Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Los tiempos del nunca jamás

Dominico Nadal, Cambio Total.

Un país en donde su dirigencia coloca por encima de los derechos de sus habitantes, los intereses mezquinos de una ínfima minoría que se apoderó del poder hace más de 200 años, es un país que siempre y por siempre esta condenado al fracaso. La historia así lo muestra y así se evidenciaron.

Prueba de ello es lo que sucede actualmente. Los intereses oligárquico-imperiales están por encima de los derechos del pueblo colombiano y por ello estamos viendo un país sumido en las debacle total. El decrépito edificio estatal esta desmoronandose a pedazos por cuenta del desgreño administrativo -corrupción- y los escándalos que día a día se filtran en los medios oligárquicos de la "poluta" justicia burguesa con magistrados de las Altas Cortes comprometidos con violadores de derechos humanos de las fuerzas militares, quienes en contubernio impudico con las bandas asesinas narco-paramilitares adelantan el Terrorismo de Estado, receta de la progringa Doctrina de Seguridad Nacional.

A ello le sucede simultáneamente la propia corrupción común y doctrinaria de esas fuerzas militares que se creen con derecho sagrado a asesinar a los colombianos, sean de las clases pobres -la mayoría- o de las clases ricas que en momentos de pudor condenan las atrocidades por ellos cometidas, y hasta recomiendan a sus subalternos crear "mafias" que como toda mafia "convierta el muñeco" a los supuestos "enemigos" que no comulgan con su ideario y sus prácticas, muy al estilo del Cartel de Medellín y sus herederos Uribhitler y JOG y demás pelafustanes del partido CD, Centro Derecha.

Y no se diga del descuadernamiento -o desmembramiento para usar la palabreja de moda- de la clase política inmersa en cuanto delito se sucede en Colombia, clase de la cual salen los flamantes "conductores" del país.

Esa oligarquía corrompida y corruptora quiere someter al país a los "tiempos del nunca jamás" y tratan de frenar los avances democráticos que el pueblo esta construyendo. Debemos impulsar esos avances con toda las fuerzas popular entendiendo que el momento está para avanzar en la construcción de la patria que todos queremos. En ese orden de ideas es que apoyamos el Paro Agrario, Campesino, Étnico y Popular en sintonía total con los delegados populares en la Mesa de Conversaciones de La Habana.

Marcha Patriótica: Zonas de Reserva Campesina: La disputa permanece irresuelta.

La Procuraduría ya intervino en la disputa por los avances que tiene el movimiento campesino hacia un reconocimiento de su territorialidad. El 5 de febrero de 2014, cumpliendo con el mandato constitucional
Como bien saben, el Foro Social Urbano Alternativo y Popular (FSUAP) ya es un éxito en el sentido que viene tomando forma y cuerpo y avanza su realización entre el 6 y 9 de abril en la sede de la Universidad de Antioquia.…
El pasado 20 de enero de este 2014 el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica presentó en conferencia de prensa un informe donde explicó cinco patrones de persecución que, según denunciaron, se han usado en su contra:…
Carta a los Prisioneros Políticos de Marcha PatrióticaCompañeros prisioneros políticos:
Hermanos en la lucha por una Colombia en paz  y con justicia social.
Igual que hemos compartido sueños y aspiraciones de una  Colombia y un mundo mejor…
Francisco Toloza Libre:  Seguiremos construyendo la segunda y definitiva independenciaLuego de estar secuestrado por el estado Colombiano 82 días, el coordinador internacional del movimiento social y político Marcha Patriótica Francisco “Pacho” Toloza recupera su libertad.…
Saludo al Movimiento Campesino y Popular del ParaguayLas más de 2 mil organizaciones sociales y políticas pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, saludamos con mucho entusiasmo la realización de la huelga general realizada por el valeroso pueblo Paraguayo…
ULTIMA HORA: En libertad nuestro vocero Francisco TolozaJuez de control de garantías le otorga libertad inmediata al coordinador internacional del movimiento social y político Marcha Patriótica, ya que se comprobó que llevaba privado de la libertad sin haberse iniciado las audiencias de rigor que confirmarán su supuesta vinculación con la insurgencia.…
Somos Campesinas, Trabajamos La Tierra, Defendemos La VidaDesde el año 2010 la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca - ASTRACAVA y la Coordinación Campesina del Valle del Cauca se dan cita en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el...…

Prensa Rural: Zonas de Reserva Campesina: Más allá de lo jurídico

Debate

Zonas de Reserva Campesina: Más allá de lo jurídico

Antieditorial en respuesta al editorial del 24 de Marzo de 2014 “lío jurídico” de El Espectador
Lunes 31 de marzo de 2014
Están molestos, y con razón, los pueblos indígenas que habitan la zona, al no ser tenidos en cuenta en la consolidación de proyectos que van a afectar directamente a sus comunidades. Sin embargo, no es justo que se borre de un tutelazo todo el esfuerzo colectivo de la organización agraria en (...)

Versión radicada hoy en la presidencia de la república por los voceros de la Cumbre Agraria

Pliego de exigencias de la Cumbre Agraria

Mandatos para el buen vivir, por la reforma agraria estructural, la soberanía, la democracia y la paz con justicia social
Lunes 31 de marzo de 2014
1. Tierras, territorios colectivos y ordenamiento territorial El país necesita un proceso de Ordenamiento Territorial donde sean las comunidades quienes redefinan la manera como se organiza la producción, se distribuye el uso del suelo, se gobierna el subsuelo, y se protegen el aire, el agua, los (...)

1 al 3 de abril. Barrancabermeja

1er Congreso internacional sobre tecnologías y metodologías apropiadas para la gestión ambiental

Lunes 31 de marzo de 2014
En el marco de los acuerdos de colaboración académica o convenios entre el CETAMB-LAB: Laboratorio de investigación y documentación sobre Tecnologías Apropiadas para la gestión ambiental en países con recursos limitados del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Brescia (Italia), la (...)

Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular

Entrega del pliego unitario de la Cumbre Agraria al gobierno nacional

Lunes 31 de marzo de 2014
Lunes 31 de marzo de 2014
De la Cumbre al Paro Nacional El pasado 15,16 y 17 de marzo ha sido una fecha histórica para la memoria de Colombia. La unidad de nuestro pueblos se vio reflejada en las diferentes comisiones de trabajo y en la calles de Bogotá el día lunes; donde más de 30.000 campesinos, indígenas, (...)

Comunicado de Ascamcat sobre la negativa gubernamental de constituir la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo

El gobierno debe cumplir la ley 160 y constituir la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo

Por la construcción de un Catatumbo intercultural donde quepamos todos, en el que compartamos, construyamos y dignifiquemos nuestra existencia campesinos e indígenas
Lunes 31 de marzo de 2014
La historia del Catatumbo está marcada por la violencia, la exclusión y la precaria presencia del Estad0. La gente del Catatumbo ha decidido construir un territorio para la paz desde el reconocimiento de sus derechos. La construcción de la paz en un territorio habitado por campesinos e indígenas (...)

Los neonazis patrullan Kiev

Crónica de un realidad evitada por la prensa hegemónica


Es media noche y la columna de encapuchados sale de uno de los aledaños de la plaza de la Independencia, hoy más conocida como “Euromaidán”. Son unos sesenta, con ropa militar, chalecos antibalas, barras de acero, cascos y hasta cartucheras que podrían albergar pistolas. Aquí fue donde el pasado veintiuno de noviembre se iniciaron las protestas a favor de la asociación de Ucrania con la Unión Europea, las cuales terminaron en golpe de Estado contra Viktor Yanukóvich, un presidente electo pero corrupto. Según Oleksander, un vecino que aplaude al paso de lo que él llama “brigadas de luchadores”, la actividad de estos hombres alzados en armas comienza a las doce y termina a las seis de la mañana, y como esta “brigada”, horas antes se divisaban con facilidad otras columnas de los diferentes grupos ultraderechistas que dominan la zona durante las veinticuatro horas. “Tienen dividido todo el centro histórico de Kiev para evitar la presencia de extranjeros, comunistas, homosexuales y rusos”, afirma este vecino que dice ser “un simple defensor de una Ucrania unida y disciplinada a la que le hace falta orden y honor”. Desde hace unos días, en Internet ya se pueden ver los videos de violentos “operativos de limpieza” llevados a cabo por estos grupos contra simples transeúntes, cargos públicos y hasta un blindado del ejército paseándose por el centro de la ciudad con la bandera de Svoboda, el partido neonazi que hoy está en el gobierno con un vice primer ministro, tres ministros, el fiscal general del Estado y cinco gobernadores de provincias entre otras decenas de importantes cargos públicos con responsabilidades en el Estado. “Pero ellos no son los únicos que están luchando. Nosotros somos tan patriotas como ellos o más. De hecho muchos militantes de Svoboda se han cambiado a nuestro movimiento”. Mykola, que se encarga de “evitar que vengan espías extranjeros” a la plaza de la Independencia, viste ropa militar, dice esconder una Makarov de 9mm y lleva un radio transmisor adherido al pecho. Es miembro del nuevo partido Pravy Sektor (Sector Derecho) y se acerca a hacer preguntas “a todo aquel que pueda suponer una amenaza para la revolución que hemos comenzado”. Sereno a pesar de un aliento que destila vodka, enumera las alianzas que hasta el momento les han ayudado. “La Unión Europea nos ha sido favorable y sería bueno ingresar en ella más adelante, por eso algunos ponen las estrellitas alrededor de nuestro escudo nacional. Sin embargo nosotros somos más bien tercera vía, eso sí, dentro de la OTAN. Si nos apoyan los americanos hasta lucharíamos contra Rusia”. El partido nacionalsocialista Svoboda, aunque en este momento vive el punto álgido de su historia lleva desde principios de los noventa en activo (bajo las siglas de partido “nacional social”) y tiempo en las instituciones, pero otros, como Pravy Sektor, se fundó al calor de las primeras protestas europeístas del pasado noviembre, y se estima que hoy cuenta con más de cinco mil miembros entrenados y bien pertrechados de su característica indumentaria bélica. No obstante, desde finales del año pasado ambos se han beneficiado de una articulación, financiación y crecimiento difícil de explicar, y atribuida por el exjefe de los servicios de inteligencia, Alexánder Yakimenko, “a la obvia llegada de donantes extranjeros que a través de algunas embajadas que distribuyeron grandes cantidades de divisas. Eso se pudo comprobar por sus visitas a embajadas como la de Polonia y Estados Unidos o en cómo se cambiaron dólares alrededor de Maidan”. Miles de chalecos antibalas a 1200 dólares la unidad, equipos de radio para comunicarse, ranchos con los que alimentar a todas sus “brigadas” o los rifles con mira telescópica que utilizaron durante el “Euromaidán” suponen un gasto muy considerable que choca con la realidad de unos grupos surgidos de la marginalidad y el paro. Precisamente en uno de esos ranchos, “la patriota Sofiya”, como le llaman sus compañeros, sirve sopa, café y bocadillos a los militantes de guardia. Al ser preguntada por quien financia estas cantinas que abastecen veinticuatro horas al día a unos pocos miles de neonazis, responde con un escueto, “nos quiere mucha gente, dentro y fuera”.

La plaza del “Euromaidán” es un rosario de tiendas de campaña color caqui, remolques-caldera del ejército que sirven para calentar las estancias de los paramilitares, barricadas tan altas como casas, fogatas donde se cocina las veinticuatro horas y edificios ocupados en los que los centinelas son jóvenes y adultos con cascos militares, pasamontañas y rosarios colgados de los antebrazos. En la puerta de lo que antes era un edificio de la administración pública, los hombres de Pravy Sektor que lo ocupan ya están borrachos, y han dejado sus porras y escudos sobre una suerte de sacos terreros que a modo de trinchera protegen la entrada. Sobreexcitados, cada uno de ellos tiene su propia versión de lo que sucedió durante lo que ellos llaman “la revolución”, y aunque casi todos hablan a favor de continuar en alianza con Estados Unidos o Alemania (países que tuvieron y vuelven a tener conexión directa con estos grupos ultras) otros prefieren mantener relaciones internacionales de un perfil más bajo, lo que llaman “la solidaridad de las naciones europeas”, en alusión a las alianzas que han construido tras recibir las visitas de emergentes grupos neonazis como los Nordisk Ungdom de Suecia, el NPD de Alemania o Jobbik de Hungría entre otras docenas de organizaciones de extrema derecha que han hecho de Kiev su nueva meca. A pocos metros de ahí, tras el check point paramilitar que a falta de autoridad legal controla uno de los accesos a la plaza, Vasyl vende recuerdos de “la revolución ucraniana”, así como souvenirs de Svoboda, banderas de Ucrania mezcladas con la de la Unión Europea y parches de Pravy Sektor. Los compradores de dicha simbología ultranacionalista no son tanto los skin heads venidos de todo el mundo o uniformados locales, sino familias con niños, visitantes de provincias y algunos jóvenes que dicen no estar de acuerdo con Pravy Sektor o Svoboda, ”aunque son patriotas y en cierta medida les entendemos”, asegura Nataliya, estudiante de bellas artes y fervorosa defensora “de los valores que representa la Unión Europea”. Uno de los productos que más se vende en estos puestos es la efigie que en la nueva Kiev ha desplazado el escaso culto que aún se rendía a la figura de Lenin. Se trata de Stepan Bandera, héroe nacional para gran parte del nuevo Gobierno y fundador del “Ejército Insurgente Ucraniano”, la agrupación armada que durante la segunda guerra mundial colaboró con los nazis alemanes en el extermino de polacos, comunistas y sobre todo judíos, el colectivo minoritario más contradictorio bajo el nuevo Gobierno. Días después de que un líder de Pravy Sektor, Aleksandr Muzychko –fallecido esta semana en un tiroteo aún por aclarar- diese un discurso incendiario –Kalashnikov en mano- sobre los judíos, Reuven Din El, el embajador de Israel en Ucrania se reunió con Dmytro Yaros (otra cabeza visible de Pravy Sektor) zanjando en algún tipo de acuerdo no revelado toda posible confrontación entre la comunidad judía y los ultraderechistas que hoy gobiernan el país. En este sentido, la “Agencia de Noticias Judía” llega aún más lejos, publicando informaciones (que diarios israelíes como Haaretz también han difundido) según las cuales varios miembros relacionados con el ejército israelí estuvieron bajo las ordenes de Svoboda durante los combates acaecidos en el “Euromaidán”, destacando una pequeña unidad israelí llamada “los cascos azules” que eran de origen ucraniano (como tantos israelíes) lo cual facilitaba su perfecta mimetización en la sociedad. Su líder, un exmilitar que hablando en hebreo no quiso aclarar si acudió a Kiev como contratista del gobierno sionista o como voluntario, declaró, “no pertenezco a Svoboda aunque he operado bajo sus ordenes. Para mí, son como hermanos, y no olvidemos que en las protestas había muchos judíos”, extremo confirmado desde diciembre por el diario conservador, Jerusalem Post quien publicó un reportaje en el que afirmaban que “judíos jóvenes de organizaciones internacionales han prestado apoyo logístico así como organizativo en las barricadas”. El encuentro entre el embajador israelí en Kiev con Dymitro Yarosh (que se produjo poco antes del de Netanyahu con Obama en la Casa Blanca) es posible que responda, no sólo a contener cualquier posible ataque descontrolado contra miembros de la comunidad judía, si no a tratar el tema de “la seguridad” como una estrategia local de participación internacional, pues hoy, Dymitro Yarosh no sólo es un alto cargo en Pravy Sektor, sino secretario para la seguridad nacional, y por ende, responsabilidad de gran interés para Estados Unidos y Europa Occidental.

Ya de madrugada, a varias manzanas del “Euromaidán”, donde las pintadas de las SS (en clara alusión a las Waffen-SS de Hitler) son menos frecuentes, algunas oscuras calles son controladas por “pequeñas unidades patrióticas” de cuatro o cinco hombres en estado de embriaguez, como la que lidera esta madrugada de sábado el joven Bodan. “A veces tenemos discusiones con ellos, pero casi toda la policía confía en nosotros. Donde nosotros estamos no se roba, no hay crimen sino orden y respeto por la verdadera Ley”. A la pregunta de cuál es la verdadera ley, responde. “Nosotros somos la ley. Tenemos la fiscalía del Estado con Svoboda, la jefatura de seguridad nacional con Pravy Sektor y a Ihor tenyukh también de Svoboda como Ministro de Defensa. ¿Qué más quieres?”. La pandilla paramilitar continúa su errático tránsito en busca de un que hacer. En la zona no se divisa policía, tan sólo una coche patrulla vacío que tratan como si fuese suyo. Tampoco se aprecia ni un décimo de toda la prensa extranjera que desde esta plaza y estas calles legitimó “la revolución” contra el anterior gobierno. Así, el fascismo campa por Kiev a sus anchas, sin policía que los reduzca ni prensa que lo denuncie.

www.independentdocs.com

La huelga de Lufthansa afectará a 425.000 pasajeros

20:39 31/03/2014
Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti.
La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, advirtió hoy de que la huelga de sus pilotos afectará esta semana a unas 425.000 personas.
“Unos 3.800 vuelos serán cancelados el miércoles, el jueves y el viernes como resultado de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Cockpit”, alertó Lufthansa en una nota citada por AFP.
El comunicado señala que “un total de 425.000 pasajeros se verán afectados” y que las aerolíneas Lufthansa y German Wings operarán únicamente 500 vuelos.
El pasado jueves, varios aeropuertos de Alemania cancelaron unos 700 vuelos nacionales e internacionales a raíz de la huelga realizada por una parte del personal terrestre.

Mientras ladran los perros occidentales, China juega Crimea al lado de Rusia

Espejo chiquito

Alfredo Molano Bravo 29 Mar 2014 - 

Con un estrecho margen a su favor fueron elegidos presidente y vicepresidente de El Salvador dos excomandantes guerrilleros del Frente Farabundo Martí, FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz Ascencio. Como era de suponer, el partido derrotado, Arena, tardó en reconocer el triunfo.
Por: Alfredo Molano Bravo
El partido Arena se constituyó en el brazo político de los Escuadrones de la muerte, fundados por militares y financiados por empresarios. Asesinaron a miles de ciudadanos, incluyendo a monseñor Romero y a siete jesuitas defensores de los Derechos Humanos.

El Salvador es nuestro espejo chiquito: país cafetero donde los militares han tenido siempre un enorme poder y donde pululan las reinas de belleza. Y para ajustar, sufrió un conflicto armado que dejó 75.000 muertos. La guerra, el hambre, el terror obligaron a más de dos millones de salvadoreños a emigrar principalmente a EE.UU.

Firmada la paz en 1992, el partido Arena dominó la vida política y económica. Los desmovilizados fueron rechazados en las empresas y en el ejército a pesar de que su admisión fue parte del acuerdo. Sin lugar a dudas se trató de una estrategia política de Arena para mantener la zozobra e incrementar el suculento presupuesto militar.La alianza entre la fuerza pública y el Arena ha sido proverbial. Hoy hay 70.000 maras en las calles. Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de este año se han contabilizado 365 asesinatos.

Es más o menos lo que pasa en Buenaventura: después de las fotos de los capos con Luis Carlos Restrepo entregando armas hechizas, se botó a los reinsertados a rebuscarse con una moto, una pistola y un celular. El resultado es el que conocemos: una ciudad sitiada por el hambre, la droga, las armas de todo tipo y las grandes inversiones. En la última década ha habido más de 6.000 homicidios en el puerto.

El panorama hace pensar en nuestra esquiva paz. Esta vez no puede volver a pasar lo que pasó en los llanos Orientales con los 10.000 hombres que le entregaron las armas a Rojas en 1953 a cambio de un azadón; ni lo que sucedió a muchos de los guerrilleros del Epl que terminaron bajo el mando de Carlos Castaño o del general Rito Alejo del Río. Esta vez, la historia no puede repetirse.

A los exguerrilleros de las Farc del Eln o de los restos del Epl, el Estado debe garantizarles empleo y seguridad. La mayoría son campesinos que podrían volver a trabajar el campo, pero no como empleados de los palmicultores o de los cañeros, como quiere el ministro Lizarralde, sino como propietarios libres en las Zonas de Reserva Campesina. Es allí donde pueden acceder a una vida digna, integrarse a la economía y conservar sin armas su fuerza política. Ojalá el ministro de Defensa no se inspire en la estrategia de Roberto d’Aubuisson, el fundador de Arena: desarmarlos para liquidarlos.

Adenda, como escribe Ramiro Bejarano: La renuncia de Pinzón y de Lizarralde facilitarían las negociaciones de La Habana y le quitarían votos a Peñalosa.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger