Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Debate al narco-paramilitarismo uribista. De eso se trata.

Cambio Total.

Se escuchan voces que hablan que el debate sobre el narco-paramilitarismo de Uribe Vélez –más conocido como Uribhitler- ha sido inconveniente para el país pues revivió la confrontación entre la extrema derecha narco-paramilitar y las víctimas, representadas por el senador Iván Cepedea.

Argumentos anodinos, que no analizan en profundiad cuál sería la manera correcta para ir reconciliándonos y conociendo la verdad de lo sucedido en Colombia desde los años 40 del siglo pasado. Que dizque el Debate de Cepeda solo ”reavivó” la fractura existente en Colombia. Esa fractura existe, –la brecha de la desigualdad y la exclusión-, está -y no por esconderla desaparecerá-, y estará si no somos capaces de construir una Colombia incluyente para todos. No para algunos. No como lo quieren seguir practicando las oligarquías en el poder, sean uribistas –vale decir narco-paramilitar- o santistas –vale decir oligarcas tradicionales-, que tienen la maquinaria del estado a su servicio.

Y para ir avanzando en la Cultura de la Tolerancia –así sea en los putrefactos recintos del parlamento colombiano-, cuya necesidad estuvo demostrada por parte de Uribhitler, quien no tuvo la valentía de permanecer en el Debate –valiente el soldado (militares y guerrilleros) que arriegan su vida en el combate, valiente el ciudadano que responde ante un tribunal civil por sus acciones-, quizá porque tenía los pantalones ensopados y por ello se refirió a ser ”pantalonudo”; y para seguir avanzando, decíamos, es preciso adelantar este tipo de debates.

Que nosotros creemos está incompleto. Falta todavía dilucidar, aceptar y corregir que el narco-paramilitarismo fue –y es- una política de Estado y no una simple ”política de una mafia”. Tocará abordar el fenómeno del narco-paramilitarismo en toda su dimensión desde el papel jugado por los presidentes y parlamentarios, pasando por el papel nefasto de los militares en la creación y apoyo logístico de esas estructuras criminales en un contubernio impúdico, hasta el papel de connivencia jugado por la justicia burguesa colombiana.

De lograrse la firma de un Acuerdo entre las FARC-EP y el Gobierno, colombianos todos, la lucha continúa porque la firma de unos Acuerdos no es la Paz en sí. Es apenas un paso. Y el Debate demostró que tenemos que trabajar muchísimo para ”soportarnos unos a otros”. Ahí entra a jugar su papel pedagógico las enseñanzas que debemos ir aprendiendo de éste tipo de eventos, incluso el siquiera discutir y aguantarse la discusión y los argumentos del "otro", así como el pueblo ha ido aprendiendo de los Foros adelantados por el acuerdo de las dos partes de la Mesa de La Habana.

De seguro habrá más debates porque el uribismo pura-sangre mafioso tiene ”sangre en el ojo”. Tratará de desquitarse –en muestra de su pequeñez intelectual- y aplicará el principio hitleriano de ”calumnia, calumnia, que de la calumnia algo queda”, como lo hizo con Yaneth Bautista. Igualmente, no es descartable un atentado contra la vida de los senadores de izquierda que hacen presencia en el parlamento colombiano. De suceder, ya sabremos hacia dónde mirar.

Quisiéramos que los Debates, necesarios e imprescindibles, a todo nivel, entre ellos los debates en el parlamento, se realizaran con la mira de ir conociendo la verdad del Terrorismo de Estado, estado que es el primer y principal causante del Conflicto Interno y por tanto el primer causante del Drama Humanitario que soporta el pueblo colombiano, y a partir de esa verdad ir construyendo los vasos comunicantes, los canales de reconciliación para poder, algún día, poder vivir la vida en Paz en Colombia.


Si eso se cumple, estaremos dando pasos en la dirección correcta.

Ejército recluta a una menor indígena para infiltrar a la guerrilla

“Uribe no puede tener pruebas de lo que no he hecho”

Desmovilicemos los odios

Rusia da el golpe de gracia a la Unión Europea (y al dólar)

El innombrable

¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger