Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las FARC derriban un helicóptero Bell -212 del Ejército Nacional


Caracol Radio/Anncol
Inician recuperación de helicóptero atacado por Farc en Norte de Santander
La cabina y las hélices del Bell-212 quedaron destruidas tras la activación de un explosivo durante el aterrizaje.
La  cabina y las hélices del helicóptero Bell -212 quedaron destruidas tras la activación de una carga explosiva durante su aterrizaje. 
Una comisión de expertos en aeronaves se desplazará al sector de Cristo Rey en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, para iniciar un estudio que determinará la posible reparación o destrucción del helicóptero tras la acción violenta perpetrada por integrantes del grupo armado ilegal. 
El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Eliecer Camacho, atribuyó el hecho a la columna Antonia Santos del frente 33 de las Farc que  hace presencia en esta zona del departamento. El oficial indicó que tratan de establecer  la clase de explosivo  que se detonó y si la carga fue lanzada o activada desde el sitio. 
“Se está evaluando el traslado de la aeronave a los sitios donde posteriormente podrá ser reparada y de ser necesario sería destruida en el mismo sitio”, precisó el comandante de la institución policial. 
Mientras tanto, los uniformados heridos se recuperan satisfactoriamente, sin embargo el piloto y el copiloto fueron quienes sufrieron mayores afectaciones; se trata del capitán Ismael Murcia y el patrullero Edwin Rodríguez. 
Las autoridades intensificaron los procedimientos de control en la zona, donde tratan de establecer el paradero de los miembros del frente 33 de las Farc. (Caracol Radio).

Las FARC derribaron hace un mes un helicóptero Black&Hawk en Mesetas, departamento del Meta. Murieron cuatro militares. (ANNCOL)

La Nueva Izquierda

Allende La Paz, Cambio Total.


Es evidente que en las nuevas circunstancias que vive la lucha del pueblo se hace necesario conformar desde la base una Nueva Izquierda, la cual debe nutrirse del acumulado histórico atesorado por los viejos partidos de "izquierda" y proyectarse hacia adelante a fin de alcanzar el objetivo final, la toma del poder para el pueblo.

Desde luego esa nueva izquierda no puede atesorarse con los viejos cuadros que arrastran la enorme jiba del sectarismo, la falta de compromiso con el trabajo de masas, que incluso muchos de ellos han asimilado los vicios oligárquicos de los partidos tradicionales, como son el manzanillismo y el nepostismo, además del clientelismo que algunos desarrollaron desde el Concejo de Bogotá. Esos cuadros deben pasar a buen retiro y dar un paso al lado si de veras quieren que la lucha popular siga por los senderos de la Nueva Izquierda y no convertirse en otras "vacas muertas".

Lo que sí hay que rescatar es ese acumulado histórico desarrollado por los miles de luchadores populares, quienes nunca empuñaron un arma e insistieron en la lucha legal y recibieron como "premio" por parte de la oligarquía derechista y fascistoide las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones adelantadas por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado. De entre esas figuras sacrificadas por la oligarquía en el poder sobresalen, como no, Jaime Pardo Leal, Manuel Cepeda Vargas y los casi 5.000 líderes cuyas vidas fueron segadas por las balas asesinas del estado.

Los nuevos líderes de la Nueva Izquierda ya van perfilandose y llama la atención la capacidad de ellos. En el recorrido de las nuevas organizaciones de la izquierda van marchando adelante los líderes de las organizaciones de masas que han adelantado gestas heroicas en los últimos años. Los viejos líderes de los viejos partidos de izquierda tendrían que "cambiar su chip" y decidirse por la lucha sin caer en las trampas que el sistema capitalista engloba para los que no comulgan con sus ideas, es decir, adecuarse a los nuevos tiempos con nuevas formas de trabajo político, haciendo énfasis en lo organizacionalmente nuevo.

Sabido es que desde el régimen burgués se desarrollará con todo su furor la persecución y la represión no sólo contra los líderes sino contra las propias masas, ya que el miedo a perder el poder los llevara a cometer más atrocidades contra el pueblo. El Terrorismo de Estado lo adelantarán con particular sevicia y el pueblo tiene que irse preparando para enfrentarlo y vencerlo.

Afortunadamente los sectores populares contamos con la experiencia de años de combate contra el Terrorismo de Estado y, naturalmente, con la experiencia de los propios líderes que vendrían de las fuerzas insurgentes, en caso de darse un Acuerdo entre las guerrillas FARC-EP, ELN y EPL y el gobierno colombiano. Ante el Terrorismo de Estado debemos adelantar las más masivas demostraciones de masas, verdadera y única forma de frenar sus excesos, amén de imponer el cumplimiento de los Acuerdos logrados y su implementación práctica, lo cual pasa por construir un Nuevo País con Nuevas Instituciones y una Nueva Legalidad y Nuevo Modelo Económico.

Definitivamente nada más acertado que la consigna de la Cumbre Agraria, "De la Cumbre al Paro Agrario, y del Paro Agrario a la Toma del Poder".​

Opinión: Todas las trampas de lucha

Nicolás Rodríguez.

“No es democrático que a un líder como Petro le quiten los derechos políticos, sin que haya habido corrupción o fallo de un juez”. No lo dijo el Colectivo de Abogados o Amnistía Internacional. Lo escribió Enrique Peñalosa.
Por: Nicolás Rodriguez

La decisión que tomó Santos hay que leerla como un anuncio: le interesa la reelección, no la paz. Como a cualquier Uribe. La canciller llegó al punto de plantear que los derechos políticos son menores si se los compara con los derechos humanos. Negó, pues, el origen mismo y la legitimidad de estos últimos, como quiera que el derecho a intervenir en política, el derecho a participar en política electoral, prácticamente es la base del pacto liberal con cualquier ciudadano que deja las armas.
La canciller no sólo dio muestras de lo poco que respeta el derecho internacional. También dejó en claro que no conoce ni le importa la historia de su continente. O de su país. Si los derechos políticos son apenas una anécdota de un grupo grisáceo de ONG, varias cosas nunca sucedieron: desde los desaparecidos del Cono Sur hasta las torturas con las que el Estatuto de Seguridad impulsado por Turbay la emprendió contra jóvenes guerrilleros. Petro incluido.
El panorama es el siguiente: locutores, analistas, políticos y otros embajadores de la justicia social y lo divinamente correcto se deshacen en elogios frente a la izquierda de Lula o Bachelet. Algún día, dicen, tendremos una izquierda respetuosa y moderna. La que nos merecemos, les dirá Santos a sus amigos más cercanos.
Entre tanto, las tácticas de gobierno siguen ancladas en los mismos tiempos que tanto critican. No mejoran. O peor: son más sofisticadas. Llegado el momento, ni el voto se respeta. Y la retórica para la defensa de lo establecido se hace más y más elocuente, hasta el punto en que a Petro le exigen que se retire calmadito y en silencio, no vaya y sea que la institucionalidad se despeluque.

Sanciones a Rusia, guerra y farsa

Asia Times Online

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


Si llegamos a un campo de minas nuestra infantería atacará exactamente igual que si no existiera (Mariscal Georgi Yukov).
Comencemos por lo serio. Mientras el Consejo de la Federación de Rusia ratifica un tratado con Crimea, consumando su anexión formal, Ucrania firma los capítulos políticos de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). La firma del acuerdo completo con la UE solo tendrá lugar más adelante en este año.
Estos son los hechos en el terreno. Ahora volvámonos hacia la hora de comedia – conocida también como guerra de sanciones.
La tan democrática UE ha castigado al democrático referendo crimeo sancionando a 33 rusos y crimeos con congelación de sus activos y prohibición de viajes, según esa ficción andante al estilo Magritte, el Presidente del Consejo Europeo Van Rompùy. La UE también canceló la cumbre UE-Rusia en Sochi del 3 de junio. Y la vasta burocracia kafkaesca de la Comisión Europea (CE) ha utilizado tiempo normalmente dedicado a subsidiar vacas europeas para preparar “posibles sanciones económicas”, según la Canciller alemana Angela Merkel.
La UE está irreparablemente dividida en cuanto a qué hacer. Haga lo que haga, la capacidad de Moscú de castigar fuertemente a la UE es mayor. Podrá haber otro suave conjunto de sanciones en la próxima semana, como anunció Merkel. Pero eso es todo.
La acción europea, propia de perros falderos, imita a la “Voz de su Amo” – como cuando el Presidente de EE.UU., Barack Obama impone solemnemente, por orden ejecutiva, más sanciones contra “altos funcionarios del gobierno ruso”. Otros objetivos de EE.UU. son hombres de negocios privados cercanos al Presidente ruso Vladimir Putin. Solo una lógica excepcionalista permite legalmente sanciones contra individuos privados considerados responsables por pasos políticos adoptados por el país en el que viven. Abogados internacionales debieran haber pensado en sancionar a toda la población de EE.UU. por el desastre de la junta Bush-Cheney.
Bastante más de un 60% de los estadounidenses y europeo se opone a una Nueva Guerra Fría contra Rusia. La tasa de aprobación de Putin en Rusia es de cerca un 75% – y es probablemente similar en todo el mundo en desarrollo. A pesar de todo, nadie perderá dinero apostando al amateurismo juvenil del gobierno de Obama. Como si ellos y acólitos europeos seleccionados pudieran intimidar a Moscú mediante algún “mensaje” cosmético. La religión estadounidense de sanciones, impuesta con la furia de un conquistador/dueño de esclavos, destruyó a Iraq durante años – y supuestamente también debía destruir a Irán. Pero Rusia no es Iraq o Irán.
Me gusta un hombre con uniforme de sanciones
No se puede decir que los rusos sancionados tiemblan en sus zapatos hechos en Londres. Después de todo, el impacto práctico de estas sanciones es exactamente cero. Y la mayor parte de la gente a las que apuntan tiene mínimos vínculos directos con EE.UU.
La lista original estadounidense incluía al Primer Ministro Adjunto Dmitri Rogozin y al asistente presidencial Vladislav Surkov. Se rieron, sonoramente – y agregaron que se sentía como una medalla de honor. La lista expandida incluye a consejeros clave de Putin e incluso a algunos de sus amigos.
Obama, el estilo de Irán, sancionó al Banco de Rusia – un protagonista menor (menos de 10.000 millones de dólares en activos; en comparación con el gigante Sberbank con 528.000 millones), Pero el Banco de Rusia es utilizado por algunas subsidiarias de Gazprom para algunos tratos de bajo perfil – incluso si Gazprom posee su propio banco, Gazprombank. El “mensaje” en este caso es que Washington acecha a Gazprom.
El Jefe de Administración Presidencial Sergei Ivanov es un consejero clave respecto a Ucrania y un alto negociador con EE.UU., la UE y la OTAN. El “mensaje” –contraproducente– implicaba en este caso que Moscú y Washington no hablarán de nada sustancial en el futuro inmediato. Basta de “esfuerzos diplomáticos” de Occidente.
Luego está Yuri Kovalchuk, miembro del consejo del Banco de Rusia, un consejero de negocios clave y –supuestamente, sin evidencia conclusiva– banquero personal de Putin. El mensaje en este caso es del tipo “ya verás lo que te pasa”.
Finalmente, entre los notables, está Gennady Timchenko, quien no tiene absolutamente nada que ver con Ucrania. Es un operador comercial, que controla la firma Gunvor, en el negocio del petróleo y el gas natural. En este caso, el “mensaje” es que EE.UU. apuntará a los negocios energéticos de Rusia. Mensaje vacío, porque la UE –que necesita urgentemente a Gazprom– no está inclinada a sancionar a Timchenko.
Otros sancionados incluyen al jefe del Servicio Federal de Control de la Droga Viktor Ivanov, al Jefe de Inteligencia Militar Igor Sergun y al Presidente de Ferrocarriles Rusos, Vladimir Yakunin.
Todos forman parte del equipo ruso-estadounidense involucrado en la Red de Distribución del Norte (NDN), la carretera a través de Asia Central que permitirá la huida de Afganistán de la OTAN. Un rápido contraataque de Moscú dejará a estadounidenses y europeos en la estacada – o cerrará completamente la NDN.
Quiero estar libre de sanciones
Moscú, predeciblemente, devolvió el golpe. El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado “repetidamente” que el uso de sanciones es un “arma de doble filo” y que tendrá un efecto de “bumerán” contra EE.UU.
Ya se ha prohibido el ingreso a Rusia de un desagradable grupito que incluye al senil John McCain, más Robert Menendez, Daniel Coats, Mary Landrieu, Harry Reid, John Boehner y consejeros de Obama como la cósmica mediocridad Ben Rohes. Vicky “que-se-joda-la-UE” Nuland todavía no aparece en la lista.
Moscú mantiene la cabeza fría porque puede elegir una gama impresionante de contragolpes. Goza del apoyo del grupo BRICS de potencias emergentes, el movimiento de no alineados (NAM) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO). Ajustándose a EE.UU., Moscú aceptó imponer sanciones a Irán, y es un protagonista clave en las negociaciones nucleares P5+1. Si la comedia de sanciones continúa, Moscú ya ha anunciado que actuará duro en el P5+1, dejará de sancionar a Irán, e incluso podría, finalmente, armar Teherán con joyas del tipo S-400.
Moscú –el exportador número uno de petróleo y gas del planeta– también puede actuar sin condescendencia ante la dependencia de Europa de Gazprom; clínicamente apuntar a compañías estadounidenses que trabajan en Rusia, acelerar el escape coordinado por los BRICS del dólar de EE.UU., como un en nuevo sistema internacional de pagos en un canasto de divisas para los BRICS así como otros mercados emergentes; e incluso activar la última bomba nuclear económica – que es aceptar el pago por petróleo y gas ruso en rublos, yuanes, euros u oro, dando así un golpe definitivo al petrodólar.
Y ese, señoras y señores, será el fin de la hora de comedia.
Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto:pepeasia@yahoo.com
Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.

Cinco nuevos estudios destruyen la cosecha de mentiras de Monsanto



Cinco nuevos estudios destruyen la cosecha de mentiras de Monsanto23/3/2014 x millonescontramonsanto.org    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículosLos transgénicos requieren más pesticidas, y el Roundup, producto estrella de Monsanto, es cientos de veces más tóxico que su ingrediente activo por sí solo
¿Por cuánto tiempo puede ignorar Monsanto la evidencia científica contra sus aseveraciones de que se necesitan los OGMs para alimentar al mundo? ¿Por cuánto tiempo el gigante biotecnológico puede negar el desastre que ocasiona en la salud pública y en el planeta?
Jim Goodman, activista, agricultor e integrante de la Asociación de Consumidores Orgánicos, describió recientemente que el concepto furtivo ‘ciencia sonora’ no tiene una definición científica. No significa que fue revisada por homónimos o en investigación documentada. ‘Ciencia Sonora’ es sólo un término ideológico, usado para apoyar un punto de vista particular, una aseveración de políticas o una tecnología. Simplemente, la ‘ciencia sonora’ apoya la posición de la industria por encima de la gente, la ganancia corporativa sobre la seguridad alimentaria, el ambiente y la salud pública.” Cinco nuevos reportes publicados recientemente destruyen las aseveraciones de la ciencia sonora de Monsanto:
1) En el 'Diario de Investigación Ambiental y Salud Pública' (febrero de 2014), se descubrió una conexión entre el Roundup de Monsanto y una enfermedad del riñón epidémica, global, crónica y fatal. Los investigadores creen que al mezclar fertilizante químico con el herbicida, extremadamente poderoso, puede ser la razón de miles de muertes en áreas agrícolas en todo Sudamérica.
2) El Roundup de Monsanto está en el aire y suelo, de acuerdo a estudios publicados en el número de Toxicología y Química Ambiental (febrero de 2014). De acuerdo a un análisis, “si estuvieras respirando en el aire de muestra, estarías inhalando 2.5 nanogramas de glifosato por metro cúbico de aire. Se ha estimado que una persona adulta promedio inhala aproximadamente 388 pies cúbicos u 11 metros cúbicos de aire por día, lo que equivaldría a 27.5 nanogramas de glifosato al día.”
3) De acuerdo con un reporte del mes pasado, la USDA ha determinado que el uso de OGMs ha incrementado el uso de pesticidas y herbicidas. Aunque la USDA es conocida por favorecer los OGM, el reporte confirma lo que los científicos independientes han estado diciendo todo el tiempo: La modificación genética no lleva a un incremento de ganancias. Dado que existe una relación incestuosa entre la agencia y Monsanto, ahora se están formulando preguntas relativas a las aseveraciones no científicas y no probadas de la industria biotecnológica, en el sentido de que la biotecnología no es el camino hacia el futuro.
4)Investigación BioMédica Internacional confirmó lo que muchos han pensado por un largo tiempo: los pesticidas son mucho más peligrosos de lo que se pensaba originalmente. Los científicos en la Universidad de Caen examinaron ocho productos comerciales, incluyendo al Roundup, y descubrieron que nueve de ellos fueron cientos de veces más tóxicos que su ingrediente activo por sí solo. Así que no sólo nos debemos preocupar por los químicos tóxicos en los pesticidas, sino también de su interacción con otros químicos tóxicos. El Roundup de Monsanto fue el más tóxico.
5) Un estudio de diciembre de la Comisión de las Naciones Unidas en Desarrollo e Intercambio titulado: Despierta antes de que sea demasiado tarde, advirtió que la agricultura orgánica y a pequeña escala es la única forma de alimentar al mundo. El reporte contiene – secciones sobre la necesidad de cambio a una agricultura más sustentable y resistente: la producción de ganado y el cambio climático; la importancia de la investigación y expansión; el rol del uso de la tierra y de reformar las reglas de intercambio global. Más de 60 expertos del mundo contribuyeron al reporte.
En diciembre, más de 200 científicos acusaron a la industria biotecnológica de mentir sobre la seguridad de los OGM. Eso junto con los cinco estudios recientes citados anteriormente, lo que constituye una pila de evidencia que señala los peligros del uso de pesticidas, así como el daño que causan los OGMs.
¿Cuándo dejaran la FDA, USDA y la EPA de apoyar a una industria señalada por científicos de todas partes y van a empezar a hacer su trabajo? La salud pública debe estar antes que la ganancia corporativa.
Traducción por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

Yatseniuk dice que el precio del gas ruso para Ucrania puede duplicarse en abril


11:05 22/03/2014
Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.
El precio que para Ucrania por el gas ruso puede subir el doble a partir de abril, dijo Arseni Yatseniuk, nombrado primer ministro por el Parlamento del país.
Se prevé que la tarifa se sitúe en 500 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.
En declaraciones recogidas por la agencia UNN, Yatseniuk precisó que Ucrania no podrá negarse a la compra porque “en los últimos años no se hizo nada para diversificar las importaciones de recursos energéticos”.
La víspera, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que Kiev debe a Moscú 11.000 millones de dólares que fueron concedidos a Ucrania como “anticipo” en virtud de los Acuerdos de Járkov de 2010 que establecieron un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas a Kiev a cambio de la prolongación de la estancia de la Flota rusa del mar Negro en Crimea por 25 años a partir de 2017.

Prensa Rural: Sin agricultura campesina no se puede llegar a la soberanía alimentaria


22 a 29 de marzo en Estelí (Nicaragua): Encuentro Internacional de Semillas Criollas

Sin agricultura campesina no se puede llegar a la soberanía alimentaria

Sábado 22 de marzo de 2014
En el marco del XXXVI aniversario de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) de Nicaragua se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Estelí, donde se expusieron temas relacionados a la jornada sobre el encuentro internacional de semillas criollas que se desarrollará del 22 al 29 de (...)


La Unión Patriótica es la memoria de miles de sus militantes asesinados

Bernardo Jaramillo Ossa: A los 24 años de su asesinato

El genocidio político de la UP es responsabilidad del Estado colombiano
Sábado 22 de marzo de 2014
Bernardo Jaramillo Ossa nació en Manizales el 2 de septiembre de 1955. Fue asesinado en el puete aéreo de Bogotá, el 22 de marzo de 1990, cuando era candidato a la presidencia por la UP. Fue un descatado dirigente del Partido Comunista Colombiano. Asumió la presidencia de la Unión Patriótica (...)


Planean paro de palmeros

Sábado 22 de marzo de 2014
Trabajador de la palma aceitera. El gremio palmero del Magdalena Medio viene liquidando sus empresas para acabar con las convenciones colectivas y las organizaciones sindicales. Por tal motivo, en estos momentos se está planteando un paro cívico en la región. Más o menos son 600 trabajadores (...)


“La izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político”

Marcha Patriótica se pronuncia sobre la destitución de Gustavo Petro
Sábado 22 de marzo de 2014
El miércoles 19 de marzo Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del Partido Conservador en la mañana y el procurador Ordóñez en la tarde, tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Con esto (...)


FARC exige satisfacer reivindicaciones de campesinos de Colombia

Sábado 22 de marzo de 2014
La guerrilla comunista de las FARC exigió este sábado al Gobierno de Juan Manuel Santos satisfacer las demandas de los campesinos y detener la "extranjerización" de la tierra en Colombia. "Llegó la hora de decirle no a la extranjerización de la tierra, de poner énfasis a la función social de la (...)

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger