Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Que "los casos de corrupción en las fuerzas militares no son una práctica generalizada".... Mamola

José María Carbonell, Cambio Total.
​​

Casos de corrupción no son una práctica generalizada: comandante del Ejército
Tras una serie de revelaciones y denuncias que involucran a varios militares del Ejército en casos de corrupción, el general Jaime Lasprilla, pidió no estigmatizar la Institución por las faltas de “algunos militares” que actuaron por fuera de la ley.
Señaló que el reciente escándalo de tráfico de armas, por el se ordenó la captura de 15 personas - entre militares activos, retirados y civiles- no lo sorprende ya que este resultado se logró tras una investigación que el mismo Ejército inició hace dos años.
El Ejército tiene hoy 228 mil hombres. Primero no es una práctica generalizada del Ejército y quiero hacer énfasis en que estamos haciendo las investigaciones en la medida en que lleguen denuncias porque este ha sido un compromiso permanente de la institución. Estamos individualizando responsabilidades y por eso hay esas capturas”, dijo el general Lasprilla en declaraciones a Blu radio.
Lasprilla negó además que este escándalo tenga alguna relación con el revolcón de la cúpula militar, ocurrida hace algunas semanas a raíz de las denuncias de contratos amañados dentro el Ejército y que le costó el puesto alcomandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero y del general Javier Enrique Rey Navas, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, entre otros oficiales.
“Este es un proceso adelantado por la Fiscalía, en colaboración con el Ejército que nos e podía divulgar hasta que no llegara a concretarse en términos de una noticia criminal y unas órdenes de captura que fueron adelantadas en el día de ayer”, indicó el alto oficial.
Red de tráfico de armas
El lunes la Fiscalía General dictó 15 órdenes de captura en contra de un grupo de cuatro militares activos, seis en retiro y dos de la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que corrupción en las Fuerzas Militares.
En la lista se encuentra el coronel (r) Robinson González del Río, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá por un proceso que enfrenta por su presunta participación en los denominados “falsos positivos”.
La investigación se inició en el año 2012 después de que se allegaran unas denuncias sobre tráfico y venta de armamento en diferentes batallones del país. Las pruebas recolectadas señalan al coronel en retiro de ser el jefe de esta red.
La base de la investigación son una serie de interceptaciones telefónicas adelantadas por los organismos de seguridad del Estado que permiten vincular al coronel con estos hechos y su relación con miembros de bandas criminales y grupos al margen de la ley.
En una de esas conversaciones, el coronel en retiro, estando en prisión, estableció una conversación con el entonces magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y uno de sus familiares. En ese momento se hablaba sobre la compra de municiones y armamento.
Igualmente los investigadores pudieron determinar que aprovechándose de su rango y de sus contactos el coronel González del Río controlaba el tráfico de armas, las cuales eran desarmadas y sacadas de las unidades militares, utilizando vehículos oficiales y particulares, con el fin de venderlas al mejor postor.
Por estos hechos tendrá que responder en audiencia pública por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El oficial, quien hace dos semanas fue llamado a calificar servicios, también enfrenta una investigación por las irregularidades en la contratación en el Ejército.
Se espera que en las próximas horas se hagan efectivas las órdenes de captura que serán ejecutadas en 10 ciudades del país. Los detenidos serán trasladados a Montería, Córdoba, debido a que la investigación la adelanta un fiscal especializado de esta ciudad.
 

Relacionados

33
 
Opiniones
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Si quiere leer los comentarios o participar en el foro: DESPLEGAR COMENTARIOS

PUBLICIDAD

Versiones

ipad

iPad

windowsphone

Windows phone

Suscripciones impreso

362
ejemplares
$312.000POR UN AÑO
PUBLICIDAD

Viene el comandante del ejército a decirnos que "los casos de corrupción no son una práctica generalizada". Que no? Mamola! Si no, mire y vea.

Los casos como la Masacre de Jamundi, en donde ejército y policía se dieron plomo en disputa de unos cuidando y otros tratando de "capturar" a un narco... Son "casos aislados"?

El caso de los kilos encontrados en una aeronave del ejército... Es un "caso aislado"?

Los casos de militares inmersos en narcotráfico.... Son "casos aislados"?

Será que son casos aislados los casos como el del general Castro a quien le decomisaron en México un cargamento dizque "controlado" de 409 kilos de cocaína...?

Será que la condena de general Rito Alejo del Río -tío del coronel González del Río-, es un "caso aislado"?

Será que el coronel González del Río, quien vivía rodeado de militares, se "aislaba" para cometer sus fechorías? Será que no tenía cómplices al interior de las fuerzas militares? Será que no tenía "conexiones" en la propia justicia, en el Consejo de Estado?

Será que las "chuzadas" o espionaje cibernetico, realizado durante la administración Uribhitler, y seguida en este gobierno es una "práctica aislada"?

Será que el "contubernio impúdico" entre las fuerzas militares y las estructuras narco-paramilitares, que cada día cometen crímenes y más crímenes, es una "práctica aislada"?

Será que los 500.000 asesinatos mediante las criminales prácticas de las ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones, obedecen a "casos aislados"?

Séra que el total de 966.000 víctimas fatales reconocidas por voceros gubernamentales son una "práctica aislada", son excepcionales en la vida de los militares?

No me crea tan hue..., mi general. Esas prácticas obedecen a directrices institucionales que demuestran hasta donde ha llegado la corrupción -de todo tipo- al interior de las fuerzas armadas. Las fuerzas militares, al igual que los jueces, los ministros, los congresistas, los diputados, los alcaldes, hasta el presidente, lo que quieren es enriquecerse fácilmente.

Por ello, le decimos... General, Mamola! No me crea tan caído del zarzo!

Jesús María Valle, su asesino es Álvaro Uribe Vélez


Dice Juan Diego Restrepo en su articulo: Jesús María Valle, en la conciencia de Álvaro Uribe

Por Juan Diego Restrepo E.Ver más artículos de este autor 

OPINIÓNEl defensor de derechos humanos expuso días antes de su muerte que el entonces gobernador de Antioquia estaría comprometido con grupos paramilitares.

Jesús María Valle, en la conciencia de Álvaro Uribe.

Foto: SEMANA

Hace ya 16 años, en la tarde del 27 de febrero de 1998, sicarios de la tenebrosa banda de La Terraza asesinaron en su oficina al abogado Jesús María Valle Jaramillo, un férreo defensor de derechos humanos de Antioquia que entregó su vida defendiendo a campesinos pobres de su tierra natal, Ituan
go, y pregonando la barbarie que cometían contra su pueblo las huestes criminales de Carlos Castaño Gil en connivencia con autoridades civiles y militares.

En la conciencia de Álvaro Uribe Vélez, exgobernador de Antioquia, expresidente de la República, y candidato al Senado, debe gravitar el asesinato de Valle Jaramillo, entre otras razones porque los señalamientos del jurista siempre lo comprometieron. Así quedó registrado en una declaración que rindiera el defensor de derechos humanos ante un fiscal regional el 6 de febrero de 1998, tres semanas antes de su homicidio:

“Yo siempre vi y así lo reflexioné que había como un acuerdo tácito o como un ostensible comportamiento omisivo, hábilmente urdido entre el comandante de la IV Brigada, el comandante de la Policía de Antioquia, el doctor Álvaro Uribe Vélez, el doctor Pedro Juan Moreno y Carlos Castaño. Todo el poder de los grupos de autodefensa se ha consolidado por el apoyo que ese grupo ha tenido con personas vinculadas al gobierno, al estamento castrense, al estamento policivo y a prestantes ganaderos y banqueros del departamento de Antioquia y del país”.

La falta de respuestas por parte de las autoridades, tanto civiles, como militares y de policía, fue una constante frente al accionar paramilitar en el municipio de Ituango y en buena parte de los municipios del norte del departamento, justamente donde la familia Uribe Vélez tenía una enorme finca, llamada La Carolina. En su declaración ante la Fiscalía regional, llamó la atención sobre ese silencio estatal: 

“El grupo paramilitar sembró el terror en Ituango. En un solo día había hasta cuatro asesinatos en la plaza en presencia de todos, de todas las autoridades del Ejército y la Policía y no había ni respuesta del gobernador de Antioquia, ni del secretario de Gobierno, ni del comando de la Policía, ni del comando del Ejército; y así, de 1996 a 1997 diciembre 31, fueron asesinados más de ciento cincuenta (150) ciudadanos de la región, entre ellos dirigentes de la acción comunal, campesinos humildes, dueños de tiendas comunitarias, profesores y transportadores”.

Tuve la oportunidad de cubrir para un periódico regional el sepelio del defensor de derechos humanos. En esa ocasión entrevisté a uno de sus alumnos de Derecho de la Universidad de Antioquia y apesadumbrado me dijo algo que por estas épocas vuelve a mi memoria: “sabe que a mí no me sorprendió la muerte de Jesús María. En el ambiente se notaba que él ya estaba condenado. Sus verdades el año pasado acerca de la complicidad del Ejército con los paramilitares en Antioquia le dolieron a muchos. De ahí sabíamos que lo iban a matar”.

Antes que atender la crisis humanitaria que se cernía sobre Ituango, el entonces gobernador Uribe Vélez y el comandante de la IV Brigada del Ejército, Carlos Alberto Ospina Ovalle, se fueron lanza en ristre contra el presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos de Antioquia. El primero resaltó en medios radiales que esas críticas eran producto de su animadversión por las Fuerzas Armadas; y el segundo siempre negó la presencia paramilitar en esa población, pese a que cuatro meses antes una facción de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) arremetió contra los pobladores del corregimiento El Aro, y asesinaron a 15 personas, abusaron de las mujeres, incendiaron varias viviendas y robaron decenas de cabezas de ganado.

Esas omisiones, que no me cabe duda, fueron premeditadas, así como la irresponsabilidad de atacar a quien denunciaba las atrocidades cometidas por paramilitares en connivencia con sectores de las Fuerzas Militares, ocasionaron que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al Estado colombiano, en sentencia proferida el 27 de noviembre de 2008. 

En su decisión, este tribunal sostuvo que, en este caso, “prevalece la impunidad en el presente caso en razón de que los procesos y procedimientos internos no han constituido recursos efectivos para garantizar el acceso a la justicia; investigar y eventualmente sancionar a todos los participantes en la comisión de las violaciones, incluyendo la posible participación de agentes estatales”. Más de cuatro años después, esa situación continúa en relación con la participación de sectores estatales en la comisión del crimen.

Y no puede descartarse la participación de agentes estales, si se tienen en cuenta las confesiones entregadas a fiscales de Justicia y Paz por Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, en una audiencia realizada en Medellín en febrero de 2012, quien admitió que el asesinato del jurista fue una respuesta de a sus denuncias y señaló a Pedro Juan Moreno Villa, el entonces secretario de Gobierno Departamental de la administración Uribe Vélez como el incitador del crimen.

Cuando uno lee esas declaraciones y le suma lo que hace más de 16 años declaró Valle Jaramillo, cobran validez las palabras que a finales del año pasado dejó consignadas en una decisión judicial el magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, con respecto a Uribe Vélez: “No es posible estar dentro de una piscina y no mojarse”.

Razón tenía el jurista asesinado cuando en uno de sus últimos discursos, pronunciado el 25 de agosto de 1997 en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, dijo que el “meridiano de la violencia pasa por Antioquia” y se lamentó de que desde este departamento se estuviera “exportando, a través de una concepción equivocada del orden público, violencia para departamentos pacíficos como los de la Costa y Chocó”. 

Detrás de esa exportación estuvo Álvaro Uribe Vélez, a quien el homicidio de Valle Jaramillo le debe gravitar en su conciencia, pues los señalamientos en contra del abogado defensor de derechos humanos ocasionaron que se activara un aparato sicarial que lo acribilló en su oficina del centro de Medellín. Lástima que la justicia no tenga la capacidad de determinar la relación causal de las palabras del ahora candidato al Senado con aquellos que accionaron el gatillo.

En Twitter: @jdrestrepoe 
*Periodista y docente universitario.

Prensa Rural: Santos quiere echarnos a la cárcel para evitar nuevo Paro Agrario







Santos quiere echarnos a la cárcel para evitar nuevo Paro Agrario

Miércoles 5 de marzo de 2014
Por favor ayúdennos a difundir esta información. El Gobierno, los corruptos, quieren echarnos a la cárcel porque el PARO NACIONAL AGRARIO volverá a las calles! Ustedes son nuestro único medio de comunicación. Ustedes son los que nos apoyaron desde el comienzo cuando estábamos siendo golpeados en las (...)

Gran Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

Por incumplimientos del gobierno, campesinos, indígenas y afros se reúnen para unificar pliegos y programar nuevo paro agrario

Miércoles 5 de marzo de 2014
El 12 de septiembre del 2013, después de 24 días de paro y en contraposición al “Pacto Agrario” del gobierno y los grandes empresarios del agro, se lanzó en Bogotá la Cumbre Agraria y Popular con la participación de 2.500 campesinos y campesinas delegadas de sus regiones. La intensión fue (...)

Graves

Denuncian violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH en El Tarra, Catatumbo

Se realizó comision verificación de ASCAMCAT en El Tarra, Norte de Santnder, que reportó abusos de la Fuerza Pública
Miércoles 5 de marzo de 2014
ASCAMCAT realiza labores de defensa de los derechos humanos en las veredas Buenos Aires y la Paz municipio del Tarra (Norte de Santander), ante los atropellos a la población civil de la zona por parte del ejército nacional.

Un año sin Chávez

Miércoles 5 de marzo de 2014
La derecha, articulada como nunca antes a escala mundial por obra y gracia del fenomenal poderío mediático estadounidense, confiaba en que con la muerte del líder bolivariano se acabaría el chavismo. En su tosquedad intelectual sus huestes se consolaban recíprocamente de sus derrotas (...)

Nuestros columnistas

Caos en Transmilenio: golpe de estado a Gustavo Petro

Martes 4 de marzo de 2014
En la mañana del día de hoy, 4 de marzo, Bogotá vivió una agitada jornada de protestas y represión en Transmilenio en el marco de un escenario electoral además del proceso de revocatoria y destitución del alcalde Gustavo Petro. Gases lacrimógenos, decisiones judiciales, propaganda electoral y mentiras (...)

Los diez descubrimientos científicos más importantes en Rusia de los últimos 20 años


Los descubrimientos científicos más importantes en Rusia de los últimos 20 años
14:45 11/02/2014
Se suele pensar que la desaparición de la URSS sumió a la ciencia rusa en una profunda crisis. Entretanto, en la década de los 1990 y después algunas conquistas de la ciencia rusa tienen importancia global.
Con motivo del Día de la Ciencia Rusa, que se celebró el pasado 8 de febrero, RIA Novosti llevó a cabo un sondeo entre expertos y elaboró una lista de los descubrimientos más importantes hechos por los científicos rusos en los últimos 20 años. Aunque no pretende ser exhaustiva, la lista permite hacer una idea del panorama científico postsoviético.
ELEMENTOS TRANSURANICOS
Los físicos rusos del Instituto de Investigación Nuclear en Dubná consiguieron entre 2000 y 2010 producir por primera vez los seis elementos más pesados de la tabla periódica de Mendeléyev, con números atómicos del 113 al 118.
Dos de ellos ya son reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) y recibieron los nombres de Flerovio (114) y de Livermorio (116). Actualmente, la IUPAC está estudiando las solicitudes de reconocimiento de otros cuatro (113, 115, 117 y 118).
“Es posible que uno de los nuevos elementos sea denominado “moscovio”, dijo a RIA Novosti el vicedirector del laboratorio, Andréi Popeko.
LÁSER ULTRA INTENSO
Los científicos rusos desarrollaron una tecnología para construir el láser más intenso del mundo. En 2006 en el Instituto de Física Aplicada de Nizhni Nóvgorod (al este de Moscú) fue construido el láser PEARL (Petawatt Parametric Laser), basado en la técnica de amplificación paramétrica óptica. El PEARL alcanza potencias del orden de 0,56 petavatios, lo que supera cientos de veces la potencia de todas las centrales eléctricas del planeta.
El equipo de investigación planea aumentar la potencia del láser hasta 10 petavatios. Al mismo tiempo se prevé iniciar el proyecto XCELS, que consiste en construir un láser de hasta 200 petavatios. Y más adelante, hasta un exavatio.
Cuando un pulso ultra intenso se aplica sobre un blanco se genera radiación electromagnética muy intensa. En gran medida, es esta característica como fuente de radiación, junto a su habilidad de acelerar partículas cargadas lo que ha hecho que estos tipos de láser ultra intenso tengan ahora y en el futuro un gran número de aplicaciones que los convertirá en una herramienta indispensable en muchos ámbitos.
CAMPOS MAGNETICOS ULTRA POTENTES
El grupo de investigación de Alexandr Pavlovski del Centro Nuclear de Sarov (a unos 460 kilómetros al este de Moscú) desarrolló a principios de los noventa una tecnología que permite crear campos magnéticos ultra potentes.
Usando unos generadores magnetocumulativos batieron la marca del campo magnético más poderoso del mundo al alcanzar los 28 megagauss, un valor que supera millones de veces el campo magnético terrestre. En estos campos magnéticos se puede estudiar el comportamiento de la materia en condiciones extremas, en particular, el de los superconductores.
PETROLEO Y GAS SON RECURSOS RENOVABLES
Los medios y los ecólogos nos recuerdan que las reservas de petróleo y gas se agotarán dentro de unos 100 años, lo cual podría conducir al colapso de la civilización moderna. Sin embargo, los científicos de la moscovita Universidad de Petróleo y Gas Iván Gubkin aseguran que no es así.
Mediante experimentos y cálculos teóricos demostraron que el petróleo y el gas pueden formarse no sólo a partir de sustancias orgánicas, según afirma la teoría convencional, sino también de forma abiógena (inorgánica). Constataron que en el manto superior de la Tierra, a unos 100-150 kilómetros de profundidad, existen condiciones para la formación de hidrocarburos complejos.
“Esto nos permite calificar, por lo menos, el gas natural como un recurso energético renovable e inagotable”, dijo a RIA Novosti Vladimir Kúcherov, de la Universidad Iván Gubkin.
LAGO VOSTOK
Uno de los más importantes descubrimientos geográficos, el del lago subglacial Vostok en la Antártida, es mérito de los científicos rusos.
En 1996, estudiosos rusos y británicos ratificaron la existencia del lago mediante observaciones aéreas de radar y a través de altimetría de radar desde el espacio.
Los científicos rusos perforaron el hielo para alcanzar la superficie del lago y en 2012 lograron extraer las primeras muestras del agua más pura y antigua del planeta, que proporcionó valiosísima información sobre los cambios naturales del clima en el último medio millón de años.
El estudio de las muestras de agua, con un tiempo de residencia medio de un millón de años, ya permitió descubrir bacterias absolutamente desconocidas, lo cual  refuerza los argumentos a favor de la presencia de vida en entornos parecidos fuera de la Tierra, como en Europa (una luna de Júpiter).
LOS MAMUTS, CONTEMPORÁNEOS DE LOS GRIEGOS ANTIGUOS
Los mamuts no se extinguieron en la Edad de Piedra, como se pensaba antes, sino que llegaron a coexistir en el tiempo con la civilización de Creta.
En 1993, el investigador ruso Serguéi Vartanián y sus colegas descubrieron restos de mamuts enanos, cuya altura no supera los 1,8 metros, en la isla de Wrangel, en Siberia, donde por lo visto una pequeña población sobrevivió a sus parientes en el continente.
El análisis por radiocarbono realizado con la participación de expertos de la Universidad de San Petersburgo (Rusia) puso de manifiesto que los mamuts habitaron la isla hasta el año 2.000 antes de Cristo. Anteriormente se creía que los últimos mamuts vivieron en la Península de Taimir, en Siberia, hace 10.000 años.
NUEVA ESPECIE HUMANA
Los trabajos de los arqueólogos siberianos bajo la dirección de Anatoli Derevianko permitieron concluir que, antes de los Homo sapiens, en Siberia habitaba un pueblo prehistórico anteriormente desconocido. A esta conclusión se llegó después de realizar una investigación exhaustiva del genoma completo contenido en el hueso de la falange y una muela encontradas en la caverna de Denísova, situada junto a las montañas de Altai, en la parte asiática de Rusia. Según los datos del estudio, este tipo de hombres, bautizado el homínido de Denísova, vivió hace cerca de 40.000 años y era de la misma familia que los neandertales.
METANO Y AGUA EN MARTE
Aunque en los años que transcurrieron desde la desintegración de la URSS (1991) Rusia no pudo organizar ninguna misión interplanetaria independiente, los instrumentos rusos a bordo de los aparatos estadounidenses y europeos y las observaciones desde la Tierra proporcionaron datos únicos sobre otros planetas.
En 1999, el equipo de investigación de Vladímir Krasnopolski (Instituto Físico-Técnico de Moscú), que utilizó para su descubrimiento los telescopios CFHT (Canada France Hawaii Telescope), registró por primera indicios de metano en la atmósfera de Marte.
Esta noticia tuvo una gran resonancia, ya que en la Tierra el metano es producido por la actividad metabólica de los organismos vivos. La presencia de metano fue confirmada posteriormente con mediciones de la sonda europea Mars Express. Aunque el explorador Curiosity de la NASA no ha detectado metano en la superficie del planeta rojo, los científicos siguen con la búsqueda.
Otro instrumento ruso, el HAND (del proyecto Mars Odyssey), diseñado por el grupo de Ígor Mitrofánov, director del laboratorio del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, permitió constatar por primera vez que los polos de Marte guardan bajo la superficie una gran cantidad de agua en forma de hielo.
MITOLOGÍA AL SERVICIO DE HISTORIA
Los estudios genéticos de los últimos años permitieron a los científicos obtener nuevos datos sobre las migraciones de los pueblos en la Tierra. El historiador y antropólogo ruso, Yuri Beriozkin, afirma que el estudio de los textos mitológicos y folclóricos aporta resultados no menos impresionantes al respecto.
Beriozkin empezó sus estudios de la cultura de los aborígenes de Siberia y América aplicando el método de la mitología comparada. Más tarde los completó con los datos de las culturas de casi todos los pueblos del mundo creando un gran esquema de la expansión de la humanidad.
Demostró que existen coincidencias entre los contenidos mitológicos en determinadas áreas que corresponden a las migraciones humanas prehistóricas, lo cual se confirma con los datos arqueológicos y genéticos.
“De esta manera, obtenemos, por primera vez en la historia de la ciencia, un mecanismo que permite datar con cierta precisión la existencia de contenidos folclóricos. Esto resuelve una serie de problemas centrales de esta materia de estudio”, dijo a RIA Novosti Serguéi Nekliúdov de la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia.
PROBLEMA DEL MILENIO
El matemático ruso Grigori Perelmán logró en 2002 resolver la famosa conjetura de Poincaré, propuesta en 1904 y considerada una de las hipótesis matemáticas más importantes y difíciles de demostrar. El teorema sostiene que cualquier objeto tridimensional sin agujeros es topológicamente equivalente a una esfera.
Incluida por el Instituto de Matemáticas Clay entre los siete “problemas del milenio”, la hipótesis se convirtió en teorema gracias a Perelmán. Pero el científico se hizo famoso por rechazar un millón de dólares como premio a su logro de explicar por fin la enigmática conjetura de Poincaré.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger