Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Punto de no retorno en el Proceso de Paz

Allende La Paz, Cambio Total.

No quiero posar de aguafiestas de los columnistas al servicio de  la oligarquía. Ya lo hemos señalado constante y suficientemente que ”las campanas al aire” que tañen la oligarquía son falsas y buscan, entre otras cosas, arrinconar a las FARC-EP, es decir, lograr en la Mesa de Conversaciones lo que no han podido en el campo militar.

Afortunadamente algunos de esos ”analistas” pareciera que han llegado al convencimiento de que los que están enfrentados son dos partes. Una parte oligárquica y una parte popular. La parte oligárquica está representada por el gobierno y toda su super estructura. La parte popular está representada por las FARC y el ELN. Igualmente pareciera que se van dando cuenta que quien desencadenó –dió origen- el conflicto interno y el que más víctimas ha producido es la parte oligárquica-estatal. Es que las cifras no mienten y están para que las vea todo el quiere ver. 83% de masacres y ejecuciones extrajudiciales (”falsoso positivos”); 97,7% de las desapariciones y el 100% del desplazamiento forzado es responsabilidad estatal.

Cantidades que producen escalofríos. La totalidad de esas víctimas mortales son civiles, indefensos, desarmados, inermes, asesinados por la maquinaria de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales. Sin embargo, ante la evidencia la mayoría no quiere ver e insisten en echarle el ”agua sucia” a las FARC como si 10% fuera igual a 83% o 97,7% o 100%. Esos cálculos matemáticos oligárquicos son muestra, de paso, del por qué de la pérdida de las pruebas PISA. Ahora bien, faltará evaluar la cantidad de víctimas no mortales y su impacto.

Hemos leído que por ahí andan hablando dizque el proceso de La Habana está llegando a su ”punto de no retorno”. Creo que es necesario aclarar. La caducidad histórica de un fenómeno no es igual a su superación práctica. Ejemplo, el capitalismo es un sistema caduco porque no brinda solución a los ingentes problemas de la humanidad, pero de ahí a su superación práctica hay mucho trecho. Lo mismo, cuando hay un ”punto de quiebre” ello quiere decir que la tendencia se orientará hacia donde señale ese punto de quiebre, pero aún persistirán los puntos que intentan retrotraer el fenómeno a una situación igual o peor al anterior al punto de quiebre.

Por ello, no le produce ningún bien al proceso de Paz estar hablando en los términos que lo hacen esos analistas burgueses. Aún no se ha llegado a ese ”punto de no retorno”. Ni siquiera hemos llegado a un ”punto de quiebre”. Habremos llegado a un ”punto de quiebre” cuando los delegados de las dos partes lleguen a un Acuerdo de Cese Bilateral de Fuegos que pare la confrontación y en la Mesa de Conversaciones no se sienta el ”ruido” externo, como el producido por los ”enemigos de la Paz”, por ejemplo. El punto de no retorno se habrá alcanzado cuando una Asamblea Constituyente –el constituyente primario- refrende los Acuerdos Totales logrados por las dos partes y ese no retorno significa que estaremos caminando en la construcción de un Nuevo País, todos unidos.


Esa senda lógicamente que estará llena de dificultades, de desencuentros, a veces de intolerancias, pero a pesar de ello se seguira marchando hacia adelante dejando atrás a las ”vacas muertas” a la orilla de la carretera. El no retorno significa también Reconciliación de todos con todos y se habrá acabado el odio como motor societal burgués. Algún día en el futuro, no sabemos cuando, habremos avanzado tanto que ya ciertas instituciones no serán necesarias. Ese día será un día luminoso en nuestra historia colombiana.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger