Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Un homenaje a Chávez


Hernando Vanegas Toloza.

Nunca es fácil hablar de los grandes revolucionarios. Menos cuando su actividad frenética pareciera que habia estado imbuida por la cortedad de sus años de vida. Más hoy vamos a hacer el intento.

Irrumpió con todo su ímpetu en la vida de su pueblo y todos se rindieron a sus pies. Cuando hablo de todos, lógicamente me estoy refiriendo a todo su pueblo. Naturalmente que se gano el odio de los enemigos de clase del pueblo venezolano y de los pueblos latinoamericanos. Mas como decía alguien: "Si el enemigo de clase del proletariado te alaba, piensa en la falta que has cometido". Mas a el lo atacaron con todo. Lo llenaron de improperios en una campaña descalificadora, diaria, sistemática, violenta, si violenta porque las palabras envenenadas de la oligarquía latinoamericana y del imperio muchas veces hacen más daño que un tiro de fusil.

Más el, predestinado por la Providencia, como lo fuera Simón Bolívar hace más de 200 años, siguió arando. Y no en el mar. Nada lo hizo torcer ni desviar su rumbo. Después de su triunfo en el alzamiento militar que fracaso, se volvió más patriota, más revolucionario, más amante de los pueblos. Inicio sus batallas hasta llegar a Miraflores, que dejo de ser un "palacio" para convertirse en el sitio en donde las pisadas limpias de los sin zapatos podían encontrar la comprensión del comandante. Se nutría siempre del sentir de su pueblo y a el se debía. A nadie más. No tuvo amos y por eso no fue libertado, sino libertador. Como Simón.
Las luchas fueron arduas. Los enemigos recurrían a lo inimaginable para tratar de volverlo huérfano del cariño de su pueblo. No pudieron. Contra el no pudieron. Jamás pudieron. Derroto al enemigo de los pueblos en más de 10 elecciones, el súmmum de la "democracia burguesa" y la volvió participativa con el apoyo de su pueblo. La democracia, esa palabreja en boca de los oligarcas pro imperiales, se volvió esencia del accionar del pueblo venezolano. Y de esa democracia se han lucrado y aprovechado hasta los oligarcas pitiyanquis, que una y otra vez han recibido el perdón de un corazón magnánimo como el que más.

En su trasegar fue conociendo pueblos y gobernantes. Sintió que el cariño del pueblo se transmitia sobrepasando las vanales fronteras que han erigido para separarnos. No era el venezolano, era sencillamente el latinoamericano. Y al sentirlo se inflamo de amor por la Patria Grande, como ayer vivió el delirio del Chimborazo nuestro Libertador. Quiso ser el continuador de la obra del Libertador y entendió que las riquezas pertenecen al pueblo. Al pueblo latinoamericano. Por ello fue solidario con todos los pueblos, no solamente con el suyo. Para prueba están algunas de las realizaciones emprendidas. Voy a citar apenas algunas que quiero destacar por su significado. Mision Visión que le devolvió la vista a miles de latinoamericanos cuyos anteriores gobiernos arrodillados al Imperio jamás fueron capaces de sacrificar un mendrugo de pan de sus vajillas lujosas para invertir en que los hijos del pueblo no perdieran su vista. PetroCaribe, muestra sin igual de desprendimiento de un gobernante hacia los pueblos del Caribe. Y otrasmisiones en su propio país. Misión Sucre, una de ellas. Misión Barrió Adentro que le llevó salud a todo el pueblo. Misión Ciencia. Misión Ribas. Misión Robinson. Misión Madres del Barrio. Misión Música. Misión Negra Hipolita. Misión Cultura y muchísimas más.

El sueño libertador comenzó a ser realidad. La Patria Grande comenzó a fraguarse a golpe de solidaridad. Ya no era una utopía, sino una realidad. Y nació la CELAC. La organización como lo soñó  Simón. Puros pueblos latinoamericanos. Sin la presencia nefasta de los Estados Unidos. Sin su maligna injerencia. Para construir las patrias chicas de la Patria Grande. Siguió en su galope centelleante y llego a la Isla. Como quiso Bolívar, quien estuvo dispuesto a surcar los mares para libertarla del yugo imperial español. Y con su solidaridad y la del pueblo venezolano se aliviano la pesada carga del Bloqueo y comenzó a llegar petróleo, a pesar de la ira del imperio de hoy.

Sus enemigos empecinados en su derrota, nunca supieron valorar a su adversario. Nobleza de corazón. Ideas límpidas. Firmeza de pulso. Incluso en los momentos más duros para el, siempre estuvo vivo y presente su pueblo. Febrero del 2002. Golpe de Estado ideado y desarrollado por el imperio de hoy, lo saco momentáneamente de Mirflores. Y su pueblo, a través de un humilde soldado venezolano, lo devolvió a su sitial. Gesta histórica de un pueblo que muchos han tildado de cómodo, de no moverse porque la renta petrolera lo ha inmovilizado. Pero se movió. Y de que manera. Ya no fue a lomo de caballo, sino encaramados en motocicletas. Se fue dando la convocatoria de boca en boca. De motociclistas a habitantes de las barriadas populares. De motociclistas a pobladores de las laderas de Caracas, pueblo puro. Auténtico. Lo volvieron a instaurar en Miraflores. Ya no por la fuerza del voto de la democracia participativa, sino por la fuerza arrolladora del pueblo.

El pueblo venezolano demostró que "amor con amor se paga". El amor revolucionario de Chávez encontró su complementariedad en el amor del pueblo. Sus ideas revolucionarias siempre estuvieron sazonadas y explicadas por el amor. Como lo dijera el Che. Como lo demostrara Manuel Marulanda viviendo su vida de hombre libre en las montañas y selvas, enguerrillerado. Amar al pueblo es la más fehaciente prueba del amor.,

Su entrega fue total. Día y noche. En cuerpo, alma y espíritu. Llamo a la unidad. Fundo el PSUV y a pesar de algunas falencias esperamos que sigan el ejemplo de su creador. Un creador dinámico. Hablador hasta lo máximo. Quizá sentía que el tiempo no le alcanzaría. O quizá fue la máxima expresión de la idiosincracia caribeña. Hablaba tanto que los oligarcas de los imperios de ayer y de hoy s e molestaban con el. "Por que no te callas", le espeto un día un alcohólico reyezuelo. Más el siguio hablando todo el tiempo. Su hablar era claro, diafano, directo. No era el lenguaje sofisticado de los grandes salones y clubes de la oligarquía. Era el lenguaje de un hombre de pueblo. De un militar de pueblo. Incluso le dijo al administrador de turno del imperio: "Aquí huela a azufre!". Y de verdad, dicen los que asistieron, olía a azufre. Indicativo que allí había estado el Diablo.​



El Diablo se vengó. Volvió a cometer magnicidio. Como a Roldos. Como a Torrijos. Como a Allende. Como a Arafat. Como Bolívar, quien murió intoxicado por arsénico y no por la tuberculosis. Murio Chávez muy joven . Igual que Bolivar. Lo mato un cáncer inducido. La radiación electromagnética puede causar cáncer, así como la radiación nuclear mata todo lo viviente. Más Chávez sigue galopando. En el espacio sideral van juntos Marx, Engels, Lenin, Stalin, Che Guevara, Sandino, Fonseca, Manuel Marulanda, y cientos de revolucionarios que han luchado contra el mismo enemigo contra quien lucho Chávez.

Los pueblos herederos latinoamericanos siguen enarbolando el faro del comandante. Con sus ejecuciones revolucionarias ha echado a andar un gran trecho la rueda de la historia. Seguiremos con todos los revolucionarios luchando por la liberación de nuestros pueblos. Seguimos con Fidel, Daniel, y muchos otros la senda de la lucha revolucionaria.



​e

Por Chavez y otros peomas


Por Chávez



Por la salud de Chávez vamos a misa los comunistas, los herejes incrédulos y sublevados.

Lanzamos Manifiestos arengando redenciones futuras, razones para alzarse contra la des-historia, consignas para dar la sangre y aquello de somos la vida y la alegría.

Los melenudos izquierdistas del socialismo utópico y los comeflores del mayo francés, dejamos nuestras súplicas en las paredes con el sello irreverente de subir a los cielos y tomar a Zeus por rehén.

Los hippies amigos de Lennon y las hormigas rojas en las habichuelas gigantes perdonan a las hierbas, para que cesen las guillotinas su filosa orquesta de filósofos silencios.

Los garrotazos desaparecen de la columna del Gandhi y las alturas de Machu Picchu se nos entregan como los cuerpos florecidos de patriotas azules en el Campo de Carabobo.

Proclamas emergen de los grisáceos fondos coralinos, donde reposa el cardumen de los anfibios teatreros que sacaron a Lovera a las páginas inmortales de la verdad rediviva.

No sé si es el remolino de recuerdos o el Dolor de la multitud amorosa lo que me inunda el alma como cascada profunda de plegarias.

Mis chamanes son guerreros resucitados, son los Mohanes a los que llamo con guarura nocturna -vale decir clandestina- para salvarla de las empresas televisivas asesinas.

Por tu sanación damos las gracias hasta las desgarraduras, no soportamos la quietud de la rutina ni nos resignamos a esperar los desenlaces.

A tu amanecer ofrendan los juglares sus pregones, cantan desde sus pulmones los soldados himnos que la guerra hizo poemas.

Oraciones brotan por doquier como pasto silvestre que alimenta dioses criollos, pequeños como una concha de caracol, inmensos cual las olas oceánicas que ven caer al padre sol.

Cual mendigos del poder infinito de la Pacha Mama nos tatuamos petroglifos en carne viva y marchamos descalzos al espejismo de sal que nos seduce desde lontananza.

Gremios de juristas sensibles redactan petitorios a las Cortes superiores donde la reina María Lionza trenza su derecha con el Negro Miguel y su siniestra con Guaicaipuro, mientras reposa glúteos y faena sobre lomo de tapir.

De hinojos ante la noche canta el trovador sus serenatas, ruega sus súplicas el enamorado, vierte su fe el místico.

También yo, de rodillas, arriesgué mi espalda a los azotes del verdugo, para que tu andadura siguiera cabalgando sobre brioso crisol de victorias.



II

Veo la peregrinación harapienta que avanza hacia el vientre de la suerte el tamal de los homenajes la arepa de la justicia el pan de las libertades el caldo de las redenciones

Veo las Ofrendas que te llevan las abejas insomnes de todos los panales que han surgido de tu voz alzada en los desiertos

Los Sacrificios forzados de otrora el pueblo ahora los canta para la gloria de un despertar inesperado el grito mismo del esclavo que antes sólo gemía y callaba

Honores te dan al pasar quienes del honor viven y ni agua requieren en los siglos del deber

Templos no hacen falta donde tanto corazón es tu morada donde te abrigan ninfas australes y nirvanas alfombran alamedas para tu paso

Multitud de clanes nos arropamos en el Tótems erguido de tus convicciones como colmenas soterradas como nidos de nuestras infinitas ansias de ser de inhalar éteres del cosmos y beber savias de la reposada tormenta

Trajiste del averno los Oráculos cuando los desalmados te creyeron ido

Venciste la impaciencia sin dejar para más nunca lo que tenías que hacer

Juntaste los dispares por el prístino llamado de tu afecto

Derrotaste pústulas casquivanas sin desmaquillar poses sin necesidad de hurtar autorías

Trasluciste la opacidad con que el fango nos enceguecía

Demoraste los vagones para montar a los rezagados a los carecidos de tiquetes a los que amanecieron sin techo durmieron sin amor y lloraron de hambre

Nos abriste los ojos y ya no tendrá descanso nuestra vigilia por esas maravillas festivas a que nos convocaste.



III

Tu raíz arrebata de la sed milenaria lo por cumplir, las causas insospechadas pero justas, el cauce de manantiales no descubiertos, el argumento subterráneo que estalla untándolo todo de ganas.

Tu raíz se bifurca en incertidumbres suspendidas, se apaga a ráfagas por zarpazos viles, pero se multiplica a razón de miles por contacto hazaña.

Tu raíz te dio madre y sorpresas y otros fuegos fundadores, te dotó de senderos arenosos y asoleados para que tus pies creyeran en el camino, aunque el camino no supiera de compasiones ni de acertijos.

Tu raíz demoró ciertos cadalsos en salir del foso, tus imanes nos atrajeron sin mediar superficies.

Tu aquiescencia al atrevimiento nos mantiene en ayuno de quietudes.

Tu apego congénito al abismo, al hechizo de los azares, al intrépido darse del insurrecto, nos ató náuticamente al incógnito sino de las pendientes.

Tu arbitrario contagio de criollismos nos allana las sendas a lo nuestro.

Tu ímpetu adolescente a veces me ciega la carga del tiempo y la fatiga.

Tu huerto de crisálida encinta polinizó sabanales que sucumbían al tambor de la sensualidad.

Tus pesares se hicieron pan compartido, tu brío aliento de la grey en pos.

Tus heridas nos laceran como emboscadas criminales.

Tus naufragios ya nos enseñaron el poder de la resurrección.



Canto a Chávez



Yo le canto al hombre que nos enseñó la historia hablándonos de su infancia.

El hombre que evoca con amor su niñez es un torrente de sentires.

Su alma de maestro se pasea por polvaredas donde se sembraron los héroes.

De su garganta testaruda nace la historia de la Patria que lo escucha.

Sus manos, hacedoras inquietas de proezas, blanden libros como golosinas seductoras.

Los libros en sus manos se crecen y nos invita a poseerlos, a beber luz.

La palabra es su arma pedagógica más contundente.

Palabra que viaja desde el pecho digno al aire enamorado de su voz.

Esta patria toda vive enamorada de su fabla.

Su verbo nos alumbró en tiempos penumbrosos y tristes.

Su verbo mutante de maravillosas creaciones.

Su hablar y su andar refundaron un mundo de épica humanitaria.

Libros, historia, sentires, son en su mesa banquete de las liberaciones.

Yo le canto a ese hombre que cambió fusiles por casas y escuelas.

Su heroicidad le viene de tan amoroso que se interna entre los pobres.

Entre nosotros los de su sangre, los postergados, los invisibles de ayer.

Nada más nos nombró y renacimos del olvido asesino de esperanzas.

En su gesta nos descubrimos capaces de construir las utopías.

Nos hicimos soldados de su causa para juntarnos a soñar con él.

Cuántos empellones sorteamos arropados con su brillo.

Un sol erguido en el cenit es su mensaje de redención.

Sólo victorias nos da la unidad que él comanda.

Yo le canto a este hermano de raíces profundas como vientre ancestral.

Su espíritu cantor corre desbocado como venados en la sabana yaruro.

Su corazón infinito abraza la tierra amando libre el amanecer del bien.

Se prenden fiestas de pájaros por donde pasa esa sonrisa traslúcida.

Las maracas alborotadas aletean como mariposas la tarde llanera.

Vibran las cuerdas del cuatro venezolano y trinan copleros como turpiales al viento.

Nuestro hermano redentor va de canoero por Apure rumbo al padre Orinoco.

Conversa con Gallegos y Andrés Eloy, los tres recitan al llano inmenso.

La Amazonía le abre los brazos para que sane el indio enfermo.

Van los chamanes de Amalivaca a cantar ademi en sed de yarake.

Claman los chaimas al mar potente que da alimento.

Bajan del Ande y Perijá guerreros inmortales como un Sabino.

Renace Nigale el cacique añú entre los manglares revividos del lago amado.

Todo lo raigal se une a tu lucha porque nos diste tu corazón de rocío para sembrar.

Por eso yo te canto Comandante de la trinchera hermosa de la vida.

Tu llegada ante nosotros fue súbito despertar de conciencia eterna.

Una lluvia de estrellas en la larga noche de la opresión.

Tu canción corpórea de la solidaridad nos hizo clan del tótem amor.

Hiciste el milagro de saciar las hambres de cuerpo y alma de millones.

Bastó un puñado de tus verdades para sacarnos de las mazmorras.

Tu convocatoria fue elixir de juventud para un pueblo que envejecía de tedio.

El tedio que mata silente tras siglos de traiciones y cepo.

Te canto hoy Comandante hermano, Comandante padre, Comandante tierno

Cuando lloramos con rabia la artera celada que nos arrebató tu canto.

Canto Honor y Gloria eterna a tu paso radiante por la vida.

Canto a tu Obra de mármoles intangibles con columnas perennes de ébano.

Canto a tu pionero pensamiento que desamarra naciones antes sojuzgadas.

Cantamos y juramos que tus órdenes serán realidades sagradas.

Te abrazamos Comandante, te abraza tu Pueblo, que te cumplirá, y siempre cantará con la voz alzada que vos nos regalaste.

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.



Yldefonso Finol

El Socialismo es Vida

(VIDEO) Con certeros disparos a la cabeza, francotiradores opositores asesinan a GNB y a mototaxista en Los Cortijos


6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo,  fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.
El GNB "falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, informó el Comandante Manuel Furelos," según informó el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.
La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.
“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.
Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.
“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.
“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.
“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país”.
Turba quema motocicleta
En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.
Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.
Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.
Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.

Un audio revela que policías y manifestantes fueron muertos con las mismas armas


Tema de actualidad: Arreglo de la crisis en Ucrania

Un audio revela que policías y manifestantes en Kiev fueron asesinados por los mismos francotiradores
19:35 05/03/2014
Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.
El Ministerio de Exteriores de Estonia confirmó la autenticidad de la grabación de una conversación entre su titular, Urmas Paet, y la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton sobre los acontecimientos en Ucrania.
En el audio, del 26 de febrero, Paet relata la información que consiguió durante su visita a Ucrania y expresa su preocupación sobre la situación. 
 “Una médica, Olga Bogomolets, dijo que todas las pruebas indican que los muertos de las dos partes, tanto los policías como los manifestantes, fueron asesinados por los mismos francotiradores”, indicó.

Según el ministro,  Bogomolets que asistió a los heridos en los enfrentamientos le mostró fotos y mencionó a sus colegas que las heridas denotan el mismo método.
“La gente siente una tensión aún mayor por el hecho de que la nueva coalición no quiere investigar los detalles de lo sucedido. Cada vez más personas comprenden que detrás de los francotiradores no está Yanukóvich sino alguien de la nueva coalición”, anunció Paet.
También indicó que esta actitud desacredita al nuevo Gobierno que ya tiene una confianza “casi nula”.
Añadió que los diputados del Parlamento se someten a una fuerte presión y sufren incluso ataques físicos. Insistió en que “debemos claramente dar a comprender a Kiev que un cambio de Gobierno no será suficiente, es necesario proceder a reformas y acciones reales destinadas a aumentar la confianza”, si no la situación llegará a un “final lamentable”.
El audio apareció en internet este miércoles.
El propio ministro se negó por el momento comentarlo alegando que necesita escucharlo.
“Es una lástima que haya habido escuchas de la conversación. No es una casualidad que haya sido subida a internet”, recalcó.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger