Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Continúan a cuenta-gotas los asesinatos de líderes populares

Cambio Total [Alp].

Hemos planteado reiteradamente que la oligarquía tiene dos formas de implantar el Terrorismo de Estado: la tradicional y la mafiosa.

La manera tradicional practicada por los ”oligarcas oligarcas” que va instatuyendo a ”cuenta-gotas” el exterminio de la lucha popular con el asesinato de sus líderes. Ellos, en cietas ocasiones, privilegian las ejecuciones extrajudiciales, o ”falsos positivos” o ”ajusticiamientos”, cometidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, o cuando la ”papa está caliente” –es decir ellos se ven en peligro- arrecian con las masacres, las desapariciones, la  torturas y el desplazamiento.

La manera mafiosa es ir arrasando mediante las mismas modalidades criminales pero de forma ”terrorífica”: sicarios en moto, mochacabezas, descuartizamientos, etc.

Sea que esté uno u otro en la ”Casa de Nari” el resultado es el mismo. Drama humanitario para el pueblo colombiano. Llanto y dolor. ”Huérfanos” de esposos, hijos, padres, etc.

La forma tradicional la estamos viviendo con el gobierno de Juanma Santos, después de los ensayos del oligarquito Pastrana (30.000 asesinados dejó en su cuatrieno) y del mafioso narco-paramilitar Uribe Vélez, más conocido como ”Uribhitler” (más de 20.000 asesinados mal contados dejó en sus ocho años). Los oligarcas, a ”cuenta-gotas”, van continuando ahora el exterminio de los dirigentes populares, en la creencia que el pueblo no renovará sus cuadros. Creen con ello que paralizarán la lucha popular por sus reivindicaciones más sentidas.

Prueba de ello lo tenemos en un despacho de la AP: ”Un comunicado de prensa del Sistema de Naciones Unidas en Colombia informó el viernes que se "ha tenido conocimiento, desde distintas fuentes, de tres homicidios de líderes sociales entre el 13 y el 25 de septiembre del presente año y de al menos 40 casos desde el primero de enero del 2014 hasta la fecha".

Mas no. El pueblo ya venció al Terrorismo de Estado. Ha aprendido a enfrentarlo y pararlo. Así todavía insistan en el terror desde la saltas esferas de la oligarquía y las fuerzas militares. Por ello miramos con gran esperanza que en la Mesa de La Habana se trate la Doctrina de Seguridad Nacional como doctrima militar que justifica el Terrorismo de Estado, Terrorismo y Doctrina que han llenado de dolor al pueblo colombiano y anegado en sangre inocente el suelo patrio. Más de 1 millón de víctimas mortales y más de 5,7 millones de desplazados internos y externos es la muestra de la locura imperial-oligárquica.


Abajo los dejamos con la noticia de la AP publicada en la revista Semana: 

”Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Cambio Total.

…golpe a golpe… verso a verso…”

Evidentemente que la cuestión central es la deuda social que los gobiernos oligárquicos han represado al priorizar la ”guerra”. O quizás, para y por ella, no satisfacer lo que como estado tenía –y tiene- que satisfacer, discusión que no tiene nada de ”superficial” un debate ”guerra o paz” porque ese debate empezará a re-dirigir nuestros esfuerzos como una Nueva Nación. Por ello, en ocasión de la aprobación de lo acordado para el 2o punto, que es extensible a todo lo acordado, habíamos dicho que si se cumplía sería una ”revolución”.

Porque en esas estamos en Colombia. Y en latinoamérica. Las oligarquías han dejado una enorme deuda social al pueblo, de tales dimensiones, que el comenzar a pagar esa deuda se convierte en un acto ”revolucionario”. En Venezuela la revolución bolivariana lo que ha adelantado es el pago de la deuda social dejada por los gobiernos oligárquicos de ese país. Por ello el apoyo masivo del pueblo a la causa bolivariana. En Colombia, seguimos en los años 40 en cuanto a satisfaccción de las necesidades básicas del pueblo, amén de la eterna exclusión del pueblo de la vida del país. Si no, échenles una mirada a las Metas del Milenio que acá en Cambio Total estamos terminando de analizar.

Así que contrario a la posición gubernamental, creemos que, paradójicamente, si las FARC-EP y el pueblo colombiano alcanzan a concretar lo Acordado y firmado en el papel –los gobernantes y oligarquía son expertos en prometer y no cumplir ninguna promesa-, lo que se habrá alcanzado la Mesa de Conversaciones de La Habana será una ”pequeña revolución” ya que es revolucionario sacudir el actual estado de cosas que tiene a los colombianos viviendo todavía en la primera mitad del siglo 20, o si acaso más atrás como lo demuestran las posiciones trogloditas y retardatarias del procurador y sus acólitos, vale decir los CD narco-paramilitares.

Desde luego que esa ”pequeña revolución” o modernización no es la revolución que pretendemos los revolucionarios, pero en gracia de discusión la podríamos llamar como una ”revolución democrático-burguesa”. El devenir será marcado por la participación popular en la causa de la revolución, o como decía un guerrillero que conocí hace muchos años: ”Sobre la Marcha” (no he tenido noticias de él hace muchos años…). Que significa seguir en la marcha, hacia adelante, concretando los Acuerdos y avanzando mucho más para inscribir a Colombia en el concierto de las Naciones como un referente revolucionario y democrático.


La Marcha seguirá, como dice la canción, ”se hace camino al andar”, y nuestro pueblo continuará su arrolladora marcha para sacudirnos de la opresión de la guerra impuesta por la oligarquía y el imperio y alcanzar la Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. Construir la Nueva Colombia será realización de la lucha del pueblo y la herencia dejada a nuestros hijos que vivirán un futuro esplendoroso construyendo y avanzando en las conquistas revolucionarias.

América Latina en la geopolítica del imperialismo

Titulares Prensa Rural: Avanzan delegaciones en la peregrinación a Urabá. Hoy, actos en Turbo y Dabeiba

Jaime Restrepo, una amenaza profesional para el campesinado de Colombia

Viernes 26 de septiembre de 2014
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, en representación de los 54 procesos organizativos de campesinos que le apuestan a la figura de Zona de Reserva Campesina como el instrumento para materializar sus ideales de desarrollo rural en búsqueda de una igualdad con justicia (...)

Avanzan delegaciones en la peregrinación a Urabá. Hoy, actos en Turbo y Dabeiba

A pesar de las situaciones que han generado el conflicto en ésta región, las comunidades le apuestan al reencuentro para revivir sus prácticas y saberes culturales, para contrarrestar el olvido y mostrarle al país que es posible transformar el miedo en esperanza.
Viernes 26 de septiembre de 2014
Con entusiasmo y mucha motivación se trasladan las delegaciones de todo el país para participar desde el 26 de septiembre en la peregrinación de la Unión Patriótica (UP) a la región de Urabá. Para el día de hoy viernes 26 de septiembre en horas de la tarde están programados actos simbólicos en las (...)

Campagne contre la criminalisation des mouvements sociaux en Colombie

Viernes 26 de septiembre de 2014
En Colombie, les paysans, acteurs de mouvements sociaux et syndicalistes sont privés de leur liberté à cause de leur engagement dans la transformation politique et sociale du pays. La situation humanitaire est alarmante: plus de 9000 prisonniers politiques sont enfermés dans les prisons (...)

Atropellos por parte del Estado a cultivadores de coca en Montecristo y Nechí

Además, hostigamiento armado en El Bagre, Antioquia
Viernes 26 de septiembre de 2014
En las primeras semanas del mes de septiembre del presente año los campesinos, cultivadores de hoja de coca, de Nechí, Antioquia, y Montecristo, Bolívar, han denunciado los diversos atropellos por parte de la policía nacional y fuerzas militares que, junto con los erradicadores manuales, han (...)

Video

El de Tierras, un acuerdo que se necesita urgentemente en el país

Viernes 26 de septiembre de 2014
El primer punto sobre el que hubo un acuerdo preliminar en la Mesa de Diálogo de La Habana fue el de tierras. El documento completo dado a conocer por el Gobierno y las Farc, en una decisión que busca brindar absoluta transparencia sobre lo hasta ahora definido en Cuba entre las partes, tiene 21 (...)

¿Quiénes son los miembros del «Emirato Islámico»? por Thierry Meyssan

Estado colombiano debe dejar la retórica y concretar compromisos: FARC

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger