Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Política de Paz contra la politiquería tradicional burguesa

La politiquería que ha adelantado la participación del « sector político » colombiano –léase liberales, conservadores, de la U, Cambio Radical y todos los demás partiditos burgueses-, está fuera de toda duda, le ha hecho un daño tremendo a las Conversaciones en la Mesa de La Habana. Evidentemente que la politiquería en Colombia significa, además de la enorme corrupción en lo relativo a lo electoral, una inconmesurable corrupción aportada por el contubernio impúdico entre ese « sector político » y el narco-paramilitarismo, creación viva del monstruo parásito militar.

Ausencia de una política estatal de Paz

La Paz quiere tratarse como se tratan todos los problemas colombianos. A la brava. Y de acuerdo a la conveniencia de cada cual. Por ello es que no hay una política de Paz en el Estado. Política de Paz que hubiera evitado todo ese ruido nefasto de vagabunderías, chuzadas, « mermelada », etc, etc. Ello hubiera permitido una discusión más apacible –ya que la discusión de los temas a tratar en éste intento de alcanzar una solución política a la guerra decretada por el imperio y sus cipayos nativos es de por si escabrosa-, ya que de lo que se trata es, precisamente, abordar las causas que originaron el conflicto interno.

Si el estado colombiano tuviera una política de Paz –el triunfo sobre las FARC-EP es el objetivo de su política de guerra-, de nada valdrían las pataletas de los « enemigos de la Paz », o sea, los Uribhitler, los militares guerreristas y parásitos, los Fedegán, los SAC, etc. Nada tendrían que decir esos « adoradores del ídolo de la guerra » y su lengua la tendrían que mantener bajo cualquier oquedad de sus horripilantes cuerpos.

Hemos visto cómo el presidente se ha ido « robando » los principios de la izquierda y del pueblo, o sea, de comunistas, demócratas, etc, y sale diciendo frases verdaderas que en su boca suenan huecas y falsas. Y suenan huecas porque no hay ni un pasado, ni un presente, ni un futuro de Paz en esas frases que « roba » y dice JM Santos. Es que las políticas de avanzada, progresistas, tienen que estar sustentadas por toda una vida de lucha por los preceptos que se esgrimen.

Además, si JMSantos –oligarca tradicional- habla de Paz, todos entendemos que está hablando la guerra. Uno de los más grandes guerreristas –junto a Uribhitler y al procurador- es precisamente JMSantos, a quien acompaña en su intento por re-elegirse otro especímen de la troglodita, Germás Vargas Lleras. Porque ellos lo único que saben es cumplir los dictados del imperio del Norte, el verdadero hacedor y beneficiario de la guerra.

Por su parte, Uribhitler, quien representa al sector mafioso-cavernario de la extrema derecha, « pelea » con JMSantos porque no hace las cosas a « su » manera, es decir, a la manera mafiosa. No se da cuenta que sea quien sea que esté en la « Casa de Nari » las políticas que tienen que desarrollar –la guerra en este caso- los unen y son dictadas por el amo de ellos. Es de resaltar que de las más de 2.800 procesos de paz adelantados en el mundo, ninguno ha sido auspiciado por el imperio estadounidense porque precisamente todos los imperios viven y sobreviven de la guerra como manera de expoliar a los otros pueblos.

La política de Paz de las FARC-EP

En este contexto de las Conversaciones de la Mesa de La Habana queda más que patente que las FARC si tienen una política de Paz, llamada « Solución Política al Conflicto Interno », y su creación arranca desde la misma creación de esa guerrilla heroica. Cada acto político-militar adelantado por las FARC era –y es- un aporte a su política de Paz, la cual con el paso de los años se ha ido decantando y puliendo.

No hay que ahondar mucho en este aspecto ya que si algo está demostrando la Mesa de La Habana es precisamente que las FARC-EP saben para donde van y que quieren, objetivos que se entrelazan y ligan con los deseos del pueblo colombiano en su conjunto.

Política de Paz contra la politiquería

Es menester decir que es imprescindible adelantar una política de Paz para desarrollar durante la construcción del Nuevo País que pretendemos los colombianos. O sea, un política de paz permanente que esté por encima de los avatares de la política misma y, por supuesto, de la politiquería de los partidos tradicionales y no tradicionales colombianos.

Ello implicaría, desde luego, sustraer la política de Paz del amenjo estatal y configurar un marco especial y constitucional que la preserve de los raponazos de los tramposos tahúres politiqueros colombianos. Y si somos consicentes, en la Nueva Colombia no tendrían cabida esos animales rapaces y egoístas que han entregado el pais al imperialismo por un mendrugo de paz, o por sus migajas.

MARCHA PATRIÓTICA: Ante la Crisis del Régimen: Dinámica Constituyente

Los recientes acontecimientos que enturbian una vez más el proceso electoral en curso y comprometen las campañas a la Presidencia de la República de los candidatos Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga
Ni todo el oro del mundo justifica la pérdida de una vida humana, señor Ministro.Vuelven a sentirse los estragos de la locomotora minero-energética en Colombia, esta vez, en el departamento del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao, en donde la semana pasada murieron 12 barequeros aplastados por un alud de tierra.…



Ante la Crisis del Régimen: Dinámica ConstituyenteHoy, en medio de una contienda electoral que evidencia la reducción de política y democracia a mero mecanismo desprovisto de entusiasmo – llaman los medios – o de sustancia – entiéndase algún tipo de discusión que trascienda los noviazgos, amiguismos, favores devueltos o sin devolver…

Foro ‘Sumapaz en Debate: Conflictos territoriales entre las sendas del desarrollo’

En una iniciativa conjunta, construida entre el colectivo Agenda Bogotá y el Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz con el apoyo del concejal ambientalista Roberto Sáenz y el senador Luis Carlos Avellaneda…
 Declaración Pública Delegación de la Visita Internacional por la Paz con Justicia Social en ColombiaEs con gusto que comunicamos al público en general, que la visita internacional de solidaridad por la paz con justicia social en Colombia, surgida del Foro por la Paz en Colombia (Porto Alegre 2013), desarrollada entre los días 27 de abril y 5 de mayo…



Un 1ro de Mayo Lleno de Reivindicaciones y de Memoria en la Capital del Valle.Una notable presencia de diversas organizaciones, -no solo de trabajadores- sino también de viviendistas, gente de los barrios, estudiantes universitarios y secundaristas, indígenas y demás expresiones de organización popular…



La lucha de los desposeidos. Conmemoración día de la clase obrera.Las 9 de la mañana del primero de mayo de 2014 en la capital del departamento del Atlántico. Los canticos de las barras populares, adornados con sus bombos, platillos, y cornetas,  son el augurio de un amanecer distinto en Barranquilla. Los ojos de quienes participan, enuncian un deseo renovado para construir una Colombia nueva.…

Cosecha de odio

Por María Jimena DuzánVer más artículos de este autor

OPINIÓN. De la mano de su anticomunismo va su uribismo, que Sepúlveda practica de manera abyecta, como si fuera su verdadera religión.

Andrés Sepúlveda no es un joven normal. Por sus venas corre un torrente de odio que es lo único que lo mantiene vivo. Esa ira que lo atropella queda clara cuando uno mira su perfil en la red. Sepúlveda odia casi todo, pero especialmente lo que le huela a comunista, así no tenga para
nada claro qué significa ni se haya enterado de que el comunismo se acabó con la caída del muro de Berlín. Eso a él poco le importa. En las redes aparece como integrante del grupo Liga Anticomunista de América, cuya finalidad es “defender la libertad de los pueblos divulgando la verdad de los crímenes del comunismo”.  Para él los comunistas no son los que abogan por la dictadura del proletariado, sino todos aquellos que se atrevan a hablar de reconciliación con las guerrillas y estén de acuerdo en el proceso de paz que se sigue en La Habana con las Farc. Esos son sus enemigos y contra ellos destila todo su odio. Desde 2007 Sepúlveda fundó, por ejemplo, un grupo en la red que se llama ‘Piedad Córdoba es una maldita guerrillera’, cuya finalidad no es otra que la de expresar el odio a Piedad Córdoba “por guerrillera”.   

De la mano de su anticomunismo va su uribismo, el cual Sepúlveda practica de manera abyecta como si fuera su verdadera religión: en 2008, según información obtenida por un ente de investigación del Estado que indagó sobre perfiles de hackers agresivos en las redes, crea el grupo ‘Amigos de Uribe’, cuyo objetivo es “expresar el apoyo a nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez y dejarles claro a los malditos guerrilleros que los vamos a acabar uno por uno…”. 

Sepúlveda también tiene una relación virtual muy estrecha con ciertos círculos del Ejército. Prueba de ello es que en 2008 crea el grupo ‘Operación Jaque liberados militarmente’, concebido como “un grupo de apoyo y agradecimiento a las Fuerzas Militares y de igual forma al expresidente Álvaro Uribe Vélez”. A lo largo de los últimos años esa relación se vuelve aún más evidente porque entra a integrar varios grupos virtuales que están formados por militares activos. Entre ellos, el de ‘Líderes y amigos de la defensa y seguridad nacional’, que en las redes sociales se define como “grupo que reúne a seres humanos con la calidad y el compromiso de adelantar causas sociales de bienestar común”. Es también integrante del grupo ‘Los que  sabemos que el general Uscátegui  es inocente’, que defiende la inocencia del general Uscátegui.   

En su faceta de asesor de la campaña del candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga fue muy eficaz. Desde que entró a trabajar en la campaña creó el grupo ‘Amigos de OIZ’ y @santjudas, una cuenta en Twitter que es una diatriba constante contra el presidente Santos.  Es un fiel admirador de María Fernanda Cabal y comparte un grupo con otro joven, Juan Sebastián Camelo, fundador de otro grupo de extrema derecha católica, admirador del procurador Ordóñez, que se llama Restauración Nacional.   
 
Aunque el ministro de Defensa Pinzón ha salido a decir que este hacker nunca trabajó con la fuerza pública, sí es claro que hay evidencias de que tiene por lo menos estrechas relaciones virtuales con varios miembros de la fuerza pública. Y todavía falta que el ministro Pinzón nos explique por qué este hacker puso a circular en las redes una foto donde aparecen Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fidel Castro, que ya les había sido ofrecida a varios medios de comunicación por una fuente que trabajaba en el Centro de Inteligencia Militar del Ejército (Cime).  (El jefe de la Cime, el general Forero, ha pasado de agache luego de que SEMANA informó que por lo menos 115 líneas telefónicas  estaban siendo interceptadas ilegalmente en la famosa Sala Gris que fue cerrada por la Fiscalía, luego de la denuncia).  

Más allá de estos interrogantes, que esperamos la Fiscalía resuelva, lo que es evidente es que estos hackers como Sepúlveda son la carne de cañón de una guerra sucia que se está librando no entre la campaña uribista y la santista como muchos creen, sino dentro del propio Estado. 

Es evidente que en el interior del propio Estado hay una pelea de poder entre las fuerzas que manejan la inteligencia –de la que me voy a referir en próximas columnas–, que está utilizando a estos hackers como pistoleros virtuales para desestabilizar el país e impedir por todas las formas que se logre un proceso de paz con las Farc. 

El Estado tiene al enemigo adentro y el gobierno de Santos está a expensas de él. Ese enemigo ha creado un monstruo que es este ejército de hackers, cada vez más inmanejable, que se mueve por el odio y la venganza, que ha crecido bajo la consigna de que en la vida no hay adversarios sino enemigos y de que la venganza y el odio son el motor de sus vidas. En un clima así de envenenado, difícilmente se puede cosechar la paz.
 

La situación de Tortura en Colombia - Coalición Colombiana Contra la Tortura - CCCT -

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger