Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Arrieros somos...

Allende La Paz, Cambio Total.

Olvidar que la oligarquía santafesina-paisa ha escamoteado todas las buenas intenciones de construir un Nuevo País es tener un cerebro desmemoriado, o, como se dice, es no querer ver las enseñanzas de nuestra historia.

Recordemos no más cómo esa oligarquía escamoteó las propuestas de Alfonso López Pumarejo –familia de Clara López-, y echó atrás lo positivo que tenía la “Revolución en Marcha”, que tampoco era un programa “revolucionario”, sino un mero pago de la deuda política-histórico-social que tenía la oligarquía con el pueblo que con su sudor creaba las riquezas de las que ellos se apropiaban.

Posteriormente esa oligarquía –representada por el partido Conservador-, desencandena la llamada “La Violencia” a fin de disminuir los efectivos liberales entre el pueblo, convertirlos en conservadores o “godos”, y adelantar la primera gran anti-Reforma Agraria de la historia del país. 300.000 víctimas mortales y dos millones de desplazados forzosos, además del despojo de incalculables cantidades de tierra, no sobre los cuerpos de los muertos –y a veces sobre sus cadáveres-, para la primera gran anti-Reforma Agraria de que tiene cuenta la historia colombiana.

Las élites del partido Liberal adelantan la guerra de guerrillas, con algunos sectores del Partido Comunista, y se enfrentan a la maquinaria de guerra estatal. Los muertos son todos hijos del pueblo y las tierras pertenecían a pequeños propietarios campesinos. Con razón el Partido Comunista planteaba que “el ejercicio del poder en Colombia es consustancial con el uso de la violencia”. Cuando los objetivos estaban cumplidos, derrocan la dictadura conservadora -entre liberales y conservadores-, instauran en el poder a Rojas Pinilla y cuando éste ya les estorba “refundan” el país y crean el Frente Nacional, esperpento excluyente de las grandes mayorías a través del mitad y mitad entre las élites liberales y conservadoras, esperpento que sigue hasta hoy.

Las mentes trogloditas de miembros del partido Conservador –y del liberal como no-, declaran nuevamente la guerra al pueblo colombiano en 1964 –y lo siguen haciendo hasta ahora-, y un “problema” que se hubiera solucionado con presencia efectiva del estado en las regiones fue transformado en un “Conflicto Interno” –con soberanía de por medio, como si la soberanía estuviera en juego en los conflictos internos-, en el cual el pueblo tuvo que enmontarse y tomar las armas para defender sus vidas. Se cumplían al pié de la letra las recomendaciones de las misiones estadounidenses.

El Conflicto Interno ha seguido su curso y han sido varios los intentos en que la Insurgencia armada de las guerrillas han obligado al estado a sentarse en la Mesa de Negociaciones. La Uribe, Caracas, Tlaxcala, el Caguán. Todas fracasadas por los “enemigos de la Paz” que torpedearon esos esfuerzos y contaban –y todavía cuentan- con los arrestos suficientes para imponer sus puntos de vista. Hoy –después de más de 1 millón de muertos y 5,7 millones de desplazados-, el pueblo, cansado de que la oligarquía santafesina-paisa suene otra vez los clarines de la guerra, ha resuelto darle otra oportunidad al sector que entiende la imperiosa necesidad de una solución política al conflicto interno colombiano.

En el contexto de cambios a gobiernos populares en la región latinoamericana, la crisis del sistema imperial estadounidense, y la avaricia por los recursos naturales de otros países, al imperio no le queda otra -junto a la oligarquía- que “apaciguar” el conflicto colombiano, so pena de perderlo todo en éste país, para poder dedicarse sin distracciones de ninguna clase a resolver lo fundamental, la carencia de petróleo en Estados Unidos, y por ello seguir extendiendo sus manos ensangrentadas para apropiarse de las reservas de nuestro hermano y vecino, la Venuezela que ha adelantado –con positividades y negatividades- un proceso de pago de la enorme deuda que los gobiernos oligárquicos venezolanos le dejaron al país, al igual que en el colombiano y en toda latinoamérica.

Arrieros somos...

Doble moral de algunos europeos

Domínico Nadal, Cambio Total

Vergonzoso, por decir lo menos, la posición de una representante “embajadora” de la Unicef de publicar un “meme” en el cual coloca a dos jugadores colombianos aspirando cocaína.

Vergonzoso porque según la ley del mercado –cosa que parece  desconocer la “embajadora”-, si hay oferta, hay demanda. Y los que ofertan la cocaína en el mundo son precisamente los países europeos quienes –junto a los estadounidenses- son los grandes consumidores de esa droga maldita.

Mucho menos puede una ciudadana de Holanda ridiculizar a los colombianos porque producen la cocaína, si en su país se ven las prostitutas en vitrinas ofertándose al mejor postor –la famosa “igualdad” femenina europea-, y ni qué decir que en sus calles se oferte libremente drogas de diferentes tipos para el consumo de las pobres almas que necesitan de esas drogas para poder manifestar sus líbidos.

No somos puritanos, allá aquellos que necesitan de las drogas o de las prostitutas porque su ego es tan pequeño que tiene que tener “ayuda” para poder “hacer el amor”. Nostros amamos a neustro pueblo. Amamos a nuestras mujeres y hombres. Para hacerlo no necesitamos de esos artificios.

Mas estamos en la posición de solidarizarnos con Uruguay que –salomónicamente- decidió legalizar el consumo de marihuana en su país, a fin de liberarse del yugo injerencista de la guerra contra las drogas, guerra que además les reporta grandes ganancias a las agencias estadounidenses y europeas.

Debemos recordar que fue Manuel Marulanda Vélez, comandante supremo de las FARC-EP, quien propuso la legalización de la droga en nuestro país y un proyecto piloto para adelantar la erradicación manual de los cultivos, además de garantizar el apoyo al campesino en su producción tradicional. En esto, como en casi todos los aspectos, las FARC-EP como pueblo en armas demuestra que los pueblos están muy por encima de los llamados representantes o “embajadores” de los estados o de organizaciones multinacionales, como la Unicef.

Pobre mcuhacha, la tal "embajadora". Tan bonita que se vé, con su nariz grande y su cerebro empequeñecido...

El Desplazamiento Forzado y la Imperiosa Necesidad de la Paz

Por Oidhaco.


Informe desplazamiento 2013 de Codhes

Resumen pendiente.

Archivos Relacionados

Descarga

Refugiados: Como en la II Guerra Mundial

Informe asocia ayuda militar EEUU con falsos positivos - Caracol radio

Prensa Rural: El cuento de la doctrina militar

Encuentro de Arrieros y Fabulaciones Serranas en Cuba

Jueves 19 de junio de 2014
El XII Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas reunirá, los próximos días 22, 23 y 24, aspectos convergentes y relevantes de la economía, la historia, la oralidad, las tradiciones y la religión, en la Sierra Maestra, la cadena montañosa más alta y famosa de Cuba. En conferencia de prensa (...)

Debemos complementar la Web con la comunicación popular

Jueves 19 de junio de 2014
La necesidad de construir redes alternativas y comunitarias de Comunicación En el marco del debate entre los medios alternativos y comunitarios, debemos analizar el carácter complementario y solidario de estos espacios de información. Las raíces históricas de Venezuela y América Latina, nos muestran (...)

El hincha, dócil cliente del fútbol neoliberal

Jueves 19 de junio de 2014
Hay algo en el fútbol que rebasa a los otros deportes, para elevarlo a la categoría de pasión de las masas. Está relacionado con la comunidad, con el juego colectivo, con la necesidad de pertenencia, identidad e integración. Pero expresa también, como escribía Ignacio Ramonet hace unos años, el drama (...)

Es hora de la paz, Colombia avanza hacia la salida negociada del conflicto social y armado

Jueves 19 de junio de 2014
Mujeres por la Paz ratifica su apoyo y respaldo al proceso de diálogo que se desarrolla entre la insurgencia de las Farc-Ep y el Gobierno Nacional, como muestra de que la única posibilidad de dar solución al conflicto social y armado es la vía negociada, política y dialogada. Reconocemos en el (...)

El cuento de la doctrina militar

La Doctrina de Seguridad Nacional establece que las Fuerzas Militares actúen como un gran partido anticomunista armado con cañones, tanques y aviones; y que todas las instituciones y la sociedad se pongan a su servicio para combatir al enemigo interno
Miércoles 18 de junio de 2014
Una de esas opiniones de los negociadores de las FARC-EP en La Habana ha generado un maremágnum político, en especial en los sectores de la extrema derecha capitaneados –por aquello del capo– por Uribe Vélez y su muñeco de ventrílocuo (chirolita, le dicen los lunfardos argentinos), así como por el (...)

Paramilitarismo informático en Colombia

Por: Alexander Escobar/ Marcha Patriótica.

El cierre del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) no terminó con las interceptaciones ilegales y el espionaje contra la oposición política en Colombia. Casos como los de ‘Andrómeda’ y el hacker Andrés Sepúlveda, son solo el comienzo de la descentralización de una estrategia de guerra que busca desvincular a los organismos de seguridad del Estado con actividades ilícitas, al igual que la creación del paramilitarismo pretendía, entre otras estrategias, limpiar la imagen de los Fuerzas Militares que en forma directa asesinaban a la oposición política y la población civil.

Sin embargo, del mismo modo que el paramilitarismo jamás dejó de contar con la complicidad del Estado, con el cierre del DAS el espionaje tampoco se desvinculó de los organismos de seguridad del Gobierno colombiano.

Estos hechos son de suma gravedad, al punto que estaríamos hablando de la configuración del ‘paramilitarismo informático’ en Colombia, una realidad que hoy pretende ocultarse al presentar el tema como una disputa de poder entre el gamonalismo uribista y las élites que respaldan al presidente Santos.
Que el derrotado candidato de la extrema derecha Oscar Iván Zuluaga ocupe la atención de los casos de espionaje, luego de revelados los videos que lo involucran a él y a su hijo con el hacker Andrés Sepúlveda, es solo parte del ocultamiento de información mucho más valiosa que testigos claves deberían aportar sobre las actividades de interceptación ilícita que mantienen un común denominador: atacar a la izquierda y la oposición política colombiana.

El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, hoy detenido por sus vínculos con Andrés Sepúlveda, podría constituir una pieza clave en el asunto. Varios de sus correos fueron interceptados y revelados por PaZífico Noticias el 4 de junio, y en ellos se aprecian las tareas encomendadas al hacker contra la oposición política. En uno de los correos se detalla lo siguiente:

“ya estuve haciendo adelantos jrcominde@hotmail.com es un opositor verraco quizás con contactos con las farc, kata.parejaro@hotmail.com es una opositora que parece la familiar de alguien, quizás es infidelidad, el opositor jrcominde, maneja cosas fuertes contra el gobierno y también vale la pena borrar información”. (Ver correo)

El correo es del 13 de octubre de 2013, mucho antes que salieran a la luz pública el caso Andrómeda y las actividades ilícitas de Andrés Sepúlveda. El trabajo de espionaje e interceptación ilegal lo realizaba Bajaña para quien nombra como “mi Mayor Carlos”, y en cuyo correo también figura como Andrés Vélez. Para este oscuro personaje, el ecuatoriano además realizaba tareas informáticas para el CTI de la Fiscalía (ver correo), hechos que indican que personas vinculadas a los organismos de seguridad del Estado mantienen relación con los hackers que sirven al paramilitarismo informático.

Otra persona de alto rango estaría vinculada con Bajaña, identificada como ‘Lord x’, y a quien el hacker también se refiere como “mi mayor”. El siguiente correo es del 7 de mayo de 2014, casi siete meses después de establecidos los primeros contactos con ‘Andrés Vélez’:

“mi mayor manténgame al tanto cuando me llame hábleme de capacitación etc. no hable de interceptación anti delincuencia, me gustaría si puedo ir a Palmira a hablar con el Capitán, ya que no tengo nada que ocultar...”. (ver correo)

Aunque estos son correos ya difundidos, poco –o nada– se dice sobre lo que realmente significan: la prueba fehaciente del espionaje orquestado contra la izquierda y la oposición política en Colombia, y cuya tarea se encomienda a hackers pagados a sueldo que actúan con la complicidad, o la dirección, de los organismos de seguridad del Estado

Pero no todos los correos han sido revelados. Uno nuevo, y que pasó desapercibido por los medios de comunicación, establece una relación entre ‘Lord x’ y ‘Andrés Vélez’, oscuros personajes vinculados al paramilitarismo informático desde tiempo atrás.

“Bendiciones seguir avanzando mañana para mi mayor J, y ver como llego a Cali, y ya está listo el módulo de infección, web y apenas se carga la ppt solo activa la macro apenas ejecute la diapositiva el virus se ejecuta”. (Ver correo)

El correo describe un tipo de virus que se instala a través de una aplicación de Power Point, sin embargo su importancia radica en la fecha de envío y a quienes va dirigido en forma simultánea:



Como se observa, cumplida la tarea de creación del virus, de inmediato es reportada a ‘Lord x’ y ‘Andrés Vélez’ (to: Lord x Andresd Vélez). Esta revelación constituye un dato de valor incalculable, puesto que establece que los dos personajes trabajaban conjuntamente en el mismo proyecto de espionaje e interceptación ilegal, un dato que se complementa con la fecha del correo, octubre 17 de 2013, porque indica que sus actividades no estaban necesariamente relacionadas con Andrés Sepúlveda. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, que el paramilitarismo informático viene implementándose desde tiempo atrás contra la izquierda, la oposición política, los movimientos sociales, las organizaciones de derechos humanos y el periodismo independiente, y que los casos de Andrómeda y Andrés Sepúlveda son solo apartes hoy visibles, o fragmentos de un proyecto de guerra cuyas proporciones desbordan ampliamente las revelaciones del silencio cómplice y sumiso de los hackers.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger