Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Camino de espejos

ALFREDO MOLANO BRAVO 13 SEP 2014 - 

Andar por la carrera 30 o por la Circunvalar en Bogotá, por las calles de Lorica o las de Tumaco, es un peligro.
Por: Alfredo Molano Bravo, El Espectador
A las 6 de la tarde o a las 7 de la mañana las ciudades y los pueblos zumban como un enjambre. Las motos corren, brincan, culebrean, rompen espejos, atropellan peatones y no pocas veces dejan un muerto. Si uno ve un zapato en la mitad de una vía, a pocos metros hay un reguero de aceite y al lado un motociclista cuan largo es sobre el pavimento. La vida no cuesta nada porque hay mucha. Sobra. Cada cual se defiende como puede. A la brava, con lo que puede. Las motos se han vuelto el vehículo más popular porque cuesta menos; porque el transporte público es pésimo, sucio, ruidoso. En una moto corre el viento, se llega más rápido y es, claro está, mucho más barato. Hoy por hoy es una reivindicación, una protesta. En un semáforo, cuando se pone en rojo, se apilan cientos de motocicletas. Los motociclistas respetan este color; no así los policías, que no sólo no ven semáforos sino tampoco ven la calle y andan por las aceras. Cuando se pone en verde, dan la largada y el enjambre se enloquece; se cruzan unos con otros, se meten, se empujan. Hoy hay más motos que carros en el país: cuatro millones setecientos mil de ellas y cuatro millones y medio de ellos. En dos años, el número de motos duplicará el de carros. Hay cinco ensambladoras de motocicletas en el país y exportamos. En Cauca se está montando una planta para fabricarlas y venderlas a menos de dos millones. Hoy los distribuidores casi todos sueltan una moto a quien pueda pagar 89.000 pesos mensuales a tres años, sin prenda y con Soat de encime. Los motociclistas son cada vez más jóvenes y las motociclistas cada vez más bonitas. O se supone que son más bonitas porque no se les ve la cara. Pero se les ve el pelo al viento.
El enemigo son los carros, los camiones, los buses y las autoridades que se ensañan en detenerlas, pedirles papeles y papeles, creando trancones para ver si pescan en ese río revuelto una colaboración para la gaseosa. Hay polochos de 20.000 pesitos y otros, más cumplidores, de 50.000. Los choferes de los carros no ven las motos y, si las ven, no les importa; al fin, dirán, pegamos más duro. Igual a lo que sucede en el mundo de la competencia, en la vida política, en la lucha de clases, tan desacreditada como cierta. En las vías no está ausente esa pelea y es del mismo origen. No pocas veces un taxista saca el zuncho para cascarle al motociclista por lo que él —el taxista— suele hacer: birlarse toda norma. Lo mismo hacen los buseteros —sobre todo si manejan esa especie rara llamada Sitp, cuando no está varada— y las ambulancias y las escoltas militares o civiles, al fin escoltas. El más fuerte tiene siempre la vía y lo protegen las latas más duras y las autoridades más débiles. El país.
Es hora de hacer aquí también una negociación de paz, con mesa, plenipotenciarios y todo. Y todos sin armas, sin bómperes, sin cascos, sin zunchos. No más espejos rotos, no más motos y piernas partidas. ¡Basta ya! Todos somos víctimas y victimarios al mismo tiempo y por las mismas razones. A cambio de no romper más espejos ni culebrear, ni andar por las aceras, los peatones se comprometen a atravesar las calles por los puentes y las cebras; los conductores —llamémoslos así en aras de la convivencia— se comprometen a orillarse a la izquierda para que el río de motos, en orden, pase por la derecha. Es decir, al contrario de lo que pasa en el país: los fuertes a la derecha y los débiles a la izquierda. O lo que debería pasar. El acuerdo no es difícil si se exceptúan los privilegios que tienen las autoridades, las ambulancias y las escoltas. Con ellos la cosa es a otro precio. No tienen ley. Son la ley y la hacen a su paso. Ese es siempre el problema de todo acuerdo, que hay un tercero que no quiere, que no cede sus privilegios. No obstante, propongo que se convierta en himno la tonada que canta mi hijo, un motociclista empedernido:
“Por un camino de espejos voy pa lejos,
Y en cada espejo veo de la gente sus quejos.
Por un camino de espejos, día tras día, juego mi vida”.

Reconciliación y democracia

RODRIGO UPRIMNY 13 SEP 2014 - 9:00 PM

La presencia de delegaciones de víctimas en La Habana ha puesto en el centro del debate sobre la paz la pregunta por la reconciliación.
Por: Rodrigo Uprimny, El Espectador.
¿Podremos los colombianos reconciliarnos después de décadas de guerra, polarización y atrocidades? Cualquier respuesta supone que previamente discutamos qué podríamos entender por reconciliación, que no es un debate fácil.
Algunos consideran que la reconciliación implica procesos de perdón y expiación, que lleven a que las víctimas y los victimarios tejan lazos estrechos de confianza, incluso de solidaridad y afecto, de suerte que los conflictos queden disueltos en una suerte de comunidad armónica y fraternal.
Esta concepción robusta y exigente de reconciliación, que es cercana a ciertas visiones religiosas, puede parecer atractiva a muchos que pueden querer que, después de tantos años de odios y divisiones, los conflictos cesen y nos volvamos una suerte de “comunidad de hermanos”. Es una visión que incorpora además un elemento necesario para una paz duradera después de una guerra civil: los grupos y personas que estaban enfrentados como enemigos y se mataban deben aprender a convivir pacíficamente en una misma unidad política.
Esta ambiciosa visión de reconciliación resulta sin embargo problemática, pues no sólo es muy difícil de alcanzar, más allá de ciertas comunidades pequeñas, sino que, además, impone a las víctimas una especie de deber de perdón, que no les es exigible. Pero la reconciliación no puede significar únicamente un “cese al fuego” y que dejemos de matarnos, a pesar de que subsistan los odios, pues así la paz no parece duradera y la comunidad política es débil. ¿Será posible encontrar una visión intermedia de reconciliación, que vaya más allá del simple “cese al fuego” pero que sea más modesta y realizable que la idea de “comunidad de hermanos”?
Una posibilidad es imaginarla como una “reciprocidad democrática”, según la sugestiva expresión del profesor David Crocker, que inspira esta reflexión. Las víctimas no tienen el deber de perdonar ni olvidar y todos aceptamos que la paz no significa la supresión de los conflictos sociales, los cuales subsisten. No tenemos por qué ver al otro como un hermano, ni negar que las diferencias de visiones y de intereses persisten; pero dejamos de ver a nuestros rivales como enemigos que deben ser eliminados. Nos reconocemos como una “comunidad de ciudadanos”, que no tiene por qué ser una comunidad de afectos.
El desafío es entonces llegar a aceptarnos como ciudadanos que, a pesar de nuestras diferencias, somos titulares de los mismos derechos y tenemos la capacidad de disentir, pero también la de deliberar y tomar colectivamente decisiones democráticas sobre los asuntos comunes.
La reconciliación como “reciprocidad democrática” no sólo es posible sino además deseable pues permite la solución pacífica de nuestros conflictos, sin eliminar nuestras diferencias. Como dijo Estanislao Zuleta, en su texto sobre la guerra, sólo un pueblo “maduro para el conflicto, es un pueblo maduro para la paz”.
  • * Director de Dejusticia y profesor Universidad Nacional. / 

”No hay plata” para la Paz. Alucinaciones gubernamentales

Allende La Paz, Cambio Total.

Parece que se cumple lo que hemos dicho. No se puede ”ensillar los caballos antes de enlazarlos”. Mas el gobierno de JMSantos está vendiendo alucinaciones –”sueños” sin asidero real- a los delegados de las FARC-EP y al pueblo colombiano. Con su habilidad de jugador de póker mueve sus manos para barajar y sacar el mejor partido de la jugada y todos los que la presenciamos vemos que no tiene nada en las manos.

Ello ha quedado palpable en un artículo de la Redacción Política del diario El Espectador titulado "Y del presupuesto para el posconflicto qué?", en el cual deja al desnudo que, como la mal llamada ”Reforma a la Justicia”, tampoco para el ”posconflicto” como les gusta llamarlo –Paz la llamamos nosotros-, tampoco hay plata.

Con razón la prisa por llegar YA a un Acuerdo, aún cuando en los puntos tratados hasta ahora apenas se ha llegado a Acuerdos parciales. Con razón los ”inamovibles” del presidente Santos en todas las materias tratadas hasta ahora en la Mesa de La Habana. Mencionemos apenas dos o tres de esos ”inamovibles”.

Según Santos, la tenencia de la tierra es una ”institución sagrada”, que no puede ser tocada por nadie, al estilo de TFP (Tradición, Familia y Propiedad). Los terratenientes-ganaderos esgrimieron sus armas y le hicieron saber al presidente que ellos no iban a aceptar que les quitaran ni un centímetro de tierras de las miles de miles de hectáreas despojadas a campesinos e indígenas, y acrecentaron el asesinato de los líderes reclamantes de tierras, de la mano de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

De allí saltan enseguida a que el modelo económico –el neoliberalismo, modelo del capitalismo deformado adelantado en Colombia-, no está en discusión en la Mesa de La Habana, como si las políticas de desplazamiento y despojo, victimas (6,3 millones), políticas de desempleo y pobreza (Metas del Milenio), etc, fueran políticas ”ideales” y en Colombia no hubiera ningún problema por cuenta de ellas y no fueran políticas económico-sociales. No, qué va, Toño!

En otro punto, que catalogamos de revolucionaria si se cumpliera lo acordado, pretenden que las FARC –y el pueblo- tiren por la borda los 50 años de lucha para dilapidar en unas elecciones burguesas todo el acumulado histórico del pueblo colombiano y se someta al juego electorero corrupto de la oligarquía en el poder, es decir, hacer política con las bandas de militares-narcoparamilitares asesinando a los guerrilleros –desarmados- por todas partes, ellos sí, claro, armados con las armas de los militares, y competir con los detentadores del poder que compran votantes, jurados de votación, funcionarios de Registraduría, etc, vicios cometidos por la ”impoluta democracia burguesa” colombiana.

Con razón, también, la prisa por elaborar ”una hoja de ruta” para la desmovilización y desarme de las guerrillas, porque el imperio está urgido de hacer lo ”realmente importante” en la región, apoderarse totalmente del petróleo venezolano, porque ya sabemos que a Colombia si acaso le quedan 7 años de explotación petrolera.

Ni hablar de las víctimas que en el lenguaje oficial son un peón de brega para tratar de ”arrinconar” a las FARC-EP y con los medios burgueses diariamente demostrar los ”horrores cometidos por las FARC”, en tanto esconde que más del 83% de masacres y ejecuciones extrajudiciales, el 97,7% de desaparecidos, y el 100% de desplazados forzados son responsabilidad estatal e invisibiliza lo horroroso de los asesinatos y sevicia de los ”sicarios en moto”, ”mochacabezas” –que juegan al futbol con las cabezas de las víctimas-, y los asesinos de la MotoSierra –extraña coincidencia que la Sierra resulte familiar de Uribhitler-.


Así las cosas, ahora además de los ”inamovibles” gubernamentales-estatales se suma el ”No hay plata” para la Paz y los guerrilleros que se demovilicen pasarán a engrosar el ejército de desocupados que viven en la miseria y la pobreza extrema. Las alucinaciones –sensaciones sin objeto- no son una buena forma para gobernar, definitivamente. Mucho menos para hacer la Paz.

Así intentó la Fiscalía colombiana reclutar un testigo en Estocolmo para silenciar a ANNCOL (I)

“Operación Silenciar a ANNCOL” y el caso y el fallo de Joaquín Pérez Becerra
TEGUCIGALPA / ESTOCOLMO / BOGOTA / La fiscalía colombiana fracasó en su intento de silenciar a la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL a través el juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia. Publicamos en esta primera parte una entrevista con un refugiado político en Estocolmo que fue objetivo por un agente de la fiscalía que había llegado a la embajada colombiana en Estocolmo. Ahí intentó reclutar el refugiado somo testigo en el juicio contra ´Joaco´. El 23 de julio 2014 Pérez fue absuelto en todas las acusaciones que la fiscalía le había hecho desde el 2010. ANNCOL presenta el testimonio hasta ahora inédito.
El fallo de más de 130 folios fue público el 23 de julio del año en curso. Los tres jueces: José Luís Robles Tolosa, Fernando León Bolaño Palacios y Luís Enrique Bustos Bustos mutilaron prácticamente todas las pruebas y supuestas investigaciones entregadas por la fiscalía. El fallo, que absolvió a Joaquín Pérez Becerra en todas las acusaciones, es al mismo tiempo una dura crítica para el juez en primera instancia que sentenció a Pérez a ocho (8) años de cárcel por pertenecer a las FARC -con el agregado de otras acusaciones. En el primer fallo de octubre de 2012, la fiscalía fue derrotada en su intento de ligar a ANNCOL con las FARC. Leer más...

Informe Impacto de la explotación minera en las mujeres rurales: afectaciones al derecho a la tierra y el territorio en el sur de La Guajira, Colombia.

Oidhaco.


De Fuerza Mujeres Wayúu y el CINEP.

Elaborado por Jazmín Romero Epiayú, investigadora de Sütsüin Jieyuu Wayúu - Fuerza de Mujeres Wayúu y Dana Barón Romero del Equipo de Tierras y Derecho al Territorio del Centro de Investigación y Educación Popular CINEP/PPP, en el marco de la Estrategia Colaborativa en Colombia por la Garantía de los Derechos a la Tierra y al Territorio.
Ver informe abajo.



Archivos Relacionados

Descarga

Colombia: Más de 80 amenazados en 48 horas

Por:
 Programa Somos Defensores.

En menos de dos días, y precisamente en el marco de la conmemoración del día nacional de los derechos humanos en Colombia, más de 80 defensores de derechos humanos y representantes de víctimas, han sido amenazados(as) de muerte por medios electrónicos. Lo que parecía “una amenaza más” está tomando tintes en extremo preocupantes. Esta fue una triste conmemoración del día nacional de los derechos humanos. En las últimas 48 horas han sido amenazados de muerte 88 defensores de derechos humanos. Análisis del Programa Somos Defensores.

En las últimas 48 horas han sido amenazados de muerte 88 defensores de derechos humanos mediante 3 correos electrónicos enviados a cientos de mails de diferentes organizaciones sociales, sindicales, agencias de cooperación internacional y hasta a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia – OACNUDH. Análisis del Programa Somos Defensores.


Lo que en principio se pensó que era un intento por incomodar a los defensores y defensoras en un día clave para su trabajo como lo es el 9 de septiembre, ha evolucionado en una situación de seguridad que debe ser analizada a tiempo por las autoridades para evitar que dichas amenazas se materialicen. Esta es una revisión de cada amenaza y su contexto:


Cronología de las amenazas


Primera Amenaza - 8 de septiembre. 1:14 pm


Desde el correo electrónico \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de un supuesto usuario llamado José Peralta, se envió un correo titulado “URGENTE SAPOS” en el cual se amenazaba de muerte a 92 personas. Al revisar el listado en formato word que venía adjunto al mensaje y el cual tenía el título “LISTA NEGRA”, se determinó que 87 defensores y defensoras fueron amenazas. A continuación replicamos con fines de denuncia el texto de la amenaza:


“ESTAS SON LAS PERSONAS QUE SON DECLARADAS OBJETIVO MILITAR POR NUESTRA ORGANIZACIÓN LOS VAMOS A ACABAR UNO A UNO HIJUEPUTAS GUERRILLEROS CON SU HIJUEPUTA CUENTO DE LA PAZ QUIEREN SEGUIR MARIQUIANDO EL PAIS USTEDES Y SUS ORGANIZACIONES TIENEN QUE PAGAR CON SU SANGRE SABEMOS DONDE ESTAN CADA UNO DE USTEDES Y SUS FAMILIAS PREPARENSE PARA MORIR”(SIC)


Segunda Amenaza - 9 de septiembre. 2:38 pm


Desde el correo electrónico \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de un supuesto usuario llamado AGUILAS NEGRAS, se envió un correo titulado “COMUNICADO OBJETIVO MILITAR” en el cual se amenazaba de muerte a 90 personas. Este correo no traía archivos adjuntos y por el contrario, tenia de manera explícita la amenaza. A continuación replicamos con fines de denuncia el texto de la amenaza:


“Este comunicado es para que vallan sabiendo cerdos hijueputas que son objetivo militar, no sigan chinviando les damos quince días para que alsen el culo y no jodan mas con sus políticas chimbas, dejen de mariquiar con su cuento de defensores de derechos humanos que ese puto cuento no se lo come nadie hijueputas guerrilleros, ya les dimos bastante tiempo ¿creen que se nos están encaramanod malparidos? Ahora si los vamos a ajusticiar, la siguiente lista es de todos los catrehijueputas que vamos a matar… tenemos ubicados a sus familiares a ustedes a sus hijos o se largan y dejan que el país funcione o los jodemos hijueputas vamos a matarlos uno por uno cerdos malparidos ustedes y sus organizaciones están jodiendo el país, los vamos a picar en pedacitos crealas gonorreas… estamos defendiendo la patria y la democracia no admitimos guerrilleros comunistas… VAN A MORIR HIJOS DE PERRA SON NUESTRO OBJETIVO MILITAR .. BUUUUUUU”(SIC).


Como es evidente en esta amenaza, el lenguaje sufre un cambio drástico con respecto a la anterior y presenta mayores niveles de agresión y violencia verbal. En este correo fueron amenazados 89 de los defensores y defensoras ya mencionados en el correo del 8 de septiembre, pero sumándole el nombre de la Secretaria Técnica de la plataforma de DDHH colombiana Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Mildrey Corrales.


Cabe aclarar que tanto en la amenaza del 8 de septiembre como en esta, aparecen duplicados 5 nombres.


Tercera Amenaza - 9 de septiembre. 5:02 pm


Las defensoras ANA CECILIA PRADA, KAREN BORRERO PRADA y VIRGELINA CHARA que habían aparecido en la primera amenaza y que no aparecieron en la segunda, fueron atacadas mediante una nueva amenaza mucho más particular y violenta al cierre del día nacional de los DD.HH.


Desde el correo electrónico \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de un supuesto usuario llamado AGUILAS NEGRAS, se envió un correo sin título, en el cual se les amenazaba de muerte a las 3 defensores antes mencionadas. Este correo traía como archivos adjuntos 3 obituarios con los nombres de las defensoras invitando a sus exequias, por considerarlas YA MUERTAS y en el cual se pone fecha y hora de la muerte: 18 DE SEPTIEMBRE, 11 AM. A continuación replicamos con fines de denuncia el texto de la amenaza:


“los invitamos a este entierrito, no estan en las lista por que ya no son objetivo pues son cadaveres vamos a empezar organizacion por organización”(SIC).


88 en 48 horas


Cruzando y depurando las 3 amenazas antes descritas, y los nombres que aparecen en ellas, se puede deducir que 88 defensores y defensoras de los derechos humanos amenazados en las últimas 48 horas.



Los 88 nombres que aparecen en estas 3 amenazas electrónicas, pertenecen a reconocidos defensores y defensoras de DD.HH. que interlocutan con el gobierno nacional en la búsqueda de garantías a la defensa de los derechos humanos, garantías para las víctimas, representantes de víctimas en la Mesa de negociación de paz con las FARC en la Habana – Cuba, líderes sindicales, líderes del movimiento campesino, líderes de organizaciones que defienden derechos económicos, sociales y culturales, e incluso ex - integrantes de estas mismas organizaciones y que se encuentran en otros desarrollos profesionales.


Estas amenazas llegan en un momento en el que la principal institución estatal encargada de la protección a personas en riesgo, incluidos los defensores y defensoras de los derechos humanos, la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCION, se enfrasca en un complejo escándalo de corrupción por el manejo de los recursos públicos dedicados a esta delicada labor de protección, lo que genera incertidumbre por la capacidad real del Estado de proteger a los defensores y defensoras en riesgo.


Es importante que el recién posesionado Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos Guillermo Rivera, y todo el aparataje institucional, tome nota de estas amenazas, de la sistematicidad con la que fueron proferidas y de la clara intención del agresor, de entorpecer e intimidar la labor de los defensores y defensoras muy apropósito del día de los DD.HH. en Colombia y de reconocimientos tan emotivos y significativos como el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, entregado precisamente hoy 9 de septiembre. Ahora las autoridades responsables (Gobierno Nacional, Fiscalía, Entidades de Control, etc) tienen la palabra.

¿Y del presupuesto para el posconflicto qué?

Somos capaces

NICOLÁS RODRIGUEZ 12 SEP 2014 - 

Nicolás Rodriguez
La campaña de superación colectiva con la que el empresariado y el presidente Santos fomentan reconciliación y paz recibió un apoyo radical, inesperado y muy difícil de conseguir: el de su propio hijo.
Por: Nicolás Rodriguez
Tan inspirador es el mensaje que ya Martín Santos fue capaz, incluso, de tomarse una selfie junto al venerable retrato de don Álvaro Uribe Vélez (no está claro si Uribe I o Uribe II). En valiente son de paz, el hijo del presidente está dispuesto a ponerse en los zapatos de otro presidente.
Queda por verse si llegado el momento seremos capaces de inmortalizar a Martín en otro retrato presidencial. O si la capacidad de reproducir a los hijos presidenciables se agotará en la elección de Simón Gaviria, que también ha sido capaz de cultivar el oficio familiar.
La campaña “Soy capaz” es un buen marcador de lo que son capaces nuestros dirigentes. Los altos funcionarios del Gobierno son capaces de sustituir el enredado lenguaje político de los derechos por un amigable eslogan que predica el cambio. Capacidad de síntesis, que llaman. En vez de explicar las carencias o señalar las injusticias, los funcionarios hacen énfasis en las posibilidades. Su liderazgo ya no sólo es político. Es espiritual.
Para qué entrar en eternas discusiones sobre agua, victimización, narcotráfico e incrementos en el IVA si se puede fomentar el perdón. La pobreza será un problema, pero el perdón es una capacidad. De manera que perdonemos. Perdonemos a los que nos ofenden.
La invitación a tomar el lugar de otra persona es revolucionaria. Todos deberíamos ponernos en los pantalones de otra persona. Desde luego, la talla del pantalón importa. No cualquiera cabe en cualquier lado. La intención tampoco es manosear las corbatas del presidente Santos. Estamos, pues, ante una metáfora. Esto no es comunismo.
La idea es que así como hay familias de relojeros, hay familias de médicos. Y que así como hay familias de sastres, hay familias de presidentes.

Trece años después del 11 de Septiembre, persiste la ceguera

RIA Novosti: La Cruz Roja rusa niega acompañar el convoy humanitario para Ucrania

Rusia finaliza los trámites aduaneros para el convoy humanitario

Tema de actualidad:Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania
 

La Cruz Roja rusa niega acompañar el convoy humanitario para Ucrania

Tema de actualidad:Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania
Moscú, 13 sep (Nóvosti).

Experto de EEUU afirma que nuevas sanciones no cambiarán la postura de Rusia

Tema de actualidad:Sanciones contra Rusia
Moscú, 13 sep (Nóvosti)

Un convoy de 70 camiones con carga humanitaria comienza su recorrido por Ucrania

Tema de actualidad:Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania
Punto de Control Izvarino (Ucrania), 13 sep (Nóvosti)

La UE, Rusia y Ucrania aplazan por un año los nuevos compromisos comerciales

Tema de actualidad:Acuerdo de asociación Ucrania-UE
Bruselas, 13 sep (Nóvosti)

Al imponer sanciones contra Rusia EEUU y la UE afectan sus propios negocios

Tema de actualidad:Sanciones contra Rusia
Milán (Italia), 13 sep (Nóvosti)

Rusia impugnará en la OMC las sanciones occidentales

Tema de actualidad:Sanciones contra Rusia
Bruselas, 12 sep (Nóvosti).

El partido de Lula y Dilma denunciará a la candidata Marina Silva por difamación

Río de Janeiro (Brasil), 13 sep (Nóvosti)

El siguiente encuentro del Grupo de Contacto trilateral se realizará la próxima semana

Tema de actualidad:Arreglo de la crisis en Ucrania
Moscú, 12 sep (Nóvosti)

El acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE se aplaza hasta 2016

Tema de actualidad:Acuerdo de asociación Ucrania-UE
Bruselas, 12 sep (Nóvosti).
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger