Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

En cuál cárcel es que habitas tu?

Dominico Nadal, Cambio Total.

Ahora a los políticos, militares, presidentes, etc, cuando le preguntan por su domicilo les dicen: "En cual cárcel es que habitas tu?"

Ello es patente en la cantidad de narco-paramilitares que están en el "ojo del huracán". Se imaginan los que les siguen... Si durante la época Mancuso-Castaño había 35% de los parlamentarios pertenecían a las bandas de asesinos que en Colombia llamamos nárco-paramilitares, cuantos serán después de los 8 años de Uribhitler con toda su estela de corrupción? Y cuantos habrán después de estas elecciones santistas... Casi todos. Naturalmente.

Y lo de "en cual cárcel es que habitas tu?", porque ahora con el cuento de otorgarles a los delincuentes de cuello blanco la casa por cárcel pues la cosa se torna más risible. Ya vemos a los Nule, a los de Interbolsa, a los Moreno Rojas, y demás especímenes de la flora y fauna corrupta pidiendo que les den "casa por cárcel".

Por ahí veremos a un candidato a Vicepresidente, quien estará preso por sus relaciones no santas con los narco-paramilitares de los Llanos, pidiendo -señalando con la mano mocha- que le den su "casita por cárcel", casita que en nada se parece a las que están dando a cambio de votos. Claro que en esas construcciones de casas es mucha la mordida que les pegan al presupuesto nacional.

Y como van las cosas hasta el santurrón troglodita de Santos también caerá por cuenta de sus atrocidades cometidas contra el pueblo, entre las cuales podemos citar los "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales, el bombardeo al Ecuador, y la destitución de Petro después de haber afirmado que acataría las medidas cautelares de la ClDH, entre otras.

A propósito de este último tema queda más que reafirmado que en el sistema capitalista es imposible adelantar políticas que favorezcan si antes no se destruye el poder oligárquico. No es posible embellecer un sistema que en su propia naturaleza lleva implícito la injusticia y la desigualdad.

Prensa Rural: Continúa desobediencia pacífica presos Palogordo

Continúa la desobediencia pacífica de los presos de Palogordo

Martes 25 de marzo de 2014
La población de presos en general, recluidos en los diferentes patios de la cárcel de Palogordo de Girón nos permitimos de manera conjunta, informar a la opinión pública y organizaciones Defensoras de Derechos Humanos que vienen acompañando nuestra luchas y denuncias, que: 1. El pasado lunes 18 (...)

Dirección de Marcha Patriótica se reunirá con presidente Santos

Martes 25 de marzo de 2014
La Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica confirmó encuentro con el presidente Juan Manuel Santos hoy 25 de marzo. El encuentro será hacia las 4 pm en la Casa de Nariño. La agenda que llevan los 30 delegados de la dirección del movimiento girará en torno a las (...)

Seminario Internacional. 26 de marzo. Centro de Memoria. Bogotá. 8 a.m. a 2 p.m. Entrada Libre

Los cultivos de coca, amapola y marihuana en Colombia

Propuestas de las organizaciones sociales del campo. Análisis de expertos
Martes 25 de marzo de 2014
El proceso de paz de La Habana actualmente desarrolla una negociación entre el gobierno y las Farc sobre la problemática los cultivos declarados ilícitos, el consumo de drogas y el narcotráfico en Colombia. Las organizaciones sociales colombianas platearon sus propuestas en sendos foros de (...)

17 de Abril - Día Internacional de las Luchas Campesinas en Defensa de las Semillas Campesinas

Martes 25 de marzo de 2014
Las campesinas y los campesinos articulados en La Vía Campesina convocamos este 17 de Abril, al día de acción y movilización global en defensa de las luchas campesinas con un énfasis en las semillas campesinas. Las semillas tienen un lugar fundamental en la lucha por la soberanía alimentaria y la (...)

La Cumbre Agraria abre caminos de unidad y lucha articulada en Colombia

Martes 25 de marzo de 2014
“Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos, los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. Una muralla que vaya desde la playa hasta el monte desde el monte hasta la playa, allá sobre el horizonte” con esta canción del Grupo Quilapayún, instaló en la ciudad de Bogotá la Cumbre (...)

Editorial: Solos no podemos, solos no queremos


Rueda_de_prensa_2.jpgPor: Junta Patriótica Nacional
Hoy a las mayorías nos indignan los abusos generalizados de los dominantes, abusos contra las mujeres, comunidad LGTBI, animalistas, ambientalistas, jóvenes, trabajadores, afrocolombianos, indígenas, campesinos, educadores: contra todas y todos los que no estamos en el gobierno; por ejemplo, la semana pasada vivimos la indignación de la misma política en todo el país. El 15, 16 y 17 de marzo en la Cumbre Agraria, campesina, étnica y popular; el 18 la destitución ilegitima e ilegal del alcalde Gustavo Petro;  el 19 el desalojo violento contra desplazados asentados en Barrancabermeja; y el 19 y 20 la protesta de los transportadores en Cali que dejo un muerto. Todas estas indignaciones son provocadas por el abuso del mismo poder, del poder económico y político.
Los anteriores hechos usaron la violencia ilegitima para resolver. Al movimiento agrario se le desconoce, estigmatiza y amenaza, mientras el gobierno no da ninguna solución a los planteamientos del primer tiempo del paro agrario en las mesas de negociación que se instalaron. Al alcalde Petro por representar un proyecto alternativo, el procurador, las altas cortes, el presidente Santos, el Centro Democrático, los partidos de la Unidad Nacional, todos en coordinación le cerraron el paso a quien quiso impulsar un programa alternativo, con el agravante de ser un líder que proviene de un proceso de paz. A los desplazados luego de  incumplir las promesas de la Ley de Victimas y Restitución de tierras se les violenta en su lugar de asentamiento humanitario en Barrancabermeja. A los transportadores de Cali, luego de introducir sin ningún tipo de conciliación el sistema de transporte MIO, además de dejar sin ingreso económico a 6.000 familias vallecaucanas se les reprimen con alta violencia a su derecho a la protesta.
A todos nos abusan, nos reprimen y criminalizan, a todos y todas sin excepción nos violan los derechos humanos. Es necesario unir, tejer, reconocer y construir la agenda común, la que nos une y nos aproxima a lograr nuestros objetivos. La prioridad es cambiar el estado de cosas, darle la vuelta a la tortilla, si todos empujamos a la vez, no será sencillo, pero es posible, se puede.  El movimiento agrario y popular que confluye en la Cumbre Agraria campesina, étnica y popular ya dio un paso; es necesario construir puentes entre los demás sectores violentados para construir paz verdadera, la de justicia social, la soberanía y la democracia.
La unidad ha sido una premisa política común en los discursos de los sectores democráticos y de izquierda, no ha existido plataforma política alguna que no la considere como una necesidad, como una apuesta. La unidad ha sido un principio que puede llevarnos a ser entre todos gobierno y poder de las mayorías excluidas, criminalizadas y empobrecidas.
A pesar de estar en la totalidad de los discursos, esta nos ha sido esquiva. A lo largo de la historia hemos visto distintos momentos donde los sectores han intentado acercarse y construir la articulación. No se puede negar que han existido importantes experiencias y sin embargo ninguna ha sido lo suficientemente eficaz como para derrocar a las clases enquistadas en la silla de los libertadores Bolívar y Nariño.
Son muchas las razones que no han permitido la concreción unitaria. El sectarismo, el dogmatismo, la cooptación, la infiltración, el desconocimiento y la torpeza política fundada en los egos han sido prácticas que la obstaculizan. Muchas de estas conductas nos han provocado heridas, que alimentan la desconfianza y por lo tanto evidencian la desunión. Dolores y heridas solo superables cuando comprendemos la Unidad como un imperativo ético e histórico.


Precisamente vivimos un momento donde la crisis del régimen de dominación cada vez es visible, los dominantes vienen haciendo uso sin precedentes de todo tipo de herramienta psicológica, judicial y física para mantener el stau quo, criminalizan, estigmatizan, judicializan, encarcelan, destituyen,  asesinan y reprimen. A pesar de ello, o tal vez debido a ello, los movimientos sociales y populares han demostrado la eficacia de la movilización, logran poner de manifiesto el régimen corroído por su profunda crisis e incluso logrando contener políticas en la dirección de profundizar el régimen actual. Hoy debemos unir los descontentos, estar a la altura ética e histórica que nos pone el momento.  Proponemos Unidad, organización y movilización por la Asamblea Nacional Constituyente para la paz y la democracia.

Putin y Kirchner destacan similitud de posturas sobre Crimea y Ucrania

Tema de actualidad: Arreglo de la crisis en Ucrania

2 / 2
Cristina Fernández de Kirchner
22:45 25/03/2014
Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner constataron la similitud de posturas respecto a los acontecimientos en Crimea y Ucrania, informó hoy el Kremlin.
En una conversación telefónica, ambos líderes constataron el uso de dobles estándares por parte de algunos países y organismos occidentales a la hora de evaluar la situación en Crimea y Ucrania, que tacharon de inadmisible.
Putin y Kirchner manifestaron además la necesidad de considerar el conjunto de las tradiciones nacionales, históricas y culturales de los pueblos.
También discutieron temas de la cooperación bilateral y las posibilidades para incremento del intercambio económico-comerciales.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger