Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Provocaciones a la Paz

José María Carbonell, Cambio Total.

Los ”enemigos de la Paz” no se están quietos. Vale decir, el Uribhitler que representa a la más aberrante caverna del país, o sea, terratenientes, ganaderos, militares –que van a ver como vuelan sus prebendas producto de la guerra-, etc, etc, están usando todas las estratagemas de la guerra para hacer fracasar el proceso de Paz de La Habana.

No podrán. A pesar de que los militares estén atacando a las fuerzas guerrilleras que han decretado un Cese Unilateral de Fuegos indefinido. Que, paradójicamnete, o no tanto, el gobierno de Santos les hace la reverencia de continuar con los operativos militares. Esas provocaciones las realizan a pesar que en el mundo diversas autoridades y personalidades se han pronunciado por el Cese Bilateral de Fuegos.

Mas la incapacidad de la oligarquía en el poder les hace creer que porque las FARC-EP decretaron el Cese Unilateral de Fuegos es porque ”están derrotadas”. Nada más lejos de la realidad. Recuerden, señores de la guerra, lo que es una guerrilla, por qué nace, por qué se consolida, por qué se va fortaleciendo, etc, etc. Es más, si fuera del caso que apenas fueran dos frentes, la mera existencia de dos frentes de una guerrilla es un triunfo histórico, más en Colombia cuando el aparataje represor cuenta con casi 500.000 unidades y tecnología de punta.

El ”David” popular se enfrenta en condiciones asimétrica al ”Goliat”, le propina fuertes golpes (Patascoy y 10 más de alta envergadura, etc) o les realiza acciones como la del general Rubén Darío Alzate, y les contuvo y derrotó el Plan Colombia, al punto que ya ni hablan del tal Plan, el cual cuenta con 3.000 asesores militares estadounidenses. Podríamos decir que el ”goliat” tiene ”sangre en el ojo” y por ello su deseo irracional de venganza que pretende asesinar a todos los comandantes y a todos los guerrilleros de las FARC-EP.

No nos extrañan esas provocaciones. Lo que extraña es que Santos les dé gusto y se las permita. O será que Santos también cree que la mejor paz es la ”Pax de los cementerios” (ello se colige de sus declaratorias de guerra a las FARC). Sabemos que el discurso presidencial ha sido ambivalente, como ess u personalidad, esquizofrénico le dicen algunos, otros le dicen bi-polar. Esa ambivalencia es aprovechada por los ”enemigos de la Paz” para apretar la parte de la ”tenaza” oligárquica que les toca. La otra parte le toca a Santos y al Estado.

Ese estado aberrante de cosas será cada vez mayor en la medida en que se acerca la posibilidad de firmar un Acuerdo. Y después –si se firma- será requete mil veces peor porque ahí si los ”enemigos de la Paz” esperarán que los comandantes guerrilleros se lancen a la ”arena política” para poder masacrarlos como no han podido hacerlo cuando están en armas. Esa es la historia del fin de los conflictos en Colombia.

Guadalupe Salcedo. Pizarro León-Gómez. Pardo Leal y la U.P. Son apenas casos que nos recuerdan el resultado de la estratagema oligárquica. Mas estamos también optimistas porque la fuerza del pueblo paralizará la acción asesina de los ”enemigos de la Paz”.


Está claramente definido que cada provocación contra el Cese Unilateral de Fuegos indefinido de las FARC-EP es una provoación contra la Paz.

FARC: Continúa asedio militar contra la tregua

El silencio no es una alternativa: el pensamiento crítico en Colombia está en peligro x Jorge Freytter-Florián

Los Recursos Naturales en el Corazón de los Conflictos

Oidhaco

Informe del CCFD - Terre Solidaire para visibilizar casos de violaciones de derechos humanos relacionados con los recursos naturales en zonas de conflicto.

Al aprovisionarse en recursos naturales provenientes de zonas de conflicto o de alto riesgo, muchas empresas están sujetas a participar en el financiamiento de grupos armados responsables de graves exacciones.

Esas empresas están contribuyendo a alimentar la violencia en detrimento de la paz y del desarrollo.Esa situación es inaceptable. Comprometido desde hace más de cincuenta años con la defensa de los derechos humanos y la promoción de un desarrollo en beneficio de la población local, el CCFD-Terre Solidaire actúa en favor de la paz y de la regulación de los actores económicos globalizados. Atento a la problemática de los recursos de conflicto, el CCFD-Terre Solidaire busca con este informe:

VISIBILIZAR casos de violaciones de derechos humanos relacionados con los recursos naturales en zonas de conflicto o de alto riesgo documentados por nuestras organizaciones
contrapartes

Ampliamente documentado y discutido en esferas internacionales desde hace diez años, el caso de la República Democrática del Congo tiende a veces a ocultar el hecho de que, en otras zonas de conflicto en América Latina y Asia, el comercio y la explotación de recursos naturales también mantienen la violencia.

Expuestas a tratos inhumanos y degradantes, las poblaciones locales también son víctimas de una violenta represión y criminalización que acompañan la implementación de muchos proyectos extractivos.

Apoyándonos en los elementos transmitidos por organizaciones congoleñas, birmanas y colombianas contrapartes del CCFD-Terre Solidaire, este informe evidencia violaciones de derechos humanos relacionadas con los recursos naturales en zonas de conflicto o de alto riesgo.

PROPONER recomendaciones para un reglamento europeo ambicioso en materia de suministro responsable de minerales provenientes de zonas de conflicto o de alto riesgo

En discusión a partir de noviembre de 2014, el reglamento propuesto por la Comisión Europea constituye una oportunidad importante para conquistar avances en la legislación europea, con el fin de que las importaciones de minerales de las empresas europeas ya no alimenten la guerra en los países en conflicto o de alto riesgo. En su forma actual,
el texto es demasiado insuficiente para contribuir a romper el vínculo entre recursos naturales, conflictos y violaciones de derechos humanos. Se requiere un reglamento ambicioso y coherente con las recomendaciones de la sociedad civil del Norte como del Sur.

SEGUIR con nuestra incidencia en favor de la regulación de las actividades de las empresas multinacionales en el Sur Los recursos de conflicto se refieren, en un nivel
más amplio, a la responsabilidad de las empresas transnacionales en materia de derechos humanos y a la necesidad de controlar sus actividades. Varias actividades ejercidas directamente por las empresas o a través de sus relaciones comerciales son sinónimo
de violencia, saqueo de los recursos y violaciones de los derechos humanos en el Sur. Un reglamento ambicioso sobre los recursos de conflicto sería una base sobre la cual apoyarse para construir leyes nacionales que garanticen que las actividades de las empresas multinacionales en el Sur contribuyan realmente al desarrollo en el respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho. La definición legal de una responsabilidad basada en la “debida diligencia" de las sociedades matrices y de las empresas contratistas en toda su esfera de influencia y aplicada a todos los sectores de actividad debe ser el principio clave de este marco protector de los derechos humanos.

La adopción de una ley francesa en torno a la debida diligencia y de un ambicioso reglamento europeo sobre los recursos de conflicto constituyen las demandas centrales de la campaña del CCFDTerre Solidaire “Des multinationales hors-jeu” [Multinacionales fuera de juego] en favor de una reglamentación de las actividades de empresas francesas en el Sur, para que contribuyan al desarrollo en el respeto de los derechos humanos. Este informe es parte de esa campaña.



Archivos Relacionados

Descarga

Me hubiera gustado oírlos Por: María Elvira Bonilla

La nueva Santa Cruzada por Manlio Dinucci

La matanza perpetrada en las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, en París, sigue despertando asombro entre los analistas y cronistas del mundo entero. Mientras la prensa francesa denuncia a coro el terrorismo islamista, observadores de otros países –como Manlio Dinucci, en el diario italiano Il Manifesto– ven en ese crimen una manipulación orquestada por los servicios secretos occidentales.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger