Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

No al racismo… No al fascismo!

Cambio Total.

En éstos momentos el mundo –el que tiene acceso a la internet y demás sofisticaciones- está sacudido por la Masacre del diario francés Charlie Hebdo. Y en seguida comenzaron las retaliaciones contra las personas de origen musulmán –que nada tienen nada que ver con el grupo que perpetró la masacre-, pero la ”ciega” ira los hará blancos de la más inaudita represión de todo tipo.

Esas personas hace muchos años viven en las Europas, en Francia, en España o en Londres, para citar solo tres ejemplos, soportando vejámenes porque cubren su rostro con una burka, según la costumbre en su país. Otros sufren vejámenes, golpes, pateaduras, porque su piel no es ”blanca” –pálida- como la de los que sí la tienen pálida y se creen ”seres superiores” por ese sólo hecho. No importa si el vilipendiado es médico, enfermera o científico, vilipendidado precisamente por un ”ario” al que su cerebro apenas le alcanzó para estudiar para ejercer los trabajos más bajos en la escala laboral.

De hecho, los obreros europeos en su gran mayoría son personas honestas, trabajadoras, sensibles, solidarias, pero en momentos de ”crisis” las voces que se escuchan son las de los energúmenos pigmeos raciales que pregonan la ”ley del talión” y no son capaces de entender que en el mundo globalizado de hoy es imprescindible compartir en solidaridad.

Detras de éstas explosiones de racismo, fascismo, discriminación, segregacionismo, están las ”manos negras” de los imperios de ayer y de ahora. De eso no hay dudas. Hace ya algún tiempo habíamos dicho que ante la coyuntura mundial de la década de los 90 el imperialismo había tenido dos opciones para resolver su crisis: La de democratizar la vida de todos los países o la de implantar el fascismo mundial.

El imperialismo se decidió por éste último cuando en el momento se da la coincidencia histórica –ya ”profetizada” por Fidel- de un presidente negro en Estados Unidos (aunque todavía se sigue matando negros como cuando el más oscuro racismo) y de un papa suramericano. Estamos ante la más cruel paradoja de la historia. La policía estadounidense mata ”negros” porque les parece bien, la US Army invade cualquier país –matando millones en sus invasiones- para apropiarse de las riquezas naturales de sus países, y el presidente negro administra bien las riquezas expoliadas a indefensos pueblos, las cuales van a dar a los bolsillos de la ”élite en el poder”. Parte sin novedad!

Nada extraño que la Masacre de Charlie Hebdo haya sido creada por los cerebros malévolos de la CIA o alguna agencia similar. Y adelantada por sus nuevos brazos armados ilegales y asesinos. El plan de los gobiernos imperiales es el causar la mayor cantidad de daño posible a los pueblos. No al pueblo árabe, o al pueblo palestino, o al pueblo colombiano, es a todos los pueblos del Orbe.

No serían casuales las cuentas imperiales de una nueva guerra mundial entre los pueblos europeos, o entre éstos y los musulmanes, o entre éstos y los cristianos de América, o contra los chinos o los rusos. Todo está en la ruleta de las posibilidades de los imperios. Lo importante es apropiarse de los recursos como el petróleo o el gas como primer gran botín y adueñarse posteriormente de los grandes lagos acuíferos de agua dulce subterránea en América  y África, los cuales les garantizarían la vida a las élites en el poder cuando la desertificación avance irremediablemente.

Mas no podemos tragar entero. Debemos mirar más allá de nuestras narices. Debemos, el pueblo pueblo, adelantar las más férrea denuncia de que lo hecho contra el diario Charlie Hebdo fue hecho contra la humanidad entera, ese es su fin, hacia allá dirige sus garras. La pelea es contra las élites en el poder del imperio y contra el rasismo, el fascismo, el segregacionismo, que nos quieren imponer a los pueblos.

No al racismo… No al Fascismo… No al Segregacionismo… Si no paramos esto, vamos camino a un nuevo Reich y veremos a un nuevo Hitler!

¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo? por Thierry Meyssan

Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.


Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses

El diario estadounidense McClatchy anuncia que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque contra el semanario satíricoCharlie Hebdo, y Mohammed Mehra [1] fueron reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, organización señalada recientemente como un subgrupo de al-Qaeda.

El año pasado, este mismo diario estadounidense revelaba la existencia de un francés llamado David Drugeon y el papel de este individuo dentro de la organización de al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmaba entonces que David Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.

El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios.

El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que David Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drone en Samarda, Siria. Fox Newsreiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia.

En un artículo de son corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo. El cotidiano concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra.

El mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono.
Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene”, Mitchell Prothero, McClatchy, 7 de enero de 2015.


[1] Mohammed Merah, 26 años, de nacionalidad francesa y descendiente de inmigrantes argelinos, presunto responsable de las muertes de 7 personas en 3 ataques terroristas cometidos en Francia en marzo de 2012, fue abatido en su apartamento por la policía francesa después de 30 horas de asedio.

Ahora y siempre, con la risa contra la reacción

El imperialismo tiene múltiples caras, un sinfín de tentáculos y un gran arsenal de armas. De todas ellas, la cara  que más muestra su verdadero carácter es la reacción, de la que crea tentáculos por todo el mundo y cuyo principal arma es el terror.
La reacción, la oposición al progreso, el retorno a las ideas propias de formas sociales y políticas del pasado, es el recurso del imperialismo para frenar el avance del pensamiento y las libertades en la sociedad humana. El imperialismo sabe que su dominio sobre el planeta es finito. Por eso organiza y financia el terror de la reacción para intentar frenar el avance de la historia.
El terror en manos de la reacción se ha demostrado en el pasado como un arma formidable para impedir el avance de la humanidad. Por el terror, la Tierra era plana y el Sol giraba alrededor de nuestro planeta. El terror nos paraliza, nos hace vigilar nuestra espalda antes de hablar, nos quiebra la voz antes de alzarla contra el gobernante, hace que nos tiemble la mano si pensamos en levantar el puño contra el poder. Por eso el imperialismo se ha encargado y se encarga de que todos los pueblos del mundo conozcamos las terribles y mortales consecuencias del terror. Para eso organizan, financian y arman a la reacción.
El equipo de Charlie Hebdo conocía bien esas consecuencias, pero como dijo su director y dibujante el camarada Stéphane Charbonnier, colaborador del PCF, citando a Pasionaria prefirieron morir de pie que morir de rodillas. Y lo hicieron levantando la mejor arma que existe contra el terror: la risa.
El equipo de Charlie Hebdo intentaba hacernos reír. Reír que suene como decir no. Reír que suene como decir basta. Reír sabiendo de qué nos reímos, arremetiendo contra los molinos, con la risa como escudo y como espada. Y hasta que una insolente carcajada llena de convicción y de firmeza estalle desafiante ante el que manda cada vez que decrete la tristeza.
Las caricaturas del camarada Stéphane Charbonnier, “Charb” y sus compañeros de Charlie Hebdo, intentaban hacernos reír, porque reír es la forma más sublime de ejercer la resistencia, porque si aprendemos a responder al terrorismo de la reacción con la risa, su miedo no podrá paralizarnos y no podrán imponernos de nuevo el silencio que frena el avance del pensamiento y de las ideas, que frena en definitiva el progreso de la humanidad. Ese que inevitablemente acabará más pronto que tarde con quienes organizan y financian al terror.

El terror en París: raíces profundas y lejanas

¿Qué es lo que se esconde tras el uso del fracking como arma política ?

Por: Leonardo Buitrago / CubaDebate
Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.
Esta situación ha sido provocada en gran medida por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por parte de los Estados Unidos.
Para extraer este tipo de crudo no convencional, la nación norteamericana emplea el método del fracking o fracturación hidraúlica, que posibilita la extracción del gas y elpetróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.
Aunque Estados Unidos (EE.UU.) ha justificado el uso de esta controversial técnica, que ocasiona un nocivo impacto ambiental , argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero, el fracking cumple un propósito político de inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores dehidrocarburos.
“La producción de petróleo de esquisto constituye un arma política del capitalismo para tratar de doblegar a naciones que se enfrentan a sus acciones de dominación y hegemonía”, destacó recientemente el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.
Indicó que el empeño norteamericano en aumentar la producción de petróleo de esquisto, o shale oil, forma parte de una estrategia que ha incluido el apoyo a las acciones desestabilizadoras que ha perpetrado la derecha en Venezuela, los planes para fomentar la crisis en Crimea, como forma de atacar a Rusia, y la aplicación de sanciones económicas contra Irán.
“Desde finales de junio los precios que promediaban 100 dólares por barril han caído 40%, lo que ha afectado el equilibrio provechoso que se había logrado mantener entre productores y consumidores”, expresó Del Pino días atrás durante su participación en un foro internacional, realizado en Caracas.
Por su parte, el economista argentino Claudio Katz planteó en este evento que “el petróleo barato es un instrumento geopolítico de ofensiva imperial” y alertó que la extrema derecha norteamericana junto con el presidente de esa nación, Barack Obama, ha emprendido una agenda política con fines hegemónicos.
“Se han propuesto debilitar la influencia económica del rublo ruso, y presionar a un actor clave y determinante (Rusia) en las relaciones internacionales. También actúan contra Irán para obligarlo a suscribir condiciones para que abandone su política nuclear con fines pacíficos”, dijo.
¿Qué tan rentable es la producción de esquisto?
De acuerdo con los analistas, los proyectos de fracking requieren de inversiones que sólo se pueden sostener con un precio del crudo que supere los 60 dólares por barril.
Al respecto, Del Pino destacó que esta metodología requiere de la constante inyección de líquidos para producir el fracturamiento y explosión en la roca madre, así como de una gran cantidad de pozos perforados, en comparación con los procedimientos para extraer crudo convencional.
El también experto en exploración, señaló que en los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco FPO “Hugo Chávez“, una cantidad de 30 ó 40 pozos pueden llegar a producir 30.000 barriles, mientras que en los proyectos de esquisto para alcanzar esta cifra se requiere explotar 1.000 pozos.
“Se necesita perforar una gran cantidad de pozos, que tienen una producción que se declina muy rápido”, indicó.
Asimismo, planteó que el crudo extraído es extremadamente liviano por lo que necesita ser mezcaldo con otro más pesado, producido en otros países, para poder ser tratado en las refinerías norteamericanas, que han sido diseñadas para procesar petróleos más pesados provenientes de Venezuela y el golfo de México.
“Este es un hecho que hay que considerar, porque por una prohibición del Senado, los Estados Unidos no puede exportar crudo, sino productos refinados, es por eso que se ve en la necesidad de mezclar ese crudo para utilizarlo en las refinerías”, dijo.
El presidente de Pdvsa también manifestó que un barril por debajo de 60 dólares supone la la inviabilidad de los proyectos de esquistos por parte de pequeñas y medianas empresas.
“La producción del petróleo de esquisto está en manos de empresas muy pequeñas que no se comparan con otras corporaciones como Chevron. Son empresas independientes financiadas por la banca y que son susceptibles a la baja de los precios del petróleo”, expuso.
De esta manera el fracking, lejos de llevar a EE.UU. a una independencia energética podría convertirse en la nueva causa de una nueva crisis financiera para esta nación.
“La baja de los precios del crudo se convierte en una posible amenaza para la existencia de estas empresas, para las que el negocio dejaría de ser rentable si se mantiene la tendencia. Los que asumieron demasiadas deudas para sumarse a la bonanza probablemente tengan que hacer sus maletas”, advirtió recientemente la Agencia Alemana de Prensa (DPA).
En su artículo, la DPA citó el caso del empresario Harold Hamm, quien fundó la compañía Continental Resources, pionera en el desarrollo de proyectos de esquisto en Dakota del Norte, EE.UU., y que como consecuencia de baja del precio del crudo, ha sufrido una caída de su acciones en 55%, lo que representa una pérdida de 12.000 millones de dólares en el valor de mercado.
Por su parte, el diario El Economista de España, en su artículo titulado “La burbuja del esquisto amenaza con agitar la banca regional de EE.UU.”, señaló “que las exploradoras de gas y crudo de esquisto se han convertido en una particular bomba de relojería, dado su elevado endeudamiento y sus costosas operaciones derivadas del fracking”.
“La deuda basura del sector energético de EE.UU. asciende hasta los 210.000 millones de de dólares, alrededor de 16 por ciento de un mercado que asciende hasta los 1,3 billones de dólares”, planteó el diario en su portal web:www.eleconomista.es.
Costo ambiental
Diversas asociaciones y grupos ambientalistas de todo el mundo han cuestionado a los EE.UU. por impulsar las labores de fracking, a pesar de su nocivo impacto ecológico.
El proceso de extracción del petróleo de esquisto se realiza alcanzando el subsuelo, con productos químicos nocivos y peligrosos, que contaminan los acuíferos y envenenan la tierra, y que puede así tener efectos potenciales en la actividad sísmica.
De hecho, recientemente la ciudad texana de Danton en EE.UU.,conocida por sus reservas de petróleo y gas, estableció la prohibición de este método.
La iniciativa, aprobada por los ciudadanos en las elecciones legislativas de noviembre con un respaldo de 59% de los votos, ha convertido a la ciudad en la primera en dar este paso en el estado que lidera la explotación petrolera en la nación norteamericana.
Asimismo, la pasada semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió la fracturación hidráulica, debido a los “impactos potenciales sobre el agua, el aire, los recursos terrestres, los servicios comunitarios y locales”.
La decisión se basó en un informe presentado por el secretario de salud de Nueva York, Howard Zucker, en el cual alertó sobre los efectos nocivos que representa la liberación de partículas y químicos volátiles en la calidad del aire.
En este documento, planteó el riesgo de contaminar el agua corriente y superficial y provocar sismos, como consecuencia de la introducción de químicos en el subsuelo.
El informe de la secretaría de salud advirtió en la actualidad no existen pruebas o estudios suficientes para aseverar que el método fracking resulta seguro a largo plazo para el medio ambiente.
“Si confiamos en los pocos datos disponibles al respecto, sería una negligencia de mi parte. No podemos darnos el lujo de cometer un error”, señaló. “Los riesgos potenciales son demasiado grandes. De hecho, aún no se conocen completamente”, afirmó el secretario Zucker.
 (Tomado de AVN)
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger