Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La verdad política del Narco-paramilitarsmo en Colombia. Historia conocida e ignorada por los medios oligárquicos

Cambio Total.

El debate desarrollado por el senador Iván Cepeda contra el narco-paramilitar ex-presidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler u 82, dicen los analistas burgueses –la mayoría, aclaro- que no les colmó las ”expectativas” porque no sacó a relucir la ”verdad política”.

La historia del narco-paramilitarismo, antes de la década de los 80 del siglo pasado llamado paramilitarismo (recordemos los ”pájaros” y demás especies de ”La Violencia” de los años 50), ha sido investigado y publicado por diferentes analistas alternativos. Su inició en ésta nueva era se da con el secuestro de una de las Ochoa y la conformación del MAS (secuestro adelantado por el M-19 del cual Antonio Navarro era uno de sus dirigentes y hoy viene de ”santurrón” a pontificar en el parlamento), el cual fue hábilmente aprovechado por los militares –Farouk Yanine Díaz en la Brigada de Puerto Boyaca, ciudad que ya adelantaba el paramilitarismo con los Guarín y demás- para la conformación del narco-paramilitarismo.

Se aprovechó las estructuras delincuenciales del narcotráfico que fueron re-organizadas, entrenadas (Yair Klein, entre otros), financiadas (los militares se encargaban de reunir a ganaderos, terratenientes y narcotraficantes pequeños) y apoyadas logísticamente (las fuerzas militares las armaban con armas de largo alcance) en lo que se conoce como el ”Contubernio Impúdico” entre militares, narcotraficantes, ganaderos-terratenientes y clase política.

La verdad política es que desde el Estado se adelantó todo un Plan contrainsurgente que aplicó con toda sevicia el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, cuyos orígenes se remontan a 1928 con la conservadora ”Ley Heroica” y a antes de 1964  cuando se lanzó el Ataque a Marquetalia, que dió origen a las FARC.

El gran responsable del Narco-paramilitarismo (es narco porque desde el inicio en ésta nueva fase fue adelantado con las estructuras de mafiosos del Cartel de Medellín y después les permitían impunemente el tráfico de cocaína) es el Estado colombiano que adelantó –y adelanta- el Terrorismo de Estado, y para hacerlo utiliza a cuanto delincuente tiene a la mano (militares delincuentes, narcotraficantes, políticos delincuentes).

Uribe Vélez es apenas uno de los responsables. Si de verdad política se trata tocará empezar por nombrar a los presidentes responsables del Narco-paramilitarismo que desde la Casa de Nariño adelantaron ésta política. Comencemos por Virgilio Barco Vargas (1986-1990) y  sigamos con César Gaviria Trujillo (1990-1994), quien con ”guante de seda” negoció –arrodillado por la violencia desatada por el capo- con el capo narcotraficante cabeza del Cartel de Medellín (ambos son Gaviria, primos?), y lo ”encarceló” en un hotel 5 estrellas, construido por el mismo Escobar y de allí se fugó cuando quiso, en tanto esas estructuras mafiosas adelantaban de la mano de las fuerzas militares el más cuel exterminio contra la Unión Patriótica (U.P.). Gaviria jamás quiso un Acuerdo con la Insurgencia armada y por el contrario ordenó el bombardeo de Casa Verde (sitio de reuniones con las FARC), declarándole nuevamente la guerra al pueblo colombiano y al final de su mandato dejó más de 20.000 asesinados por causas políticas (Unión Patriotica ).

Durante la administración de Ernesto Samper (1994-1998), hoy secretario de Unasur, continúa el baño de sangre, pero éste alcanza su máximo durante la administración de Andrés Pastrana Arango (1998-2002) con más de 30.000 víctimas de violencia política contra el pueblo. Es de significar que las FARC-EP venían de en la administración Samper propinándoles más de 10 golpes contundentes a las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, y Pastrana llama a diálogo a las FARC-EP como una forma de ganar tiempo para adelantar una re-ingenieria de las fuerzas militares, a las cuales se les entregó el plan de guerra llamado Plan Colombia, Plan que quedará como vergüenza para las próximas generaciones de colombianos.

Llega a la presidencia de Colombia un personaje siniestro, de la pura entraña mafiosa, señalado por el gobierno de Estados Unidos con el Número 82, llevado a la presidencia por la oligarquía por la promesa de "vencer a las guerrillas". Su política era una sola, ”guerra, guerra, más guerra”. Y de veras que lo intentó, pero como todos los anteriores presidentes que prometían acabar la Insurgencia armada –nuevas declaratorias de guerra-, Uribe Vélez entregó la Casa de Nariño convertida en un lupanar en donde se realizaban encuentros con mafiosos reconocidos. Aún hoy no alcanzamos a desentrañar el drama humanitario sufrido por los colombianos del pueblo ya que Uribe Vélez hasta a los defensores de derechos humanos declaró objetivo militar y los señalaba y macartizaba en cuanta ocasión se le presentaba.

La élite en el poder, está en deuda con el pueblo colombiano en el reconocimiento de su responsabilidad en el Narco-paramilitarismo. Mas no vale solamente el reconocimiento, sino que es imprescindible adelantar acciones para construir una Nueva Colombia, para que podamos vivir en paz, con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional.


Eso es lo que intenta el pueblo en la Mesa de La Habana. Allí están enfocados nuestros esfuerzos como pueblo.

Enlazado

Domínico Nadal, Cambio Total.

El mulo cerrero está enlazado. Con la soga al cuello, lo vimos tirando coces a diestra y siniestra. De esas coces no se salvó nadie. Nadie que no fueran sus amigos, o sea, sus ”enemigos”.

Desde hace tiempo los cazadores de animales cerreros lo tenían en la mira. Lo siguieron paso a paso en su celerante carrera pletórica de delitos y actos criminales. Lo llevaron al sitio que querían. Y después, le tiraron la soaga al cuello. Y resultó enlazado!

El mulo de marras no tenía escapatoria. Si no asistía se enterraba. Si asistía tendría que responder y allí perdía también. El mulo resolvió tratar de escaparse, y lo intentó, posando de víctima cuando él es uno de los principales victimarios, alzando la voz como si allí le tuvieran miedo, mas su rostro crispado demostraba que no la estaba pasando bien. Cuando la soga lo apretaba mucho, resolvió dar coces y salir espantado en veloz carrera hacia las sabanas narco-paramilitares, o a su apartamento –que se lo paga el estado, entre otras cosas-, y esconderse donde nadie lo viera.

Allí se tranquilizó y cuando vió que los cazadores no querían todavía enlazarlo totalmente –a él le esperan más ”dignos destinos”, la CPI por ejemplo-, siguió con la única arma que tiene. Lanzar coces. Ahí está pateando a todo el mundo, o al menos lo intenta.

Incluso en su vóragine cree que todavía es ”presidente” y dice que el verdadero presidente no debe ir a los cuarteles. Quizá sea porque alguno de sus esbirros o áulicos puede matar al presidente en una guarnición militar. Si mataron a un Gómez Hurtado, por qué no a un Santos? Todo es posible cuando la locura se apodera de los ”mulos” y su desenfrenada carrera solo puede ser parada por un precipicio.

Así se ve el mulo. Desesperado. Desenfrenado. Y a cada acción se nota que más pobres ”fans” se van alejando de su entorno porque la gente no quiere estar cerca de un loco porque dicen que la locura es contagiosa.


Pero él no sabe eso. Él sigue dando coces y coces. Al final es lo único que sabe hacer. No sabe que son ”pataleos de ahogado”.

Fracking: a ellos plata y a nosotros cáncer

IGNACIO ZULETA 22 SEP 2014 - 

Ignacio Zuleta
Nuestros representantes y gobernantes se comportan como ladinos que esconden la basura debajo del tapete y mienten si los pillan.
Por: Ignacio Zuleta
Pero ya por fin se ventila el asunto de la fracturación hidráulica, de la que muy pocos colombianos han oído hablar y que debería haberse socializado desde el inicio, pues pone en peligro nada menos que el agua del país y del planeta.
La fracturación hidráulica no convencional para obtener gas metano consiste en inyectar enormes cantidades de agua en un pozo profundo, fracturar la roca y sacar gas. En el proceso, cada pozo requiere 400 carrotanques de agua, 1,8 millones de galones. No es agüita bendita, pues lleva además 40 mil galones de 600 químicos tóxicos y cancerígenos que le dan sazón: plomo, uranio, mercurio, radio (radiactivo, sí), formaldehídos y todos los demás condimentos de la industria. El 50% del agua sale después de extraer el gas metano, que aumenta el efecto invernadero. El otro 50% del coctel criminal queda entre las capas de la tierra desde donde contaminaría los acuíferos. Los efectos —que han hecho que se prohíba en Francia y que el pueblo y la prensa en Alemania lograran detenerlo, genera hoy revoluciones locales en Estados Unidos y muchos otros países que han declarado al menos una moratoria— se detienen en la contaminación del agua. Los escapes de metano son factor de calentamiento global y hay alerta roja en todas partes, excepto en el Palacio de Nariño y el Congreso colombiano.
El ministro de Medio Ambiente de Colombia, en una entrevista reciente y light de Semana, dijo del fracking para yacimientos ‘no convencionales’ que «ese es un tema supertécnico (sic)», es decir, que la política del agua no entra en juego. Y acepta a continuación los cuatro riesgos: 1) Enorme consumo de agua. 2) Su contaminación: «ha habido contaminación en lugares de Estados Unidos y Canadá, pero eso ha sido principalmente porque construyeron mal los pozos» que aquí se construirían bien, obvio. 3) «Tiene que ver con el agua residual del proceso. Nosotros prohibimos que se vertiera en ríos y lagos, y se almacenara en piscinas al aire libre. Planteamos que se pudiera reutilizar, reinyectarla al yacimiento o tratarla». Pero esto no es posible técnicamente, luego aquí este muchacho “neo-ambientalista” ¿fue engañado por algún “supertécnico” pagado por las petroleras?
Estimado lector: investigue usted un poco y esté atento. La Contraloría desaconsejó seriamente su uso, el Concejo de Bogotá lo desaprueba, los ambientalistas más sensatos piden moratoria, los terrícolas como yo no queremos ni un vaso más de agua con veneno, el mundo está reaccionando justamente. Se trata del agua de sus hijos, del previsible desplazamiento de quienes están parados sobre el gas metano y de las hecatombes que nos esperan si el calentamiento global por utilización de combustibles fósiles sigue su curso. Yo me declaro indignado, recalcitrante y combatiente.

La visión de la Paz de Santos a la ONU

Allende La Paz, Cambio Total.

El presidente Juan Manuel Santos hablará en la ONU de ”su” modelo de Paz. O sea, del modelo como lo visualizan los oligarcas y los militaristas de derecha y extrema-derecha –y también los mafiosos!-. No será sobre la Paz que se plantea en la Mesa de La Habana porque ésta todavía no ha llegado a un acuerdo sobre lo ”fundamental”, que es decir, sobre el modelo económico, la tenencia de la tierra, el Terrorismo de Estado, las violaciones de Derechos Humanos, los derechos políticos de la oposición popular, etc.

Allí, casi con seguridad, hablará que el Estado no es responsable de las violaciones de derechos humanos de las víctimas del Terrorismo de Estado (6,5 millones de colombianos), hablará de lo sólida que está la economía colombiana, etc, etc, pero nunca reconocerá sus pecados mortales, o sea, que por lo menos el 85% de las víctimas son responsabilidad del Estado, que la situación social no da espera y está a punto de colapsar, que los campesinos ya no aguantan más los incumplimientos del gobierno y exigen las Zonas de Reserva Campesina, que los pobres colombianos carecen de salud, que hay oficialmente detectados 1´900.000 niños que no van a las escuela, que el 17 por mil de los nacidos vivos mueren antes de los 5 años, que la Mortalidad Materna está por las nubes, y que todavía, todavía!, los niños y también los adultos se mueren en los ”paseos de la muerte”.

Este rápido recorderis –faltan muchos puntos todavía- nos hace confirmar que Colombia es el tercer país más desigual de Latinoamérica. Mas sin embargo, Santos no será capaz de reconocerlo y por el contrario le echará las culpas –como siempre- al conflicto interno, conflicto que ellos mismos, su clase oligárquica, desató bajo la égida del imperio estadounidense.

Las FARC-EP serán culpabilizadas por los 7 policías que murieron en éstos días por la confrontación armada, pero Santos no dirá que él, su gobierno y su clase oligárquica, no quiere acordar un Cese de Fuegos porque ellos creen que las FARC están en el ”fin del fin”, fin que nunca tiene fin y todavía tienen la esperanza de un triunfo por la vía militar, demostrando ”la combinación de todas las formas de lucha” que adelanta la oligarquía desde toda la vida y que el pueblo elaboró y la aplicó enfrentando de igual a igual cada forma de lucha.


La Comundiad Internacional debería mirar con ojos agudos lo que propone Santos. El pueblo colombiano necesita construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional.

Colombia apuesta al fracking ante el agotamiento de sus reservas en 2015

Carta de Joe Biden - Estados Unidos reclama a Colombia por medicamentos genéricos, chatarra y demoras en propiedad intelectual

El Gobierno afgano y ACNUR rechazan a los refugiados baluches

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger