Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Regalos de Navidad

Cambio Total.

Ya nos fueron entregados los regalos de navidad. Tanto el gobierno como la guerrilla de las FARC-EP nos dieron sus respectivos presentes y hay que decirlo, no faltaba más!, nos muestran cuán lejos están unos de otros. No sólo en ideología sino en humanitarismo.

Las FARC-EP nos hizo inmensamente felices y ante la terquedad gubernamental ordenó el Cese Unilateral Indefinido de Fuego, demostrando que su ideología sigue produciendo análisis correctos de la realidad concreta y que su humanitarismo, nacido de esa ideología, es la más humanitaria sobre el planeta. Sigue cumpliendo las FARC-EP sus preceptos como el de adelantar la búsqueda de la solución política del conflicto interno y demuestra que por la Paz hasta la vida misma.

El gobierno, por el contrario, haciendo gala de su posición política de derecha le ”regaló” a los colombianos pobres la continuidad de la guerra –decretada en 1964-, porque para los agentes estatales la guerra es un imperativo que viene del imperio del norte, demostrando que la única política de estado es la guerra. La Paz no es una política de estado, sino una política de gobierno, la cual depende de las veleidades de quien esté sentado en la ”Casa de Nari”.

Al gobierno no le interesan los muertos de la guerra que ellos decretaron por orden del imperialismo yanqui porque, precisamente, en la guerra no muere ninguno de los hijos de los oligarcas ya que los hijos de los ricos no prestan el Servicio Militar obligatorio y ni siquiera van al frente porque si uno que otro ”paga” el servicio militar lo hace escondido en las Bases como la de Tolemaida.

Esos muertos para nada cuentan y lo que vale para la oligarquía es el ”resultado” que, según Santos, es ”por el esfuerzo de los militares que están sentados en la Mesa de La Habana”, como si nosotros los colombianos pobres no supiéramos quién es el que ha obligado al otro a sentarse en la Mesa de Conversaciones de La Habana. A la oligarquía para nada le interesan los 25.000 militares (hijos del pueblo, desafortunadamente) que han caído por el Fuego ”enemigo” y los más de 100.000 heridos, resultados de la guerra fratricida. Esas ”unidades” son re-emplazables, desechables, y ”los soldados no gana nuna guerra, la ganan los generales”. Y detrás –escondidos como cobardes sangüijuelas- están los oligarcas.

El otro regalo, también esperado más de 5 décadas, fue el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciado por el presidente cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense Barack Obama. La prensa burguesa quiere presentarlo como un triunfo de Obama, mas es el mismo Obama quien tuvo que reconocer el fracaso de 11 presidentes imperiales que decretaron y mantuvieron el más criminal bloqueo contra la Isla de la Libertad.

Sabemos que éste paso no es todo lo bondadoso que parece. Detrás viene una estrategia de guerra. Se ensayará ahora el ”golpe blando” contra la revolución cubana, al estilo de los ensayados en Venezuela, Siria, Ukrania, etc, para atacar los sectores revolucionarios. La revolución Socialista de Cuba ha demostrado su más alto sentido humanitario con, por ejemplo, la solidaridad con todos los pueblos del mundo (misiones, ébola, etc), revolución que le ha significado alcanzar a un país pobre los más altos estándares en la calidad de vida, aún por encima de los propios EStados Unidos y Canadá.

Gracias por éstos regalos. Le deseamos al pueblo colombiano una Feliz Navidad, aún dentro de la estrechez que vivimos.



Allende La Paz

Hablan los comandantes (FARC) ´Pacho Chino´ y Matías Aldecoa sobre la tenencia a la tierra y el Nuevo Poder Popular después la firma de Paz. (2ª Parte)

Pensar que el burka es patriarcal es una mirada colonialista

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger