Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Sueños y realidades para 2015

Cambio Total.

Faltan pocas horas y el nuevo año asoma con toda su carga de sueños y realidades. Vivimos entre esas dos potencialidades y nos movemos al compás de fuerzas invisibles.

Tenemos sueños que pueden volverse realidades o pueden convertirse en una nueva frustración, que quizás terminaría produciendo la explosión por un cambio social. Esos sueños tienen múltiples causales. Se dibujan en nuestros cerebros y dejan allí su impronta.

Compartamos algunos. El más anhelado sueño es el de alcanzar la Paz. Desde siempre hemos anhelado vivir en paz. No una Paz cualquiera, sino una paz real. No es la pax que nos proponen los detentadores del poder. Esa oligarquía que existe y pervive de la explotación inmisericorde de nuestro pueblo, de los trabajadores.

Nuestra anhelo de Paz es con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. Todas ellas conculcadas por un régimen que hizo del asesinato de sus contradictores la forma de mantenerse en el poder. Mas por ello, y a pesar de ellos, nuestra lucha es por volver realidad ese sueño largamente aplazado.

Queremos Paz. Paz. Paz. No más dilaciones. No más injusticias. Queremos vivir como personas. No en barrrios ”subnormales”, los cuales ni siquiera tiene agua y para conseguirla tienen que ir a buscarla en bidones, caminando a veces kilómetros. Queremos vivir la vida en Paz para poder disfrutar de sus mieles.
Queremos que se respete el derecho a la vida. Que no se considere como ”delito” pensar diferente a los detentadores del poder. Que no nos manden asesinar por ello, como ahora lo están haciendo. Ahora y desde siempre.

Queremos que a los trabajadores le paguen un salario justo y no un ”salario mínimo” que su solo nombre demuestra el egoísmo oligárquico. Egoísmo que demuestra que para apropiarse de la plusvalía producida por los trabajadores es necesario tener uno de los más grandes piés de fuerza militar de toda Suramérica. Naturalmente para robarle esa porción del producido nacional que los enriquece.

Soñamos con salud para todos que impidan que nuestros niños mueran en los ”paseos de la muerte” y que todos, o casi todos, de los que nazcan tengan la posibilidad de vivir y crecer y desarrolarse como seres humanos. Queremos verlos jugando felices. Queremos tener unos índices como los de Cuba, o mejores, porque tenemos para ello. Que no se apropien y roben nuestros recursos naturales.

No queremos seguir viviendo en la realidad de hoy. Una realidad miserable en la que cada pequeña ”realidad” significa desigualdad, brecha, exclusión y asesinatos. Paremos ya la guerra, por favor. Acordemos un Cese Bilateral de Fuegos para impedir que sigan muriendo más colombianos en una confrontación fratricida, decidida y determinada por poderes extraños a nosotros.


Conjuguemos nuestos sueños con nuestras realidades y construyamos la Nueva Colombia.

Los Miserables por José Roberto Acosta

El aberrante reconocimiento del presidente Santos de que sólo 52.000 personas naturales y 32.000 empresas serán sujetos del impuesto a la riqueza por declarar un patrimonio superior a $1.000 millones pone en evidencia que Colombia está peor que la Francia revolucionaria descrita por Víctor Hugo hace más de dos siglos, con un capitalismo incipiente, concentrado en pocas manos y bajo la protección de una decadente monarquía presidencial.

Las FARC-EP y la Paz, personajes del año 2014

Cambio Total.

Termina el año de 2014 y como el año anterior los personajes del año son las FARC-EP, a las cuales se suma la Paz como personajes del año  que termina.

En editorial saludando lallegada del 2014 decíamos: ” La Paz está por encima de la politiquería tradicional que pretende « torcerle el pescuezo », a fin de seguir robándose los dineros aportados por todos los colombianos. El asquiento espectáculo de un Uribhitler, Fedegán, Procurador, etc, queriendo retrotraer la historia hacia etapas de oscurantismo, guerra, barbarie y corrupción, son esfuerzos vanos de una clase política que va en vías de morir. 

Ello ha sido diáfanamente claro. El pueblo colombiano ha abrazado y hecho suya la consigna de alcanzar una salida política al conflicto interno colombiano, recetados al pueblo por la oligarquía y a ésta por el imperio estadounidense. El proceso de Paz y la Mesa de La Habana están en el corazón y la mente de todos los colombianos pobres. A ese proceso le ha apostado y entregado sus mejores  esfuerzos.

Por ello las FARC-EP lucha incansablemente por impedir que el gobierno ”pateé la Mesa”. Las experiencias del pasado así nos lo ha demostrado a los colombianos pobres, hecho corroborado con la pateada de la Mesa” dada por el gobierno después de la captura en área de su juridicción militar del general Rubén Darío Alzate.

Allí las FARC-EP demostraron al mundo su verdadera vocación de paz, vocación expresada desde el nacimiento mismo de la organización guerrillera, nacimiento que fue un parto doloroso ante la agresión sufrida por 48 campesinos por parte del Estado que lanzó una jauría de 16.000 soldados, utilizó la aviación para bombardear los campos y regó la”peste negra” usando la guerra bacteriológica, hecho que marcó el verdadero derrotero que le imprimiría la oligarquía a nuestro país, el cual sería sumido en una horrorosa guerra interna y en las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado guerrerista.

”No hay guerra eterna” y por muchos millones de dólares que despilfarre la oligarquía y el imperio estadounidense en tratar de aplastar el ”derecho a la rebelión” del pueblo colombiano, hoy el Plan Colombia –último engendro malévolo imperial- ha sido derrotado y ha recibido sepultura de tercera categoría.

La Paz, pues, y la parte popular –las FARC-EP- han sido superiores a esos deseos guerreristas y a la guerra por ellos agenciada. Hoy nuevos aires soplan en latinoamérica. La llegada de movimientos populares al gobierno en muchos de nuestros país, la ”cruda verdad” que el bloqueo a Cuba era además de irracional un acto criminal, hacen que se afianzen los vientos de paz en nuestro continente.

Esos aires han entrado con fuerza a nuestro país. Nuestro pueblo se ha movilizado -y con seguridad seguirá haciéndolo- por alcanzar la salida política al conflicto interno (en sus dimensiones económicas, políticas, sociales, culturales, etc), aplastando a los guerreristas. 

La persistencia de las FARC-EP ha hecho que el gobierno si bien pateó la Mesa tras la captura del general Alzate, lo hizo medroso ante la gravedad del hecho que mostraría ante el pueblo colombiano y el mundo su verdadera faz de Terrorista de Estado. Habrá tomado nota el gobierno de lo que significaría una ruptura dictada por la soberbia oligárquica o por el ”amo” del norte?

Gananciosas han resultado las FARC-EP con sus acciones político-militares. Por ello, las FARC-EP y sus acciones por alcanzar la Paz en nuestro país son los personajes del año 2014. En el 2015 nuevas acciones políticas –si no deciden las fuerzas fascistas atacar a una guerrilla en Cese de Fuegos unilateral- se realizarán. Entre ellas el pueblo estará jugando su papel.

Feliz año 2015! Preparémonos para que la movilización y la lucha por alcanzar un Cese Bilateral de Fuegos –antes de la firma de la Paz que esperamos sea defintiva-, una Asamblea Constituyente que dé rango constitucional a lo acordado en la Mesa de La Habana enrumbe al país hacia su modernización y acabe de una vez por todas con las causas que dieron origen y perpetúan el Conflicto Interno colombiano.


Salud!

No pueden ser ”deliberantes”

Cambio Total.

Un hecho de guerra hizo que los militares  dejaran de ser ”deliberantes” contra el proceso de Paz. Las FARC-EP capturaron al general Ruben DArío Alzate –hoy ex-general por la ”magnanimidad” de Santos y la cúpula militar que lo abandonaron-, le enviaron tremendo mensaje al país sobre su voluntad de paz -”Un general no vale lo que vale la Paz en Colombia”-, y les recordó a la cúpula militar que en la guerra caen víctimas de lado y lado.

Los militares fueron conminados a mantener la boca cerrada porque en ”boca cerrada no entran moscas”. Ese tremendo toque-toque de las FARC-EP a la cúpula militar del gobierno Santos los envió de regreso a los batallones y academias, en donde pueden decir lo que su fascista pensamiento les dicte o lo que les receten los gringos con su Doctrina de Seguridad Nacional llevando de la mano al Terrorismo de Estado.


Y no es que estemos de acuerdo en que los militares no sean ”deliberantes”, no, sino que deben acatar y cumplir las leyes conque sus patrones manejan al país. Otra cosa sería en una Nueva Colombia en la cual todos los colombianos tendrían derecho a expresar sus opiniones de viva voz y no a través de ”ruidos de sables”.

Ninfomaníacos

Cambio Total.

El gobierno de JM Santos, así como todos los gobiernos oligárquicos, se caracterizan por su ninfomanía. A cada gesto de buena voluntad exige más, más y más. En sucesión infinita de necesidad de orgasmos que satisfagan su insaciable apetito.

Como ya preveén que el pueblo se cansará de estar siempre poniendo los muertos y de estar rebelándose contra las prácticas asesinas del régimen, quieren castigar el derecho a la rebelión de los guerrilleros, quienes son pueblo puro, al igual que soldados y policías.


Ahora dicen, como si los colombianos pobres fuéramos tontos, que el Cese Bilateral de Fuegos se firmará cuando se firme la Paz. Como se vé Santos posa de estúpido porque cuando se firme la Paz, para qué Cese Bilateral de Fuegos? O es que en un lapsus linguis el gobierno de Santos reconoce que seguirá matando colombianos una vez firmada la Paz?

Manipulación del temor al cambio

Cambio Total.

La manipulación del temor fue utilizada por el uribismo, vale decir, Uribhitler y su camada de hienas en el congreso, para montar una ”propaganda negra” –al igual que la ”lista negra” de Uribe Vélez y Jorge Noguera que asesinó, entre otros, a Alfredo Correa de Andréis- contra el proceso de Paz de La Habana.

Movían así la ”sensación de plenitud” de los terratenientes-ganderos agrupados en la SAC y Fedegán –apoyadores del narco-paramilitarismo y las BACRIM-, que tienen el temor de ser ”expropiados” de las tierras que ilegalmente han acumulado con ayuda de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Mas como ”todo lo falso se cae por su propio peso”, hoy se quedaron con las manos vacías. Y ya pusieron al ex-comisionado de montajes, perdón, de Paz del gobierno uribista a lanzar la ”propuesta” de meterse en el proceso de Paz para ”torpedearlo por dentro”.


Nos gustaría verlos adentro para que se lleven la zurra por parte de las FARC-EP, como se están llevando la zurra en el Congreso y la que vendrá por cuenta de sus excesos ultraderechistas, o lo que es lo mismo, el fascismo mafioso de Uribhitler.

Saludo de Fin de Año de las FARC-EP Todos por la Paz!

La muerte que Álvaro Uribe no quiso evitar por Joaquín Robles Zabala

El Congreso de Estados Unidos «declara la guerra» a Rusia por Ron Paul

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger