Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El que tiene ”rabo de paja”…

Domínico Nadal, Cambio Total.

La oligarquía santafesina tradicional en el poder –por ahora- hace esfuerzos para atraer al sector oligárquico-mafioso para presentar un ”bloque unido” ante la fuerza arrollladora de las propuestas populares, lideradas por las FARC, en la Mesa de Conversaciones de La Habana.

La invitación de De la Calle, jefe de la delegación gubernamental, parece que cayó en ”oído sordo”, qué digo, oído troglodita y cavernario como son todos los mafiosos en todo el mundo. O por qué creen ustedes que la Iglesia Católica, y todas las iglesias, son una mafia?

El ”oído sordo” no entiende de alianzas estratégicas. Como mafioso sólo entiende que lo ”traicionaron” y en la mafia la traición se paga con la vida, con sangre. Él no entiende que por culpa de presentarse ”divididos” ante la el bloque monolítico popular, es posible que la fuerzas de las masas termine estableciendo un rumbo que no quiere la oligarquía.

Son tan cavernarios que son capaces de perderlo todo antes que ceder. Así son de brutos. Brutos, ”trancaos por dentro” y atornillados. Recuerden que durante la administración del narco-paramilitar ex-presidente las FARC-EP no solo contuvo el Plan Colombia, sino que su recuperación se debió en su estratégica movilidad de guerra de guerrillas. O sea, volvió por ”sus fueros” y lo que ahora el narco-paramilitar ex-presidente ahora muestra como un aumento en el accionar de la guerrilla no es más que su ”cosecha” de lo sembrado en ocho años de desgobierno y corrupción, que le valió el título del ”gobierno más corrupto en la historia de Colombia”.

Eso es mucho decir, porque a la oligarquía si algo la ha caracterizado es su sempiterna corrupción, amén de sus criminales acciones del Terrorismo de Estado.

Mas, como ”el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”, el narco-paramilitar ex-presidente no se acerca mucho no sea que vaya a salir más chamuscado y quemado de lo que está. Cada día su desmedro es patente, ”desfavorabilidad de imagen” le llaman los publicistas de esas lides, y poco a poco, se va acercando el momento en que tiene que ocupar la ”silla vacía” que le tienen reservada, la silla de la CPI.


Cuidadito, cuidadito, que el ”candelón” popular está en lo máximo…

Caída del Muro de Berlín: ¿Triunfo o desnudez del capitalismo?

Beatriz Miranda, cOLUMNISTA INVITADO 10 NOV 2014 - 
Desde el sur
Columnista invitado
Durante décadas, la cortina de hierro fue el símbolo de la división del mundo en dos ideologías antagónicas y del dolor humano de un mundo bipolar.
Por: Beatriz Miranda, Columnista invitado


En 1989, el fin de un mundo dividido trajo una esperanza fugaz de uno más solidario, más fraterno y menos bélico. Se supuso que el concepto de seguridad se disociaría de las armas y se anunciaba el advenimiento de la seguridad no armada y la cooperación. No obstante, el rápido posicionamiento del país “victorioso”, la reacomodación de las exrepúblicas soviéticas y la emergencia de conflictos nacionalistas, étnicos y religiosos indicaron que aún se estaba lejos de un mundo ideal.
El nuevo orden mundial traía un fuerte componente militar y un unilateralismo vigoroso, mientras un mundo expectante no entendía el porqué de la primera invasión a Irak, pese a que los expertos no habían encontrado armas químicas de destrucción masiva. De ahí en adelante, guerras de nuevo tipo terminaron siendo avaladas, el papel de la ONU cada vez más simbólico y menos autónomo muestra el anacronismo de los organismo creados en la Posguerra y la necesidad de reformarlos.
Durante la celebración del 25º aniversario de la caída del muro de Berlín, la canciller Ángela Merkel afirmó que “tenemos la fuerza para construir nuestro futuro. Podemos cambiar las cosas para mejor. Ese es el mensaje de la caída del Muro". El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov dijo que “Occidente violó el espíritu de 1989 debido a la escalada de tensión con Rusia en Ucrania y advirtió que la situación deja al mundo al borde de otra Guerra Fría”.
Para Eric Hobsbawn, “el fin del comunismo ha significado el súbito fin de los valores, hábitos y prácticas sociales con los cuales han vivido varias generaciones. Tanto el neoliberalismo occidental como las políticas poscomunistas que ha inspirado deliberadamente subordinan el bienestar y la justicia social a la tiranía del Producto Interno Bruto, sinónimo del máximo y deliberadamente desigual crecimiento. Tampoco existen bases para el capitalismo con rostro humano”.
Se derrumbó el Muro de la Guerra Fría, pero se erigieron otros alrededor de los denominados conflictos limitados permanentes. En 2001, EE.UU. aprobó la construcción de uno de 1.200 km en una frontera de 3.500 km. Al intentar cruzar el muro de Berlín —la Cortina de Hierro—, murieron cerca de 300 personas. En el muro al sur de río Bravo mueren de 300 a 500 por año, las cuales entierran en México la esperanza del sueño americano.
La Franja de Gaza, con 360 km², tiene 1,8 millones de habitantes, lo que la convierte en la zona de mayor densidad poblacional del mundo. Israel controla el territorio palestino por tierra, mar y aire. Palestina es un territorio dividido por muros de más de 600 km de extensión que han creado fracturas territoriales y espacios para la colonización judía y la ocupación militar.
Con la celebración de la caída del Muro de Berlín, se abre la esperanza de que los muros de México-EE.UU. e Israel-Palestina algún día sean derrumbados.

Beatriz Miranda *

  • Beatriz Miranda | Elespectador.com

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger