Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Derecho a la vida

Cambio Total.

El ”condicionamiento” de las FARC-EP a su propuesta de Cese Unilateral Indefinido de Fuegos no hace más que expresar lo que pensamos los colombianos pobres, es decir, volver sobre las causas que dieron origen y han perpetuado el conflicto interno colombiano.

Entendemos que las FARC-EP hablan del derecho a la vida de los guerrilleros y, como no, el derecho a la vida de todos los colombianos. Desde antes de 1964 ya el estado les estaba ”tirando flores llenas de espinas” a los campesinos (asesinatos y posterior ataque a Marquetalia), a los obreros (Masacre de las Bananeras y la Ley Heroica), a los estudiantes (Masacre del 8 y 9 de junio), a las mujeres, etc, etc. O sea, ya se volvía ”costumbre” –ordenada por los gringos imperiales- darles todos los dias del año regalitos de ”rosas repletas de espinas” mortales.

Ello es palpable cuando las FARC-EP plantean que ”no se van a dejar matar” como borregos en el matadero. Ah, eso es lo que quisiéran los oligarcas! Matar a los guerrilleros, hombres y mujeres, quienes han tenido la dignidad de repeler el ataque mortal del estado –léase oligarquía-, porque son un ”mal ejemplo” para las generaciones futuras. O lo que viene como corolario imprescindible, el derecho a la rebelión.

Un derecho contemplado en el derecho de gentes y en las leyes internacionales. Ningún pueblo puede –ni debe- renunciar a su derecho a la rebelión si un estado incumple su obligación constitucional de defender el derecho a la vida. Así de sencillo es la cosa.

El gobierno no nos da a los colombianos el regalo de Navidad –una ”flor sin espinas”- de decretar el Cese Unilateral estatal de Fuegos porque precisamente su ”flor” no puede ser más mortal y llena de espinas (drones, bombas ”inteligentes”, bombas racimo (que siembra de miles de ”bombitas” anti-personales los campos colombianos), y 500.000 ”espinas” entrenadas para matar).

Ahí están los índices de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, masacres, desplazamiento forzoso y despojo de tierras, los cuales, a pesar de su ”disminución a cuenta-gotas”, siguen produciendo el desangre de los colombianos pobres, las únicas víctimas de las ”espinas” tiradas por el Estado.

No sean hipócritas! El derecho a la vida es el primer derecho humano sin el cual es imposible el disfrute de los otros derechos humanos. Y en Colombia el Estado es el primer responsable en la violación de ese derecho, tanto en cantidad como en ”calidad” de las aberraciones cometidas por sus fuerzas militares-narcoparamilitares.

No busquemos ”pelos blancos en el gato negro”. Ya las FARC-EP está cumpliendo el Cese Unilateral de Fuegos… tendrá el Estado oligárquico siquiera el valor moral de decretar por su parte el Cese Unilateral de Fuegos para llegar así al Cese Bilateral de Fuegos que salvará la vida de guerrilleros, soldados y policías, todos hijos del pueblo ya que ningún oligarca cae en la guerra?

Por lo pronto, no vemos ningún gesto de magnanimidad…


Allende La Paz

La ruindad oligárquica

Cambio Total.

Esperar de la oligarquía hechos magnánimos de Paz es como ”esperar que un camello entre por el ojo de una aguja”. Así se concluye de su s valores morales y de sus principios éticos.

De la oligarquía solo se pueden esperar hechos de muerte. Y si los hace, los hace basado en el frío cálculo de si favorece o no a su clase. Desde su apoderamiento del poder, la oligarquía, o mejor dicho, los ricos todo lo reducen a la defensa de sus interes. Intereses mezquinos por demás.

Y para defenderlos está llena de miles de ”espinas”. Ahí están los hechos que muestran cómo defiende la oligarquía sus intereses de mantenerse en el poder para seguir favoreciendo a su clase. Ahí están las políticas económicas, base de todo el estado aberrante y fallido del estado. Ahí está todo el ordenamiento jurídico que sustenta su política de guerra interna contra el pueblo (”tengo la obligación constitucional de hacer cumplir las leyes”, etc). Ahí están los más de 200 años de carencias, estrecheces y sufrimientos de nuestro pueblo por culpa de una oligarquía voraz que se vende al mejor postor, el imperio estadounidense.

Para adelantar esa ”defensa” de intereses mezquinos han desarrollado el Terrorismo de Estado de la DSN que ha dejado más de 1 millón de víctimas mortales, además de 6,5 millones de desplazados internos a quienes despojar de 7,5 millones de hectáreas de tierra, su única riqueza. Ahí está la responsabilidad estatal –oligárquica- de más del 83% de ejecutados extrajudicialmente y de masacres, más del 97,7% de desaparecidos, del 100% de desplazados forzosos internos y externos.

Como si fuera poco, la mezquindad oligárquica se patentiza en el cinismo de los anuncios presidenciales en torno a la Paz. Ni siquiera en el discurso de la Paz se ve un milímetro de magnanimidad. Ayer no más ante semejante gesto de las FARC-EP de avanzar hacia el Cese Bilateral de Fuegos –único objetivo que no producirá más muertes inútiles como las que produce la guerra en nuestro país- lo llama ”rosa con espinas” y llama a las fuerzas militares estatales a redoblar esfuerzos en la ”obligación constitucional” de matar guerrilleros.

Ese es el talante oligárquico y ese es su regalo de Navidad y Año Nuevo a los colombianos pobres. Por ello, los colombianos pobres tenemos que estar claro que nada da la oligarquía si no es obligada por la presión popular, incluídas las FARC-EP naturalmente.

Quisiéramos que en vez de ”rosas con espinas” hubiéramos recibido claveles rojos. Mas todavía ”el palo no está para cucharas”, todavía. En los tiempos actuales seguimos prefiriendo nuestras ”rosas con espinas” a una indefensa flor sin espinas condenada a la muerte. Sigamos contruyendo la senda de la Paz. Vayamos transitando por ella paso a paso. Hagamos los hijos del pueblo –incluídas las FARC- hechos de Paz que desnudan el alma oligárquica.


En ese orden de ideas, deseamos a todos los colombianos sin distingo de clases una Feliz Navidad y un Nuevo Año de Paz.

Regalo de Navidad dado por Santos: más muertes

Allende La Paz, Cambio Total.



El presidente JM Santos le regala más muertos a los colombianos. Ante la declaratoria de las FARC-EP de un Cese Unilateral de Fuegos de manera indefinida responde que es “Una rosa con espinas”.

Evidentemente, Santos. La belleza de una rosa siempre y por siempre estará acompañada por las espinas ya que ellas son la defensa de tan bella flor de aquellos que quieren cercenar su vida y su belleza.
Así también los guerrilleros de las FARC-EP, quienes sí aprecian la belleza de una rosa con espinas, decretan un Cese Unilateral de Fuegos (la rosa) pero ante el conocimiento profundo que tienen del enemigo oligárquico se rodean de espinas a fin de defender sus vidas y la de los colombianos pobres.
La rabia oligárquica por que las FARC-EP entregó la Rosa está patentizada en el odio de clase de la oligarquía ante los hechos de Paz que muestran las FARC. Hechos que dejan al desnudo la mezquindad de la oligarquía en el poder.Definitivamente la oligarquía no tiene nada que ofrecer a los colombianos pobres.
Además, esa rabia percibida en Santos es porque saben que las FARC-EP son unas ”rosas con espinas”, característica que llevan impresa en sus genes de luchadores socials, de revolucionarios, y por ello han luchado obligados por el estado oligárquico a abrir espacios politicos a punta de fusil, en defensa de sus propias vidas y la de los colombianos pobres. Si el Terrorismo de Estado de la DSN ha producido 1 millones de víctimas mrtales y 6,5 millones de desplazados y el despojo a éstos de 7 millones de hectáreas de tierra aún teniendo el pueblo a las FARC-EP para contenerlo y frenar sus planes de despojo oligárquico, se imaginan que esa rosa no tuviera espinas?
Ni se diga el troglodita narco-paramilitar ex-presidente y hoy senador Uribe Vélez, alias Uribhitler, que durante 10 años ha insistido que las FARC-EP debe decretar un Cese Unilateral de Fuegos y cuando lo hace la organización guerrillera se declaran, no solamente sorprendidos, sino que entran a condicionar esa declaratoria porque las FARC-EP conceptúan que el Cese Unilateral de Fuegos sólo será roto si producto de los operativos militares estatales está en riesgo la vida de los guerrilleros, o sea, ejercer el derecho de todo ser humano a la legítima defensa.
Ah!, es que la oligarquía quiere que la rosa se despoje de sus espinas para poder masacrarlos impúnemente, para poder seguir asesinando campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños, ancianos, por ejercer el simple derecho de manifestarse públicamente contra las nefastas políticas oligárquicas adelantadas desde el poder estatal.
Definitivamente la “tenaza” uribista-santista pretenden que las FARC-EP se arrodillen ante ellos para poder patearles el trasero y regalarles de Navidad una “merecida” ración de plomo para así castigar la rebeldía de los guerrilleros que no aceptan mansamente que los asesinen los que ejercen el poder en Colombia.
Mientras las FARC-EP le regala al pueblo colombiano un Cese Unilateral de Fuego indefinido –que muestra su verdadero compromiso con la Paz y su amor por el pueblo-, el gobierno del nefasto binomio Santos-Uribe le regala a los colombianos más muertos, más asesinados, más desaparecidos, más masacrados, más ejecutados extrajudicialmente. Esa es el regalo de Paz del gobierno santo-uribista.
Los colombianos pobres agradecemos a las FARC-EP todas las muestras dadas para alcanzar la solución política al conflicto interno en sus dimensiones económica, política, social y cultural. El amor de los guerrilleros por su pueblo es bien correspondido por éste.

El presidente JM Santos le regala más muertos a los colombianos. Ante la declaratoria de las FARC-EP de un Cese Unilateral de Fuegos de manera indefinida responde que es “Una rosa con espinas”.

Evidentemente, Santos. La belleza de una rosa siempre y por siempre estará acompañada por las espinas ya que ellas son la defensa de tan bella flor de aquellos que quieren cercenar su vida y su belleza.

Así también los guerrilleros de las FARC-EP, quienes sí aprecian la belleza de una rosa con espinas, decretan un Cese Unilateral de Fuegos (la rosa) pero ante el conocimiento profundo que tienen del enemigo oligárquico se rodean de espinas a fin de defender sus vidas y la de los colombianos pobres.
La rabia oligárquica por que las FARC-EP entregó la Rosa está patentizada en el odio de clase de la oligarquía ante los hechos de Paz que muestran las FARC. Hechos que dejan al desnudo la mezquindad de la oligarquía en el poder.Definitivamente la oligarquía no tiene nada que ofrecer a los colombianos pobres.
Además, esa rabia percibida en Santos es porque saben que las FARC-EP son unas ”rosas con espinas”, característica que llevan impresa en sus genes de luchadores socials, de revolucionarios, y por ello han luchado obligados por el estado oligárquico a abrir espacios politicos a punta de fusil, en defensa de sus propias vidas y la de los colombianos pobres. Si el Terrorismo de Estado de la DSN ha producido 1 millones de víctimas mrtales y 6,5 millones de desplazados y el despojo a éstos de 7 millones de hectáreas de tierra aún teniendo el pueblo a las FARC-EP para contenerlo y frenar sus planes de despojo oligárquico, se imaginan que esa rosa no tuviera espinas?
Ni se diga el troglodita narco-paramilitar ex-presidente y hoy senador Uribe Vélez, alias Uribhitler, que durante 10 años ha insistido que las FARC-EP debe decretar un Cese Unilateral de Fuegos y cuando lo hace la organización guerrillera se declaran, no solamente sorprendidos, sino que entran a condicionar esa declaratoria porque las FARC-EP conceptúan que el Cese Unilateral de Fuegos sólo será roto si producto de los operativos militares estatales está en riesgo la vida de los guerrilleros, o sea, ejercer el derecho de todo ser humano a la legítima defensa.
Ah!, es que la oligarquía quiere que la rosa se despoje de sus espinas para poder masacrarlos impúnemente, para poder seguir asesinando campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños, ancianos, por ejercer el simple derecho de manifestarse públicamente contra las nefastas políticas oligárquicas adelantadas desde el poder estatal.
Definitivamente la “tenaza” uribista-santista pretenden que las FARC-EP se arrodillen ante ellos para poder patearles el trasero y regalarles de Navidad una “merecida” ración de plomo para así castigar la rebeldía de los guerrilleros que no aceptan mansamente que los asesinen los que ejercen el poder en Colombia.
Mientras las FARC-EP le regala al pueblo colombiano un Cese Unilateral de Fuego indefinido –que muestra su verdadero compromiso con la Paz y su amor por el pueblo-, el gobierno del nefasto binomio Santos-Uribe le regala a los colombianos más muertos, más asesinados, más desaparecidos, más masacrados, más ejecutados extrajudicialmente. Esa es el regalo de Paz del gobierno santo-uribista.
Los colombianos pobres agradecemos a las FARC-EP todas las muestras dadas para alcanzar la solución política al conflicto interno en sus dimensiones económica, política, social y cultural. El amor de los guerrilleros por su pueblo es bien correspondido por éste.

Encuentro de reconciliación de las FARC-EP con las víctimas de Bojayá

¡Aleluya! por Alfredo Molano Bravo

FUE UNA EXPLOSIÓN LARGAMENTE esperada: daban ganas de correr, de subirse a los árboles, de gritar: Después de 58 años del más brutal aislamiento, Cuba volvía a sacar la cabeza al aire.
Por: Alfredo Molano Bravo

Años de dignidad y de valor, años heroicos. La fe incondicional en la justicia de una causa permitió al pueblo de Cuba no doblegarse ante la soberbia de EE.UU., que consideraba, por ley natural, que la isla hacía parte de su territorio. Independizada de España, Cuba debía caer –y cayó– en manos norteamericanas: estaba tan cerca y es tan linda. Se caía de su peso que fuera, como Puerto Rico, estado asociado, una simple colonia. Cuba fue la última posesión española en América, como hoy es la nación que cierra el libro de la Guerra Fría. Durante otro medio siglo, Cuba estuvo sometida a la más brutal y abyecta explotación económica norteamericana.
Toda el azúcar, todo el tabaco, todas las mujeres, todas las palmeras les pertenecían a tres empresas y a dos gánsters. Hay que ver hoy el barrio de El Laguito en La Habana para entender cómo vivían los reyes del azúcar y de la pistola: hay que visitar los barrios de la bahía para entender cómo vivían los estibadores.
O los trabajadores de la zafra en Matanzas. Pero no fueron sólo esas diferencias las que empujaron al puñado de muchachos a tomarse el Cuartel Moncada y luego la Sierra Maestra. Fue también, y sobre todo, un sentimiento de justicia universal lo que los llevó a tomar las armas. Un sueño, una utopía que a ratos se disfrazaba de ideología, pero era, ante todo, una posición de principio de moral objetiva lo que llevó al pueblo de Cuba a no doblegarse frente a la más formidable y poderosa máquina de poder de la historia. Nosotros, los de la generación que llegó a la política en los años 60, participamos de ese sueño y levantamos indignados el puño izquierdo al cielo, y tratamos de tomarnos el país a piedra; después, cuando la piedra fue derrotada, a plomo, Cuba fue nuestro estandarte, nuestro libro abierto, nuestra sangre que se derramó –y se derrama– por la misma causa.
La causa de América mestiza. Cincuenta años de bloqueo, de agresiones sistemáticas, de amenazas persistentes no doblegaron la voluntad de Cuba de hacer respetar las 90 millas de independencia que la separan de su gigantesco vecino. Voluntad que volvió a mostrar con todo vigor cuando en los años 90 se derrumbó por el peso de su misma corrompida burocracia la Unión Soviética y Cuba quedó de nuevo solitaria como la estrella de su bandera. Estrella que no pudo ser agregada a las 50 existentes en la bandera norteamericana ni ser una de las puntas de la estrella soviética. Cuba mostró toda su fuerza moral durante los años de necesidad del llamado “período especial”. Terminada la Guerra Fría, lo que quedaba era la pura soberbia imperial. La misma que ha llevado la guerra y el dolor allí donde se puede originar un leve asomo de autonomía y dignidad.
Hay que reconocer que en EE.UU. no todos los ciudadanos bailan al son del águila imperial, que también hay pueblo que sufre bajo sus garras: los jóvenes negros asesinados a tiros por la Policía como Michael Brown en Ferguson, Missouri; Eric Garner en Staten Island, Nueva York; Ezell Ford en Los Ángeles; los bebés que nacen gordos vivirán gordos toda su vida y terminarán levantados por una grúa para ser enterrados; los soldados que regresan a sus casas empacados en bolsas de plástico negras; los miles y miles de latinos que se parten el espinazo recogiendo fresas en California o lavando platos en Chicago; los dos millones de presos que no ven la luz del sol sino de vez en cuando, o los millones y millones de seres humanos engrampados en la gran trampa del consumo que morirán confundiendo su hogar con el mall de su barrio. Todo ese pueblo puso su cuota en la decisión de Obama, que en su último cuarto de hora sacó a relucir sus raíces con la política en favor de los migrantes y con el restablecimiento de relaciones con Cuba. Otorgó la gracia de libertad a cuatro patriotas cubanos acusados de espionaje y los cubanos dejaron libre al empresario acusado también de espionaje. La penúltima página del tenebroso libro de la Guerra Fría.
El paso que Obama y Raúl han dado tendrá las mismas dificultades y los mismos enemigos que los pasos que están dando Santos y Timochenko. Allá también tienen su Uribe y aquí nuestros Bush. Pero, sin duda, la apertura —en la que mucho tiene que ver el Papa— es un nuevo aire para los acuerdos de paz en La Habana, digamos una tranca para que no se resbalen hacia atrás. Obama puede —porque la Constitución redactada por los Founding Fathers lo permite— tener un gesto de grandeza y de apoyo decisivo a la paz si también suelta a Simón Trinidad, condenado a vivir preso dos vidas bajo tierra en una cárcel de Colorado. No sería sólo un gesto, sería un sello. La última página del sangriento libro de la Guerra Fría. No nos digamos mentiras: la paz en Colombia depende de EE.UU., así como la guerra dependió de Washington.

Los crímenes del ex jefe para ‘Don Antonio’ no tienen perdón

Pacocol.

“Nosotros no aceptamos ese perdón y nunca vamos a olvidar lo que él nos hizo. Un señor que masacró a 5.490 personas viene a pedir perdón a un territorio que prácticamente lo barnizó él en sangre”.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico, rechazó el supuesto perdón pedido por Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, excomandante del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas.El ex jefe paramilitar Se disculpó en un acto público en Barranquilla en la mañana del viernes, ordenado por el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, frente a las familias y seres queridos de sus víctimas. Los presentes no aceptaron las disculpas e incluso trataron de agredirlo.


En menos de 15 minutos supuestamente pidió perdón por los más de mil crímenes que ordenó en los departamentos del Atlántico y Magdalena. El caso más conocido es el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andreis, pero la larga lista incluye estudiantes de la Universidad del Atlántico y sindicalistas, entre otros, porque se ensañó con quienes libraron la lucha de clases.


“Es el asesino número 1 del Atlántico, como asesino es este gobierno que fue capaz de traerlo, como asesino es el sector judicial que se presta para eso. Son cosas que decimos que son negativas y que no deben presentársele a la población civil y mucho menos al movimiento obrero, que bastante que padeció con este miserable”, enfatizó Bermúdez.


Así mismo, denunció que ‘Don Antonio’ tiene candidatos puestos en las alcaldías del Atlántico y otros en contienda para las futuras alcaldías. Todo su poder aún lo ejerce desde la cárcel de Cómbita, donde ordena homicidios y persecuciones.


En la imagen, ex jefe para ‘Don Antonio’

Prensa Rural: Defensores de derechos humanos piden solidaridad con campesinos presos

Defensores de derechos humanos piden solidaridad con campesinos presos

La detención de los dirigentes agrarios de la localidad 20 de Sumapaz, entre ellos el edil de la localidad 20 de Sumapaz por el Polo, Alexánder Guzmán Romero y varios directivos del sindicato agrario Sintrapaz, causó repudio en diferentes organizaciones.
Sábado 20 de diciembre de 2014
Diego Martínez, director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) anunció que abogados de esta organización asumirán con compromiso la representación de los campesinos judicializados en la Localidad 20 de Sumapaz, Distrito Capital. Según el defensor de los derechos humanos (...)

Lisandro Duque remplaza a Hollman Morris en la dirección del Canal Capital

Sábado 20 de diciembre de 2014
El cineasta Lisandro Duque Naranjo es el nuevo gerente del Canal Capital. Fue elegido tras la renuncia de Hollman Morris, quien iniciará su campaña para la alcaldía de Bogotá en 2016. La W Radio informó que Lisandro Duque Naranjo, director de cine vallecaucano, ha sido designado como nuevo director (...)

Echoes of the Pink Tide

For U.S. foreign policy, its two Latin American pillars have been an isolation of Cuban socialism and support of the Colombian war against FARC. With their unravelling now, vested interests might try and introduce obstacles, but the developments, nevertheless, indicate a decisive shift in the tide of history
Sábado 20 de diciembre de 2014
As if out of a hat, Cuba’s Raúl Castro and the U.S.’s Barack Obama pulled out the rabbit of diplomacy. Secret meetings in Canada and in the Vatican enabled Cuba and the U.S. to cut a deal to soften the U.S. embargo (el bloqueo) against the island nation that began on October 19, 1960. Political (...)

Video

Constituyente regional del Catatumbo

Sábado 20 de diciembre de 2014
Con una gran satisfacción se dieron por terminados los dos días durante los cuales se discutieron y se mandataron exigencias puntuales como parte de la Constituyente Regional del Catatumbo por la paz con justicia social. El evento se desarrolló durante los días 5 y 6 de diciembre en el municipio (...)

Video

Policía y ejército dispararon contra la población civil de San Calixto, Norte de Santander

Sábado 20 de diciembre de 2014
La Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, denuncia graves infracciones al DIH, cometidas por los miembros del puesto de policía del municipio de san Calixto en el departamento de Norte de Santander y por miembros del ejército Nacional ubicados en la base militar de este mismo municipio (...)
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger