Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Hora de firmar Pactos y Acuerdos

Cambio Total.


Llegó la hora. Los partidos tradicionales burgueses –toda esa gama de pelafustanes- han llevado al país a la bancarrota total. Ellos crearon la infernal maquinaria del narco-paramilitarismo, nacida de las estructuras del narcotráfico, creado a su vez de todo lo delincuencial que tienen los colombianos dedicados a ese “oficio”. Ahora la oligarquía tradicional se compromete con quien sea con tal de ganar algunos votos, mientras el “último embaucador” y “encantador de serpientes” sigue prometiendo más guerra a los sectores que viven de ella –militares o militaristas (incluída la policía), narcotraficantes, extrema derecha, narco-paramilitares, etc- y se sienten bien con ella.


Mas siempre ha habido un pueblo, sectores sociales le llaman algunos, que no les ha comido cuentos en ningún momento. Ese pueblo no ha participado en la farsa electoral y siempre se ha movilizado en lucha por sus reivindicaciones, una y otra vez escamoteadas al greuso del pueblo e incumplidas al poco pueblo que les comía cuentos. Así han pasado doscientos años de “vida republicana” hasta hoy.


Hoy ya el pueblo sabe que de su participación o no dependerá el futuro de la oligarquía tradicional. Sabe que los cantos de sirenas narco-paramilitares son encantamientos falsos, sin ningún asidero en la realidad. Hoy el peso específico del pueblo está seriamente evaludado por la oligarquía tradicional. Y como siempre, están pensando en como “atraerlos” para que participen a su favor, para volverlos a tirar al olvido cuando pasen éstas elecciones.


Por ello, el verdadero punto de quiebre está en el valor de la participación del pueblo en las elecciones del próximo domingo. No es presentándose al convite del “compadre rico” como un convidado de piedra. No es regalándose, como antes y hace más de doscientos años. No es diciéndole a Santos “aquí estamos para apoyarlo” porque la Paz es nuestra, sino venga señor Santos, sigamos sentados en la Mesa de La Habana, discutamos las formas de crear entre todos un Nuevo País, con Nueva Institucionalidad y superestructuras. Para ello, primero firmemos los Pactos políticos del momento, después firmemos los Acuerdos de Paz, y después contruyamos ese nuevo país que todos queremos (bueno, no todos, a excepción de los “enemigos de la Paz”).


El pueblo no tolerará una vez más que se burlen de él. Si la oligarquía tradicional no quiere entenderlo, tocará entonces construir ese Nuevo País, esa Nueva Colombia, solamente por el pueblo. Y ahí si será verdad que cambiaremos hasta los cimientos del viejo Edificio estatal porque no es posible remendar el viejo y vetusto edificio estatal con ladrillos nuevos porque ese viejo edificio se está cayendo de a pedazos.

Política estatal de Paz y responsabilidad gubernamental



Domínico Nadal, Cambio Total. 


El Estado colombiano ha tenido permanentemente una única política hacia su pueblo. La guerra. Desde siempre. Así se lo han impuesto los gobiernos del imperio del norte y la oligarquía cipaya y terrateniente.


No sobra decir que ello ha significado el mal gasto de millones de dólares diarios en la guerra. Casi llegan a los 30 millones de dólares diarios al día de hoy. 


Igualmente desde siempre en Cambio Total hemos relievado que la priorización de la guerra, por el querer del amo gringo, ha impedido desarrollar una política de Paz que libere a nuestro pueblo del nudo de la horca de la guerra y le permita su crecimiento y desarrollo como sociedad.


El “títere” que –como bien dice Martha Lucía Ramírez ex candidata goda “Óscar Iván no es un hombre que se deje mandar” ya que a él no lo mandan sino que le mueven los hilos- está en aprietos tratando de “producir” frases de impacto que suavicen la declaratoria de guerra a la Mesa de La Habana, y al pueblo colombiano. Ojo, la declaratoria es tanto contra los delegados gubernamentales como contra los delegados de las FARC-EP, o sea, los subversivos en éste caso son el trinomio Zuluaga-UribeVélez-MartaLucía, ya que está en contra de una política que tiene una alta favorabilidad entre el pueblo colombiano.


Pues bien, dice el “títere” y su titeretero que a él no lo obligan los Acuerdos –asi sean parciales y no estén todavía firmados-, porque él no fue invitado a su elaboración. Prueba ésta que el Uribhitlerismo de UribeVélez cree estar por encima del ordenamiento jurídico y por ello es que lo vemos manoteando, amenazando, señalando y hasta amenazando a todo aquel que se ponga a contradecir al señor Uribhitler, ahora igual que hizo durante sus 8 años de gobierno.


Han acostumbrado a los colombianos pobres, al pueblo, que lo “normal” es la guerra. No, señores. Lo normal y civilizado es la Paz y durante ella es que se han dado saltos exponenciales en el desarrollo de las sociedades. Por ello, por esa deformación, lo normal en Colombia es que el Estado tenga una política de guerra –dictada por el imperio a fin de expoliar nuestros recursos naturales-, y carezca absolutamente de una política de Paz. Esa carencia permite los “palos de ciego” dados por el gobierno enmateria de Paz y facilita el ataque de los “enemigos de la Paz”, los agazapados y los frenteros.


Evidentemente que en la sociedad colombiana hay sectores profundamente ignorantes. De hasta su propia historia. La traquetización de la sociedad, su impulso por el dinero fácil, la carencia de principios éticos y valores morales, etc, nos muestra que “para qué estudiar” si en un embarque me gano lo que un médico toda la vida... Por ello vemos gentes pueblo que en el colmo de la ignorancia, en las redes sociales, repiten una y otra vez los clichés de los “enemigos de la Paz”, y no ven que lo que se está haciendo en la Mesa de La Habana es una construcción moderna del nuevo país que merecemos vivir todos los colombianos.


No conocemos nuestra historia y pueblo que no conoce su historia está condenado a la esclavitud y la opresión. Somos tan ignorantes que ciertos escritores que debían conocer la historia colombiana, por no conocerla precisamente se descachan en el análisis. Somos tan ignorantes que confundimos el “lenguaje traqueto” con la sinceridad del pueblo. Somos tan ignorantes que confundimos la marrullería y la trampa con la inteligencia.


No digo que nosotros en Cambio Total seamos unos dehechados de virtudes. No. Pero aquí, al menos, hacemos el intento, una y otra vez, de abordar la cuestión de la Guerra y la Paz desde una perspectiva histórica. Por eso, no nos dejamos meter cuentos.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger