Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Timochenko: Son decisiones que no dan más espera, Santos

La ”tenaza” uribo-santista en el proceso de Paz

Últimas cifras de violaciones de derechos humanos en Colombia.

Allende La Paz, Cambio Total.

En cuestiones politico-militares es conocido lo que se llama la ”tenaza”, que es ni más ni menos que dos aparentes enemigos se dan sus mañas para aprisionar a un tercero que queda entre dos fuegos.

Así lo ha ideado la oligarquía y vemos su aplicación por los dos lados de la ”tenaza”. Por un lado, los ”enemigos de la Paz” Uribhitler y el procurador troglodita lanzan diariamente y a toda hora sus dardos contra el proceso de La Habana, no para desprestigiar el gobierno de JM Santos, sino para ir creando ”hechos políticos” con sus declaraciones para después decir que la ”sociedad” colombiana no quiere un acuerdo así sino asá con las FARC.

La otra parte de la ”tenaza” es el gobierno de JMSantos que, candorosamente, se ”defiende” de los ataques de los ”enemigos de la Paz” y responde lo que los otros han aseverado, clarificando las ”posiciones” gubernamentales en temas en los cuales no se ha llegado a un acuerdo, pero ya tiró ”la primera piedra” y como ”el que pega primero va ganando”, entonces entre las dos partes de la ”tenaza” aprisionan a las FARC y quieren obligarla a adoptar los puntos de vista de la ”tenaza”.

Ello ha sido palpable en el reciente ”intercambio” de ”propuestas” y ”respuestas” entre el procurador y Santos, que quiere además que el pueblo que lee los diarios burgueses y oye la radio privada y pública así como vé la TV se ”forme opinión” y adopte como ciertas lo aseverado por ellos.

Mas no. El pueblo colombiano está claro en lo que quiere. No es llegar a un Acuerdo que establezca que la guerrilla de las FARC y el ELN estuvieron ”equivocados”, que están arrepentidos y que aquí están las armas, mientras el Estado no cumple ninguna de las ínfimas partes que se han acordado, así las califiquen de ”grandes avances”, ya que la realidad sigue igual.

El desplazamiento forzoso y su consiguiente despojo de tierras sigue diariamente produciendo más y más desplazados internos, como bien lo documenta CODHES (consolidado de 999.753 desplazados en los cuatro años del gobierno Santos I ). 


Los reclamantes de tierras siguen siendo asesinados (ya van 72 asesinados en ejecuciones extrajudiciales). Los defensores de derechos humanos siguen siendo blanco de las balas militares y narco-paramilitares (ya van 33 éste año de 2014). Los maestros siguen siendo asesinados porque ”no deben enseñar historia a los muchachos” (en lo que va corrido de 2014 han sido asesinados 7 maestros, que se suman a los 473 profesores asesinados en los últimos 14 años  ).

Al mismo tiempo, como la sacrosanta ”propiedad privada” –base de todas las injusticias en el mundo- no puede ser ni tratada ni tocada por la Mesa de La Habana, entonces continúa el neoliberalismo –no aprueban ni siquiera las horas extras y los trabajadores ”tienen” que regalar su trabajo bajo la amenaza de ser despedidos por no ser ”eficiente” en el trabajo-, continúan los terratenientes-ganaderos apoderándose de las tierras y pagando salarios miserables (alguno ha hecho la investigación de cuánto paga Lafaurie diariamente a un peón), y le decretan la muerte a quien se atreva a desafiarlos por sus intereses, como es evidenciado en el acumulado del gobierno Santos I de 128 sindicalistas asesinados.

Y si de derechos políticos se trata ya vemos como están re-editando el genocidio de la Unión Patriótica, U.P., en la Marcha Patriótica a la cual le han asesinado ya más de 70 líderes en todo el país. Incluso, el binomio de la ”tenaza” ya planteó que ni siquiera le ”darán” curules a las FARC –como si las FARC se estuvieran muriéndose por un sillon en el parlamento-, porque eso no se ha acordado!, y ponen a pensar a los colombianos que los guerrilleros de las FARC-EP son iguales a ellos (que nosotros sepamos, las FARC no están interesadas en hacer parte de un Congreso super corrompido, incompetente, incapaz, desprestigiado hasta los tuétanos).

Estamos demostrando que la ”tenaza” uribo-santista está funcionando y siguen adelantando las políticas que favorecen a la oligarquía, en tanto el pueblo soporta el más espantoso y sanguinario Terrorismo de Estado. Si no lo cree, la cifras de víctimas sigue aumentando día tras día y hemos alcanzado el total de más de 7´166.000 víctimas.


Qué horror!

Tuberculosis (TBC), enfermedad de pobres

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger