Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las veleidades politiqueras

Domínico Nadal, Cambio Total.

La única política estatal colombiana –la guerra- muestra por qué no se ha conseguido la Paz en nuestro país. Porque la Paz no es una política estatal porque precisamente la única política adelantada es el guerra contra el pueblo.

Pareciera paradójico, pero no lo es. La oligarquía se apropió del poder y desde entonces ha adelantado políticas que favorecen a los círculos oligárquicos –e imperiales-, en detrimento de las grandes mayorías del pueblo. Para implantar esas políticas ha utilizado el aparato represor del Estado, las fuerzas militares, que desde los años 80 se convirtió e fuerzas militares-narcoparamilitares para adelantar la guerra contrainsurgente y antipopular.

Ello ha sido evidente en la publicación de cifras sobre la pobreza en Colombia que hablan que el 70% de la población sobrevive –y es feliz- en la pobreza, mientras un 3% es dueña de la riqueza, cifras que desde siempre hemos manejado en Cambio Total. Por qué entonces la oligarquía no adelanta la Paz como una política estatal? Porque precisamente la guerra es lo que les conviene –guerra económica, guerra política, guerra social, guerra cultural, etc-, y por la enorme veleidad de los representantes oligárquicos en el estado.

Miremos no más el caso de los presidentes. Todos tienen una enorme ”jiba” que cargan veleidades, megalomanías, personalidades bi-polares o esquizofrénicas, etc. ”Yo soy el presidente de la Guerra y venceré las FARC en 6 meses”, si ”no hacen la paz conmigo no podrán hacerla con nadie”, ”es el último tren para alcanzar la Paz y si no terminarán en el cementerio”, etc, etc.

Frases altisonantes que esconden la realidad. Ellos no determinan un ”sieso”. Ellos no deciden nada. Si el amo imperial no les dá la orden, ellos no hacen nada porque tienen los pantalones ensopados de que si hacen algo y ello va contra la opinión del amo imperial, entonces ”pierden” la simpatía del imperio. Hacer algo que no vaya a molestar al amo imperial, es la máxima.

Sin embargo, los ves dando órdenes –como buen capataz de finca- que repriman el paro campesino, que repriman la lucha de Asonal, que les den plomo a los defensores de derechos humanos (esta semana ya se denuncian otras amenazas contra Piedad Córdoba  , en un intento de paralizar las jornadas que se preveen para el 2015), y lógico, eso sí, sigen con la guerra despiadada contra el pueblo.

Los colombianos estamos acostumbrados ver a los ”reyezuelos” politiqueros caminando como un pavo, ensimismados en su areola de patriarca, como un ”gran señor”, pero no saben que la imagen real que muestran es la de ”pigmeos intelectuales” que ha hecho de la fatuidad su vida diaria.


Quizás, quizás, algún día llegue alguno que piense con sentido de patria y con las FARC paren la guerra. Quizás… quizás…

Prensa Rural: El parto de la paz en Colombia

Exitosa asamblea campesina en el Alto Sinú (Córdoba)

En Tierralta se realizó con notorio éxito durante los días 10 al 12 de enero de 2015 la asamblea general de la Asociación de Campesinos para el Desarrollo del Alto Sinú, con asistencia de centenares de hombres y mujeres
Lunes 12 de enero de 2015
En Tierralta, departamento de Córdoba, se realizó con notorio éxito durante los días 10 al 12 de enero de 2015 la asamblea general de la Asociación de Campesinos para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas), con asistencia de centenares de hombres y mujeres que habitan en veredas y corregimientos de (...)

Diálogos de paz reinician la próxima semana en La Habana

El pasado 20 de diciembre entró en vigor la tregua unilateral e indefinida anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Lunes 12 de enero de 2015
El 18 de enero se realizará una reunión privada entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP para iniciar el ciclo 32 de los diálogos este 26 de enero en La Habana. Los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano se (...)

Continúa asedio militar contra la tregua de las FARC

Lunes 12 de enero de 2015
En un comunicado publicado por la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, la guerrilla toca la campana de alarma nuevamente por los hostigamientos realizados por las Fuerzas Militares del Estado Colombiano. Reproducimos el comunicado: La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 11 de (...)

Alemania

Movimientos neofascistas y xenófobos se exacerban bajo la sombra de París

Lunes 12 de enero de 2015
Desde octubre del 2014 hasta la fecha, Pegida ha convocado manifestaciones islamofobas y contra la inmigración en varias ciudades alemanas, pero su epicentro principalmente ha sido Dresde en el oriente del país, donde la última manifestación contó con cerca de 20000 participantes. ¿Qué es Pegida? (...)

El parto de la paz en Colombia

Lunes 12 de enero de 2015
Cincuenta y tres años encubados en el vientre de la violencia política en Colombia, por primera vez parece que vamos dar a luz, la hija, que tanto hemos anhelado, la Paz, si esa paz que renueva los corazones y la esperanza de los más desposeídos en este país. No sin antes recordar que en 1820, (...)

Partido de Izquierda Europeo insta al Gobierno a desescalar el conflicto armado

“Expresamos nuestra confianza en que la firma de acuerdos de paz sea el inicio de un proceso de apertura política y confrontación de ideas por otros medios, y contribuya a la construcción de una sociedad con justicia económica y social”.

A través de un comunicado el Partido de Izquierda Europeo se refirió al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las FARC. En uno de los apartes se refiere al cese unilateral e indefinido de la guerrilla y hace un llamado al Gobierno colombiano para desescalar el conflicto.


“Resaltamos la necesidad de que el Gobierno de Colombia acepte desescalar el conflicto interno armado para optimizar el diálogo y alcanzar una tregua bilateral que se acerque al fin de la confrontación”, señala el partido europeo en un comunicado.


En otro de los puntos, el partido se refiere al proyecto de ley que hace trámite en el Congreso sobre la reforma al fuero penal militar.


“Constatamos con preocupación que mientras se negocia en la mesa de La Habana con las FARC y se explora el camino de la paz con el ELN, algunas instancias responsables del Estado colombiano crean condiciones legales para interferir en la construcción de paz después de la firma de sendos acuerdos, así por ejemplo está por ser aprobada la reforma al fuero militar”, dice el comunicado.


Finalmente el Partido de Izquierda Europeo expresa su solidaridad al senador del Polo Democrático Iván Cepeda por, según ellos, la persecución política que vive por parte de la Procuraduría y el Consejo de Estado.


Este es el texto completo:


Berlín, Alemania, 10 de enero del 2015


El Comité Ejecutivo del PIE (Partido de Izquierda Europeo) saluda el avance exitoso de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP que se realizan en La Habana (Cuba) desde hace dos años.


Constatamos como un gran gesto de paz el cese al fuego unilateral e indefinido que vienen cumpliendo las FARC-EP desde diciembre 20 de 2014 y resaltamos la necesidad de que el Gobierno de Colombia acepte desescalar el conflicto interno armado para optimizar el diálogo y alcanzar una tregua bilateral que se acerque al fin de la confrontación.


Saludamos la declaración política del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en su V Congreso promulgada el 7 de enero de 2015 y su disposición a dejar las armas si se avanza positivamente en la fase exploratoria de conversaciones con el Gobierno de Colombia.


Constatamos con preocupación que mientras se negocia en la mesa de La Habana con las FARC-EP y se explora el camino de la paz con el ELN algunas instancias responsables del Estado colombiano crean condiciones legales para interferir en la construcción de paz después de la firma de sendos acuerdos, así por ejemplo está por ser aprobada la reforma al fuero militar.


Expresamos nuestra solidaridad con los presos políticos y de guerra y nos preocupa profundamente la situación de las cárceles colombianas. En este sentido llamamos la atención y solicitamos revisión de los fallos, entre otros,en los casos de Liliana Patricia Obando Villota, defensora de derechos humanos; Húbert Ballesteros Gómez, vicepresidente de Fensuagro y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT; y David Rabelo defensor de derechos humanos.


Nos damos cuenta que se siguen realizando procesos judiciales con base probatoria de dudosa procedencia. En este sentido expresamos nuestra solidaridad con el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda Castro y el sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia Miguel Ángel Beltrán Villegas que sufren persecución política por parte de la Procuraduría General de Colombia y del Consejo de Estado.


Esperamos que en el marco de un eventual proceso de transición después de los acuerdos de Paz, las condenas contra Liliana Patricia Obando Villota, Húbert Ballesteros Gómez, Miguel Ángel Beltrán Villegas y David Rabelo sean revisadas y restablecida su presunción de inocencia.


Finalmente expresamos nuestra confianza en que la firma de acuerdos de paz sea el inicio de un proceso de apertura política y confrontación de ideas por otros medios, y contribuya a la construcción de una sociedad con justicia económica y social, donde la aplicación de todas las garantías judiciales, derivadas de la Constitución Política, la ley y los tratados internacionales suscritos por el Estado colombiano sea un hecho para todos los ciudadanos.


Con saludos solidarios


Comité Ejecutivo del Partido de Izquierda Europeo

Charlie Hebdo como pretexto por Thierry Meyssan

Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger