Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

JVR: Venezuela atraviesa un momento crucial: o repudia la violencia o sucumbe ante ella


Por:

Credito: Aporrea.org

16 Feb. 2014.- El periodista José Vicente Rangel alertó este domingo que toda la población venezolana debe repudiar con contundencia la violencia desatada por sectores de derecha, que apuestan a la liquidación del proceso bolivariano, al intentar generar una guerra civil que someta al país en la anarquía.

"Venezuela atraviesa por un momento crucial, o repudia con contundencia la violencia o sucumbe ante ella, no puede haber ambigüedad, el Gobierno tiene que actuar con energía, en el marco de la Constitución y de la ley; y la oposición tiene que colocarse a derecho y repudiar a los aventureros: de lo contrario, el país estará avanzando hacia la guerra civil o la disolución de la República", recalcó Rangel durante la transmisión del programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

El periodista comentó que dentro del ámbito de la oposición venezolana no se ha manifestado una posición clara que repudie los hechos violentos desatados desde el miércoles 12 de febrero en el país, que han generado el lamentable resultado de tres personas fallecidas y más de 60 lesionadas.

"En el mundo de la oposición tiene que haber un claro deslinde entre los que optan por la lucha cívica y los que auspician la violencia. La coexistencia de ambas posiciones es insostenible e inaceptable. En ese sentido, es deplorable la actitud asumida por el liderazgo opositor ante los graves hechos del pasado miércoles. Hasta ahora guardan silencio, se niegan a condenar los sucedido o hacen interpretaciones alcahuetas, a lo más que se atreven es a deslizar ligeras advertencias de que no comparten de forma genérica la violencia, lo que no es suficiente y genera cobardía y complicidad", subrayó Rangel.

Rangel agregó que "los líderes de la violencia" forman parte de la llamada MUD, y son precisamente los mismos voceros que "mantienen la posición de que hay que salir de Maduro, que el diálogo es una trampa y que el camino no es otro que la liquidación del proceso bolivariano".

Estos sectores antidemocráticos, resalta Rangel, "escogieron para actuar la fecha emblemática del 12 de febrero, porque era un día "que les permitía movilizar sus efectivos y realizar sus planes utilizando a sectores de la juventud".

"El resultado lo conoce todo el país: compatriotas asesinados, numerosos heridos, cuantiosos daños materiales, ataques a las sedes del organismo garantes de la legalidad democrática, el Ministerio Público, y un desbordamiento del odio similar al que ocurrió en abril del 2002, cuyo formato fue repetido por los mismos actores en esta oportunidad", sostuvo Rangel.

Establecer responsabilidades


Rangel, al analizar las posiciones asumidas durante el miércoles 12 de febrero, manifestó que en esta ocasión no será difícil determinar quienes son los responsables de los lamentables sucesos registrados en el país, producto de la violencia desatada por sectores antidemocráticos ligados a la derecha.

"No es difícil establecer responsabilidades por lo que pasó el miércoles de esta semana que concluye, hay suficientes declaraciones y amenazas por parte de dirigentes de la aventura, así como abundante material fotográfico, videos y grabaciones que recogen las escenas y rostros de los participantes. A la administración de justicia le será relativamente fácil determinar las responsabilidades", acotó.

Comentó que a raíz de la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, "algunos medios de comunicación, que actúan como voceros de los grupos que plantean la ruptura del orden constitucional y arremeten a diario contra las instituciones, alentaron los planes golpistas e incluso se burlaron de las denuncias sobre lo que se estaba tramando".

Sobre este punto, Rangel agregó que este plan golpista activado por la ultraderecha fue anunciado con suficiente anticipación por el Gobierno Nacional, por los organismos de inteligencia del Estado, por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, e incluso también "por organizaciones de oposición que advirtieron sobre la existencia de elementos desestabilizadores, que con el pretexto de tomar la calle se disponían a emplear la violencia".
 

Atrapados en la Andrómeda

Por María Jimena DuzánRevista SEMANA.

OPINIÓN. Belisario terminó preso de los militares y los enemigos de la paz ganaron una vez más. Santos está atrapado en la misma lógica.

Desde que Semana.com denuncio que la inteligencia militar interceptó ilegalmente los chats de los negociadores de paz, el gobierno del presidente Santos parece moverse como si estuviera enredado en su propia madeja.  Y por la forma como está trastabillando me recuerda lo que pasó en el gobierno
de Betancur cuando la paz voló en mil pedazos por cuenta de que los militares se opusieron al proceso de paz como una mula muerta. Esa percepción se me reafirma aun más luego de escuchar al inspector general del Ejército diciendo que las  denuncias de SEMANA no son ciertas.

La Belisarización de Santos se dio desde el inicio de este escándalo. Cuando pensábamos que iba a salir en defensa de sus negociadores de paz en La Habana –el primer día habló de fuerzas oscuras y muchos alcanzamos a pensar que para allá iba– , terminó solidarizándose con los militares. Desde entonces no ha hecho sino minimizar la denuncia; no ha rodado ninguna cabeza y la medida de desvincular temporalmente de sus cargos a dos generales mientras la Fiscalía concluye la investigación fue una reacción diseñada para mantener tranquilas a las graderías de la reelección, que exigían alguna clase de sanción política por exigua que fuera. El allanamiento que la Fiscalía hizo en el restaurante de Galerías desde donde presuntamente se habían hecho las interceptaciones ilegales se realizó 15 días antes de que la revista publicara la noticia, y nadie dentro del Ejército había considerado que era menester remover temporalmente a alguien. De la misma forma en que nadie se interesó por investigar cómo fue que llegaron las coordenadas al expresidente Uribe. 

La estrategia de minimizar el escándalo tampoco ha sido afortunada, porque mientras más pasan los días  es evidente que lo que SEMANA publicó es solo la punta del iceberg y que las irregularidades que descubrieron en la operación Andrómeda pueden  estar sucediendo en otras fachadas que aún no han salido a la luz pública. Pero además, la forma como se están haciendo las interceptaciones denunciadas guarda similitudes muy poco gratas con el escándalo del DAS. Un protagonista de ese escándalo, como Germán Arenas, quien trabajó en esa entidad en la época en que se produjeron las chuzadas, hoy es asesor del ministro Pinzón. También es curioso que la Fiscalía hubiera allanado  la Citec, que ha sido el lugar donde han permanecido recluidos José Miguel Narváez y Alberto Arzayuz, quienes fueron los cerebros del G-3, aparato utilizado para espiar a la Corte Suprema de Justicia. Y si en las chuzadas del DAS había una intención de acabar con la Corte Suprema de Justicia porque estaba adelantando la investigación de la parapolítica, en esta ocasión el objetivo es desviar la información con propósitos perversos para desestabilizar el proceso de paz. Tantas coincidencias preocupan. 

Por lo pronto nos quedan claras varias cosas que no sabíamos: que el descontento en los cuarteles con los diálogos en La Habana es más grande de lo que muchos suponíamos, y que el hecho de que generales como Mora estén representándolos en la Mesa no han servido de a mucho para convencerlos. Quedamos notificados los colombianos también de que hay en los cuarteles más militares de los que nos imaginábamos pensando que es un absurdo firmar un acuerdo con las Farc cuando supuestamente esa guerrilla agoniza por efecto de la estrategia militar.  
 
Santos hubiera podido decirle al país que él era el jefe de las Fuerzas Armadas y que en su gobierno no iba a permitir que la inteligencia terminara siendo utilizada para sabotear el proceso de paz, pero no lo hizo. Y al no hacerlo, al gobierno se la abrió un flanco que ha puesto al presidente Santos en una fragilidad inusitada, que me recuerda, repito, la que tuvo el gobierno de Belisario Betancur con los militares. El entonces presidente quería hacer la paz con las Farc y la guerrilla estaba tan jugada como lo puede estar ahora. Sin embargo, el proceso terminó explotando en mil pedazos debido en gran parte a la manera como se manipuló la información por parte de la inteligencia militar. Belisario terminó preso de los militares y los enemigos de la paz ganaron una vez más. 

Santos está atrapado en la misma lógica.  Le ha dado toda la posibilidad al ministro Pinzón para que haga la guerra y para que haga una oposición directa al proceso de paz, hecho que ha generado en los cuarteles un efecto cascada de abierto rechazo a la salida negociada. 

Este escándalo demuestra que esa fórmula ya no le funciona al presidente Santos porque no le ha servido para neutralizar a los verdaderos enemigos agazapados de la paz.  Ojalá que esta oposición que se siente en los cuarteles no sea el caldo de cultivo para un escenario de mayor polarización en el que escale la violencia y resurjan los magnicidios. 

El ambiente de tensión que vive hoy el país ofrece las circunstancias propicias para que se abra esa compuerta y corramos el riesgo de terminar como el presidente Santos: atrapados en la Andrómeda.

Policía Nacional recluta menores

Cambio Total.

Estas fotos están dando vueltas por Internet, específicamente por Facebook.

Ellas patentizan que la Policía Nacional de Colombia usa a los niños. Hasta los uniforman y los hacen sentir "policías".

Eso está permitido en Colombia, un país en guerra?

Qué dicen los que hablan desgañitándose de que la guerrilla "recluta menores de edad"? Y esto qué es?

No es un reclutamiento? Esos niños no crecerán con el "chip" de ser "policía", el que todo lo puede y está por encima de las leyes?

Aqui dejamos la prueba del no acatamiento de las sentencias de las Cortes...


De la « legalidad » de las chuzadas a la inocultable corrupción militar. Terrorismo de Estado en aprietos

Allende La Paz, Cambio Total.

La Revista SEMANA sigue sorprendiendo a los colombianos por sus denuncias sobre la corrupción al interior de las fuerzas militares.

No es simplemente la corrupción en violaciones de derechos humanos de los colombianos –ejecuciones extrajudiciales o « falsos positivos », masacres, desapariciones, torturas, desplazamiento forzoso, etc-, sino también la inocultable corrupción común al interior de las fuerzas militares, institución que despide un olor nauseabundo semejante al congreso colombiano.

En Cambio Total y Anncol hemos denunciado desde hace mucho tiempo ésta enorme e inocultable corrupción mediante artículos muy puntuales, algunos de los cuales nos fueron « desparecidos » del ciberespacio, desaparición que ahora con las « chuzadas » tipo Andrómeda-Buggly encontramos la razón de la desaparición de esos artículos del ciberespacio.

Las « chuzadas »

Dice un general del ejército –que investiga a sus « propios » por las chuzadas de Andrómeda-Buggly- que « Andrómeda fue legal ». Y si era legal, por que se escondían de sus « propios » militares y de los « civiles » que asistían al restaurante Andr´meda-Buggly ? Por qué no se hacían esas « escuchas » en las instituciones militares ? Qué escondían de propios y extraños ? Acaso no querían que la Fiscalía o alguna ONG « husmeara » en si sitio de trabajo ?

« Báilame es trompo en la uña ».

Ahora bien, todos los diarios burgueses atiborran a sus lectores de la palabra « legal » en un intento de sembrar en la mente y cerebro de los colombianos que la central de Inteligencia del ejército Andrómeda era legal, pero hacía cosas ilegales... Entonces ?

La cosa es tan grave que el presidente Santos le pide al procurador que investigue hasta las últimas consecuencias. A quién creen que engañan ? El procurador –troglodita, confesional y militarista- jamás condaría un acto de tal naturaleza. Por el contrario, el absolvería –y absolverá- a los militares implicados y si acaso condena a alguien será a los pobres tontos que frentearon la cosa. De suboficiales para abajo. De coroneles para arriba la cosa seguirá como hasta ahora... impunidad total.

Y de tal gravedad es el caso de Andrómeda que incluso los propios militares –queriendo quitarse la caca de la cara- « separan » de sus cargos a algunos tenientes coronels y coroneles. Y los generales responsables ? No nos vayanan a hacer creer que no hay generales inmersos en el saboteo del proceso de Paz de La Habana.

Tenemos que repetir por enésima vez. Unas fuerzas militares que necesita « chuzar » a sus conciudadanos son unas fuerzas militares dictatoriales. Un gobierno que no puede confiar en sus conciudadanos es un gobierno dictatorial. Y ello es innegable. 

La « conexión oculta » entre Uribhitler y la corrupción militar

Evidentemente que la corrupción al interior de las fuerzas militares ha sido constante en la historia colombiana, mas ello ha adquirido connotaciones dramáticas desde el gobierno del narco-paramilitar hoy ex presidente Uribhitler.

Desde el gobierno del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler para acá hemos visto espantados –y lo hemos denunciado- las noticias diarias de militares inmersos en los más variados delitos. Delitos comunes. Delitos de narcotráfico. Y ni se diga de las violaciones de derechos humanos. Se va entendiendo la maraña tejida por el narco-paramilitar ex presidente con los narcotraficantes y narco-paramilitares. Hasta un primo de Pablo Escobar fungía como « asesor presidencial », en la cara de todo el mundo, ante la mirada complaciente de los diarios burgueses colombianos y las autoridades estadounidenses.

Es de tal aberrancia la corrupción que al general Castro de la Policia le incautaron un cargamento de cocaína en México, dizque un cargamento « controlado ». Controlado por quién ? Por la DEA ? Por la CIA ? Por el FBI ? Nunca han explicado por qué a un general colombiano le « premian » permitiéndole contrabandear un cargamento de cocaína -409 kilos del alacaloide-, incentivando la corrupción al interior de las fuerzas militares. O es que es « legal » enviar cocaína a Estados Unidos con permiso de su gobierno ? No se configura allí un delito contra las leyes estadounidenses ? O es que esas Agencias están por encima de la ley de su país (ni se diga de las colombianas) ?

Terrorismo de Estado en aprietos

El Terrorismo de Estado de la DSN, doctrina que guía el accionar de las fuerzas militares por orden del imperio estadounidense, debe ser borrado del mapa del accionar de las fuerzas militares. Lo hemos propuesto y en ello estamos en sintonía con las FARC-EP.

Los casos de los generales Santoyo por su narcotráfico, de Castro y sus 409 kilos de cocaina « controlada » ; los casos de violaciones de derechos humanos por parte de Rito Alejo del Río y el general Montoya, y algotros casos, son apenas el iceberg que alcanzamos a vislumbrar. La corrupción al interior de las fuerzas militares es de tal magnitud que hasta el presidente JMSantos está horrorizado, asustado.

Es hora de borrar esa Doctrina del Terrorismo de Estado de la SN de los cerebros de las fuerzas militares y dotarlas de una Doctrina Bolivariana, que tenga como prelación la defensa de las fronteras patrias y que defienda a sus connaconales de injerencias nefastas extranjeras. Como bien dijera el Libertador Simón Bolívar : « Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad ».


El poder militar en Colombia


[Cambio Total].
24 feb 2013

Entre los ”enemigos de la Paz” es imprescindible señalar como la más aberrante talanquera la posición del militarismo militar quien se opone a toda salida política al conflicto interno.

Los militares, los que tienen las armas, deciden sobre toda la vida del país. Y no de ahora, sino de toda la vida. Quién no recuerda el poder de Rojas Pinilla? Y de dónde venía ese poder? Naturalmente del estamento militar. Quién no recuerda que durante su gobierno hasta los caballos y mulos tenían que llevar una mochila en la cola para recoger la mierda porque, hay que decirlo, a los pobres animales si no se les puede educar en esos menesteres.

Y el ”poder civil”, los mandatarios de gobernaciones y alcaldías, van encogidos y modositos a los ”Consejos de Seguridad” con los comandantes de Policía y Militares. Y quién no recuerda que el generalato colombiano hace ”sonar los sables” cada vez que una decisión del poder civil los afecta?

Ah, es que Mao decía que ”el poder nace del fusil”. Máxima que en Colombia tiene su máxima aplicación. Muchos dicen que los militares son civilistas porque nunca dieron un golpe de estado cuando estuvieron de moda los golpes militares (ahora otras formas de golpes de estado son las que están a la orden del día). No. Es que en Colombia los militares no han necesitado estar sentados en los sillones de la Casa de Nari o del corrupto Parlamento para tener el poder en sus manos. Si todo el poder civil está a sus piés!

Hay que ver a cualquier ”civil”, gobernador, alcalde, ministros, y presidente, temblando cuando los llaman desde las Divisiones y Cuarteles militares. Hasta los presidentes tienen que aprender a marchar para coger el paso de la marcha entonada en las ceremonias militares. No es que los militares -que sí saben marchar- les cogen el paso al presidente, sino que es el presidente el que tiene que cogerle el paso a ellos. Esto de por sí ilustra quién es el que manda, y punto.

Así las cosas, el poder militar toca hasta las más ínfimas circunstancias de la vida. Ni qué decir de las cosas ”realmente importantes”. En política han incursionado pero con malos resultados dado el grado de aborrecimiento que tienen los colombianos por estos generales del ejército de invasión, triste papel que desempeñan por designio del imperio. Landazábal, Bedoya, y otros generales en uso del buen retiro -afortunadamente!- han querido llegar al Congreso y la Casa de Nari pero sus deseos son frenados por el sentir ciudadano que siente -con razón- que sería como ”poner a un marrano a cuidar un viaje de yucas”.

Incluso, cuando hacen uso del retiro, además de la jubilación que les significa millones de pesos, muchas veces el estado los ”premia” adjudicándoles contratos de exploración de petróleo como hemos denunciado en algunos artículos. A ello súmenle que los militares se jubilan con la mitad del tiempo, que reciben bonificaciones por ”servicios especiales”, por ”orden público”, lo cual hace que sus salarios sean apetecidos por ser la más estable empresa estatal, y es sabido que cuando hablamos de ”empresa” ya estamos hablando otras palabras con otros significados.

En lo que sí los militares no tienen ”músculo” es con el narcotráfico. Hemos conocido de primera mano casos en que los narcotraficantes se han dado el lujo de cachetear a ciertos corruptos comandantes porque estaban incumpliendo el ”pacto” entre ellos y el narcotráfico. Ahí el ”general dinero” los vuelve todo modositos. Y es que también los generales han sido comprados por el narcotráfico. Quién no recuerda al general Medina de la Policía? Quién no recuerda al general al que le incautaron 450 kilos de cocaína en México... Quién ha olvidado que el general Óscar Naranjo tiene un hermano que purgó condena en Alemania por el delito de narcotráfico? Alguien ha olvidado al general Santoyo, el jefe de seguridad de Uribhitler?

Incluso, los militares se arrogan el derecho de cuestionar las sentencias judiciales. Muchas veces hemos visto cómo hacen ”sonar sus sables” ante sentencias en que son condenados por sus violaciones de derechos humanos. Hoy día todavía están forcejeando contra la desaparición de los detenidos -civiles casi todos- del Palacio de Justicia, el cual pasará a la historia como una de las grandes manchas en la historia del país, tanto para los militares, como para la guerrilla del M-19, como para el estado representado por el gobierno de Belisario Betancour.

Incluso, se atreven a cuestonar sentencias de organismos internacionales como si ellos estuvieran por encima de la ley, cosa que es uno de los objetivos a lograr con el reciente ”fuero militar” que les hizo aprobar el ”cadete” JMSantos.

________________________________________________________

Artículos relacionados:

‘El Estado hace lo que el Ejército quiere"

Los corruptos generales



José María Carbonell, NotiColombia Press.
05-12-12

La condena del general Pauselino Latorre viene a rememorar la de otros generales incursos en delitos de lesa humanidad y delitos comunes, lo cual a su vez pone de presente el estado de corrupción de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Y eso no es nuevo. Siempre los generales –y la “alta” oficialidad- han mamado de la teta de la corrupción. Recordemos no más los sonados casos de compras de botas que fueron pagadas con enorme sobreprecio a fin de que los generales, que en ese momento firmaban el contrato, recibieran su “parte del ponqué”.

Ni qué decir de los generales que en contubernio impúdico se han aliado con el narcotráfico, sus bandas puestas al servicio del proyecto contrainsurgente, y sus dineros iban -y van- a parar a los bolsillos de esos generales. Entre estos mencionamos apenas los que nos acordamos. Farouk Yanini Díaz, Samudio, Salcedo Lora, Gómez de la policía, y uno muy especial, Bonett Locarno quien apareció en una foto de la Revista Semana al lado del conocido narco-paramilitar con el alias de “car´e vieja”.

Y como si fuera poco, algunos de esos generales recibían  en pago por sus asesinatos contratos de exploración petrolera en sus empresas fachadas porque que yo sepa el salario de general no da para montar una empresa de ese tipo, a menos que el enriquecimiento ilícito haya sido la fuente de la riqueza de algunos generales. 
Pauselino Latorre encarna el general asesino de las fuerzas militares de hoy. Matón a sueldo de luchadores populares no tenía ningún empacho, es decir, ningún rescoldo moral para servir de fachada al narcotráfico para lavar los dineros provenientes de ese criminal negocio. Su cara nos recuerda la de los asesinos de la época del Cóndor y por ella sabemos como es la “inteligenncia” de algunos militares.

En igual relación tenemos que señalar al general Rito Alejo del Río, al general Mario Montoya, al general Santoyo, quienes eran fieles alumnos de la Escuela de las Américas –escuela de asesinos contrainsurgentes- y quizá allí aprendieron a rodearse de “malas compañía. 

Esta es apenas un botón de muestra que toca las cúpulas de las fuerzas militares, la cual llega hasta los ministros de defensa. O es que no recuerdan que el señor Silva, “el silvadorcito”, se embolsilló 800.000 euros por la compra de una fragata a Alemania, la cual debe andar por ahí asesinando campesinos y guerrilleros.

La profundidad de la corrupción es tal que de ella no se han escapado ni presidentes en ejercicio, ni expresidentes, ni magistrados de las altas cortes, al igual que el más humilde de los empleados sucumbe ante la corrupción reinante en el país.

Ese es el país que pretendemos los colombianos de bien, junto a la guerrilla de las FARC-EP, salvar de las garras de los corruptos, llámense Uribhitler, Santos, etc, etc. Tamaña tarea tenemos por delante ya que la corrupción y los corrompidos defenderán sus “privilegios” de la manera que saben, asesinando lo mejor del país.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger