sido una corriente dentro de las fuerzas militares, más creemos que no es la mayoritaria ya que siempre ha prevalecido el acatamiento de los militares a las orientaciones de su comandante en jefe, el presidente de la república. De igual manera es sabido que sí hubiera sido por el sector militarista, los militares se hubieran lanzado a la aventura de un Golpe de Estado en algunos momentos de extrema debilidad del estado o de descontento al interior de las fuerzas militares por la forma en que se dirigía la lucha anti subversiva.

Igualmente, el sector militarista de civil es minoritario, con peso entre los sectores mafiosos y terrateniente, uno de cuyos más fieles representantes es el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler y representados por Fedegan y su presidente del momento, un tal Lafaurie. La fuerza de este sector se basa en el narcotráfico y la tenencia fraudulenta de la tierra, para lo cual cometen toda clase de tropelías con sus esbirros, los neo-narco-paramilitares que hoy les llaman BACRIM y los han dividido en varias organizaciones llamadas los Rastrojos, los Uribeños, los Águilas Negras, y otras denominaciones.


Al interior de las fuerzas militares quedan rezagos de los trogloditas militaristas que siempre privilegiaron el asesinato en todas sus formas -masacres, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, torturas, desplazamiento forzoso-, y creían que el tratamiento violento era el único para resolver conflictos en una sociedad. Hoy día está más que demostrado que hay formas civilizadas y más naturales para tratar los conflictos en una sociedad y los militares han ido asimilando esas nuevas corrientes del pensamiento del ser humano.

Es claro que al interior del estamento militar hay una lucha por avanzar hacia las formas modernas de tratar conflictos y la relación de los militares con defensores de DH ha ido creando todo un ambiente favorable a la discusión entre las dos visiones, la militar y la civil. Cada día que pasa se demuestra que el sector militarista no tiene nada que ofrecer a los propios militares y a la sociedad civil, a no ser la guerra y con ella el asesinato de otros seres humanos. Igualmente, los militaristas han demostrado su incapacidad de vencer a las guerrillas de las FARC-EP y el ELN y como el marrano "ante un yucal, lo que no se puede comer lo estropea".

Es a todas luces evidente que los sectores retardatarios "enemigos de la Paz" están haciendo todo a su alcance para torpedear el proceso de La Habana. Mas cada día el margen de maniobra que tienen es más estrecho y su aislamiento es más que palpable. El narco-paramilitar ex presidente se ve desesperado y aislado. Su candidato presidencial no despega. La candidata de los godos tampoco demuestra "química" con los electores. La razón no puede ser más sencilla. Sus propuestas no satisfacen los deseos de los electores quienes están deseos de vivir en un país en paz con justicia social.


El pueblo colombiano esta decidido a conquistar la paz al precio que sea. No serán los fascistas y mafiosos "enemigos de la paz" quienes se atraviesen como "vacas muertas" a los deseos de la inmensa mayoría de colombianos por alcanzar una solución política al conflicto que le garantice vivir la vida en paz, con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional.

Militares sin control en Colombia

Allende La Paz, Cambio Total.

« Control, control, llamando a control!  ». Ese pareciera ser el llamamiento que hace una persona que está en una « sala gris » de hacer inteligencia militar. Quiénes tienen acceso a una de esas salas? Muy poquísimas personas. Para saber qué hacen toca hacer una investigación encubierta o recibir la información de un poder que no esté interesado en que las cosas se sigan haciendo así.

Viene entonces analizar desde el punto de vista burgués y valorar si el estamento militar está cumpliendo su compromiso de lealtad con la clase oligárquica que le dió vida, sustento y apoyo irrestricto –hasta tener que « tragarse tremendos sapos »-, o si por el contrario se ha convertido en una « clase », una « super clase » que está por encima de las otras clases, especialmente por encima de la clase oligárquica.

Las fuerzas militares colombianas no están sujetas al poder civil. No le merece, ni siquiera, acatamiento a lo que debe ser una línea de mando. Ellas responden ante sí y por sí, y se arrogan el derecho de responder solamente ante sus amos gringos.

O será que el « restaurante Buggly » de Galerías era una sección de contrainteligencia que –sin autorización legal- decidieron sus mandos hacerles seguimiento a los propios delegados gubernamentales en la Mesa de La Habana ? Será que el gobierno de JMSantos necesita hacerle contra-inteligencia a sus delegados en La Hababa ? Será que tienen miedo que los delegados gubernamentales se les volteen al ver lo que las FARC les muestran ?

Ahora bien, y quién responde por esa contra-inteligencia ? Los dos generales que echaron a las patadas con una celeridad inusual ?Seguro que no hay más responsables ? No lo creemos. Los militares hacen lo que les viene en ganas en Colombia. Ejemplos ?

Cada que algo no les gusta hacen « sonar los sables ». Si el fuero militar los obliga a cumplir la ley, entonces hacen sonar los sables y el gobierno timorato –y acobardado porque los pueden asesinar como hicieron con Álvaro Gómez Hurtado (de la crema y rancia oligarquía)- ceden a todas sus pretensiones. Que no son otra que la de estar por encima de las leyes burguesas, mismas leyes que les dan sustento y vida al estamento militar.

El estamento militar quiere tener las manos libres –no sujeta por ninguna ley o algún ente de control- para poder asesinar al que les venga en gana. Asesinaron a Luis Carlos Galán y no pasó nada –apenas ahora el general Maza Márquez empieza a pagar por sus pecados- ; asesinaron a Jaime Pardo y Jaramillo Ossa –usando su herramienta narcoparamilitar- y no pasó nada ; asesinaron a Álvaro Gómez Hurtado y no pasó nada. Asesinen a quien asesinen no pasará nada. Nunca les pasa nada. La impunidad los arropa.

Son ellos el poder sobre el estado. Los militares colombianos –de la mano imperial- han roto la cadena de mando y solo responden ante sus amos del Norte. Ante ellos si se embolsan y les cumplen. Los militares se han convertido en « super poder », no sujeto a leyes ni controles, y aquel que se les at4raviese será indefectiblemente liquidado.

Sea oligarca, terrateniente, campesino, obrero, intelectual, abogado, médico, lo que sea, pertenezca a la clase que pertenezca, será liquidado si la cúpula militar considera que atenta contra el estamento militar. Es que ellos están imbuídos del Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) y creen poder hacer lo que les venga en ganas. Mas recuerden lo sucedido a las dictaduras del Cono Sur.

Sobre las escuchas ilegales

 - Read in communique in English 

08.02.2014_Sobre las escuchas ilegales_hackeada Página de las mujeres farianas_Iván Márquez
La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 8 de 2014
Sobre las escuchas ilegales
No podemos compartir que las fachadas de inteligencia sean totalmente lícitas, que sus operaciones sean ajustadas a la ley (de inteligencia), y que no tengan nada de irregular. 
Definitivamente nos quedamos con las primeras afirmaciones del Presidente, cuando al referirse a las chuzadas o escuchas ilegales responsabilizó directamente a las “fuerzas oscuras que están tratando de sabotear procesos, como el proceso de paz”. Y no solamente. También encontramos consecuente su anuncio de ordenar una “investigación a fondo” y la determinación de relevar, como lo hizo de sus cargos al jefe de inteligencia del Ejército, general Mauricio Ricardo Zúñiga y al director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército (CITEC), general Oscar Zuluaga.
Consideramos, además, muy honestas las palabras del comandante del Ejército, señor general Juan Pablo Rodríguez, al admitir que la operación de espionaje “Andrómeda” estaba destinada a interceptar ilegalmente a los negociadores de paz.
En este contexto nadie entiende la voltereta del gobierno, que de la noche a la mañana cambia su apreciación, como veleta al viento, frente a tan graves hechos. ¡No faltaba más! La paz no es “subversiva” ni “terrorista” para que sea sometida a espionaje y seguimiento con la justificación del propio gobierno.
Si el director de la revista Semana, Alejandro Santos, asegura y reitera con fuerza desde Bogotá, que “en esa fachada de legalidad se hacían trabajos ilegales”, y que “tenemos todas las pruebas, las fuentes, el acervo probatorio y testimonial de lo que ocurrió”, la investigación de la Fiscalía debe proseguir hasta el final. Resulta incoherente que el gobierno le pida ahora al Fiscal General, Eduardo Montealegre, que se haga el de la vista gorda con el cuento peregrino de que se estaba actuando dentro de la legalidad.
No se puede irrespetar de esa manera a la opinión, a la gente pensante del país.
Se necesita estar ciego para no ver que el propósito de esa actuación ilegal de los enemigos de la paz, es hacer explotar en mil pedazos el proceso de La Habana, un emprendimiento superior y de humanidad que todo el pueblo colombiano, anhela de corazón, llegue a feliz puerto.
Es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia. El espionaje no estaba dirigido solamente contra las delegaciones de paz del gobierno y de las FARC, sino contra los más destacados líderes de la izquierda, que además están siendo amenazados de muerte por grupos paramilitares.
El establecimiento se ha ensañado de manera perversa con líderes como Piedad Córdoba y parece que no le ha bastado matarla políticamente con una inhabilidad por 18 años, sino que ahora quiere exterminarla físicamente para “borrarla del mapa”. Lo mismo ocurre con Iván Cepeda a quien el Procurador de la arbitrariedad lo tiene en la mira. Y con muchos otros, como Petro, Lozano, Abella, y contra la Marcha Patriótica a la que le han asesinado a más de 30 activistas, contra la UP, y contra los reclamantes de tierras que ya suman un centenar de asesinados. 
Se pretende exterminar todo pensamiento ligado a un proyecto de país regido por la democracia verdadera, la paz con justicia social y la soberanía.
Un proceso de paz que ha movilizado la esperanza de millones de colombianos, exige con urgencia se ponga fin a la guerra sucia, porque con guerra sucia no habrá paz.
Los francotiradores que de manera insensata y loca están disparando contra la solución política del más prolongado conflicto del continente, deben ser inmediatamente desarmados. Si no pudieron ganar la guerra, déjennos hacer la paz.
De los eventuales acuerdos de La Habana, con el respaldo de la voluntad nacional, debe florecer un nuevo país en paz que se extienda por los siglos, edificado sobre la base pétrea de una Asamblea Nacional Constituyente que ha de reconstruirnos como nación civilizada.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Adenda: Es hora que esas fachadas ilegales de expertos informáticos al servicio del militarismo, permitan el restablecimiento de la página MUJER FARIANA de las FARC, tumbada o sacada de circulación, desde hace varios días.

"Los de siempre…"

 
Lo divino y lo humano
Lisandro Duque Naranjo
“A los de siempre”, le contestó uno de los hackers del corrientazo “Andrómeda” a un periodista de Semana cuando le preguntó a quiénes chuzaban en su trabajo. “Los de siempre” —de ahora, obviamente, porque esa lista va cambiando por el sistema de eliminación—, son Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Carlos Lozano, Alirio Uribe y Aída Avella.
Por: Lisandro Duque Naranjo
Esta última estuvo por fuera de la lista de “los de siempre” durante 17 años, luego de exiliarse de emergencia en Suiza, a causa de un rocket que le dispararon en la autopista Norte, en el 97, y que le pasó silbando a escasos metros de su cuerpo. No lleva Aída ni dos meses de retornada a Colombia, donde se la exaltó como candidata presidencial de la renacida UP, cuando ya le advierten que a lo que vino fue a deshacer los pasos. Hasta pena me da con ella el haber celebrado su regreso. Creo que fue demasiado iluso suponer que en este país había vida política después de la muerte física de tanta gente. Es que uno no aprende.

El mismo día que se supo de la existencia, en el sector de Galerías, del caspete ese de almuerzos de combate, tatuajes y juegos de guerra, les llegaron a “los de siempre” panfletos amenazantes firmados por “las águilas negras” y “los rastrojos”, simples pistoleros que obedecen órdenes de lo alto. Esa es una historia vieja. Pocos días antes había sido asesinado en Medellín el pelado de 22 años Carlos Arturo Ospina, hijo de Fabricia Córdoba, una luchadora por la restitución de tierras que a su vez había sido acribillada en un bus urbano hace dos años y a quien le habían matado a su marido, Delmiro, y a otro hijo de ambos, Carlos Mario, de 13 años, en el 95. Aunque estas víctimas de una sola familia tuvieron en vida méritos propios, no pedidos en préstamo a nadie, hay que dejar constancia de que Fabricia, mamá grande de ese hogar exterminado, era prima hermana de Piedad Córdoba. Quieren acabar es con el apellido.

También a comienzos de semana, fueron hackeadas la página web de Canal Capital y el twitter de Hollman Morris. Refiriéndose a esto último, Darío Arizmendi dijo que esas no son más que “autoamenazas de Hollman Morris” y que éste “hace negocio con ellas”. Cómo le duelen la sintonía y los temas del canal público de la ciudad.

Y por todo el mapa nacional, militantes de Marcha Patriótica son trepados a culatazos a camiones del Ejército o roceados a bala.

Está enloquecida la jauría. Hasta El Colombiano, lo que pareciera una confesión de parte, habla del grupo “La generación del 70”, compuesta por igual número de generales, conspiradores todos ellos contra las conversaciones en La Habana. Como los militares aman las simetrías y lo cabalístico, se dice que tienen diez grupos de a siete por todo el país, operando desde las penumbras para mantener asustada a la sociedad.
Demasiados generales para un solo ejército, y eso que no están todos. Pura burocracia urgida del desocupe que le permite la perpetuidad de la guerra. La paz es una amenaza, de modo que a impedirla usando los fondos reservados para el reclutamiento de delincuentes que igual le hacen clic a un gatillo que a un link. Uno de estos últimos, dijo en El Tiempo, que era un “hacker ético”.

Por supuesto que también estuvieron entre los chuzados los negociadores del Gobierno en La Habana. Se acabó la semana y no dijeron esta boca es mía. ¿Qué será lo que les preocupa que se sepa de lo que conversan entre ellos en la isla?

La transición tan brusca del presidente Santos, quien pasó de denunciar, la noche del 3, las fuerzas “oscuras” que se están moviendo, a decir la noche siguiente, como El Pibe, que “todo bien, todo bien”, y que “Andrómeda” es legal, me hace temer que en Palacio, así, de golpe, sufrió una encerrona. Y que los que están mandando son otros, los “héroes”.

Elecciones en El Salvador 2014: Fidel Nieto, Rector de la Universidad Luterana

DSN y DCBI: Orígenes del Terrorismo de Estado y del Plan Colombia

Pentágono

El ejercicio del Poder de las clases dominantes en Colombia -alianza de la gran burguesía con grandes terratenientes- ha tenido una característica violenta, al punto que algunos investigadores consideran que la violencia ha sido un elemento consustancial al modelo de acumulación capitalista en el período denominado de la Post-guerra (2a. Guerra Mundial) y un acelerador económico con la expoliación de amplios sectores del campesinado y el arrasamiento del movimiento obrero y popular.

En la base de esta política está la alianza y aceptación cipaya de los dictados de los gobiernos de los Estados Unidos. La oligarquía colombiana, ya desde la consolidación de la República posterior al triunfo de la guerra independentista liderada por el Libertador Simón Bolívar, se convierte en aliada incondicional de los Estados Unidos. Es la alianza del débil con el fuerte, con la consiguiente dependencia del primero al segundo. 
 
Leer más...
 
http://cambiototal-terrorismodeestado.blogspot.se/2014/01/dsn-y-dcbi-origenes-del-terrorismo-de-estado-colombia.html
 
 

 
 

Geoingeniería: peor el remedio que la enfermedad

 
Si los que promueven la geoingeniería –la manipulación intencional del clima planetario–, realizaran sus proyectos de crear nubes volcánicas artificiales sobre el Ártico, desequilibrarían gravemente el ciclo hidrológico en los trópicos y subtrópicos, con importante disminución de lluvias. Tendría efectos catastróficos en los bosques tropicales, principalmente en Asia y Amazonía, con incremento de sequías en África.
 
Esto es parte de las conclusiones de un nuevo estudio científico (A. Ferraro et al, Environmental Research Letters, 2014) sobre los efectos que tendría inyectar aerosoles azufrados en la estratosfera, para crear una gigantesca nube volcánica que tapara los rayos del sol sobre el Ártico, lo que según los geoingenieros podría bajar la temperatura.

Varios otros estudios científicos publicados en 2013 (por ejemplo los del proyecto de colaboración GeoMIP, con decenas de científicos y países participantes), basados en investigación con modelos matemáticos, señalan impactos graves de diferentes propuestas de geoingeniería. Desde 2008, el reconocido meteorólogo Alan Robock indicó que la propuesta de construcción de nubes volcánicas artificiales (ahora rebautizada por los geoingenieros Manejo de la Radiación Solar), tendría efectos colaterales graves sobre los regímenes de precipitación, colocando en riesgo las fuentes de agua y alimentación de 2 mil millones de personas en Asia y África. En julio 2013, estudios del proyecto GeoMIP señalaron que el desequilibrio tendría impactos globales, también en el hemisferio Norte. Ahora se suman las evidencias sobre la Amazonía.

Otro estudio reciente (Jones et al, Journal of Geophysical Research, 2013) agrega que la terminación de este tipo de proyecto de geoingeniería llevaría a un aumento abrupto de la temperatura, acompañado del aumento del promedio de precipitación y mayor derretimiento del hielo polar. Lo cual significa que si se instalaran esas nubes volcánicas, la terminación significaría colocarnos en una situación peor a la anterior.
La geoingeniería marina comercial, cuya propuesta más conocida es la fertilización oceánica (alterar la química marina para absorber carbono atmosférico), fue prohibida en octubre de 2013 en la trigesimaquinta Sesión del Protocolo de Londres de Naciones Unidas, que previene los vertidos en el océano. No es algo definitivo, porque los geoingenieros, representados en el discurso de algunos delegados gubernamentales, lograron una ventana para experimentos, aunque éstos sólo pueden ser para investigación y cumplir una lista de requisitos previos, por sus impactos ambientales y sobre las cadenas tróficas marinas.

Pese a estos nuevos estudios, a que desde 2010 existe en Naciones Unidas una moratoria contra la geoingeniería y a que la vasta mayoría de la gente piensa que manipular el clima es una idea absurda y peligrosa, hay un pequeño, pero influyente grupo de científicos que insiste en ello, como David Keith, de la Universidad de Harvard, o Ken Caldeira, de la Universidad de Stanford, entre otros. Este grupúsculo o geo-clique, como lo llama el investigador australiano Clive Hamilton, pese a lo insano de sus propuestas, está ganando lugar en espacios que son referencia global en cambio climático, como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés). Este organismo, en su nuevo informe global sobre el estado del cambio climático, incluye de forma sorprendente, la mención a estas propuestas como algo a considerar. Aclaremos que el IPCC no las apoya y expresa que tienen altos riesgos e impactos globales negativos de largo plazo, pero de todas maneras las nombra como punto en discusión, justamente debido al pesado cabildeo de los que la promueven.

Hay una confluencia de intereses económicos, geopolíticos y militares que impulsan la geoingeniería. Para los países con alto grado de emisiones de carbono y sus transnacionales contaminantes, la geoingeniería aparece como una solución tecnológica que les permitiría seguir emitiendo gases de efecto invernadero y encima hacer nuevos negocios, vendiendo tecnología para bajar la temperatura.

Para los intereses militares, la manipulación climática ha estado en su agenda desde hace décadas, se conoce que fue aplicada por Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Si las mismas tecnologías se pueden legitimar ahora como combate al cambio climático, pueden seguir desarrollándolas sin aparecer como estrategia bélica. De cualquier modo, se podrían usar contra países que no sabrán que les sucedió, porque parecerá un desastre natural o parte del caos climático. Que este tipo de propuestas y tecnologías se desarrollen con un nombre u otro (para cambio climático o como arma de guerra), no cambia el hecho de que son las mismas y que los países que las detenten tendrán control sobre el termostato global.

Por ello, el discurso de los científicos que piden y justifican la geoingeniería es como mínimo irresponsable, si no directamente parte del mismo juego geopolítico y militar. Claro que su argumento es otro: dicen que como los políticos no se pondrán de acuerdo, ellos deben salvar el planeta, cueste lo que cueste. Así construyen también la imagen de que no se puede hacer nada y que es inútil cuestionar las causas profundas del caos climático –el modelo industrial de producción y consumo dominante.

Pero eso es justamente lo que hace falta para enfrentar realmente la crisis climática, además de favorecer las verdaderas soluciones que se tejen desde abajo y no generan nuevas dependencias. Además, por las graves amenazas al ambiente, el sustento y la soberanía que representa, urge prohibir la geoingeniería.

*Investigadora del Grupo ETC

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger