Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Los prisioneros políticos, otras víctimas del Terrorismo de Estado


Cambio Total.

10.000 prisioneros políticos.

No son 10.000 prisioneros políticos los que hay en el mundo. No. Son en Colombia. 
Solamente en Colombia hay 10.000 presos políticos. Increíble!!

Capturados no en flagrancia, sino en las llamadas “redadas preventivas”, o sea, detienen a dirigentes políticos de izquierda, a académicos que investigan la situación social, a líderes campesinos, y a unos cuantos guerrilleros, sin ninguna prueba que amerite la detención..

 Los “civiles” son acusados de “terrorismo”, de “auxiliares de la guerrilla”, de “milicianos” –el otro “coco” de las fuerzas militares-, y viene la Fiscalía y los empapela, es decir, les monta procesos falsos con falsas pruebas. Como ese que llevaron a un “desmovilizado” al que nunca se le vió la cara y acusó al acusado de cosas inverosímiles. Al final, después de 3 años, se cayó el proceso porque se vió que todo era un burdo montaje.

Esas “pruebas” –que nada prueban- son la bases de esos procesos montados. Esas “pruebas” se convierten en verdad a pesar de que son mentira. Una mentira que suplanta la verdad en los juicios que se adelantan contra todas esas personas luchadoras sociales. Y así el “pobre encartado” se siente el más miserable de los mortales porque no puede ni siquiera confiar en la “justicia” de su propio país, al punto que los mismos jueces, fiscales y guaridas tienen como máxima: “Aquí se sabe cuando se entra, pero nunca cuando se sale”.

Algunos salen por la sapiencia de los defensores –abogados de ONG defensoras de derechos humanos, casi siempre, o de defensores de oficio realmente honestos, y muy poco por abogados pagos porque los detenidos “no tienen ni en ónde caerse muertos”-, o por esos “milagros” de Tribunales que se avergüenzan de lo que hacen los militares, policías y la fiscalía. El que sale, sale con una tremenda carga de responsabilidad con los compañeros de prisión que quedan todavía en las garras de la corrupta “guardia”, verdaderos delincuentes que todo lo tienen tasado en un precio, hasta ellos mismos tienen un precio.

Otros mueren en el penal por falta de atención médica, mientras los directores de las prisiones aceleran las visitas al médico de los “prisioneros de cuello blanco”, o sea, los narco-para-políticos, los desfacaldores del estado y de los ahorros de los colombianos. Esos sí salen 4 y más veces al mes, porque en cada ida le llega la coima al director y a la “guardia”, además de suntuosas comidas en restaurantes costosos y, si está de buenas, hasta un porción de “pierna asada” le tocará si al preso le es permitido ir en cada visita ir a satisfacer sus necesidades libidinosas.

Las cárceles son un reflejo del país. Una cárcel es el resumidero de lo más asquiento de la sociedad. Allí están violadores, asesinos, atracadores, etc. El subproducto de la delincuencia común. La lucha de los prisioneros políticos ha conseguido que ellos estén en pabellones especializados con sus iguales, prisioneros políticos los otros también. Mas en la mayoría de las cárceles todo está revuelto con todo y la máxima deshonra es rebajar a un transformador social en un delincuente común, desechable subproducto de la sociedad burguesa. Mas la “guardia” y sus directores son también otros delincuentes.

Debemos recordar que “el oro a pesar de estar en el pantano nunca deja de ser oro”. Cada compañero que le arranquemos a la “guardia” corrompida y corruptora –los verdugos del sistema judicial- es un compañero que vuelve a ocupar el sitial que merece como luchador social, como revolucionario.

Son 10.000 prisioneros políticos en Colombia que merecen nuestra solidaridad de clase, de revolucionarios, de humanistas, como demócratas.

alp.

FARC-EP Israel debe parar sus agresiones criminales contra Palestina


La Habana, Cuba, julio 24 de 2014

Israel debe parar sus agresiones criminales contra Palestina

Con profundo sentimiento internacionalista y de solidaridad, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), rechazan y condenan los actos de barbarie y terror que de manera sistemática y sostenida viene realizando el Estado de Israel contra el pueblo palestino, los cuales con los más recientes bombardeos y asaltos han generado la muerte de más de 600 personas en Gaza y alrededor de 3 mil heridos, entre los que se cuentan numerosos niños, mujeres y ancianos.

Los brutales ataques aéreos y las criminales operaciones terrestres deben ser suspendidas sin dilación, y la reprobación de las naciones del mundo debe hacerse sentir no solamente contra el Estados sionista, sino contra gobiernos que como el de Estados Unidos y el de Colombia las avalan y justifican. Estas infamias deben parar y culminar la agresión, la ocupación, los asesinatos y la matanza en general, desatadas en territorio palestino.

Las FARC-EP, rechazan y condenan la política generalizada de terror contra el pueblo  palestino y en especial la determinación y práctica del gobierno de Benjamín Netanyahu que ha proseguido y profundizado la expulsión de los palestinos de su territorio ancestral a partir de la pretensión de obligarlos al reconocimiento forzado de un Estado Judío.

Además de la perversa ocupación y despojo de los territorios al nivel actual, es evidente que establecer un marco político legal bajo la definición de un Estado Judío, apunta a instaurar un marco político legal para la purga étnica, religiosa y la definitiva expulsión o aniquilamiento mediante el bloqueo, el hambre, los encarcelamientos, los asesinatos selectivos o masivos, la tortura y la infiltración de extremistas que brinden justificaciones para emprender más represalias, ocupación y muertes.

El sionismo que domina en Israel debe parar sus crímenes de lesa humanidad desatados sobre Gaza, y el poder e influencia sionista en Estados Unidos debe también parar  su respaldo a los actos criminales que desangran a Palestina, y que son crímenes de guerra que merecen la reprobación internacional. La respuesta Palestina es una justificada y legítima reacción de defensa y sobrevivencia.

Llamamos a la conciencia democrática de los pueblos del mundo a repudiar y condenar las agresiones actuales y los crímenes continuados que ha sufrido este pueblo heroico y a exigir la retirada del ejército de ocupación israelí, la liberación de los presos políticos, el derribamiento de los muros de división, la suspensión del bloqueo, la detención de los asentamientos y la colonización que viola las fronteras pactadas en 1967, la cancelación de los ejercicios militares intimidatorios, al tiempo que se debe propiciar y dar garantías para el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares.

¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Derecho a la legítima defensa

Los bombardeos aéreos y la invasión terrestre de Gaza por parte de Israel han provocado más de 600 muertes palestinas, muchas de ellas de civiles inocentes, varias decenas de israelís, flujos masivos de refugiados y desplazados, y daños materiales incalculables.
Por: Arlene B. Tickner
Ante los llamados de la comunidad internacional a negociar un cese al fuego que ponga fin al baño de sangre, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha pedido al mundo responsabilizar a Hamás por no aceptar una tregua y ha advertido que Israel “hará lo que tiene que hacer para defenderse”.

Desde el nombre de su ejército, Fuerzas de Defensa de Israel, hasta la forma en la que ha justificado diferentes actos de violencia realizados a lo largo de su historia como Estado, este país ha presentado toda acción bélica como un derecho a la legítima defensa contra sus agresores. Paradójicamente, son pocos los que cuestionan dicho raciocinio, inclusive entre quienes critican el uso desproporcionado de la violencia por parte de Israel. Al tiempo que distintas organizaciones de derechos humanos consideran que los ataques indiscriminados contra la población civil y la infraestructura económica y social de Gaza constituyen crímenes de guerra, reconocen que Israel tiene el derecho de responder al lanzamiento de misiles por parte de Hamás contra su territorio, por más asimétricas que sean las capacidades militares de las partes.

Pese a lo anterior, argumentar que el ataque contra un territorio que Israel ocupa (Gaza) es un acto de defensa propia constituye una tergiversación del derecho internacional a la que ha acudido sistemáticamente para preservar su poder colonial. A partir de 1967, Gaza y Cisjordania fueron reconocidas mundialmente como territorios ocupados. Las reglas de la ocupación en el derecho internacional incluyen, entre otros, el deber de mantener el orden y la seguridad en el territorio ocupado, incluyendo el bienestar de la población sometida. El rechazo de esta caracterización por parte de Israel ha tenido el propósito dual de rehusar la aplicación del derecho internacional humanitario y de justificar la utilización de la fuerza militar contra un supuesto agresor (y no una población sometida). La representación de todo palestino como amenaza potencial a la seguridad de Israel y todo nacional judío como posible víctima ha permitido reforzar esta estrategia al legitimar un trato diferencial de la población civil palestina.

Esta posición obedece a una lógica perversa que demuestra que, en la práctica, el trato israelí hacia Gaza (y Cisjordania) obedece más al que se le otorga a una posesión colonial que a un territorio militarmente ocupado. En la primera, Israel tiene el derecho de colonizar y oprimir a los palestinos por un tiempo indefinido, acción que supuestamente realiza para defenderse. Sin embargo, si los palestinos ejercen resistencia a la ocupación y la represión israelí, a lo cual también tienen derecho, Israel tiene el derecho de defenderse contra lo que tilda de acciones ilegítimas (y terroristas) por parte de los palestinos.

Aun si se acepta, como arguyen algunos, que Hamás es fundamentalista, violento, antidemocrático, desconocedor del derecho de Israel de existir, que dispara contra civiles israelíes y esconde municiones en hospitales y escuelas, poniendo en riesgo a su propia población, el origen de la coyuntura actual no es éste. Es la dominación colonial. Así de simple.

Genocidio no es guerra, es genocidio


por Manuel Humberto Restrepo Domínguez, Colectivo de Abogados
 
El pueblo Palestino es desde hace mas de medio siglo la victima de un genocidio, en desarrollo de una hoja de ruta trazada para tal fin. Con independencia del complejo análisis político que cabe allí, los pueblos del mundo que luchan por la humanización, la dignidad y el reconocimiento de todos los seres humanos en cuanto tales, diferenciados, distintos y heterogéneos, observan con impotencia la aleve afrenta a la humanidad. Allí no hay una guerra, hay una invasión genocida y un responsable claramente identificado igual que sus aliados.


Manuel Humberto Restrepo Domínguez
Rebelión

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, gasta cuantiosos recursos en reuniones y sesiones especiales orientadas a buscarle nombre y justificación a los genocidios, antes que a prevenirlos o provocar la suspensión inmediata de las bárbaras incursiones armadas. Los genocidios no son guerras, si no invasiones fratricidas, crímenes de guerra calculados, de los que se obtienen beneficios políticos, culturales y económicos. Por estar en el ámbito de la Lesa Humanidad la responsabilidad política es de los gobernantes del país invasor, pero además compromete a quienes financian y promueven con cuestionadas legitimas defensas la muerte de inocentes.

Foto: Cajar
El pueblo Palestino es desde hace mas de medio siglo la victima de un genocidio, en desarrollo de una hoja de ruta trazada para tal fin. Con independencia del complejo análisis político que cabe allí, los pueblos del mundo que luchan por la humanización, la dignidad y el reconocimiento de todos los seres humanos en cuanto tales, diferenciados, distintos y heterogéneos, observan con impotencia la aleve afrenta a la humanidad. Allí no hay una guerra, hay una invasión genocida y un responsable claramente identificado igual que sus aliados.

Las cifras de barbarie regularmente muestran en cada ciclo de la hoja de ruta del genocidio un aproximado de 100 palestinos muertos por un soldado israelí en la misma condición, producto de la calculada gestión. Mientras se acusa de que un misil palestino derrumba la cocina de una casa israelí sin provocar muertes, se glorifica la actuación militar por aire y tierra sobre las infraestructuras palestinas de algún barrio entero que deja una estela de cadáveres de niños, mujeres y jóvenes que antes de morir estaban sometidos a permanecer sitiados, enjaulados en su propio territorio con un muro de hormigón de cientos de kilómetros y rejas de grueso metal que dividen sus familias, creencias y culturas.

El tejido genocida esta compuesto de múltiples partes que actúan de manera directa unas y otras encubiertas. Israel es el principal receptor de recursos de apoyo bélico de los Estados Unidos en el mundo, recibe un promedio de tres mil millones de dólares al año. Y Estados Unidos que ocupa el centro hegemónico del Consejo de Seguridad de las Naciones, único capaz en teoría de emitir resoluciones para detener la invasión, es a la vez el aportante de la tercera parte de los recursos con los que el Consejo funciona y atiende su misión de sostener la paz, situación de chantaje y supremacía con la que ha invalidado mas del 90% de resoluciones contra Israel. En la misma dirección Israel es el laboratorio de creación tecnológica de guerra de U.S.A. En 2014 el Congreso autorizo al Gobierno adicionar 284 millones de dólares al programa de cooperación defensiva estadounidense-israelí, para financiar el programa de misiles israelí ‘the Arrow Weapon System’; Misiles balísticos de corto alcance y; el Interceptor de Misiles Arrow 3.
En 2013 había entregado 947 millones de dólares para los proyectos Cúpula de Hierro; Honda de David y el Misil Flecha, todos ellos al parecer en fase de prueba en la actual invasión. Washington ha orientado más de 67 mil millones de dólares en ayuda militar a Israel en los últimos años y los resultados de la inversión deben ser conocidos, monitoreados con base en la eficacia y eficiencia para ser vendidos como empezaron a hacerlo con la cúpula de hierro. El gobierno de Israel en su cinismo criminal, bien podría creer y hasta señalar que Palestina es su laboratorio natural de prueba de sus inversiones tecnológicas de guerra y su población un daño colateral de la incontenible industria genocida, extendida por el planeta de la mano de trasnacionales, CIA y demás organismos del crimen estatal.

La discusión es biopolitica y la ecuación genocida sencilla: toda arma de guerra necesita ser probada en el campo, esto es, con seres vivos, con humanos para medir su efectividad y eficiencia en costo beneficio. Para probar la cúpula de hierro que es el mas avanzado sistema protector anti misiles, se requiere que de algún lado vengan misiles, de débil potencia y fácil destrucción y para probar sus propios misiles balísticos de corta potencia y el misil flecha es necesario tener objetivos reales, humanos. La barbarie se afirma con practicas de guerra sicológica permanente, vistas por los observadores silenciosos o cómplices de las Naciones Unidas como acciones humanitarias de guerra, reflejadas en que con anticipación Israel le avisa a los pobladores de un determinado sector palestino que este será bombardeado, sus casas destruidas y sus habitantes masacrados, es la lógica de que la responsabilidad de su propia muerte la tienen las victimas por no acatar a sus victimarios.

El genocidio es la principal antítesis a la existencia de un sentido de humanidad concebido por las declaraciones de derechos humanos que soportan al mismo Consejo de Seguridad, a las Naciones Unidas y a cada uno de los Estados Miembros. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas esta convertido a su mínima expresión e incompetencia para sostener la Paz. En él no participan con el mismo derecho a veto de los 5 autoelegidos los 1200 millones de musulmanes o los 1000 millones de Hindúes, ni África, ni América Latina, ni Asia. El derecho a veto es un asunto de lógica occidental y una estrategia de defensa del neo colonialismo impuesto a manera de posconflicto de la segunda guerra. Las principales discusiones del Consejo de Seguridad no son sustantivas, sobre métodos de trabajo o toma de decisiones, si no administrativas y de composición numérica. El Consejo de Seguridad no representa la realidad actual del mundo, su incapacidad legitima acciones contra la humanidad emprendidas por las potencias económicas y militares en contra de los pueblos que luchan por dignidad y soberanía y que les resultan fáciles y baratos para sus experimentos de muerte o de despojo.

RIA Novosti - Presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala abordan en EEUU la crisis de los niños

Presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala abordan en EEUU la crisis de los niños

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández, llegaron el jueves a Estados Unidos.
 

Cientos de personas en España rinden homenaje a las víctimas del accidente de tren

Santiago de Compostela, 25 jul (Virginia Uzal, Nóvosti).

Ucrania gasta más de 128 millones de dólares al mes en la operación contra las milicias

Tema de actualidad:Situación en el este de Ucrania
Kiev, 24 jul (Nóvosti).

Rusia comienza la construcción del tercer buque logístico para su Armada

Tema de actualidad:Armamentos modernos de Rusia
San Petersburgo (Rusia), 24 jul (Nóvosti).

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, presenta la dimisión

Tema de actualidad:Arreglo de la crisis en Ucrania
Kiev, 24 jul (Nóvosti).

Moscú censura posible despliegue de antimisiles THAAD en Corea del Sur

Moscú, 24 jul (Nóvosti).

Ucrania y Holanda firman memorando sobre investigación del siniestro del Boeing malasio

Tema de actualidad:Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
Kiev, 24 jul (Nóvosti).

Dos opositores rusos, condenados a prisión por disturbios en Moscú en 2012

Moscú, 24 jul (Nóvosti).

Siria acusa a EEUU de alentar la violencia de Israel en Gaza

Tema de actualidad:Conflicto en Oriente Próximo
Moscú, 24 jul (Nóvosti).

Glasgow, ciudad "liberada"

Londres, 24 jul (Nóvosti).

"Gaza": Texto de Eduardo Galeano

Tomado de Colectivo de Abogados.

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.


Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso.
Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó.

Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen.

La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.

¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.
¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más.

Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger