Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Paro Agrario está infiltrado por fuerzas estatales

Domínico Nadal, Cambio Total.

Noticias provenientes de las zonas en donde se desarrolla el Paro Agrario dan cuenta que –como en otras ocasiones- el movimiento está infiltrado por fuerzas de seguridad estatales, entre las  cuales se cuentan el E-3, el B-2, el F-2, y el antiguo DAS.

Ello ha sido una práctica constante y persistente de parte de los gobiernos oligárquicos y se ha evidenciado especialmente en el pasado Paro del Catatumbo en donde fueron capturados « con las manos en la masa », es decir, en evidencia por parte de los periodistas del Canal Internaticonal TeleSUR

Igualmente en las manifestaciones estudiantiles fue capturado en Bogotá un miembro de la policía, vestido de civil, quien incitaba a actos violentos llamando a la « insurrección » utilizando un lenguaje seudo-revolucionario y fue evidenciado cuando habló de « mi superior », expresión típica de los militares y policías.

También hemos visto casos en que las fuerzas secretas militares y de policía participan en complots contra las conversaciones de Paz. Ejemplo claro de lo anterior fue el de la « Señora del Collar-bomba », el cual apenas fue detonado el comandante de la policía acusó a las FARC-EP y poco tiempo después se develó que era una banda conformada por policías y agentes del DAS, junto a delincuentes de la peor ralea, los que llevaron a cabo tan monstruoso asesinato a sangre fría.

En las clases de los Doctorados de Ciencias Políticas de difernetes Universidades se enseña que ese proceder es una de las armas secretas de los gobiernos para desestabilizar cualquier situación –especialmente si les son desfavorables-, y es evidente que la situación del momento del Paro Agrario, Campesino, Interétnico y Popular es cero favorabilidad al gobierno de JM Santos por su política mentirosa y rastrera de incumplir los Acuerdos a los que ha llegado con los campesinos en Paros como el Paro Cafetero y el Paro Nacional Agrario y Popular.

Ya vemos al señor Santos y su séquito de incapaces diciendo –proyección le llaman a eso en Psicología- que el Paro Agrario está « infiltrado por las guerrillas ». Debemos recordarle al señor Santos y su séquito de ineptus que las guerrillas son « pueblo en armas » y sería imposible que las fuerzas guerrilleras infiltraran sus propios movimientos, es decir, los movimientos del pueblo del cual hacen parte.

También recordamos que el señor Santos en año pasado desconoció el Paro Nacional Agrario y la realidad lo obligó a meterse la lengua en el fundillo. Por su parte el despojador ministro de Agricultura, el tal Lizarralde, miente y acusa a los campesinos de no querer llegar a Acuerdos cuando se le ha olvidado que ya firmó una veintena de Acuerdos con las organizaciones campesinas y todos los ha incumplido.

Toca entonces a toda la masa participante en el Paro estar con « ojos abiertos y oídos despiertos » paras detectar la presencia de los provocadores de las fuerzas estatales que han infiltrado el Paro.

Prensa Rural: Estamos volviendo a calles y carreteras

Comunicado de la Cumbre Agraria

Estamos volviendo a calles y carreteras

Inició la movilización y Paro Agrario, Campesino, Étnico y Popular
Martes 29 de abril de 2014
1. Las 11 organizaciones y movimientos que convergemos en la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular aceptamos el mandato de nuestra reunión del pasado 15, 16 y 17 de marzo, de ir a jornadas de movilización y paro agrario motivada por el incumplimiento de los acuerdos por parte del (...)

Comunicado Público

Congreso de los Pueblos acoge el mandato de la Cumbre e inicia el Paro Agrario y Popular

Martes 29 de abril de 2014
A partir del día 28 de abril, organizaciones filiales del Coordinador Nacional Agrario CNA y del Congreso de los pueblos han dado inicio a las acciones de Paro Agrario como lo proclamó LA CUMBRE AGRARIA, CAMPESINA, ETNICA Y POPULAR el pasado 17 de marzo en la ciudad de Bogotá. El Paro Agrario (...)

Video

Sub Constituyente Regional por la Paz con Justicia Social en San José de Apartadó

Martes 29 de abril de 2014
La región de Urabá, específicamente el corregimiento de San José de Apartado, el pasado 12 de abril de 2014, dio la bienvenida a la Sub Constituyente Regional por la Paz con Justicia Social como proceso legítimo de las comunidades que demandan cambios a las problemáticas vividas en su territorio, (...)

Arranca la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Martes 29 de abril de 2014
Desde hoy 29 de abril y hasta el 12 mayo tendremos en Bogotá la versión número 27 de la Feria Internacional del Libro, la cual según sus organizadores se ha convertido en el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América (...)

En Primera Persona

¿Y usted por qué apoya el proceso de paz?

Hablan las delegaciones desde La Habana, hablan los ¨pazólogos¨, los expertos en el conflicto, pero los ciudadanos del común, nos preguntamos: ¿por qué debemos apoyar el proceso de paz?
Martes 29 de abril de 2014
El 26 fue un día gris en Bogotá, tan gris como el día en que sicarios asesinaron a tres importantes líderes de la historia colombiana. Un 26 de abril, hace 24 años, asesinaron a Carlos Pizarro candidato a la presidencia de Colombia por la Alianza Democrática M-19. María José Pizarro, hija de Carlos (...)

Marcha Patriótica: Cumbre Agraria dispuesta para el paro nacional

Rumbo a los departamentos de Huila y Tolima, partieron en la mañana del lunes 28 de abril  los 11 delegados internacionales que por estos días visitan a la Marcha Patriótica en Colombia. Estos compañeros participaron activamente en el Foro Por…
Conservatorio - Modelo Económico en la Constitución del 91El 29 de abril se debatirá el modelo económico consagrado en la constitución de 1991 y se evaluarán perspectivas con miras a una Asamblea Nacional Constituyente. La Universidad Santo Tomás será el escenario para la reflexión en torno a un tema sensible y que despierta múltiples discusiones.…


Vuelve BolívarHace dos años en el crisol del renacer de nuestra Colombia herida, nació la Marcha Patriótica con la promesa de edificar una definitiva independencia para nuestro país…




XIV Seminario del Joven CombatienteDesde el 26 al 28 de marzo se realizó el XIV Seminario del Joven Combatiente, en Santiago de Chile, evento que se hace en conmemoración a los hermanos Vergara Toledo, Rafael y Eduardo…



Infografía - Conclusiones Gira Internacional Marcha Patriótica
 
 
 
 
 
 
Inicia Audiencia Publica Ambiental en rechazo a HIDROANDRESEl pasado cuatro y cinco de abril en Planadas Tolima se realizó una Audiencia informativa en la que se dio a conocer a la comunidad, los proyectos hidroeléctricos (HIDROANDES- HIDROPLANADAS)…

Pacocol: Campesinos detenidos: "la fuerza pública dice actuar por orden del Gobierno Nacional"

Pacocol. Alrededor de 40 campesinos se encuentran detenidos por la Policía Nacional del Norte de Santander y de la Policía Metropolitana de Cúcuta en Agualasal, en un sitio conocido como "la Y". Se trata de la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, a dos horas de la capital nortesantandereana, cerca de la frontera con Venezuela.

Por: Colombia Informa
Publicación: Martes, 29 Abril 2014 07:48
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger