Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

No más víctimas!

Cambio Total.

Hemos visto con perplejidad las máximas del presidente Santos en donde ratifica que no acordará con las FARC-EP un Cese Bilateral de Fuegos en ocasión de la posesión para su 2o período presidencial. Sin embargo, se arropa con el manto de las víctimas, queriendo así escamotear la responsabilidad propia, personal, y la estatal y arrojando ésta nada más a las FARC-EP, como si los excesos no provinieran de la parte oficial, estatal y gubernamental.

El Terrorismo de Estado de la DSN es la única política que mantiene el estado a lo largo de los años. Los presidentes llegan y pasan y lo único que le queda a los colombianos pobres es precisamente los muertos, los asesinados extrajudicialmente, los masacrados, los torturados, los desplazados forzosos, que la fuerzas militares-narcoparamilitares dejan a su paso.

El Estado colombiano es responsable del 83,3 % de las ejecuciones extrajudiciales –en las cuales tiene responsabilidad directa el presidente JMSantos ya que era ministro de Defensa durante el gobierno de Uribhhitler-, 83% de las masacres, del 97,7% de las desapariciones forzadas y no, del 100% de las torturas, del 100% del desplazamiento forzado, lo cual en un todo suma más de 5´229.000 víctimas producidas por el estado, un estado que pregona el cuidado de ”la vida, bienes y honra de los colombianos”.

Por qué entonces el fariseísmo del gobernante de la ”Casa de Nari”? Es una constante en la vida de quienes manejan el país. El cinismo gubernamental es de marca mayor. Más, cuanto se trata de escamotear la responsabilidad estatal. A través de los medios oligárquicos, es decir, de ellos mismos, a diario ”repiten la mentira hasta convertirla en verdad”, aplicando el aforismo hitleriano. Por qué Santos insiste en no pactar el Cese Bilateral de Fuegos cuando anteriores presidentes era lo primero que le exigían a la insurgencia armada para sentarse a dialogar?

Todo aquel que tenga ”cuatro dedos de frente” entendería que ambientar el proceso para alcanzar una salida política al conflicto interno –desatado por la oligarquía en el poder-, con un Cese Bilateral de Fuegos, liberaría de ruido la discusión en la Mesa de La Habana y salvaría cientos de vidas humanas, vidas que no es la preocupación mayor de la oligarquía por cuanto ellos no son los que van al frente de batalla sino soldaditos y policías que por un mísero salario arriegan su vida.

Ahí radica el fariseísmo. Cuando la insurgencia armada proponía dialogar en medio de la guerra, el gobierno lloriqueaba por un cese bilateral de fuegos. Cuando la insurgencia armada –después de un ”análisis concreto de la situación concreta”- modifica su posición en aras de salvar más vidas, la oligarquía tradicional-mafiosa cree que la insurgencia está debilitada y por ello buscan oxigenarse, cosa que siempre la oligarquía ha hecho (el Caguán fue muestra de ello). Es como decía Mafalda de la sopa: ”Si Fidel dice que es buena, es mala para el régimen. Fidel, dí que la sopa es buena!”.

Lo más aberrante de todo es que tratan de manipular a las víctimas y quieren meter en solo saco a todas. No es lo mismo una desaparición que un secuestro económico, por ejemplo. Al desaparecido lo capturan ilegalmente, lo torturan, lo ejecutan extrajudicialmente, y desaparecen sus restos mortales en fosas comunes, cuando no desaparecen nuevamente a los desaparecidos, removiéndolos de sus tumbas y arrojando sus restos al mar. El secuestrado pasa unos días en poder de la insurgencia, recibe buena comida y hasta whiskey toman, y después son devueltos a su familia sanos y salvos. La diferencia es a todas luces abismal. Incluso, algunos de esos ”secuestrados” por razón de su secuestro, se convierten en funcionarios estatales.

Así que no vale arroparse con el manto de las víctimas. Pongámosle apellido a las víctimas. Víctimas del Terrorismo de Estado y Víctimas de la guerrilla y publicitemos cada uno de sus casos y hagamos la sumatoria. Los relatos serán escalofriantes para las víctimas del Terrorismo de Estado, de eso no tenemos ninguna duda. Más escalofriante será que al menos el 83% de las víctimas son Víctimas del Terrorismo de Estado.


Y cuál es tu responsabilidad, Santos? Te atreverás a ponerle la cara o te escudarás en ”razones de estado” para escamotearla?

Un país en donde lo peor siempre pasa

Domínico Nadal, Cambio Total.

Colombia es el país en donde lo peor siempre pasa.

Primero, por tener empotrada en el poder a una oligarquía sanguinaria que aplica el Terrorismo de Estado de la DSN, el cual ha dejado casi 1 millón de víctimas mortales y más de 6,3 millones de desplazados forzosos internos. Esa misma oligarquía ya había ensayado con ”La Violencia” y le dejó a los campesinos y pobres más de 300.000 asesiandos y 2 millones de desplazados.

Segundo, porque todos los fenómenos naturales se convierten en tragedia por cuenta de la ineficiencia y la corrupción que se come a dentelladas el erario público que ayudaría a paliar esos fenómenos. Recordemos no más la tragedia de los damnificados del Invierno, 3 millones de colombianos, que perdieron todo por las inundaciones, y como el César, JunMaSantos ”llegó, echó el discursito, prometió y se fue…” y la plata nunca lelgó porque se quedó en la maraña burocrática de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y parlamentarios, que financiaron así su campaña electoral.

Ahora, por culpa de un fenómeno que aún no ha llegado ya los niños de la Guajira -32.000 mal contados por las ”instituciones”- se están muriendo de desnutrición y de sed. Debería darles vergüenza que el gobierno de la revolución bolivariana de Venezuela tenga que abrir sus fronteras para alimentar a los indígenas wayuú –y a toda la población-, en un acto increíble de solidaridad humana. Mas ya veremos a los bandidos contrabandistas metiendo el ”matute” hacia el interior del país, a fin de venderlos y enriquecerse.

Colombia, país en donde la oligarquía parásita pelecha a la sombra del pobre pueblo, tiene unos ídices infrahumanos. Es el tercer país en desigualdad de todos los países latinoamericanos. Es un país con un 17 por mil de muertes de niños menores de 5 años, mientras los ”miserables” niños de Cuba tienen un 4 por mil, índice más bajo que los Estados Unidos y Candadá. Ni se diga de las Metas del Milenio, las cuales ninguna seerá cumplida por el gobierno de la ”prosperidad democrática”, prosperidad que si acaso será sufrir la ”prosperidad de morirnos de hambre, sin salud, educación ni vivienda”.

Mientras todo eso pasa, las fuerzas militares-narcoparamilitares continúan aplicando su ”inamovible” doctrina, la del Terrorismo de Estado de la DSN, porque eso sí, en la Mesa de la Habana ”no están en juego ni el modelo económico ni la doctrina miltiar y su estructura”. Claro, 30 millones de dólares diarios despilfarrados en una guerra fratricida ha resultado en el enriquecimiento de tos generales de la cúpula militar, razón por la cual hacen ”sonar sus sables” cada vez que se trata de restringir sus exhorbitantes privilegios.

Ay, Colombia, país en donde todo lo peor siempre pasa….

Demostración del desprecio santista por los pobres

Cambio Total.

Doña Mechas, que se hizo famosa por el apodo que le puso a Santos –el de ”JuanPa”, que vino a sumarse al de ”Hiena” y ”Chuky”-, fue llevada casi a rastras a la posesión del 2o período de JMSantos.

Acto que demuestra el desprecio de la ”Casa de Nari” y su inquilino por los pobres (recuerdan ”el tal Paro no existe”?)  y, de paso, su sempiterna demagogia. La pobre señora denotaba su tristeza en su mirada y enfundada en ”ropa ajena” –no de rojo, sino de azul- la vimos convertida en el hazmerreir de la oligarquía colombiana, la cual recurre a todo con tal de continuar en el sóleo presidencial y en el poder.


Así juegan con los pobres en Colombia. Pasaran los cuatro años del 2o período de Santos y Doña Mechas seguirá en la pobreza, así como su familia. Ni siquiera la oligarquía contempla la solución individual de la pobreza. Las soluciones son para ellos, los ricos, que los enriquecen de la noche a la mañana como ha sucedido con los AIS y la venta de Isagén.

Messi om det sionistiska folkmordet i Gaza: “Jag ger inga pengar till dem som dödar barn”!

Messi, Argentinas och världens bäste fotbollspelare 


Latinamerika, med undantag för “Andernas Sharon”, Juan Manuel Santos i Colombia, fördömer det sionistiska blodbadet på det palestinska folket i Gaza


ANNCOL / TEGUCIGALPA / 2014-07-31 / Efter att den franska webbportalen Lecompetiteur påstod att den argentinska fotbollsstjärnan Lionel Messi hade donerat 1.000.000 euros till Israel, dementerade världens bästa fotbollspelare denna donation till den judiska staten.
Enligt Hispan-TV uppgav denne att delar av de pengar han spelar in använder han för att hjälpa att bygga skolor och sjukhus i Argentina för de fattiga i Argentina.
Och tillade att han inte kan donera pengar “till dem som dödar barn“.
Den planterade lögnen om donationen till den israeliska mordmaskinen citerades och publicerades i tiotusentals, för att inte säga miljontals medier och bloggar i världen utan att samma medier ifrågasatte och undersökte lögnen. Samma medier, efter att bubblan sprack, har inte dementerat sin publikation.
 
Faksimil av den planterade (av Mossad?) lögnen om att Messi skulle ha donerat en miljon euros till den israeliska terroriststaten.
 

Bolivia förklarar Israel som “terroriststat”

Bolivias president Evo Morales förklarade den 30 juli Israel som en “terroriststat”. Med den bakgrunden flyttas israeliska medborgare ner från 1:a till 3:e klassens personer som från och med i onsdags måste ansöka på ett bolivianskt konsulat eller ambassad i utlandet om visum innan inresa till Bolivia.
Medborgare från Latinamerika, den Andinska Pakten, Mercosur och EU-länder återfinns i Klassifikation 1, vilket betyder att det bara behöver fylla i ett inresepapper när de anländer till Bolivias gräns.
Motivet för att klassificera den israeliska Staten som “terroriststat” motiverade den bolivianske presidenten med den israeliska folkmordsmaskinens utrotning av det palestinska folket i Gaza.
– Israel respekterar varken FN-stadgans principer eller syften eller den Universella förklaringen om de mänskliga rättigheterna, sa Morales vid ett möte med de sociala organisationerna i staden Cochabamba.

Viseringsavtal från 1972 mellan militärdiktaturen och Israel

Med anledning av de nya restriktionerna för israeliska medborgares inresa till Bolivia uppgav han att det nuvarande viseringsavtalet mellan de bägge länderna undertecknades den 17 augusti 1972 då Bolivia styrdes av en militärdiktatur. Det gav israeliska medborgare rätten att resa in i Bolivia utan visum.
– Med anledning av att vi förpassar dessa israeliska medborgare från 1 till 3 på klassificeringsskalan innebär det i klartext att vi förklarar den (Israel) som en terroriststat, med vilken vi tvingas att vidta försiktighetsåtgärder, sa Morales som riktade sina ord till de högsta cheferna inom den bolivianska Migrationsmyndigheten som nu har andra riktlinjer att följa vad det gäller israeliska medborgare.
Regeringen Morales bröt de diplomatiska förbindelserna med Israel 2009 i solidaritet med det palestinska folket efter sioniststatens “brott mot mänskligheten” i Gaza under denna period.
 
Den tyske stjärnspelaren Mezut Özil, är av samma uppfattning som Messi.
Vilken skillnad mot Sveriges högeransikte mot omvärlden, Carl Bildt som
genom sitt stöd till det sionistiska folkmordet på Gaza blir medansvarig!

 

Chile drar tillbaks sin ambassadör i Tel Aviv

Även Chiles samlingsregering uttalar sitt fördömande mot de israeliska väpnade styrkornas blodbad på palestinierna.
Den 30 juli uppgav Chiles utrikesminister Heraldo Muñoz att Chile drar tillbaka sin ambassadör från Tel Aviv. Beslutet ska ses som ett fördömande av den militära operationen som den chilenska regeringen anser vara “helt oproportionerlig”.
Regimen i Israel å sin sida uttryckte sin “djupa besvikelse” över att ambassadörerna från Peru, Chile och El Salvador hade dragits tillbaka i vad som kan betecknas som en latinamerikansk avsky för de dagliga “Guernicablodbaden” på Gaza.
 

Contraloría presenta informe que aclara quiénes fueron los responsables de la sequía del Casanare


Sequía en Paz de Ariporo a comienzos de 2014.

Medio Ambiente

Un nuevo documento señala a los sectores ganadero, arrocero, petrolero y de infraestuctura como los grandes culpables.

Con el fin de aclarar qué exactamente había causado esta sequía y si, como informaron las distintas autoridades ambientales,  se trató de un acontecimiento normal y cíclico propio de la región, la Contraloría junto con el Ideam y la Anla  conformó un grupo  que analizó los documentos e hizo visitas de campo en la época crítica para sacar conclusiones con base en datos reales.
El nuevo documento, que muestra los resultados de esta investigación, afirma que la ganadería, la construcción de vías y las actividades de extracción petroleras fueron los grandes responsables de la  ya conocida catástrofe ambiental.
En el caso de la ganadería y los cultivos de arroz en el municipio de Paz de Ariporo, foco de la sequía, se encontró que el uso del agua  de estas actividades muchas veces excede lo necesario y afecta de manera visible las zonas húmedas permanentes, las zonas de inundación  de invierno y la vegetación nativa. Esto, además, hace que se modifique la cobertura vegetal y la red de drenaje natural de los ecosistemas del llano. En una situación ideal, estos sectores compartirían la utilización de agua  en época de sequía con la fauna y flora de la región.
A esto se suma que, según la Nasa, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, meses en los que las sequía se intensificó, se reportaron 1.522 incendios en el Casanare de los cuales 588, el 39 por ciento, estuvieron ubicados en Paz de Ariporo.  Así mismo, se atendieron   17 quejas de tipo ambiental.
Otro de los grandes culpables de la sequía es el sistema de construcción de vías que modifica el patrón de circulación de las aguas del municipio. Esto se debe a que este tipo de construcciones se hacen mediante terraplenes elevados que se construyen en zonas de préstamo a lado y lado de la vía lo que hace que los cuerpos de agua modifiquen su distribución. Esto creó un desbalance en el sistema hídrico local así como la disponibilidad de agua en toda la región.
El último sector que el documento señala como responsable es el petrolero. Según el documento “la CGR encontró que la ANH ha desatendido recomendaciones de sus propios manuales de actividades de exploración sísmica, encaminados a conocer el estado del recurso hídrico superficial y subterráneo previo a las labores de exploración, a efecto  de contar con criterios estudios y registros previos al desarrollo de estas actividades ( sísmica y perforación de pozos)”.
Por otra parte, la Contraloría encontró que las medidas de compensación establecidas por la Anla no están siendo destinadas a procesos de reforestación, como se tiene establecido, sino a inversión en planes de mantenimiento vial.
Con esto la conclusión del informe es que la sequía del Casanare, si bien  se repite cada año,   fue mucho más intensa debido a estas actividades y no, como muchos creían, al calentamiento global. Así mismo, recomienda que las instituciones encargadas de hacer valer la regulación ambiental en esta y otras zonas se preocupe  no solo por recibir las denuncias, sino por crear planes de acción a mediano y largo plazo que hagan una fiscalización robusta de esta actividades que rompen con la sinergia de los ecosistemas de cada región.
 

Arrancamos mal

Lo único peor que una oposición tan mala perdedora e incapaz de no reconocer que el presidente es de nuevo Santos, es una segunda administración que en el día de su discurso inaugural se la juega por una digna abuela a la que utiliza de la manera más forzada posible.
Por: Nicolás Rodriguez
Lo de la bancada uribista es preocupante. A la guerrilla le exigen el respeto de las instituciones liberales, pues son sagradas, pero no se pierden oportunidad alguna para ventilar que las elecciones fueron ilegítimas. Falta ver si las leyes de impunidad que proponen para los militares pueden ser entonces promulgadas desde un espacio en el que no creen. Como sea, las palabras de Uribe recuerdan a Laureano Gómez hablando del millón ochocientas mil cédulas falsas que habría en manos de los liberales a inicios de la época de la Violencia.
Si lo de Uribe era de esperarse, lo de doña Mechas y Juampa, desafortunadamente, también. La sola idea de armar una escena de paz y reconciliación a partir de doña Mechas es demasiado santista para ser espontánea. En vez de demostrar que el suyo es un proceso incluyente, la astucia surtió el efecto contrario: puso en evidencia lo maquillada que tiene que ser la realidad, vestido de azul cobalto incluido, para ser invitada.
El episodio de doña Mechas es, desde luego, anecdótico. Oír a Alfredo Rangel justificando los llamados de Uribe a la desobediencia es mucho más agresivo. Sin embargo, en la escogencia de doña Mechas hay algo de fondo: una actitud no sólo instrumental sino condescendiente. Cualquier otra abuela como las de la Plaza de Mayo en Argentina (las madres de Soacha, por ejemplo), que de verdad estuviese ahí para plantear una fractura, habría sido un símbolo de paz menos gratuito. Era una buena ocasión para repetir obviedades como que la paz es difícil y no se agota en un simple prendedor de paloma en la solapa de un vestido fino.

Vuelven a arrestar a la defensora de los DD.HH. Liliany Obando

Denuncian "vendetta" del Gobierno Santos


La Red Internacional de Solidaridad con las y los Prisioneros Políticos Colombianos (INSPP) condena en los términos más enérgicos el arresto de la reconocida defensora de los derechos humanos Liliany Obando.

El caso de Liliany Obando y la de varios críticos de alto perfil de la gestión de los derechos humanos por parte del Gobierno colombiano se hizo notorio en todo el mundo cuando se demostró que las acusaciones contra varios de estos respetados activistas fueron montajes judiciales y motivados políticamente.
Liliany sirvió casi cuatro años en la prisión de mujeres El Buen Pastor en Bogotá del 8 de agosto del 2008, y puesta bajo libertad provisional el 1 de marzo de 2012. Luego fue puesta bajo arresto domiciliario. Su trayectoria profesional y la capacidad para mantener a su familia ha sido totalmente interrumpida.

Liliany fue condenada por “rebelión” a cinco años y ocho meses de prisión y se le impuso una multa colosal de alrededor de US$400.000. Todo parece indicar que el período inmensamente estresante para Liliany y su familia durante meses de detención, libertad provisional y arresto domiciliario no serán contados como tiempo cumplido de la sentencia.

La Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Liliany Obando el 28 de julio y fue practicada el 5 de agosto. La captura se llevo a cabo al mismo tiempo que sus abogados presentaran una solicitud de libertad condicional. Todo indica que se está llevando a cabo una vendeta contra Liliany por parte del gobierno del Presidente Santos.

La Red-INSPP pide al gobierno del Presidente Santos liberar a Liliany Obando inmediatamente y garantizar su seguridad física y mental, mientras se encuentre a manos de las autoridades.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos, parlamentarios y todas las personas de buena voluntad para apoyar la demanda por la liberación de Liliany para que pueda regresar a su casa y así poder cuidar a su familia.

En solidaridad,

RED-INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS – INSPP
7 de agosto de 2014
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger