Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Hablar de paz es inútil sin un cambio de regimen

Sefi Rachlevsky, Rebelion.
Haaretz

Traducido del ingléz para Rebelión por J. M.


Un cuento popular israelí habla de un camión que intentó traer una cisterna de agua de Tel Aviv a Jerusalén. Como se subía una colina en el camino, el camión pasó por un bache y se cayó la cisterna al pozo. Pero cuando el camión puso marcha atrás para volver a levantarla, cayó dentro de la cisterna. La cisterna de agua que Israel acarreaba hasta que cayó de ella es la ocupación y la teología mesiánica y racista que inculcó.
Los ministros de Habayit Hayehudi [partido político]apresuraron a Zeev Hever a las reuniones decisivas del gabinete diplomático de seguridad de esta semana. Hever es un terrorista que fue condenado en el caso de la resistencia judía, una organización terrorista que asesinó deliberadamente a inocentes. Otro terrorista condenado en este caso fue de Natan Natanzon. Natanzon es un alto asesor del presidente de Habayit Hayehudi, Naftali Bennett.
Pero hay algo peor. Menachem Livni, quien dirigió esta organización terrorista, declaró que la persona que ordenó los ataques del grupo tenía a inocentes como objetivo y lo presionó para llevar a cabo el ataque de terror que lo llevó a su captura - el intento de voladura de seis autobuses llenos de pasajeros - era el rabino Dov Lior. Lior es figura de autoridad más influyente de Habayit Hayehudi y es el que eligió el ministro de Vivienda, Uri Ariel.
Lior también considera Baruch Goldstein, que asesinó a 29 fieles musulmanes en Hebrón en 1994, "más santo que todos los mártires del Holocausto". Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu - a sabiendas de quien es Lior, incluso por el jefe del Shin Bet - lo denominó como "la unidad de élite que encabeza a la nación de Israel."
Y, de hecho, él no la conduce. Lo que se ha estado publicando sobre el trasfondo religioso / ultra-ortodoxo de los que quemaron un adolescente con vida, no es sorprendente. La "unidad de elite" que Netanyahu elogió se ha hecho cargo de todos los mensajes teológicos en el gobierno.
El secretario general Mundial de Bnei Akiva - un movimiento juvenil religioso que solía ser moderado - exigió esta semana que los soldados israelíes se conviertan en un ejército de venganza y que no se detengan en 300 prepucios de filisteos. El jefe de la Administración de Identidad judía que Bennett estableció, ex rabino jefe de las FDI, exigió "la venganza del Estado". El total del 52 por ciento de los estudios judíos de primer grado en escuelas religiosas o ultra-ortodoxas, y la mayoría están absorbiendo la teología que "ustedes [los judíos] son llamados luchadores, y las naciones del mundo no se denominan luchadores”.
En la manifestación donde se reunieron los que quemaron un niño vivo vocearon el canto que se caracteriza a la selección de fútbol Beitar Jerusalén: "El judío es una gran alma; el árabe es un hijo de puta”. Este no es un eslogan superficial. En la teología de la generación entrenada por el sistema educativo del estado, a los judíos se les dice que los no judíos no tienen alma. Los no judíos sólo tienen el mismo espíritu animal de las bestias. Sólo los judíos tienen un alma verdaderamente humana, sobre las que se aplica el mandamiento "No matarás. No es por casualidad que el influyente cabalista ultra ortodoxo, el rabino David Batzri dijo: "Los árabes son una nación de asnos. Son Satanás. Son burros y bestias”.
¿Y quién va a cambiar esto? ¿El ministro de Educación -que fue nombrado gracias a votos seculares- que decretó la prohibición de vender un apartamento a los árabes? E incluso se basó en el versículo bíblico "No mostrarás misericordia hacia ellos" (Deuteronomio 07:02) - el mandamiento religioso de esta generación, que incluye tres elementos: está prohibido mostrar cortesía con los no judíos; está prohibido darles un punto de apoyo en la tierra; y está prohibido compadecerles.
La era de autoengaño ha terminado. Esta es la cara del régimen. Esta es la cara de los que controlan desde el gobierno la mayor parte de la educación y la religión. Un rabino como Shmuel Eliyahu que arremete contra la venta o alquiler a los árabes y alienta la violencia contra ellos, ha sido promovido a la función de guía espiritual para el servicio de ambulancias del Magen David Adom.
Los que están en la negación deberían echar un vistazo a los funcionarios gubernamentales de alto rango. El portavoz adjunto de la Knesset en nombre de la coalición es Moshe Feiglin, condenado a la cárcel por sedición durante la ola de incitación que condujo al asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin. El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, cuyo partido ocupa el ministerio responsable de la policía, fue declarado culpable de agredir y golpear a un menor de edad. La emisaria de Lior, la parlamentaria Orit Strock, excusó las acciones a su hijo, que fue encarcelado por secuestro y golpes a un joven árabe, a quien desnudaron e hirieron gravemente. Y a la cabeza de este gobierno de personas que fomentan el terror se encuentra el hombre que protagonizó en los mítines y por sus conocidos gritos de "Con sangre y fuego vamos a expulsar a Rabin".
Incluso con los ojos cerrados se puede ver el regreso de la alianza que llevó al asesinato de Rabin: Netanyahu y los rabinos instigadores. Esta es la alianza que hizo caer la cisterna al pozo. Cualquiera que lea la página de Facebook del primer ministro se sorprenderá por la provocación, que parece como si viniera de un kahanista adolescente.
Cualquier conversación sobre la paz es sin sentido y sin importancia si no tiene lugar un cambio completo en Israel, un cambio que remueva el espíritu de Netanyahu y su unidad de élite teológica, la religión del rabino Lior. En el balance queda el sueño de generaciones de un estado ilustrado, un sueño que por el momento está lejos de reflejarse.


Ejercito israelí prepara invasión terrestre de Gaza

ppsoebanner

Hernán Gozález Rodríguez - Falsedades sobre el empleo

No pocos colombianos estiman la creación de empleo de calidad como el principal reto económico de Juan Manuel Santos para su segundo período presidencial. Se trata del empleo formal, con salarios razonables y con prestaciones sociales sostenibles ambos en el tiempo.
Por: Hernán González Rodríguez, El Espectador

Según el poco confiable Dane, el desempleo en Colombia bajó al 8,8% en mayo pasado, cifra que todavía resulta ser elevada frente al 5,7% del promedio latinoamericano. La mitad, sí la mitad, de los colombianos que laboran en las 13 principales ciudades son informales. Al incluir todo el país se aumenta el porcentaje de informales. El desempleo juvenil promedio ronda el 20%. Pero estudios serios elevan al 50% el desempleo juvenil en los barrios marginados de nuestras grandes ciudades.

Tomemos nota de que en países como Alemania está desempleado hoy el 35% de sus jóvenes, a pesar de contar estos con una educación excepcional. La automatización de procesos y la recesión de la economía figuran entre las causas de esta realidad universal.
Con el fin de analizar el récord mundial impuesto por el presidente Santos en la creación de empleos formales, asumo en ‘trescientos millones de pesos la inversión inicial mínima requerida por cada puesto de trabajo formal que se cree’. Inversiones iniciales menores por cada empleo sí existen; pero son para los trabajadores por cuenta propia y, por lo general, son informales.
Cuando el presidente Santos completó 3,5 años de su mandato, le informó al país que durante dicho lapso había creado 2,5 millones de empleos, o sea, promedió, para simplificar, un poco más de 700.000 nuevos puestos por año.
Ahora bien, al multiplicar los $300 millones de inversión inicial mínima para cada nuevo puesto por los 700.000 creados, resultan inversiones iniciales anuales cercanas a los $210 billones; esto es, no menos del exagerado 32% del PIB anual de Colombia en 2013 se capitalizó en el milagro de Santos. Y si la realidad se aproximara a esta increíble capitalización, admitamos que alguna parte de ella se justificó para la modernización, la automatización, sacrificando mano de obra. No me opongo a la automatización, porque equivale a oponerse a la industrialización.
Finalmente, una de dos, los 2,5 millones son falsos o se crearon empleos informales a granel y algunos ridículos como los sin remuneración del Dane. La falsedad se refuerza tras considerar el entorno económico del gobierno de Santos durante los 3,5 años con revaluación del peso, desindustrialización, quiebra del agro, auge del contrabando y aplazamiento de las obras de infraestructura, entorno adverso a la creación de empleo.
Para crear empleos con las condiciones arriba mencionadas, apremia colocarle un piso a la tasa de cambio, que sea móvil, ascendente, comenzando en $2.000 por dólar, para poder exportarles a los Tratados de Libre Comercio y para defender a la par el empleo que genera la producción nacional. La Junta Directiva del Emisor como que acepta esta idea, siempre y cuando el Gobierno y el ministro Mauricio Cárdenas Santamaría le pongan orden a sus despilfarros y endeudamientos.

Estados Unidos "renuncia" a fabricación y uso de minas antipersonal

El país buscan, "de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa".
Por: EFE - 27 junio 2014

Estados Unidos renuncia a la fabricación y uso de minas antipersonal
Estados Unidos anunció este viernes que no producirá ni adquirirá más minas antipersonal, ni siquiera para reemplazar su inventario actual a medida que los artefactos explosivos van caducando.
Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional señaló que la delegación estadounidense en una conferencia que se celebra en Maputo, Mozambique, "dejó claro" que buscan, "de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa".
La conferencia en Maputo es la tercera para la revisión de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal (Convención de Ottawa), sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.
"Este anuncio marca otro paso importante en nuestra política hacia las minas explosivas", afirmó el comunicado, que añadió que "sigue a pasos previos encaminados a poner fin al uso de minas no detectables y todas las minas persistentes que pueden seguir activas durante años después del fin de un conflicto". 

Argentina, Sabella, y la vieja escuela de Estudiantes

Fernando Araujo Velez, El Magazin.
La historia comenzó en los lejanos años 60, cuando un viejo lobo del fútbol llamado Oswaldo Juan Zubeldía, decidió congregar a un grupo de futbolistas que iba de vuelta en la vida. Les dijo que con trabajo y con orden, con aplicación y táctica y mucho esfuerzo, ellos podrían ser los mejores del mundo. Aquellos tipos, Carlos Bilardo, Oscar Malbernat, Carlos Pachamé, Raúl Madero, y algunos más, le creyeron, y como viejos pistoleros al borde del retiro en un western, se convencieron del cuento.
Zubeldía les habló de entrenar a doble turno, mañana y tarde, y lo hicieron. Zubeldía los convenció de ensayar jugadas sin balón, y lo hicieron. Zubeldía los invitó a que por unos años dejaran a sus novias y esposas y amantes y se dedicaran tiempo completo al fútbol, y lo hicieron, “hasta el punto de que varios tuvimos que pedirle permiso para casarnos, y lo hicimos en una fecha determinada, al tiempo, para que nuestra luna de miel no interfiriera con el fútbol. Cundo yo le propuse matrimonio a mi esposa, ella creyó que estaba perdidamente enamorado de ella”, recordaría algunos años más tarde Bilardo.
Estudiantes de la Plata obtuvo todos los títulos del mundo en los 60. Zubeldía fue el gran estratega, y Bilardo, su lugarteniente en la cancha. La leyenda diría que ganaba de una u otra forma, pero que ganaba, y si era medio a cero, mejor. En la final de la copa intercontinental de clubes venció al Manchester United en Old Trafford. Con los años, les colgaron el apelativo de ‘animals’ porque disputaban cada pelota como si fuera la última de sus vidas, y porque sacaban provecho de situaciones límite, en tiempos en los que el fútbol era libertad, balón y goles. Estudiantes ganaba porque Zubeldía y Bilardo estaban encima de todos los detalles, desde el mínimo hasta el máximo.
Luego de los triunfos, Zubeldía se marchó. Bilardo agarró el equipo y promocionó a un grupo de jóvenes, entre los que estaba un tal Alejandro Sabella. Zurdo, ingenioso, inteligente, era el ‘10’ del equipo. Había llegado de River Plate, pues allí no tenía espacio porque en su lugar jugaba Norberto Alonso, uno de los ídolos inmortales del equipo de la banda roja. Fue el patrón del medio campo de Estudiantes en el aspecto ofensivo. Él manejaba los ritmos, imponía sus condiciones, decidía cuándo acelerar y cuándo no, metía infinidad de pases de gol por partido, y los convertía. A su lado jugaban Marcelo Trobianni, Miguel Ángel Russo, Julián Camino, José Daniel Ponce y Hugo Gottardi.
Sabella aprendió de Bilardo, y Bilardo confió en él. En 1982, cuando lo nombraron técnico de Argentina, lo llevó a la selección. Con Bilardo, Sabella entendió que el fútbol era mucho más que manejar un balón a la perfección. Que se requerían orden, don de mando, estructura, relaciones, motivación, estudio y trabajo. Potenciar las fortalezas y atacar las deficiencias. A comienzos del 86, Bilardo lo dejó por fuera de la lista definitiva que iría al Mundial de México. Tenía demasiados volantes ofensivos, le dijo, y era cierto. Argentina gravitaba alrededor de un tal Diego Maradona, y sus suplentes eran Ricardo Bochini y Claudio Borghi. Alejandro Sabella se tragó el dolor, y se fue a jugar al fútbol inglés.
Cuando retornó, en los 90, se convirtió en el asesor de Daniel Pasarella, y se sentó junto a él en el banquillo de Argentina durante el Mundial de Francia 1998. Doce años atrás, BIlardo había sacado campeón del mundo al conjunto argentino, con las viejas enseñanzas de Zubeldía, y su propio aprendizaje. Le ganó la final a Alemania, con Franz Beckembauer como D.T. Sin embargo, no celebró la victoria. Por dos días, se encerró en su habitación a maldecir porque sus jugadores le habían permitido dos goles de tiro de esquina a los alemanes. “Pero somos campeones del mundo”, le gritaban. Y él, obsesivo, sólo respondía “no puede ser, no puede ser que nos hagan dos goles de tiro de esquina”.
En marzo del 2009, Sabella tomó por vez primera un equipo profesional: Estudiantes de la Plata. Jugó la copa Libertadores, y la obtuvo, con Juan Sebastián Verón como su principal referente, tanto en el juego como en la estrategia. Luego ganó un título argentino. Serio, táctico, convencido de sus ideas y sus principios, promovió a varios futbolistas desde las divisiones inferiores. Verón era su estandarte en la cancha y fuera de ella, pero los jóvenes fueron la dinámica que necesitaba el grupo. Y así surgieron Marcos Rojo, Federico Fernández, Enzo Pérez, José Sosa, José María Basanta.
Alejandro Sabella creyó en ellos y los moldeó a su imagen y semejanza, que era la imagen y semejanza del viejo Estudiantes de Oswaldo Zubeldía. Dos años atrás, cuando lo nombraron técnico de la Selección por pedido de Bilardo, Manager de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, Afa, Sabella recordó a sus antiguos pupilos y los convocó. Con ellos, más las figuras que brillaban en España, Inglaterra, e Italia, Messi, Agüero, Higuaín y etcétera, construyó su equipo. Las premisas eran las mismas que él había aprendido con Bilardo: orden, trabajo, disciplina, honestidad, orgullo, solidaridad.
En la copa de Brasil, Sabella ha tenido que cambiar de nómina en todos los partidos. Y cambió muy a pesar de las críticas, convencido de sus convicciones. Cambió, incluso, después de una victoria, echando por tierra aquel adagio de “equipo que gana no se toca”.  Siempre estuvo seguro de que el fútbol es un deporte en el que cada individualidad cumple una función en provecho del equipo, y de que como en la vida la gente tiene buenos y malos momentos, los jugadores tienen altas y bajas, lo cual no significa que sean buenos o malos. Cambió cuando creyó que tenía que cambiar, sin privilegios.
Muy a pesar de ello, su equipo no ha brillado, como tampoco brilló el Estudiantes que dirigió hace cinco años. Ha jugado cada partido con un sistema diferente, y ha ganado medio a cero todos los partidos. Así era el Estudiantes de Zubeldía, y así fue un poco el de Bilardo. Medio a cero les bastaba, y medio a cero les sigue siendo suficiente. Por eso, tal vez por eso, jugará la final del Mundial, con las viejas armas de Zubeldía.


 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger