Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

50 años de resistencia del pueblo colombiano

Cambio Total.

Cincuenta años. Edad ya madura para un ser humano. Edad muy chiquitica para una organización revolucionaria. Los tiempos son muy diferentes desde el punto de vista filogénetico, ontogénico e histórico. Hoy nos congratulamos con nuestro pueblo –ese pueblo que sufre el más cruel e inhumano Terrorismo de Estado- que éste cuente con una organización revolucionaria que ha soportado los embates más devastadores que organizacion alguna haya enfrentado.

Desde 1964, año en el cual el imperio y el círculo liberal-conservador en el poder decidieron convertir a Colombia en un laboratorio de Guerra contrainsurgente, las FARC ha soportado de todo. El ataque a Marquetalia mostró lo que quería el Estado y cómo lo quería. Aniquilamiento total. 16.000 soldados, aviación y guerra biológica fueron lanzados como una jauría tras 48 campesinos -2 mujeres y 46 hombres- tras los hombres y mujeres rectos, concientes y apertrechados con su ideología. Desempolvaron viejos fusiles de fisto y con ellos enfrentaron a la jauría militar, la cual llegó a entregar algunos fusiles. Se iniciaba un largo camino de resistencia, lucha y apertrechamiento ideológico, que hoy es ejemplo para todos los pueblos. El marxismo-leninismo se fue llenando con el pensamiento libertario de Simón Bolívar, simbiosis total.

Cada nuevo presidente reiteraba la declaratoria de guerra contra el pueblo colombiano y cada aquel que entregaba el gobierno se iba con su derrota a cuestas. Igualemte pasaron miles de generales que prometieron vencer a las FARC. Algunos con la aterosclerosis propia de la senectud recuerdan las gestas épicas, no de ellos, sino de las FARC ya que ellos vivieron para acabarlas y les tocó irse a retiro forzoso con un mal sabor en la boca. Las FARC se erigían en invencibles, dado que los generales y sus mandadores nunca contemplaron –ni contemplan- que una guerrilla es invencible si cuenta con una base social como la de las FARC.

Igualmente, desde su nacimiento las FARC ha sido una buscadora de la Paz. Desde el manifiesto leído por Jacobo Arenas, hasta las declaratorias de su comandante supremo, Manuel Marulanda Vélez, las FARC han insistido una y otra vez en la necesidad de buscarle una salida política, civilizada, al conflicto interno. Los cavernarios, los dinosaurios, los trogloditas estaban en el lado estatal y en muestra de su arrogancia soñaban –aún sueñan- con acabar a las FARC. A pesar de aquello, los medios de comunicación en poder de la oligarquía, jugando su papel mediatizador y desideologizante, insisten cada día en exigirles a las FARC gestos de Paz como si en política, estrictamente hablando, las acciones militares no fueran gestos de paz ya que cada acción las acerbaba –y las acerca- hacia la solución política del conflicto interno. 

Por ello, todas las acciones por obligar a la otra parte –el Estado- a sentarse a dialogar para alcanzar la Paz. Han sido varios los intentos. El gobierno ha pateado la Mesa en todos esos intentos. Hasta que ahora, quiéranlo o no, están « amarrados » a la Mesa de Conversaciones. Hoy las FARC y el Gobierno en representación del Estado, están sentados en la Mesa de Conversaciones de La Habana, no en monasterios ocultos, sino en el propio Centro de Convenciones de La Habana, y el solo hecho de la existencia de esa Mesa influencia toda la vida política del país, hasta las elecciones presidenciales. La situación actual es muestra de este aserto.

Las FARC-EP en sus 50 años están más que vivas. Crece y se desarrolla en el centro mismo de la vida del pueblo colombiano. Al lado de él y sus luchas. Nos reconfortamos cuando intuimos su presencia en las acciones de masas. No para « infiltrarlas », sino para vivir la lucha, adelantar las luchas de masas, porque ellas son « pueblo en armas ».

El pueblo colombiano no participa en las elecciones actuales porque sabe que allí ninguno de los candidatos oligárquicos lo representa. Mas se prepara para, mediante las acciones de masas, darle el golpe definitivo al estado burgués que adelanta el horroroso Terrorismo de Estado. 

La singularidad de Colombia está en que el pueblo tiene un ejército guerrillero que combate a las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales de tú a tú, y cada golpe que ellas propinan son la respuesta popular al Terrorismo de Estado recetado por la progringa Doctrina de Seguridad Nacional.

El cimiento del triunfo y las derrotas oligárquicas

Dominico Nadal, Cambio Total.
Más artículos de éste autor.

La derrota de los candidatos burgueses el pasado domingo esta cimentada, no en lo que dicen los "analistas" de los medios burgueses, sino en creer que los "barones" electorales le iban a responder poniendo una copiosa votación, es decir, en creer que por los "Nonos" y "Musas" o los Vargas Lleras se moverían con todo para garantizarle el triunfo, creyendo que al untarlos de "mermelada" se movilizarían en busca de votos. No. Conocemos de la mezquindad de estos señores y el momento presente lo prueba.

La base de la derrota de Santos

Ahora quieren culpar a las FARC por el desastre electoral de Santos. Las califican de miopes y mezquinas. ¿Acaso es obligación de la insurgencia armada "salvar" al enemigo de clase que es el culpable de la calamitosa situación que vive el pueblo y de que ellos hayan tenido que tomar las armas para defender sus vidas? ¿Creen que una insurgencia armada como las FARC va a salir corriendo, con los orines escurriendoles por los calzones, si de buenas a primera uno u otro de los candidatos oligárquico tradicional-mafioso se le ocurre "patear la Mesa"?

Ah, bájense de esa nube. Craso error cometido por Santos y sus asesores, ya que Cambio Total y Anncol se lo habíamos expresado. Error por creer en los "barones" electorales comprometidos con el narco-paramilitarismo en las regiones y error por querer jugar al "gran político" no se lanzó con toda la "fuerza del estado" a adelantar la más amplia participación popular, la única fuerza que es capaz de vencer el fascismo en todos los pueblos del mundo, acompañada de una amplia pedagogía de la Paz.

Quince días quizá no serán suficientes cuando se dilapidaron dos años de conversaciones.

Las bases de la derrota "del títere de Uribhitler"

Por los lados del uribhitlerismo deben estar más que preocupados. Haberse lanzado a la palestra cuando el hecho de ser un ex presidente le confería cierta y cómoda inmunidad internacional, demuestra que "el palo no esta para cucharas" y los "pasos de animal grande" se sienten muy cerca del ex presidente con mayor números de demandas a nivel nacional e internacional.

Haber tenido que tirarse a los actos públicos ya que su "candidato" -un personaje anodino y sin mayor atractivo político-intelectual-mediático- ni siquiera es capaz de pensar con cabeza propia demuestra que la votación obtenida, hay que decirlo, fue puesta por las fuerzas oscuras de los "enemigos de la Paz", es decir, por el narcoparamilitarismo, el narcotráfico, la Fedegan, la SAC y demás, y ya cometieron el error de dejarse contar. No llegan a 3 millones de adeptos.

No llegan a 3 millones los enemigos de la Paz, y eso que no aprovecharon la inmensa inconsecuencia de Santos frente a todos los temas, incluido, claro esta, el de la Paz. Por ello no entendemos -o si- que los medios de comunicación en poder de la oligarquía magnifiquen un "triunfo" que no es tal ya que los dos, Santos y "el títere de Uribhitler" están en un empate técnico. Magnificar a Uribhitler por parte de los medios oligárquicos demuestra la clase de caverna que vive y pernocta en esos medios. Que podrán ser muy ricos, pero jamás contarán con el poder del pueblo.h

La Paz, salvación y derrota de los candidatos oligárquicos

Como habíamos aseverado en ocasiones anteriores, la Paz se convierte en el catalizador de unas anodinas elecciones en que ni uno ni otro tienen la fuerza suficiente para arrastrar a los electores, ni si es por la simpatía que despierta uno u otro programa -son iguales-, o si es por la cáterva de delitos cometidos en el debate como la "mermelada" -santista o mafialada-, amenazas, contreñimiento del elector, etc.

Aún cuando faltan poquitos días, una decisión de pactar un Cese Bilateral de Fuegos sería una noticia que los colombianos acogeríamos con buenos ojos, que sumado al involucramiento del pueblo en las conversaciones a través de diferentes mecanismos, demostrarian que Santos se la esta jugando de verdad por la Paz, hecho que el pueblo valoraría en su justa decisión.

Ojalá Santos haya entendido que todas las propuestas de las FARC son hechas con una gran experiencia y bagaje que le da el contacto día a día con el pueblo. Ojalá la arrogancia oligárquica tradicional sea depuesta y se "agarré el toro por los cachos". Ojalá la oligarquía tradicional vea lo que no ha querido ver y oiga lo que que no ha querido oír.

La verdadera fuerza reside en el pueblo.

Las mentiras oligárquicas de la elección presidencial


Alle​nde La Paz, Cambio Total.

Si algo ha quedado claro después de las elecciones es la maniobra de la oligarquía tradicional-mafiosa que ante la posibilidad de un Acuerdo entre las FARC-EP y el gobierno nacional, "copa" el espacio político con sus dos alfiles, Santos y Uribhitler, a fin de impedir el surgimiento de nuevas fuerzas políticas que las venzan en el espacio "ideal" de la democracia burguesa.

Las mentiras oligárquicas

Es una mentira que haya ganado alguien ya que los dos candidatos del establecimiento se han repartido los votos de los colombianos que participan en el circo electoral de "dinero, clientela y corrupción". Que ni Santos ni "el títere de Uribe" hayan podido superar la barrera de los 3 millones de electores, demuestra a las claras la incapacidad oligárquica para seducir al elector y el escaso poder de convocatoria que tienen. Es más, siguen demostrando los guarismos que con una abstención superior al 60% los candidatos oligárquicos se contentan y se declaran satisfechos con lo que han alcanzado, que ante la desidia de los colombianos por las elecciones, les sirve para apoltronarse en el poder.

Los candidatos de la oligarquía han evidenciado el miedo que tienen a los posibles Acuerdos de la Mesa de La Habana ya que ellos catapultarían a los sectores sociales políticos que al no verse representados por ninguno de las "figuritas", con seguridad se volcarían, como se vuelcan a los Paros Agrarios, las Mingas Indígenas, los Bloqueos de calles y carreteras, a apoyar las propuestas que han salido de su propia entraña popular. Razón tuvo la Marcha Patriótica al decidir que "todavía no era el momento" de lanzarse a un debate porque estamos en el periodo de acumulación de fuerzas, periodo que se va enriqueciendo con cada acción de masas.

La verdadera oposición

La oposición al régimen no puede ser realizado por compadres que ayer bebían a manteles en los Clubes oligárquicos y se repartían el poder sin ningún problema, adelantando el Terrorismo de Estado que ha dejado más de 6 millones de víctimas, miles de ellos realizados por los tres últimos presidentes colombianos, Pastrana, Uribhitler (8 años) y Santos.

No nos extraña que la gran prensa haya manejado la campaña como una sucesión de escándalos que impidió que el país viera y abordara realmente la tragedia a que nos han sometido. 966.000 víctimas mortales y más de 5,7 millones de desplazados es el prontuario de los presidentes colombianos y prueba de lo anterior.

Por ello, estamos más que convencidos que las fuerzas populares se están preparando para, mediante las acciones de masas imponer a la oligarquía tradicional -timorata y violenta- y mafiosa y violenta-, hacerles sentir el verdadero sentimiento de los colombianos pobres. Acciones de masas que son además de los Paros Agrarios y Mingas indígenas, la participación en las elecciones para convertir esa anodina "participación" en donde todo esta definido en la más avasallante muestra de lo que es el poder popular, si así el pueblo lo decide, o quizás decida sacar de los centros de poder nacional y regional mediante una acción insurreccional.

Así que nuestro pueblo debe estar tranquilo. Seguirá haciendo su periodo de acumulación de fuerzas, en tanto la insurgencia armada seguirá haciendo su trabajo sea quien sea que esté en la "Casa de Nari" y de eso no tenemos ninguna duda. Que sí gana Santos seguirán sin sobresaltó las Conversaciones en La Habana o si gana "el títere de Uribe" pateará la Mesa en muestra de su pedantería y patanería mafiosa, no es motivo de preocupación porque como dice una canción de las FARC: "Estamos preparados para dialogar o combatir ". Así deberá prepararse nuestro pueblo para adelantar las acciones de masas que requiera el momento político.

Otros atrículos de éste autor

1964 - 2014 Desde Marquetalia hasta la victoria. 50 años de resistencia del pueblo colombiano

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger