Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El secuestro de jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio

Domínico Nadal, Cambio Total.

Los jóvenes en Colombia sonsecuestrados por el ejército para que ”paguen” el servicio militar. Es una deuda que adquiere el recién nacido que pende sobre su cabeza cuando entra a la adolescencia y es literalmente ”secuestrado” por el Estado que lo captura extrajudicialmente en cualquier lugar, cines, plazas de mercado, jugando fútbol, etc, los embarca como marranos que van al matadero y los confina –como en campos de concentración- para practicarles la evaluación médica –al estilo nazi- que lo declara apto o no. A ello se prestan médicos que trabajan con los militares, los cuales están contraviniendo los juramentos que ha hecho que están contemplados en la ética médica.

Si el ”secuestrado” muchacho es declarado apto, es llevado –contra su voluntad- a la peluquería en donde lo ”ramban”, o sea, le cortan el pelo al ”estilo militar, le colocan un uniforme y se lo llevan para algun sitio, a un batallón o a una brigada. No importa si el joven es religioso y por tanto no puede ni debe disparar contra otro ser humano, como bien lo prohibe su religión, ni si tiene los piés planos que le exige el doble de esfuerzo para caminar, o si es de ”izquierda” y no está de acuerdo con el régimen que lo secuestra.

Ya las Cortes se han pronunciado sobre este ”reclutamiento forzoso” de jóvenes de pueblo –los ricos no pagan el servicio porque sus padres tienen dinero para comprar la libreta militar-, reclutamiento que babosea la indiferencia de las ONGes que dizque defiende el derecho de los ciudadanos. Ningún estado tiene la potestad de capturar y secuestrar a los jóvenes para obligarlos a prestar el servicio militar. Ninguno! En los países europeos, por ejemplo, el servicio militar –no obligatorio- es prestado por voluntarios. Los militares informan a los jóvenes en el bachillerato que esa es una posibilidad de entre las que tiene el joven.

Por qué entonces, el estado colombiano, un estado burgués que defiende los intereses de los ricos, secuestra a los jóvenes pobres para que presten el servicio militar? Y lo dramático y paradójico de todo es que los lleva al frente de batalla –los mete a la fuerza en la guerra- para que defiendan a un bando que no es el de él y a que maten a su misma clase, campesinos, estudiantes, obreros, intelectuales, que para defender sus vidas han tenido como único camino alzarse en armas contra el estado que los violenta.

No han sido pocos los casos en que un ”remiso”, joven que va a ser capturado para prestar el servicio militar, sale corriendo y recibe un balazo – de quizá un soldado también pobre como él- porque el joven no atendió la inconstitucional ”orden de alto”. Qué pecado estaba cometiendo el joven al salir corriendo para que el estado no lo obligue a involucrarse en uan guerra que no es de él? No es una clara violación del derecho a la vida? Qué es más importante, la vida de un ser humano o una ”ley” estatal?

No es hora de parar esta forma de involucrar a los jóvenes pobres en una guerra que no es de él? Por qué el estado no realiza las ”batidas” en los barrios de ricos y se los lleva a pelar una guerra que sí es de ellos`? Ah, es que esos si tienen poder, esos jóvenes ricos si tienen dinero e influencias para evitar prestar el servicio militar.

Llamamos a los jóvenes pobres a parar la guerra. Una huelga de brazos caídos, no apretar el gatillo, podría ser la fórmula salvadora de vidas humanas en Colombia. Y si los mandos aprietan mucho, pues sencillamente aunar voluntades y recordar que un pelotón tiene 48 soldados y solo dos mandos. Quién puede más?


Llamamos a los padres, familiares, de los jóvenes capturados y secuestrados por el estado para pagar el servicio militar a aunar sus voluntades y las de sus vecinos y manifestarse con todo contra esa práctica criminal del estado colombiano.

Artículo relacionado:
http://revcambiototal.blogspot.se/2010/02/el-servicio-militar-obligatorio.html 

Explotó la corrupción de las Fuerzas Militares colombianas

Cambio Total.

Las instituciones son un fiel reflejo del Estado que las sustenta. Mejor dicho uno y otras demuestran la calidad ética y los principios morales sobre los cuales está basado su edificio. Por ello no extraña que los escándalos de los representantes políticos de la oligarquía, la llamada ”clase política” que se asienta en el Congreso, sean unos corrompidos totales.

Ello es así porque la base que sustenta el Estado es la más aberrante forma de corrupción, la explotación del hombre por el hombre. Si esta base –o cimiento- está corrompida se desbarata el edificio sobre el cual está soportado, por ejemplo, como en el caso de las torres Space de Medellín (que es tal la corrupción que la ”Sociedad de Ingenieros” de Antioquia pretendía ”lavar la cara” del dueño de la compañía ofreciéndole un ”homenaje de desagravio”).

En razón de esa inocultable corrupción estatal, las fuerzas militares como aparato represor del estado burgués, no está exento de esos actos criminales. No es solamente las violaciones consuetudinarias de los derechos humanos de los colombianos, sino también, como no, la eterna y campante corrupción ”común” de los militares. Son diarias las noticias de militares comprometidos en los más diversos delitos –asesinatos, atracos, conformación de bandas criminales-, y también los actos de corrupción que buscan el enriquecimiento fácil de los militares.

En este año de 2014 ha sido una constante encontrar titulares –incluso en la prensa burguesa- que nos hablan de esa corrupción. Y la ”danza de los millones” proviene del manejo ”non sanctos” de las arcas militares. Manejar entre 1980 y 2005 un gasto de más de 140 billones de pesos, o como dice una Universidad que el costo de la guerra ha sido de 220 billones de pesos colombianos en la década pasada, abre el apetito corrompido de los miembros del generalato y también, como no, de otros ”sub-alternos”.

Invitamos a neustros queridos lectores a leer nuestro super-especial blog sobre el Fuero Militar para ir dándose la empapada necesaria para visualizar la corrupción de las Fuerzas Militares colombianas http://ctr-fueromilitar.blogspot.se/ . También les dejamos algunos linkes para mostrar algunas reseñas periodisticas del mundo.


www.semana.com › Nación

www.youtube.com/watch?v=8N9Y6_9be0U

Colombia: la corrupción en el ejército como campo de ... 

www.bbc.co.uk/.../140218_colombia_corrupcion_ejercito_destituciones...

Las Farc critican corrupción en fuerza militares | Colombia ... 

www.vanguardia.com › Actualidad

Corrupción al interior de Fuerza Pública: El capítulo del ... 

cambiototalrevista.blogspot.com/.../corrupcion-al-interior-de-fuerza.html


El 42% de contratos de las Fuerzas Militares está en manos de 60 empresas


De la « legalidad » de las chuzadas a la inocultable corrupción militar. Terrorismo de Estado en aprietos


Un estado corrompido soporte de la corrupción militar


Por qué de la criminalidad de las fuerzas militares... El Estado


Regalito de Navidad por Alfredo Molano Bravo

En prinicipio, digamos que el programa “Regalo de Navidad” que organiza el Ministerio de Defensa suena bien y produce hasta cierta ternura ver por televisión, oír por radio y leer por la prensa a un guerrillero abrazar a un capitán del Ejército Nacional disfrazado de Papá Noel el día de “Merry Christmas”.
Por: Alfredo Molano Bravo

Seguramente los guerrilleros se desmovilizan durante todo el año, pero ese día, día de paz, se toman la foto. Las fotos, porque también salen con la mamá, la novia, el tío. Como es obvio, para ese acto ya han tenido que aprenderse el guión de memoria y recitado muchas veces en los patios de los cuarteles frente a mi cabo, mi sargento, mi teniente. Todo dirigido y supervisado por técnicos de la Lowe-SSP3, que por la W de la sigla se debe suponer que se trata de una “operadora” gringa o inglesa. Gente muy técnica en estrategias publicitarias bélicas. Recitan una historia que puede tener un fondo —muy maquillado por lo demás— de realidad: “que me castigaban en la casa y me enamoré de un guerrero y me preñó y yo quería tener mi bebé y me volé y quiero besar a mi mamá y agradecerle la oportunidad al señor ministro de la Defensa y comenzar una vida nueva”. Puede alargarse el chorizo hasta dormir al general que da el visto bueno. Los mismos técnicos de Lowe-SSP3 le han enseñado a posar de frente por aquí y de perfil por allá, “que se le vea la lágrima, mija”, gritará el “Dos” (inteligencia militar), que vigila el operativo.
Nadie puede negar que detrás del reclutamiento de todas las fuerzas para hacer la guerra haya historias trágicas. ¿Que podrán contar los muchachos a los que les echan mano un domingo en la plaza de mercado de cualquier pueblo? ¿Y que contarán las mamás de ese tiempo en que los muchachos no llegan a la casa, pero los vieron con un sargento? En fin, contar historias completas, y además verídicas, no es oficio de militares. Porque en el caso de la desmovilización tendrían que comenzar mostrando los espejitos y las cuentas de vidrios de colores con que atraen las miradas de los guerrilleros. Una vieja estrategia de guerra, usada desde Colón. Y como el pasto del vecino siempre es más verde, los espejitos interesan y atraen y así se llega a la trocha que va al puesto militar y se echa a correr, “con arma mejor, porque se la pagamos”. Tal cual. Fusil a millón de pesos para pisar el negocio. Y de ahí en adelante, todo tiene precio, pero no se paga con plata sino con gabelas. Usted tiene dos caminos, se les informa a los desmovilizados en un cuarto oscuro, sin ventanas y sin ventilación: la colaboración o la cárcel. Cárcel: 18 años, lea: “ta, ta, ta = 18 años”. O, infórmenos: ¿Dónde? ¿Cuántos? ¿Quiénes? ¿Por qué lado? “Llévenos hasta allá.
Póngase esta capucha y este uniforme… lo acompañamos”. Y se van y vuelven con el mapa del polvorín entre el bolsillo. Una fina operación de inteligencia militar. El guerrillero queda así reintegrado, pero no a la llamada sociedad civil, sino a la otra, a la militar. Cambia un bando por el otro y besa a la mamá, y se le toman fotos y posa como un nuevo héroe. En este momento ya lo han bajado del uniforme, lo han afeitado y le han dado prendas civiles, que a veces incluyen una pantaloneta para jugar fútbol en el batallón. O un sostén limpio a las muchachas. Que son muchas, y que han comenzado la historia siempre con la obligación de cavar el chonto para hacer del cuerpo, “cosa que si hubiera sabido, no habría aceptado”.
Si el nuevo reclutado(a) pasa el examen, ha sido exprimido(a) como un limón, ha colaborado en forma, se le informa que ha sido de nuevo desmovilizado(a), aunque este último término no es de buen recibo por los técnicos de Lowe-SSP3. Y lo llevan a una casa-cárcel con rejas y guachimán donde se le prepara para la vida civil. Es decir: se le reparte un kit de aseo, se le da clase de guion —qué debe decir, cuándo, cómo, dónde: las cuatro operaciones—, se le lee la Constitución Nacional, se le instruye en los deberes cívicos, se le abre una cuenta de ahorros donde se le consigna una plata, que al principio es mensual, luego bimensual y así hasta completar el año. A los más comprometidos con la delación se los traslada de ciudad y se les paga el pasaje para que vivan lejos del “teatro de los acontecimientos”. El andamiaje es militar y su función es, por supuesto, reproducir la guerra.
Punto aparte: Es de pensar que al superintendente de Industria y Comercio lo nombran los gerentes de Movistar, Tigo y Claro, porque ninguna queja de los pacientes usuarios que llaman al 018000930930 tiene respuesta. Todas caen en el limbo. 

Encuesta: La mayoría de los ciudadanos ex soviéticos añora la URSS

El número de desahucios en España aumenta un 7,3% en el tercer trimestre, las empresas del Ibex ganan 22.144 millones hasta septiembre

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger