Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El retrato perfecto de la Vieja Colombia

José María Carbonell, Cambio Total.

Colombia o Locombia es un país que muestra por éstos días su verdadera faz, o sea, su retrato perfecto. Lo hemos visto en situaciones que aparentemente son cotidianas, pero en realidad es tan grave la situación que los colombianos se van hundiendo en la miseria mientras los gobernantes maquillan las cifras para mostrar una realizad virtual o inexistente.

Podemos empezar a mirar éste estado de cosas por lo más representativo.

Los diálogos de Paz.

Después de la captura y liberación del general Rubén Darío Alzate que dió un papayazo –y en Colombia se dice que ”papaya puesta, papaya partida”-, por la causa que sea, sale Santos a en vez de exigirle la renuncia al responsable del general Alzate, el minDefensa Pinzón, ya que su responsabilidad política es mayor cuyos efectos están por verse: desmoralización de la tropa, ridículo exhorbitante, etc, a exigírsela al general quien heroicamente acababa de ser liberado por su ”enemigo”, las FARC-EP, quienes le dieron un trato humanitario y si lo encadenaban de noche –y le mueve la ”conciencia” a alguien- deben recordar los traslados de Simón Trinidad a la Corte de Justiicia estadounidense encadenado de pies y manos y con cadenas hasta en el cuello.

Pues bien, el coordinador del equipo gubernamental en La Habana llegó a la Isla de la Libertad diciendo ”aquí no ha pasado nada” y si nosotros miramos la realidad es que sí ha pasado y lo sucedido es muy, pero muy grave. Al punto que ya hay soldados dicendo que si Alzate hubiera sido un soldado todavía estaría en las selvas del Chocó.

Militares y Congreso

Otra realidad que tenemos a la mano es la del Congreso realizando ascensos a los implicados en ”falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales, a pesar de estar incursos en investigaciones. Ahí están pintados, tanto los militares que no tienen ni un ápice de la valentía del general Alzate, como los congresistas ”gobiernistas” y de ”oposición” como ese remedo de partido, el tal CD de Uribhitler.

Nos preguntamos si con el general Alzate que estaba en una ”zona de guerra”, teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ”Titán”, al ser capturado y liberado, la oligarquía armó tremenda alharaca histérica, se imaginan si las guerrillas aprehendieran a algunos de los bandidos congresistas que aprueban la legislación de guerra, los presupuestos de guerra y los ascensos de militares corrompidos implicados en crímenes de Lesa Humanidad, se imaginan la histeria que les daría? Además, ya los pobladores del Chocó están denunciando la arremetida de las fuerzas armadas estatales contra la población civil (el agua) para tratar de acabar el pez (la guerrilla). Habrá alguien que denuncie estas violaciones de los derechos humanos de los chocoanos y de todos los colombianos?

Situación calamitosa

Sin hablar de las mentirosas cifras que exhiben los aparatos estadísticos delgobierno, es decir, desempleo, informalidad, pobreza, metas del milenio, viviendas, etc, van saliendo a cuenta gotas las verdaderas cifras de la desnutrición infantil (17 por mil en tanto Cuba tiene menos de 4 por mil) y una que preocupa enormen´mentel La salud mental. Cada día son más las personas que presentan alteraciones psicológocas-psiquiátricas y los índices de suicidos es un indicador que va en aumento.


Si la cosa está tan bien, porque se suicida la gente, Santos?

Después de la entrega del General, ahora viene la arremetida de las FF.MM. contra la población civil - por Dick Emanuelsson

Human Rights Watch insiste en que fuero militar garantiza "impunidad total"

El director de la ONG, José Miguel Vivanco, arreció sus críticas a la reforma constitucional promovida por el ministerio de Defensa.
Por: Redacción Política - El Espectador

Desde organizaciones internacionales volvieron este jueves las críticas a la reforma promovida por el Gobierno Nacional para establecer un revolcón al sistema de juzgamiento de los militares.
Los reclamos por posible “impunidad” crecieron en desarrollo del trámite de la reforma constitucional que establece un nuevo fuero militar en Colombia.
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que las ejecuciones extrajudiciales, conocidos como ‘falsos positivos’, podrían quedar en total impunidad.
A juicio de Vivanco, la aprobación del proyecto en el Congreso supondría un retraso histórico en el derecho penal colombiano y una amenaza para la justicia nacional.
La reforma constitucional persiguen restarle el control de falsos positivo a la Fiscalía para llevárselos a la justicia penal militar, lo cual garantiza la impunidad total”, recalcó.
Desde HRW igualmente alertaron que la Fiscalía en Colombia investiga a 70 coroneles y tenientes coroneles, además de 15 generales, por más de 4.300 casos de falsos positivos. 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger