Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Lecciones de Crimea. El fascismo no pasará

Dominico Nadal, ​​Cambio Total.

De manera totalmente diáfana los habitantes de Crimea aprobaron su anexión a Rusia. Para que no le queden dudas a cualquier don Juan de los Palotes, el 93% voto afirmativamente el Referendo, y en Colombia los narco-fascistas quedaron con la boca abierta. Semejante porcentaje solo puede ser desconocido por los que a nombre de la democracia siembran de muerte el ñmundo.

Esos narco-fascistas que se deleitan oyendo las sinfonías inconclusas de las anexiones, deberían estar preocupados porque Crimea demuestra que lo que es de uno siempre vuelve a su dueño. Que en el caso de los narco-fascistas colombianos les hace añicos sus "sueños" anexionistas o secesionistas. Que no piensen que los narco-paramilitares de Uribhitler y su "camorra" les van a servir en bandeja de plata territorios que por siempre han sido territorios bolivarianos, entre otras cosas porque esos nada más sirven para asesinar a mansalva y no para guerrear como soldados o guerrilleros.

De igual manera, el pueblo de Crimea esta protegido por la Federación Rusa y ya hemos visto que este país ha puesto a volar en el cielo de Bielorrusia sus aviones de guerra, en respuesta a las provocaciones del imperio estadounidense y la Unión Europea. Que no jueguen con fuego los imperialistas y sus acólitos que frente a ellos esta un hombre que sabe como se las gastan esos imperialistas. Que no jueguen con fuego porque están tratando con un país nuclear, armado totalmente y con unas fuerzas armadas dispuestas a lo que sea.

No deben olvidar los imperialistas que quieren revivir el  fascismo en Europa y en el mundo, que fue el pueblo ruso uno de los que guerrearon contra el nazi-fascismo hitleriano y que la derrota de ese monstruo prohijado por Gran Bretaña y otros países fue solo posible por la derrota que les infringieron los soviéticos. No deben olvidar el aborrecimiento que a esos pueblos les causa el nazi-fascismo y la disposición de lucha contra ese fascismo que despierta el odio popular por los asesinatos de millones de soviéticos en la guerra contra la agresión hitleriana.

Iván Márquez: Precisiones



http://www.pazfarc-ep.org

"Ni mordaza ni venda sobre los ojos. Problemas como la corrupción y el espionaje ilegal a las delegaciones de paz en territorio del país que nos brinda el escenario de los diálogos, son tan graves y tan grandes, que resulta imposible no verlos o quedarse mudo."


La declaración leída por la Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones, al cierre de un nuevo ciclo de diálogos, el pasado 6 de marzo, sobredimensiona la respuesta obligada de las FARC a los guijarros e improperios que permanentemente lanza contra la delegación insurgente el señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Entendemos la molestia de la Delegación del Gobierno y entendemos también que se sientan impulsados a salir en defensa de un funcionario del Estado que con sus declaraciones irresponsables genera disturbios al medio ambiente sereno que debe rodear un proceso de paz, que el mismo gobierno está empeñado en sacar adelante. Y lo hace, además, desde el centro de la turbulencia de un proceso electoral extremadamente complejo. Bueno sería que alguien sofrenara esa locuacidad insidiosa que afecta el entendimiento y el anhelo de paz de las mayorías nacionales.
Las FARC, en su soberanía política, no pueden aceptar reconvenciones públicas injustificadas. Estamos sí, dispuestos a debatir disensos para buscar encuentros en torno a las ideas y las soluciones, como partes iguales, según lo establece el acuerdo especial de La Habana del 26 de agosto de 2012.
En una discusión como la que desarrollamos en la mesa en torno a la paz y la salida política del conflicto, es natural que surjan tensiones, pero el arte está en saber encauzar esas tensiones en un raudal de soluciones a los desencuentros. De ninguna manera este proceso de paz debe asumirse como un proceso de sometimiento, circunstancia plenamente comprensible para un observador imparcial.
Mantendremos, mientras no se observen cambios, una posición crítica frente al Establecimiento. Todos los colombianos son jueces de las instituciones y los funcionarios. Sí, sí lo son. ¿Quién dijo que las FARC no podían opinar, si ese ejercicio es el que hemos hecho toda la vida? Quiéranlo o no, desde sus orígenes las FARC participan en política estén o no estén dentro del sistema parlamentario. Esperamos, que, luego de llegar a un acuerdo parcial sobre Participación Política, que aspira a expandir la democracia, no se pretenda despojarnos del derecho a la réplica. Es un contrasentido sugerir que solo podremos opinar de política cuando ya se haya consumado la desmovilización. Ese absurdo es indefendible.
Ni mordaza ni venda sobre los ojos. Problemas como la corrupción y el espionaje ilegal a las delegaciones de paz en territorio del país que nos brinda el escenario de los diálogos, son tan graves y tan grandes, que resulta imposible no verlos o quedarse mudo.
Ninguna solución política es un camino llano, pero estamos aquí, en La Habana, dispuestos a eludir escollos y precipicios, para entregarle al pueblo colombiano la buena noticia de la paz. A pesar de las tormentas y sus sonoridades, este proceso tenemos que cuidarlo y defenderlo entre todos.

Prensa Rural: Nuevo Congreso no es el que se necesita para conseguir la paz


’Nuevo Congreso no es el que se necesita para conseguir la paz’: FARC

Andrés París’ afirma que la composición del legislativo hace obligatoria la constituyente.
Lunes 17 de marzo de 2014
Aunque por razones distintas, las Farc, como el expresidente Álvaro Uribe, cuestionan la legitimidad del Congreso elegido el domingo pasado. Tras la abstención de más del 55 por ciento, los votos nulos y en blanco, se llenaron de razones para insistir en que solo una asamblea constituyente (...)

Video

¿Qué piensa del Congreso de Colombia?

Lunes 17 de marzo de 2014
Qué Piensa del Congreso de Colombia? from Mochila Ambulante on Vimeo.

Video

Con ceremonia inició Cumbre Agraria

Lunes 17 de marzo de 2014
Más de 4000 delegados y delegadas campesinas, indígenas, afrodescentientes y habitantes de todas las regiones de Colombia se dieron cita en el Palacio de Los Deportes, de la ciudad de Bogotá, el pasado 15 de marzo, para dar inicio con la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y con el firme (...)

El 2013 estuvo marcado por manifestaciones campesinas.

¿Campesinos convocarán a otro paro agrario?

Este lunes los campesinos e indígenas darán a conocer las conclusiones de la reunión que inició desde el sábado en Bogotá.
Lunes 17 de marzo de 2014
El movimiento social reunido en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular que se celebra en Bogotá debatió este domingo asuntos como la paz, la tierra, el modelo económico, la minería y los cultivos ilícitos, con miras a unificar las reivindicaciones de indígenas, jornaleros y afrodescendientes. (...)

Caravana del Catatumbo rumbo a la Cumbre agraria, campesina, étnica y popular

Domingo 16 de marzo de 2014
La Asociación Campesina del Catatumbo moviliza a dos mil personas hacia la ciudad de Bogotá, para participar en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

En los últimos 13 años, Rusia condonó más de 100.000 millones de dólares a países deudores mientras que su propia deuda pública externa sigue al alza

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger