Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El terror a Uribhitler

Domínico Nadal, Cambio Total.

La ”tenaza” aprieta por ambos lados. Si Santos dice sí al Cese Bilateral de Fuegos. Uribhitler enseguida dice no. Y Santos recula porque así está acordado.

Siempre ha sido así. Los politiqueros tradicionales –liberales y conservadores- que luego se volvieron en una docena de partiditos similares a los 300 mini-carteles que aparecieron luego de la ”extinción” del Cartel de Medellín y del de Cali, cuando eran obligados a ir a ”rendir cuentas” con las FARC, decían lo mismo. Nosotros queremos aprobar leyes democráticas pero el Ejecutivo no nos deja! Y alguno que otro ”ejecutivo” decía pero es que el Congreso no nos deja o los militares no lo permitirían.

Y ese eterno del cuento del ”gallo capón” sigue imparable sin fin. Como pretende la oligarquía su permanencia en el poder. Cuento que es reafirmado por el Terrorismo de Estado de la DSN. Cuento que en la realidad ha significado más de 1 millón de víctimas mortales –ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones- y 6,5 millones de desplazos internos a quienes les han robado más de 7 millones de hectáreas.

Ese cuento oligárquico ahora es reforzado con el ”conteo real” de víctimas, con lo cual pretenden hacernos ”olvidar” la verdadera realidad: que el Estado es responsable del 83% de las ejecuciones e igual porcentaje en masacres, del 97,7% de responsabilidad estatal en desapariciones y 100% en desplazamiento, por acción/u omisión.

La ”tenaza” va impávida –como la guillotina- apretando hasta asfixiar a los sectores populares cuando no los guillotina en un instante. Por ello, el pueblo no puede dejarse confundir. Es el Estado el responsable de todas las víctimas, por acción y por omisión.

De igual manera, no podemos contabilizar las víctimas de las políticas sociales que se traducen en hambre, desnutrición, falta de salud, falta de educación, etc, porque precisamente el Estado impide la compilación de las estadísticas al convertir en objetivo militar a los defensores de derechos humanos.


Ese el ”cuento del gallo capón” oligárquico.

Nuevas hostilidades contra el cese al fuego unilateral

Ordóñez: El pasado en presente por Daniel Coronell

El petróleo como arma geopolítica por Manlio Dinucci

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger