Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Tatequieto

Domínico Nadal, Cambio Total.

Cipote tatequieto (Pincha aquí para que lea el pronunciamiento de las FARC) le pegaron las FARC-EP al gobierno de JMSantos. Según el gobierno, ellos y las FARC están en la parte final del Proceso de Paz. Hmmm.

Las FARC se revoloteó como mordido por una serpiente y le dió el tatequieto al gobierno. Es que la verdad es que cualquier imparcial vería que lo que se ha discutido en la Mesa es apenas una millonésima parte de todo lo que hay que discutir. No se ha tocado la tenencia real de la tierra; tampoco se ha hablado del modelo económico porque el modelo capitalista neoliberal ha colapsado en el mundo al tiempo que colapsa el imperio; tampoco las garantías a la guerrilla y en general al pueblo para participar en política sin riesgo que los asesinen; mucho menos se ha hablado sobre los viejos y los nuevos grupos narco-paramilitares que andan asesinando a los líderes por órdenes de los militares; y, claro, éstas son apenas las que nos acordamos rápidamente.

Hay que recordarle el minInterior que porque él lo diga las FARC no van a entregar las armas y firmar un Acuerdo que no toque ni siquiera lo fundamental, porque como bien lo pidieron y los promocionaron los mismos funcionarios gubernamentales, incluído JMSantos, ”nada está aprobado hasta que todo esté aprobado”. O sea, que el invento se les devolvió como un bumerang.

Además, el gobierno –como todos los gobiernos oligárquicos- no cumple su propia palabra. Prometen y prometen y no cumplen. Será que ellos creen que las FARC son tontas que van a dejarse ”llevar al matadero” que significa el no desmonte de las estructuras narco-paramilitares y militares comprometidas en las violaciones de derechos humanos? Será que ellos creen que las FARC después de 50 años de lucha denodada por los cambios revolucionarios van a entregarse así de buenas a primeras?

Pues no, señores, nosotros el pueblo estamos esperanzados y convencidos que la única fuerza que tiene el pueblo para imponerle a la oligarquía una nueva forma de actuar políticamente son precisamente las FARC-EP como organización popular en armas. Si las FARC se entregaran –que no van a hacerlo, pero supongamos- la mortandad del pueblo y el arrasamiento de las organizaciones populares no tendría parangón en la historia de Colombia. El genocidio de la Unión Patriótica –U.P.- quedaría chiquito para el desangre que desencadenarían los que han asesinado más de 1 millón de colombianos de sería horroroso y despojado y desplazado más de 6 millones de campesinos colombianos.

Sin un contén revolucionario la oligarquía se solazaría con el baño de sangre que desencadenaría si no existieran las FARC, porque como hemos aseverado muchas veces sin ”oligarquía no existirían las FARC”. La oligarquía lo sabe, pero es tal su mitomanía que aplican el principio hitleriano: ”Una mentira a fuerza de repetirse se convierte en verdad”. Mucho más en éstos tiempos de trastoque del mundo.


Así, que ”chupe” minInterior que el tatequieto es de marca mayor. Y punto.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger