Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Corre que te cojo corrupto y la nueva derecha

Dominico Nadal, Cambio Total.

Que la "nueva derecha"? Cual nueva? La verdad es que la oligarquía -llámese derecha y "nueva derecha"- no tiene la capacidad de renovarse -así tenga jóvenes en sus filas- porque precisamente su ideario es un ideario de lo más retardatario que hay en el pensamiento político.

Que no venga la revista Semana a vender la idea -y propagandizar de esa manera- a la "nueva derecha" porque esa siempre ha existido. Por siempre ha pervivido en los dos partidos tradicionales y en los últimos años en los partidos "uribistas" o "uribhitleristas". La extrema derecha,"enemigos de la paz", ha contado con el apoyo de los partidos políticos tradicionales y el sector oligárquico que tiene el dinero -Ardila Lulle, Santodomingos, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el sindicato antioqueño, etc-, y siempre han estado ahí, camuflados, escondiéndose.

Lo que sí es nuevo es que en los actuales momentos ese sector, aupado desde el Estado y desde la ilegalidad de las fuerzas militares-narcoparamilitares, desde el nefasto gobierno de Uribhitler, se ha decidido a no esconder la cabeza y tratar de lograr en el escenario político su reconocimiento como fuerza política.



Venir con el cuento la revista Semana con la ”nueva” derecha es un intento que demuestra por que vías corren la ideología de la revista. Colombia siempre ha sido manejada por la derecha, de eso no hay dudas. Derecha que se fracciona en extrema derecha y derecha. Nada de “centro” o “centro-derecha”. La ideología que impulsa la derecha es la doctrina del fascismo conetemplada en la Doctrina de Seguridad Nacional, progringa doctrina que ha llenado de muertos el territorio patrio.

Los dos partidos tradicionales siempre han sido el cobijo de la derecha y la extrema derecha. Alguna duda? Quiénes han manejado el País? Reaccionarios de tiempo completo. Los presidentes colombianos, con una que otra honrosa excepción, son trogloditas de rancia estirpe. Todos han permitido que sus fuerzas militares –su aparato de represión y asesinatos- desarrollen el Terrorismo de la Doctrina de Seguridad Nacional. Los muertos y desplazados están ahí para desmentirnos o confirmarnos.

917.078 víctimas mortales y más de 5,7 millones de desplazados forzosos, despojados de sus tierras las cuales pasan a manos de “empresarios del campo” agrupados en Fedegan y SAC, están ahí para demostrar la responsabilidad estatal en este derramamiento de sangre fratricida al que el imperio y la oligarquía nos ha sometido. De estas víctimas, el 83% de las masacres son responsabilidad estatal, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales o “falosos positivos” son responsabilidad estatal, el 97,7% de las desapariciones son responsabilidad estatal, y el 100% del desplazamiento forzoso son responsabilidad.

Razón tiene la ONU cuando llama al Estado y a las guerrillas a responder por las víctimas. Mas mete en un solo saco a los dos. No estamos de acuerdo. El causante fundamental de la crisis humanitaria que sufre el pueblo colombiano es el Estado, responsabilidad estatal, es decir de funcionarios estatales que adelantan el Terrorismo de Estado de la DSN. La DSN es la causa de las violaciones de los derechos humanos en Colombia y la respuesta popular, en defensa de su vida, han sido la consecuencia, la cual llega en el mayor de los casos apenas a un 17% de autoria conocida de las guerrillas. Apenas un 17%.

El corre que te cojo corrupto

Uribhitler, el agenciador del “gobierno más corrupto de la historia colombiana”, estaq “corriendo bases” por estos días. Sus esbirros –directores del DAS, ministros, procuradores, y funcionarios de toda laya- están o “pagando escondedero a peso” o en la cárcel. Son tan corrompidos que son incapaces de tener la valentia de enfrentar a los tribunales de justicia civiles y corren a esconderse cobardemente en otros países convirtiendose en “refugiados” y “asilados” cuando en realidad son una manada de corrompidos y violadores de la propia ley burguesa.

“Corre que te cojo corrupto” es el grito del pueblo que, con la complicidad estatal, ve al “Uribito” Arias –quién a manos llenas repartió los dineros de Agro Ingreso Seguro, destinados para los verdaderos campesinos, a narco-paramilitares terratenientes agrupados, claro está, en la SAC y Fedegán- escaparse de las manos de la “justicia burguesa”, tan eficientísima con los luchadores populares, mas tan negligente con los “corruptos de cuello blanco”.
 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger