Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

”Tanto va el cántaro al agua, hasta que…”

Allende La Paz, Cambio Total.

No hay que temerle a Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler u 82. Es cierto que tiene poder entre los sectores mafiosos, narco-paramilitares, delincuenciales, etc. Pero eso es noticia vieja. Lo nuevo es que, por fin, se le haya podido demostrar al país su verdadera calaña, la cual ha tratado de mantener en secreto, o por lo menos que no lo juzguen. Y, claro, en ese ”no juzgamiento” juegan su papel los medios en poder de la oligarquía que aún no se deciden a hacer eco de las denuncias y desenmascararlo.

Porque hay que decirlo, si su gobierno ha sido el más corrupto de la historia de Colombia, como ex presidente tiene la marca de ser el ex presidente con más denuncias en su contra. Denuncias que van del espectoro del narco-paramilitarismo a la corrupción común y suman más de 300, tres de ellas ante la CPI.


No lloriquen porque Uribhitler se ”levantará en armas contra el Estado”. Es que siempre lo ha hecho. Siempre ha estado en la ilegalidad, desde la época negra de Pablo Escobar, o quizás antes. Con sus conocimientos de la tramoya –abogado- se ha mantenido haciendo lo ilegal con la mano derecha y lo legal con la mano izquierda. Así que nada nuevo traería si se decide a ”tomar las armas” (siempre ha tenido el dedo en el gatillo). O es que acaso, ante las evidencias compiladas por el senador Iván Cepeda, no ha quedado más que demostrada la ”peligrosidad” de Uribhitler?

Hay analistas que creen que Uribhitler es un ser que nunca ha cometido una ilegalidad. Por favors! El lidera la ilegalidad en Colombia. "Todos los camnios de la delincuencia conducen a Uribhitler", dice un adagio popular. La no extradición –dictada por su jefe Pablo Escobar Gaviria, primo de José Obdulio Gaviria, hoy senador de la república, qué espanto!-; las CONVIVIR que dieron el paso ”necesario” a narco-paramilitares (dicen que si las bandas de contrabandistas fueron la base para los grupos narcotraficantes, así las CONVIVIR fueron la Base de las bandas narco-paramilitares); el robo de las elecciones a Horacio Serpa; la reforma al ”articulito” de la Constitución con co-hecho incluído; el comprometimiento de las arcas del estado (AIS, vigencias futuras,Zona Franca de Mosquera, venta de acciones de Ecopetrol compradas por su esposa, etc, etc; y otras más, son pruebas de cuán corrupto es el narco-paramilitar ex-presidente y hoy senador, Uribe Vélez.

La verdad es que el país ha sido polarizado por las élites en el poder. El Terrorismo de Estado estableció la frontera artificial entre los ”amigos y enemigos” del sistema, que llaman ”enemigo interno”, y a todo aquel que sea catalogado como ”enemigo” lo ejecutan extrajudicialmente, lo masacran, lo desaparecen, lo torturan, lo desplazan y le roban sus tierras civilizadas por años de sufrimientos y privaciones.

El cántaro de tanto ir al agua, termina rompiéndose. Y eso es lo que sucederá a Uribhitler. Toda su vida ha abusado de los otros. De los que están en su contra. De los que no comparten sus ideas. De sus competidores ”económicos”. Y a todos les ha receta plomo, cuando no él mismo se las da (Miembros del EPL asesinados en compañía de agentes del DAS).


El debate del senador Cepeda demostró que el país, la gran mayoría, está dispuesto a desenmascarar al falso Mesías, a Uribhitler. Y, ojalá siga así, que la justicia burguesa sea incapaz de juzgarlo, porque ahí entrará en juego la CPI. Y cuando esté entre rejas, verán que como todos los criminales, su poder se esfuma, como se esfumó el de Fujimori…

Píldoras para la memoria de Uribe

Por Marta Ruiz.

En noviembre del 2002, apenas dos meses después de que Uribe se posesionó como presidente, las AUC anunciaron un cese del fuego unilateral, para cumplir la única condición que el Gobierno les ponía para sentarse a negociar.  Fue así como en junio del 2003 se instaló la mesa de Santa Fe Ralito, con Luis Carlos Restrepo de un lado y Carlos Castaño del otro.
Sin embargo, en febrero del 2004, las AUC mataron a Marta Lucía Hernández, directora del Parque Tayrona, quien se oponía a la titulación fraudulenta de predios que auspiciaban los paramilitares allí. Frente al asesinato, la mesa de Ralito guardó silencio. 
En abril de ese mismo año, las AUC mataron a su propio jefe, Carlos Castaño, y la negociación siguió como si nada. La prensa denunció que se trataba de una conspiración de los narcos para adueñarse del proceso. Luego mataron a ‘Doble Cero’, Miguel Arroyave, Rodrigo Cadena… y del lado del Gobierno, nadie se paró de la mesa
En julio de ese mismo año se encontró una avioneta con cocaína, atribuida a Ernesto Báez. Durante todo el cese hubo evidencia abundante de que las AUC seguían en el negocio del narcotráfico. Y nadie se levantó de la mesa.
En septiembre del 2004, las AUC acribillaron en Barranquilla al ilustre profesor Alfredo Correa de Andreis. Por supuesto, no hubo conmoción en la mesa. 
En febrero del 2005, paramilitares de Urabá y miembros de Ejército masacraron a dos familias en La Resbalosa, San José de Apartadó. Entre otras cosas, degollaron a los niños. Pero nadie se levantó de la mesa.    
Según la Comisión Colombiana de Juristas, las AUC cometieron más de 2.500 asesinatos y desapariciones durante el cese al fuego. Y según cifras de la propia Vicepresidencia, en los dos primeros años de dicho cese los grupos paramilitares cometieron más de 40 masacres.  Obviamente, nadie se paró de la mesa
En el 2003, en pleno cese al fuego, las AUC hicieron pactos con políticos en casi todo el país.  Asesinaron candidatos en todas partes para hacerse con el poder local. Uno de ellos fue Tirso Vélez, quien aspiraba a la Gobernación de Norte de Santander. Como imaginarán, no pasó nada en la mesa.
Cuando el remedo de “cese al fuego” hizo crisis, algún periodista de SEMANA le preguntó a Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz del gobierno Uribe, qué tenía para decir al respecto. Esto fue lo que respondió:
“Mi estilo no es salir histéricamente a los medios de comunicación a reaccionar ante cada episodio en el que puedan estar involucradas las autodefensas. Mi trabajo es producir hechos de paz, lograr que efectivamente estos grupos se desmovilicen”.
Entonces el gobierno de Uribe estaba cocinando un proyecto de perdón y olvido, llamado pomposamente Ley de alternatividad penal, que el Congreso rechazó aun antes de ser presentado.
Sobra decir que nadie estaba combatiendo a los paramilitares mientras el cese al fuego inundaba de sangre al país. Por el contrario, el jefe de seguridad del presidente Uribe, como ya está probado, trabajaba para ellos. Y no exactamente construyendo paz.
La agenda de la negociación de Ralito nunca se conoció. De vez en cuando, desde la prisión, los jefes de las AUC denuncian que el Gobierno les incumplió ciertas promesas hechas en la mesa. Y desde la clandestinidad, Restrepo responde  que todo es mentira. Eso es todo. 
(…)
Desde hace cuatro meses el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC intentan ponerle fin al conflicto armado que vive Colombia desde hace 50 años. Pactaron una agenda que es de conocimiento público y unas reglas del juego que están expuestas claramente sobre la mesa.  Reglas que, por cierto, no incluyen el cese al fuego. La presión militar contra la guerrilla no ha dado tregua un solo día.
Aun así, Álvaro Uribe exhibe fotos de los muertos en combate, exige que el Gobierno suspenda los diálogos de La Habana y nos advierte que esta vez habrá impunidad. 
¡Qué falta de pudor!

El combate y la risa

Cambio Total.
 La risa, esa explosión de alegría que modifica toda nuestra estructura, está presente en toda la vida del ser humano. Es el único ser que sonríe y ríe. Algunas personas cuando están nerviosas se ríen. Cuando yo presté el Servicio Militar Obligatorio había en el batallón unos soldados que llamaban los risueños”. Ellos pertenecían a la ”contraguerrilla”. Y cuentan que en el combate éstos soldados reían a carcajadas.

Desde entonces me interesé por ese fenómeno de algunas personas en la guerra. Ahora viene la Revista Semana –extraída de El Heraldo de Barranquilla- con la noticia de que ”los guerrilleros” que atacaron a los policías en Córdoba –eso está por comprobarse- tiraban ”balas y risas”. Quizás sí, quizás no.

La risa –en esos momentos- es producto del nerviosismo ya que el guerrillero o el soldado/policía que ríen saben que están ante la muerte y su cerebro/mente echa mano de recursos como la risa para tratar de sobreponerse a ella. Otros sudan. Otros sienten ganas de defecar. A otros se les ”ensopan” los pantalones. Esto es fácilmente a todo aquel que ha estado ante la inminencia de la muerte o ante un ataque.

Lo que si se demostró es que el ”guerrillero” comandante de la unidad mostró su humanitarismo al permitir que un policía que habia quedado herido fuera atendido por el enfermero de esa unidad. Lo que ha quedado en evidencia es que si un policía o soldado, o grupos de ellos, caen en una emboscada, tiene que arreglárselas solo porque sus compañeros no irán a auxiliarlos por miedo a caer en otro emboscada "porque tenían informaciones de que había otro grupo en cercanías del pueblo".

Y quién les había informado sobre ésto? Les "informaron" sobre el "otro grupo de guerrilleros", pero no recibieron "informaciones" sobre el primer grupo, el que realizó la emboscada? Ah, algo raro se huele ahí...

Les dejamos la noticia completa abajo:

Graves Acusaciones de Iván Cepeda. Debate Paramilitarismo Contra Alvaro Uribe.


¿Qué es la «Novorossia»?

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger