Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Miedo oligárquico

DomínicoNadal, Cambio Total. Más artículos de éste autor.

Tremendo cuento tiene ahora la oligarquía. « Resulta, pasa y acontece que... » ahora los señoritos y señoritonas oligarcas le tienen miedo a Uribhitler. Apenas ahora, después de haberlo amamantado durante toda su vida, aún a sabiendas de su criminalidad, apenas ahora « descubren » que Uribhitler es perverso.
« A otro perro con ese hueso », reza nuestro adagio popular.

No nos vengan con ese cuento reforzado porque eso “no me lo trago yo”. O es que no sabían que Uribhitler era de “cuna narcotraficante”? No me digan que tampoco sabían de sus andanzas con las Convivir cuando él fue gobernador de Antioquia ? Tampoco les creo cuando dicen que apenas ahora descubren que fue el ideador de la Masacre de El Aro. Mucho menos de sus relaciones non sanctos con todos los especímenes del narco-paramilitarismo y el narcotráfico ?

Acaso han olvidado –y tampoco leído en la prensa alternativa- que el heredero del “Don” Pablo Escobar Gaviria –primo hermano del asesor de Uribhitler José Obdulio Gaviria-, el señor Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler, se le acuña la sentencia de « todos los caminos de la delincuencia conducen a Uribhitler » ?

Ja, es que « no hay peor sordo que el que no quiere oir ». Así sucedió con Hitler, a quien los países capitalistas amamantaron y soportaron todas sus ínfulas de dictador con la esperanza de que atacara –y desapareciera- a la Unión Soviética. Así han hecho con el émulo de Hitler, el Uribhitler. Lo amamantaron con la esperanza de que acabara con las Far. Mas el monstruo quiere engullirlos a ellos. Porque con la guerrilla... Con esa si no ha podido.

O es que tampoco han sabido de las miles de miles de violaciones de derechos humanos cometidas, no sólo por Uribhitler, sino por todos los presidentes colombianos con el manido pretexto de « cambatir al enemigo interno », doctrina recetada por los gobiernos de Estados Unidos y aplicada cipayamente por los gobernantes colombianos. No sabían que el general (r) Rito Alejo del Río era –y es- un criminal ? No saben que los generales cimentan sus ascensos por la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas ?

Ahora bien, será que no saben que también el ahora dilecto hijo de la rancia oligarquía bogotana –porque tiene la chequera de las arcas del estado- es también un « criminal de cuello blanco » ? No saben de los « falsos positivos » o ejecuciones extrajudiciales ? No saben del bombardeo a Ecuador en donde asesinaron –asesinaron oígase bien, asesinaron- además de los guerrilleros de las FARC, incluído Raúl Reyes, comandante que por su función de canciller en la organización debía contar con cierta inmunidad, a varios civiles que pernoctaban en suelo ecuatoriano ? Será que no saben que todos los asesinatos cometido por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales son el últimas responsabilidad del presidente, en estos momentos el señor Santos ?

No, no. No me vengan con esos cuentos. Ustedes lo saben, pero lo que pasa es que les conviene a sus intereses de clase, señores y señoritonas. Y punto. No sean cínicos.

Por la vía correcta

Allende La Paz, Cambio Total. Más artículos de este autor.

Pareciera que el presidente JMSantos ha decidido « coger el toro por los cachos », como dijera el difunto comandante de las FARC, Alfonso Cano, inmolado por la estupidez humana de un ser que no supo valorar en toda su dimensión la valía de este dirigente de las FARC-EP.

Santos ha anunciado que « iniciaría gestiones ante el gobierno y la justicia estadounidenses » para asegurar la presencia de Simón Trinidad, guerrillero de las FARC, en la mesa de negociaciones o conversaciones. Un aspecto positivo es que, a pesar del desgano presidencial ante esta propuesta de las FARC, por fin es valorada en sentido estrictamente político y su aceptación traería impensablesm consecuencias en el proceso de Paz.

En primer lugar, sería un mensaje serio de parte del gobierno de los Estados Unidos que demostraría su apoyo de manera real al proceso de Paz que añora y necesita Colombia. Sabido es que los gobiernos de los Estados Unidos están azuzandoo y desarrollando la guerra interna en Colombia. Desde antes de 1962 con el tristemente célebre Yaborough dando « catedra » de guerra contrainsurgente, cuando todavía no habían insurgentes guerrilleros comunistas, sino rezagos de la Violencia, hasta el Plan Colombia que le entregaron a un Pastrana timorato y acorbadado, a quien se les escurrían los orines ante los gringos. Es de resaltar que son los gringos los que dirigen las operaciones militares en las zonas de mayor calor y presencia guerrilleras como el Caquetá, quizá porque desde allí se defendería el Putumayo, el Casanare y el Arauca, departamentos ricos en explotación petrolera.

En segundo lugar, demostraría que Obama ha empezado a caminar por caminos correctos si de verdad cumple la promesa que le hizo a « Pepe » Mujica de cerrar Guantánamo. Ese camino, si es consecuente con él mismo, llevaría a entablar diálogos, no con las FARC, sino con el gobierno cubano para enterrar de una vez por todas el criminal Bloqueo contra Cuba que ha mantenido toda la existencia de la revolución cubana.

A la vista de todos, los diálogos en la Mesa de Conversaciones de La Habana conlleva no sólo al apoyo a las manifestaciones populares en nuestro país, sino también que es en ella, la Mesa de La Habana, sobre la que gravita el centro de todo el debate electoral para elegir presidente ya que es su aprobación o desaprobación el quid de la cuestión de a quien se elige en las elecciones del próximo domingo, si a los vividores de la guerra y el narcotráfico o a los que, por el motivo que sea, quieren la Paz en nuestro país. Por eso vemos los ataques –combinando todas las formas de lucha- del sector de la ultraderecha narco-paramilitar, la cual recurre a su más perversos mecanismos para tratar de torpedear las aspiraciones de paz de todo nuestro pueblo.

La actividad febril de los « enemigos de la Paz » con Uribhilter, Fedegan, las SAC, los militares trogloditas, y demás, ha producido que nuestro pueblo entienda fehacientemente que la Paz es nuestro más preciado bien y que debemos defenderlo con todo, arrinconando a los que amparándose en la guerra desarrollan los más criminales negocios como el narcotrráfico y el tráfico de las condiciones de trabajo de nuestro pueblo.

Los enemigos de la Paz jamás podrán vencer los deseos de paz de los colombianos. Jamás !

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger