Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Comunicado Conjunto #44: Acuerdos parciales de La Mesa de La Habana


Habana, 24 de septiembre
Las Delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP damos a conocer hoy a los colombianos  la totalidad de los borradores conjuntos de lo acordado hasta el momento en la Mesa de Conversaciones, que se refieren a los puntos 1, 2 y 4 de  la Agenda del Acuerdo General de agosto de 2012: “Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”, “Participación política: Apertura democrática para construir la paz” y “Solución al Problema de las drogas ilícitas”.
Desde que comenzamos a trabajar en la construcción del Acuerdo Final, hemos dado a conocer de  la manera más fidedigna posible los avances de La Mesa, mediante comunicados conjuntos y, cada vez que se producen acuerdos  sobre algún punto, mediante informes conjuntos.
Sin embargo, persisten todo tipo de especulaciones sobre lo acordado. Especulaciones que son producto unas veces del desconocimiento de los comunicados y los informes, y otras de una intención clara de desinformar a la opinión pública.
Por esa razón, y como una medida de transparencia, decidimos hacer públicos los textos de los borradores conjuntos. Estos representan el resultado de casi dos años de discusiones intensas y con frecuencia difíciles sobre los puntos de la Agenda del Acuerdo General.
Ambas delegaciones estamos convencidas de que contienen transformaciones importantes para sentar las bases de la paz y asegurar la no repetición del conflicto. Sobre todo, estamos convencidos de que la implementación de estos acuerdos representaría un avance enorme en la promoción del bienestar de los colombianos y en la garantía de sus derechos, así como para la participación política y la apertura democrática para construir la paz.
Los puntos en los que no hemos logrado un acuerdo, o en los que está remitida su discusión a otros puntos de la Agenda, se encuentran señalados claramente en el texto. A juicio de las FARC-EP, existen además salvedades que están referidas a temas que están cobijados por el Acuerdo General y su Preámbulo, y por tanto deben discutirse. A juicio del Gobierno, la mayoría de estos temas no hacen parte de la Agenda del Acuerdo General y con otras el Gobierno no está de acuerdo. Este asunto está por resolverse. Cada Delegación está en libertad de volver sobre los puntos que quiera.
En todo caso, como hemos dicho tantas veces, los acuerdos se rigen por el principio de que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, establecido en el punto 10 de las Reglas de funcionamiento, del Acuerdo General. Eso quiere decir que hasta que no haya acuerdo sobre todos los puntos en su conjunto, no hay un acuerdo definitivo sobre ninguno de ellos.
Los textos estarán disponibles en www.mesadeconversaciones.com.co

Guerrilleras de las FARC-EP le responden al ministro Pinzón

Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas

"El preso político más antiguo está en EEUU, y se llama Oscar López"

Presidente Maduro a reportera en EEUU

VTV


“En la década del 60 hubo más de 3 mil jóvenes desaparecidos, torturados. Poco a poco una investigación comienza a encontrar los restos de los cuerpos”.

Así el presidente Nicolás Maduro explicó a medios internacionales la antigua realidad que predominó en el país. “De Venezuela nunca se habló de derechos humanos, solamente cuando llegó la Revolución Bolivariana (…) rescató la independencia; entonces nos hacen una campaña internacional mintiendo”.

“En El Caracazo, fueron masacradas tres mil 500 personas. Nunca ningún organismo de derechos humanos levantó una palabra para proteger al pueblo venezolano. Hoy se nos pretende hacer una campaña que ha sido permanente y que ha fracasado para caricaturizar la vida política del país. Venezuela es un país con pleno respeto a los derechos humanos, con plena vigencia a las libertades públicas”.

A su salida de la Cumbre de Cambio Climático, en la sede de la ONU, manifestó: “pedimos que cesen las campañas contra nosotros y se respete el derecho que tiene Venezuela a hacer una revolución democracia, constitucional, de independencia y socialista”.

En ese momento, una reportera estadounidense le preguntó: - “Pero hay presos políticos de la oposición ¿No?”.

- “¿Por presos políticos? Habría que preguntar por el preso político más antiguo de la humanidad que está en EEUU, se trata de un puertorriqueño Oscar López. ¿Por qué no preguntan los medios internacionales por Oscar López que tiene 35 años preso? ¿Su único delito? Querer la independencia de Puerto Rico. El Mandela de América Latina está aquí”, respondió el Jefe de Estado.

Vídeo  Presidente Maduro: Preso político más antiguo está en EEUU, Oscar López 

Fuente: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n258093.html

Titulares Prensa Rural - "El gobierno no le dio la cara a la Zonas de Reserva Campesina, un mal mensaje para la paz": César Jerez

Asesinado por el ESMAD el jóven líder campesino del Putumayo, Arnoldo Muñoz

Jueves 25 de septiembre de 2014
En el departamento del Putumayo, una vez otorgadas más de 120 concesiones mineras al consorcio Colombia Energy, cerca de veintisiete comunidades se movilizaron para defender su territorio de la futura expropiación. Producto de ello, en los enfrentamientos entre la fuerza pública y el campesinado (...)

"El gobierno no le dio la cara a la Zonas de Reserva Campesina, un mal mensaje para la paz": César Jerez

Jueves 25 de septiembre de 2014

Comunidades del área metropolitana de Cúcuta crean comité de impulso de ASCAMCAT

Jueves 25 de septiembre de 2014
El pasado sábado 13 de septiembre se celebró asamblea para elegir el comité de impulso de la Asociación Campesina del Catatumbo en el área metropolitana de Cúcuta, con la participación de más de 18 Juntas de Acción Comunal. A petición de la propia comunidad acudieron dos miembros de la comisión política (...)

Putumayo Resiste

"Arnold Muñoz recibió el golpe en la cabeza de un artefacto disparado por el ESMAD. Estuvo en coma cuatro días. El sábado 20 de septiembre nuestro compañero murió"
Jueves 25 de septiembre de 2014
"Arnold Muñoz recibió el golpe en la cabeza de un artefacto disparado por el ESMAD. Estuvo en coma cuatro días. El sábado 20 de septiembre nuestro compañero murió" A partir del 10 de julio las Comunidades del Corredor Puerto Vega-Teteye, iniciaron una protesta pacífica por la defensa del territorio, (...)

Los puntos pendientes de la negociación de paz

El presidente anunció en la ONU que las partes resolvieron hacer públicos los acuerdos a los que se ha llegado con las Farc en Cuba. Las2Orillas revela el ‘congelador del proceso de paz’
Miércoles 24 de septiembre de 2014
Cuando usted oye la palabra “congelador” inmediatamente supone que el producto que tiene en sus manos debe ir a la heladera y colocarlo en la parte de mayor nivel de frialdad para que su producto se conserve, eso mismo es lo que ha venido sucediendo con las conversaciones de La Habana entre (...)

El optimismo de lo posible

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger