Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Le ordenaron a Santos llegar al final del proceso de Paz?

Domínico Nadal, Cambio Total.

Pareciera que el presidente Santos aprovechó el viaje a los Estados Unidos para recibir la orden del imperio de adelantar el proceso de Paz hasta su final. Por ello, lo vimos ”muy orondo y muy majo” diciendo que se acababa la ”confidencialidad” de los temas acordados, como si esa decisión la hubiera tomado solo el gobierno colombiano. Pues no. Fue un Acuerdo de la Mesa de Conversaciones de La Habana.

Los medios burgueses repican campanas y lo muestran como una decisión presidencial. Si bien fue una decisión de la Mesa de La Habana, tenemos que decir que sin permiso del imperio Santos no hubiera dado ese paso. Téngalo por seguro! Además, recibió la orden de apoyar a Venezuela para su pretensión de conformar el la Comisión de Seguridad de la ONU.

Es clarísimo que el gobierno colombiano no realiza ninguna de esas decisiones con ”libre albedrío” e independencia. La dependencia está más que comprobada. Todo depende del gobierno de los Estados Unidos que es quien dá la luz verde en la vida colombiana. Hasta ahora.

Contrario a esto, la posición gallarda de las FARC-EP definida con ”el gobierno debe ir más allá de la retórica” y realizar desde ya ”hechos de Paz”. Por ejemplo, debe parar ya la guerra desde su lado, acordando un Cese Bilateral de Fuegos que liberaría a cientos de colombianos de ver caer a sus familiares colombianos pobres en la confrontración fratricida, ordenada ésta por el imperio y la oligarquía.

”Tenemos la boca rajá” de tanto decir que el cambio de posición de los gobiernos colombianos, de una petición casi mendingante de ”por favor firmemeos un ”cese de fuegos”” y poder realizar a re-ingeniería de las fuerzas militares, a ”no cederemos a la presión militar” –en la creencia, siempre falsa- de ”estar ganando la guerra” y transitar en el ”fin del fin”, es un cambio oportunista porque ninguno de los hijos de oligarcas están cayendo en la confrontación colombiana.

Si fueran los hijos de los oligarcas los que estuvieran muriendo en el lado estatal, gubernamental, con seguridad ya habrían acordado el Cese Bilateral de Fuegos propuesto con todo el realismo por las FARC-EP. Si fueran los Santos, los Ardila, los Santodomingo, los Sarmiento Angulo, los ”raticas” Uribes, etc, etc, los que se estuvieran muriendo bajo el impacto de las balas guerrilleras, con seguridad ya hubieran parado esta guerra fratricida hace muchos años.


Mas pareciera que a Santos le ordenaron ”llegar al final del proceso de Paz” porque el imperio quiere tener las manos libres para agredir a Venezuela y apoderarse totalmente del petróleo que yace en el subsuelo del país hermano. Ah, claro, es que es muy ”molesto” tener un enemigo en la retaguardia ”picoteando aquí y allá” las fuerzas pro-imperiales. No duden que serán las fuerzas militares-narcoparamilitares las que adelantarán la guerra –en caso de darse- para invadir Venezuela porque los gringos ya no quieren poner más muertos en sus guerras de conquista.

FARC-EP completan 10 propuestas mínimas sobre el punto "Víctimas"

Colombia de las infamias y el hacedor de la guerra - Por Matilde Eza Trujillo Uribe

Declaración Política del Sexto Congreso de la CUT

Arde el Putumayo: Teteyé

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger