Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Sobrevivientes y Misiones Inconclusas

Allende La Paz, Cambio Total.

Lo habíamos vaticinado. Preveíamos que los "enemigos de la Paz" -los mismos de hace 20 años- querrían terminar su obra macabra. "Golpe de Gracia". ​

Y no es que todos esos enemigos sean los mismos. Evidentemente que sí hay algunos que todavía –todavía!- después de 20 años siguen asesinando a lo mejor del país. A los demócratas. A la izquierda. Los cuales quieren construir un nuevo país, en paz con justicia social.


Ahí están los narco-paramilitares ex presidente Urihitler sembrando de odios el país por su estrecha y maltrecha visión. Ahí tiene las denuncias de sus antiguos esbirros que le enrostran que el fue el autor intelectual de sus crímenes y fue el desarrollador de las "Convivir", nucleo primario de los AUC o denominados narco-paramilitares. Ahí están algunos de la crema y nata de la sociedad que han financiado el paramilitarismo. Empresarios, politiqueros tradicionales. Recordemos no más a Vargas-Lleras, quien se enorgullece de ser de "mano dura", cuando realizaba agasajos de felicitación a las fuerzas militares y sabido es que de esa manera le daba un gran aval político a la política del Terrorismo de Estado desarrollada por los militares.

Rememoremos nada más a los que justificaron -y justifican- el exterminio (genocidio) de que fue objeto la Unión Patriótica. Que sepan los antiguos dueños del diario El Tiempo que los exiliados de la U.P., no olvidamos que desde sus páginas azuzaban y justificaban los asesinatos porque "a un enemiglo irregular hay que combatirlo irregularmente". Jamás olvidaremos que la clase política tradicional aplaudía cada vez que los sicarios asesinaban alguien de la U.P., y que lloriqueaban cada vez que las FARC les aplicaba la misma receta, hasta que su colectivo definió que no podían convertirse en iguales seres amorales que los que detentan el poder.

Hoy, 20 años después, como si el tiempo se hubiera detenido, continúa el macabro plan llamado "golpe de gracia". Habíamos advertido que quizá ahora si el roquetazo no iba a fallar. Oh, y fallaron de nuevo. Pareciera que Aída Avella tiene la piel más dura que la concha de un morrocoy. Los ejecutores son otros, pero sus autores son los mismos.

Son los "enemigos de la Paz". Son los Uribhitler. Son los mismos militares de la cúpula de las fuerzas armadas que, a pesar de que no son los mismos de hace 20 años, aplican la misma receta del Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional. La "nueva cúpula" cuando llegan a sus puestos reciben la carpeta de "Misiones Inconclusas", sin terminar. Así como cuando no podían capturar algún miembro de la U.P., y empapelarlo como "auxiliar de la guerrilla" o "guerrillero", la Fiscalía y el DAS entregaban a las bandas de narco-paramilitares los listados de líderes populares para ser asesinados, así los militares reciben de los que se van de la cupula militar la carpeta de "Misiones Inconclusas", y ellos a su vez le dan la orden a las BACRIM o a sus directos sicarios.

Más 20 años de algo habrán servido. La historia de la vida política de los pueblos no se detuvo en estos 20 años y las fuerzas populares tienen un acumulado que las hace diferentes. Contamos en el momento presente con que las FARC-EP ha logrado amarrar al gobierno -ejecutivo estatal- a la Mesa de Comvrsaciones de La Habana y que si el gobierno representación del estado quiere de veras llegar a una solución política del conflicto interno por ellos mismos desatado, tendrán que garantizar les a las FARC y a todos los políticos populares -de la entraña del pueblo- que el Terrorismo de Estado tendrá que ser borrado de los libros militares y esa política asesina tendrá que ser superada con el concurso de todos.

Además, tendremos que adelantar la más profunda reforma -hasta que se de el triunfo popular por el poder- de las fuerzas militares según las propuestas de los sectores democráticos. Convertir nuestros soldados en la fuerza del pueblo, el cual luchará por la defensa de la soberanía nacional. No es posible que nuestras fuerzas militares sea un nido de delincuentes, de asesinos, de corruptos, todo ello llevado de la mano de la oligarquía y el imperio. Con el Libertador Simón Bolívar decimos:

Desbrozando Ideas VI Lo que persiguen con las interceptaciones o

http://www.farc-ep.co/
Los sucesivos escándalos con relación a las interceptaciones telefónicas, correos electrónicos y otras modalidades de comunicación empleadas hoy en día, tienen entre otros efectos el de fijar en la mente de los ciudadanos la idea de que nada existe por fuera del control del poder. De algún modo, aunque cada quien se sienta asaltado en la intimidad y exprese su indignación, también se va haciendo a la idea de que se trata de algo irresistible contra lo que resulta inútil luchar.

Porque ¿cómo evitar que se nos vigile, siga, persiga, intercepte? ¿En quién individualizar responsabilidades cuando se descubre que se es víctima? ¿En la Fiscalía, en la Policía, en la Inteligencia Militar, en la Procuraduría, en la CIA, en la inteligencia presidencial, en los hackers que trabajan para cualquiera de ellas u otras tantas de las fuerzas oscuras que operan en el país? Al fin y al cabo todas trabajan en secreto y tienen cómo echar tierra sobre sus deposiciones.
Así las cosas, no es de extrañar que la gente termine aceptando su suerte. Todos estamos monitoreados, aunque quizás la mayoría jamás lleguemos a enterarnos de ello. Así que es mejor vivir como si no ocurriera. El consabido refrán según el cual el que nada debe nada teme, contribuye a la aceptación sumisa del acoso estatal. Una mentalidad conservadora puede defender incluso que tales prácticas redundan en una mejor y más sana conducta social.
Al peligro que se cierne sobre la sociedad como consecuencia de la familiarización con la cotidiana violación a su intimidad por parte de un Estado violento, se añade otro de mayor calado, la creencia de que quienes tienen motivo para preocuparse por ello son los criminales que violan las leyes. Cada manifestación de inconformidad por esa vigilancia puede ser juzgada como delación de la propia culpa. Por algo será que reniegan, ¿qué es lo que tienen que ocultar?
Aún puede intentarse ir más allá. Como en este país se intercepta a todo el mundo, y ni siquiera se sabe con exactitud quién lo hace ni quién lo ordena, pero cada vez con mayor frecuencia se divulga un nuevo escándalo por la publicación de interceptaciones, de algún modo la sociedad también va siendo empujada a acostumbrarse a condenar de antemano a los involucrados, sin siquiera preguntarse por la veracidad de las informaciones suministradas.
Basta con que cualquier medio de amplia circulación, es decir abundantemente patrocinado por los poderes económicos que inspiran el poder político, dé a conocer al público la noticia sobre las interceptaciones que dan cuenta de la comisión de un hecho punible o socialmente repudiable, para que los supuestos señalados resulten condenados sin conmiseración. Sin que siquiera se pregunte por la realidad de tales interceptaciones, por su autenticidad y seriedad.
Ya ni siquiera interesa averiguar si fueron producto de los procedimientos legales requeridos o si fueron realizadas por funcionarios competentes y probos. La fuente legitimada a la fuerza de las interceptaciones diarias lo dice y con eso resulta suficiente. A menos que se trate de escándalos en los que se encuentre involucrado el propio poder o sus más fieles allegados. En ese caso, desde el Presidente de la República para abajo todos saldrán a manifestar sus dudas.
Es que el poder y sus usufructuarios están eximidos de cualquier responsabilidad. Escándalos como el de Andrómeda pueden generar alguna bulla en la prensa, pero serán echados al olvido tan rápidamente como surgieron. Las recientes denuncias de la revista Semana, basadas en acceso a interceptaciones, que destapan la olla podrida del corrupto espíritu de cuerpo reinante en las criminales fuerzas armadas del Estado, serán cubiertas muy pronto con tierra.
De hecho poco credibilidad despiertan la indignación presidencial y sus comisiones especiales de investigación, tratándose de alguien a la vez tan cercano a todo eso de los falsos positivos y demás violaciones flagrantes de los derechos humanos y normas humanitarias que caracterizan la guerra contrainsurgente. Un Presidente que estima ese accionar como el factor fundamental para tener sentada en la Mesa a las FARC, no va a propiciar que se destapen secretos nauseabundos.
Entonces aparece clara y nítida la función de tales escándalos sobre interceptaciones. En ningún momento se persigue con ellos que se condene una verdad infamante. El reptil del poder no va a morderse la cola. En cambio sí, conseguir la condena inmediata de quienes no hacen parte de los círculos del poder y sobre los que se revela en cualquier momento considerado oportuno, cualquier trama concebida y planeada de antemano para obtener su hundimiento definitivo.
Es el caso de las recientes revelaciones de Blu Radio en torno a las presuntas interceptaciones a las comunicaciones de la delegación de las FARC-EP en La Habana, que incluyen supuestas conversaciones de su máximo comandante refiriéndose a diversos actos criminales. Ninguna de tales comunicaciones tiene el más mínimo asidero en la realidad, todas ellas son creación mal intencionada de quizás cuál servicio de inteligencia, pruebas prefabricadas en la impunidad total.
Si algún perito imparcial asumiera una investigación sobre su autenticidad, de entrada descubriría que se trata de un burdo montaje. Pero, como a quienes se involucra con esta tramposa maniobra son a las FARC-EP y sus mandos, tal confrontación jamás será realizada. A nadie del poder le interesará hacerlo. Lo importante es que las FARC han sido de nuevo embarradas y su doble moral puesta al descubierto. Relamiéndose, los editorialistas de la gran prensa ya supuran su veneno.
Así que consiguen que la gente acepte las interceptaciones y violaciones a su intimidad como procedimientos normales en un Estado que lo puede todo en la lucha contra sus enemigos reales o imaginarios. Luego, que considere ciertas todas las revelaciones sin preguntarse por su veracidad. Y finalmente que condene de manera implacable a los involucrados, siempre que se trate de gentes ajenas al poder. Sobre todo si se hallan en la oposición o la rebeldía.
Y se atreven a llamar a eso democracia y libertades de prensa e información. Cuando a semejantes manipulaciones mediáticas de la mentalidad colectiva no les cabe otro nombre que el de totalitarismo fascista. Afortunadamente en Colombia la gente ya no traga entero. Existen medios alternativos y un inmenso afán popular por conocer la verdad. Los cálculos de esta oligarquía convencida de perpetuarse en el poder van a resultarles fallidos. Eso se ve a simple vista.
Montañas de Colombia, 18 de febrero de 2014.

La corrupción en las fuerzas militares


Por eso pretenden a través de sus escuchas o chuzadas ilegales a la Delegación de Paz de las FARC -contraparte del Estado en la mesa-, disuadir la búsqueda del entendimiento a través de asesores y amigos de la reconciliación, a los que el gobierno ha pretendido judicializar, y sobre los que seguramente, ya tienen montados escándalos artificiales, sin importar que actúan conforme a cláusulas del Acuerdo General de la Habana para la terminación del conflicto, y en subordinación al mandato constitucional que conceptúa, que la paz es un derecho y deber de obligatorio cumplimiento.
El derecho a la paz, que es un derecho síntesis, sin el cual, ningún otro derecho es posible, debe ser defendido por la nación en masa.
No vale, no paga prolongar la guerra, para que unos militares, más que guerreristas: corruptos y mafiosos, se enriquezcan a través de jugosos contratos a costa de la tragedia nacional. Ese militarismo sui generis que le apuesta a la injusta prolongación de la guerra acicateado por la corrupción y el enriquecimiento, debe ser frenado sin apelaciones por la conciencia nacional.
Hoy el escándalo de la corrupción en las fuerzas militares, está focalizado por los medios en llas rémoras y no en los tiburones.
Los grandes negociados están en las alturas, en la adquisición de maquinaria bélica y tecnología militar de punta, en los millones de dólares de la maldita ayuda militar estadounidense y en los 27 billones de pesos que el presupuesto nacional del 2014 destina para la guerra, en los jugosos e insondables fondos secretos que alimentan la guerra sucia que hoy enluta a Colombia y en los grandes sobornos de las trasnacionales a quienes han regido los destinos del país. Imaginémonos qué no habrán hecho personajes como Uribe.
Se desenmascara a las rémoras, que sólo se alimentan de los desperdicios y sobrados de la depredación, y se deja quietos a los voraces tiburones.
¿Habrán analizado bien los recambios militares en la cúpula y pueden acaso asegurarnos que ninguno de ellos está untado o libre de pecado?
Nadie entiende cómo sigue nadando horondamente el ministro Pinzón en ese agitado mar de corrupciones. ¿Dónde estaba el pendenciero ministro mientras las ratas se robaban el queso y los depredadores de la venalidad saltaban a la yugular del erario? Estaba disparando, siempre, contra el proceso de Paz de La Habana. La opinión siente que ese personaje, todavía debe una explicación, y ojalá así lo entienda el Presidente.
Para desviar la atención ahora han armado un debate ficticio con el cuento peregrino de que en La Habana se está negociando al ejército. Es preciso remarcar que el tema de justicia y máximos responsables del conflicto aún no se abordado en la mesa de conversaciones. Sin duda, este será un tema crucial porque debe arrojar satisfacciones fundamentalmente a las víctimas del conflicto, a las partes contendientes y al país, y del manejo inteligente que le demos entre todos, dependerá la reconciliación y la paz de Colombia. Necesariamente habrá que inmovilizar la guerra sucia y el proyecto delirante de extender las sospechosas “bacrim” por todo el territorio nacional.
Finalmente, registramos con preocupación el atentado contra la candidata de la UP, Aída Abella, ayer, en el departamento de Arauca, porque eso equivale a balear la credibilidad del proceso de  paz de La Habana. Debe haber una investigación con resultados inmediatos y el gobierno lanzar una señal poderosa en el sentido de que las garantías políticas no quedarán reducidas a la garantía de un balazo a quienes se opongan por vía legal al sistema político vigente.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP 

Suecia - Comunicado Público de apoyo a la Revolución Bolivariana


suecia_apoya_a_venezuela.pngLas organizaciones y movimientos sociales democráticos y solidarios, que hacemos vida en Suecia, condenamos enérgicamente los actos violentos y fascistas cometidos por la derecha venezolana desde el 12 de febrero hasta el momento.
Es absolutamente evidente que estos actos han sido liderados por políticos de la ultraderecha y la oligarquía venezolanas y orquestados por el paraco Uribe Vélez, quienes, conscientemente, transgreden y atropellan los mecanismos democráticos de la Constitución desconociendo el poder de un pueblo mayoritario que eligió a Nicolás Maduro como presidente mediante un proceso democrático y legítimo.
Venezuela es un país libre y soberano que cree firmemente en la autodeterminación de los pueblos, la integración de países hermanos para que todos juntos logren la mayor suma de felicidad posible, como Bolívar lo soñó, para que nunca más nuestros países sean el patio trasero del Imperio.
Rechazamos la guerra económica, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos y productos básicos, que forman parte de la ya conocida receta que ha sido aplicada en otros países en el pasado. Así mismo, condenamos las manifestaciones violentas, que ha dejado como graves consecuencias heridos y muertos, de cuyos familiares nos solidarizamos. Todo esto forma parte de una estrategia que pretende provocar una guerra civil que se traduzca en un intento de golpe de estado blando para de esta manera justificar una intervención extranjera.
Pueblo venezolano y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderado por Nicolás Maduro: cuenten con nuestro apoyo y solidaridad irrestrictas, desde estas latitudes donde creemos que un mundo mejor es posible.
 El fascismo no pasará.
Marcha Patriótica Capítulo Suecia
Estocolmo, febrero 2014

Marcha Patriótica: Resumen de Noticias 24 feb 2014


Las organizaciones y movimientos sociales democráticos y solidarios, que hacemos vida en Suecia, condenamos enérgicamente los actos violentos y fascistas cometidos por la derecha venezolana desde el 12 de febrero hasta el momento.
Lenguaje estigmatizador y uso de medio de comunicación
Declaración solidaria con los luchadores colombianos consejo presidencial de la Federación Sindical Mundial
La FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM), seriamente preocupada por la extensión y profundización de la violación a los derechos humanos en Colombia, consistente en el asesinato de 29 y tres desaparecidos...…
La Fundación Lazos de Dignidad, Organización No Gubernamental Defensora de Derechos Humanos y Defensora de Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos, se permite informar a la comunidad Nacional e Internacional que el día de hoy 20 de Febrero de 2014…
SOLIFONDS - Carta de Protesta a el presidente Juan Manuel Santos
Con alta preocupación nos hemos enterado de las alarmantes amenazas contra integrantes de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica, la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA, contra defensores de derechos humanos y líderes de la oposición política de la izquierda en general.…
Amenazas de grupos paramilitares en el sur occidente colombiano
Continúan las amenazas y señalamientos por parte de grupos paramilitares contra líderes políticos y sociales en el sur occidente colombiano, región del país en donde se viene adelantando una fuerte resistencia campesina y procesos de unidad popular.…
Abriaqui Antioquia un ejemplo en minería ancestral
Entrevista con Norberto López , biólogo y curador del Jardín Botánico de Medellín, sobre la minería artesanal en el municipio de Abriaqui Antioquia, una alternativa ambiental frente a las consecuencias sociales de la minería a gran escala en Colombia.…
El país transita por un momento importante de la situación política nacional, de un lado encontramos la implementación de políticas gubernamentales refrendadas por el Congreso de la República que coartan…

Prensa rural: Ejército asesina un campesino en San Pablo, sur de Bolívar https://www.google.se/url?sa=i&rct=j&q=ejercito+asesina+campesino+sur+bolivar&source=images&cd=&docid=aiMv9OvBOgmVHM&tbnid=CtcWw0uqIAR2uM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.notimundo.in%2F2013_03_31_archive.html&ei=L4wMU5H9GYm74ATUpYDQDQ&psig=AFQjCNHTw640YczPAiMUhYOd2IT6HNz0EA&ust=1393417577997222

Ejército mata a un campesino en San Pablo, sur de Bolívar
Se mantiene la práctica de los falsos positivos en el Magdalena Medio
Lunes 24 de febrero de 2014
El día sábado 22 de Febrero de 2014, en la vereda Matae Bambú, fue asesinado por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el campesino Jorge Eliecer Hernández Blanco, de 28 años de edad, según familiares y habitantes de la región, él se desempeñaba como campesino y vicepresidente de la Junta de (...)

Comunicado de Oidhaco

El atentado contra Avella certifica que en Colombia no hay garantías para la oposición política

Lunes 24 de febrero de 2014
Bruselas, 24 de febrero de 2014. Oidhaco condena el atentado de que ha sido víctima la candidata a la presidencia por la Unión Patriótica Aída Abella y le extiende toda su solidaridad. Hace menos de una semana Oidhaco, junto con otras 40 organizaciones que agrupan a más de 400 ONGs europeas y (...)

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia rechaza atentado contra candidata de la UP, Aída Avella

Lunes 24 de febrero de 2014
El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia manifiesta su rechazo al atentado ocurrido el día de ayer entre Tame y Fortul (Arauca) contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella. El Sistema de las Naciones Unidas también manifiesta su preocupación por el incremento de amenazas (...)

Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra

Denuncian nuevo caso de "falso positivo" en San Pablo, sur de Bolívar

Militares habrían ejecutado extrajudicialmente a un campesino en la vereda Tres Bocas
Lunes 24 de febrero de 2014

Territorio, vida, dignidad ¡Unidad!

Ya viene la Gran Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular
Lunes 24 de febrero de 2014
Entre el 15 y el 17 de marzo se llevará a cabo en Bogotá la Gran Cumbre Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, en busca de la unidad de los sectores rurales y populares en torno a establecer soluciones reales a las problemáticas que aquejan estos sectores. El territorio congrega la (...)

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger